Alimentacion con unifeed de ovejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
hueteño
Nuevo usuario

Alimentacion con unifeed de ovejas

Mensaje por hueteño »

Hola compañeros tengo 12 ovejas y hasta ahora mi padre que esta jubilado va todos los dias a hecharles de comer, pero con los años esta un poco pachucho y yo por mi trabajo no puedo ir nada mas que tres veces en semana, quisiera que alguien me aconsejara algune forma de alimentarlas para dejarles comida para tres dias, habia pensado en ponerles ina tolva con cereal y unas canales con paja en canyidad, pero me da que me va a salir muy caro y la paja la van a desperdiciar. Me han dicho que venden un producto llamado unifeed que es una mezcla de concentrados y fibra todo picado y revuelto, ¿alguno sabeis si este alimento se lo puedo hechar en canales y que tengan para 3 dias o se pone malo, cuanto de este alimento se come una oveja al dia si lo tiene a libre disposicion, que precio tiene, que os parece la opcion ? tengo las ovejas siempre me he criado con ellas y no me gustaria tener que quitarlas, si alguien sabe otra forma mejor de alimentarlas para ir cada 3 dias que me informe, muchas gracias
Santiago
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Alimentacion con unifeed de ovejas

Mensaje por Santiago »

Sueltalas en el monte, con bastante que comer, y que se lo reparta el cuerpo, o véndelas... No merecen ni el trabajo que lleva mantenerlas...
BUGY
Usuario medio

Mensaje por BUGY »

Estoy de acuerdo con Santiago, no merece la pena alimentarlas sale mas caro lo que te cuesta ir junto a ellas que lo que te van dar. Yo en el monte no las soltari por el lobo y por que a lo mejor te van a algun cultivo y si te sale la salsa cara. lo idela es tener un par de fincas cerradas sonde puedan estar le pones un coberyizo improvisado, un rollo de hierba que tengan agua aah y un mastin para el lobo y vas junto a ellas de semana en semana si no puedes hacerlo asi olvidate de las doce ovejas.
hueteño
Nuevo usuario

Mensaje por hueteño »

Ya se que me va a costar mas lo que coman que lo que dejen pero es un capricho y antes me gustaria saber ?cuanto come una oveja teniendo comida a libre disposicio y que comida seria la mas aconsejable?, gracias
BUGY
Usuario medio

Mensaje por BUGY »

PUES YO DE OVEJS NO SE MUCHO POR LO QUE LEI Y CON LAS CABRAS LA RACIÓN DE PIENSO PUEDE ANDAR ENTRE LOS 200 -400 GRAMOS DE PIENSO DEPENDIENDO DEL ESTADO FISIOLOGICO DEL ANIMAL, PARA DISTRIBUIRLO PUEDE QUE HAYA ALGUN AAPARATO TIPO DE LOS CABALLOS QUE SUELTAN LA RACIÓN DIARIA SI APARTE LE DEJAS UN ROLLO DE HENO CREO TIENES LA COSA HECHA, NO DIGO QUE VAYAS SACAR DINERO PERO S PODER SE PODRIA HACER.
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

hueteño escribió:Ya se que me va a costar mas lo que coman que lo que dejen pero es un capricho y antes me gustaria saber ?cuanto come una oveja teniendo comida a libre disposicio y que comida seria la mas aconsejable?, gracias
Depènde del tamaño, pero una oveja de pongamos 50 kg se va casi a los 3 kg de materia seca. Si le vas a poner a libre disposición pues heno de gramineas, paja, agua y un corrector mineral. Con eso te van a ir bien, total es un capricho.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder