¿Alguien con SOLÁ SD-1303 (Siembra directa rejas)
Re: ¿Alguien con SOLÁ SD-1303 (Siembra directa rejas)
alguno teneis conocimiento de la GIL SNL de rejas suspendida, que tal va, da pegas como la sola esta?
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Rmxoioioi escribió:Mis primos, los de las fotos que rulan por ahi, compraron otra SD1303, pero esta vez combinada.
La primera que compraron, la sd1303, despues de poner las fotos, al final les pusieron unos brazos, muelles y bulones reforzados.
Luego, cuando parecia que iva bien, la cambiaron por otra sd1303 combinada, para tirar abono. Pero no les gustaba como tiraba el abono (con lo caro que es como para jugar con el) y tampoco se habian solucionado todos los problemas. A parte, como lleva la tolva de abono detras de la de grano todavia le tira mal al tractor.
Y ya este año tuvieron los santos c*** de cambiarla por una SD1504, creo, (SD de rejas arrastrada plegable de 6 metros) y ya han tenido que mandar a mitad de campaña al "tecnico" a soldar el tren de siembra, porque los laterales se querian separar del resto de la sembradora.
Y ESO QUE NO HAN SEMBRADO CON ELLA EL PARAMO.
Y todos los cuerpos de siembra, todos, se aflojan, porque los abarcones se estiran. Y alguna cosilla mas que ya ire contando.
Ya pondre fotos de la nueva hazaña, porque parece que hay problemas que si no se aventean no encuentran solucion (la otra vez ya estuvieron un tiempo sin vender ni una maquina, palabras del comercial...).
Jue vaya historia... rozando el masoquismo

SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
suena muy raro, en la 1303 puedes pner el abono en cualquiera de las dos tolvas, nada obliga a poner el abono en la de detra´s
y en cuanto a la 1504, pues es increible eso de los brazos, es chasis de 120x120 cada ala y eso no se va ni jarto vino, y no se me ha aflojado ni un abarcón, al contrario cuesta mucho aflojar los 4 tornillos de cada uno para moverlo de sitio.
O tus primos son unos troleros o se dedican a arrancar pinos con ella o antes de salir a arrancar tocones de encina con ella se templan bien de orujo o el qeu soldó ese chasis concreto era el qeu había tomado el orujo.
y eso de brazos, muelles y no se qué más reforzado...¿?¿?? pa qué???? el brazo aún no he visto ninguno roto, y los muelles tienen la resistencia adecuada para meter un poquito la semilla, que además puedes graduar tensando o aflojando el muelle y con las ruedas de control... lo dicho orujo en embudo o que antes de amanecer madrugan más mendrugos :mrgreen:
y en cuanto a la 1504, pues es increible eso de los brazos, es chasis de 120x120 cada ala y eso no se va ni jarto vino, y no se me ha aflojado ni un abarcón, al contrario cuesta mucho aflojar los 4 tornillos de cada uno para moverlo de sitio.
O tus primos son unos troleros o se dedican a arrancar pinos con ella o antes de salir a arrancar tocones de encina con ella se templan bien de orujo o el qeu soldó ese chasis concreto era el qeu había tomado el orujo.

y eso de brazos, muelles y no se qué más reforzado...¿?¿?? pa qué???? el brazo aún no he visto ninguno roto, y los muelles tienen la resistencia adecuada para meter un poquito la semilla, que además puedes graduar tensando o aflojando el muelle y con las ruedas de control... lo dicho orujo en embudo o que antes de amanecer madrugan más mendrugos :mrgreen:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Totalmente de acuerdo con Ager. No creo que halla muchas máquinas tan fuertes como la 1504. El único problema que tiene es que está hecha aquí y cualquiera sabe pronunciar correctamente la marca. Vendería mucho más si se llamase Solardestaad, Asolane, Shuun.....
-
- Usuario experto
Ager, yo al contrario que tu, y otros muchos de por aqui, te invito a ver la nueva con tus propios ojos. De los problemas de las viejas ya hay fotos por el foro.Ager escribió:suena muy raro, en la 1303 puedes pner el abono en cualquiera de las dos tolvas, nada obliga a poner el abono en la de detra´s
El viaje lo pagas tu y la comida yo.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
-
- Usuario experto
Eso está hecho. Quiero mejorar en lo que pueda mis solás y las tengo hechas unas cuantas hectáreas en pedregales terroríficos, con decirte que ya no tengo ninguna rueda de hierro porque todas se las comieron las piedras, las resoldé con aros de tuvo en los laterales y ya las he cambiado todas de goma maciza, está todo dicho.
¿es por Burgos, no?
¿es por Burgos, no?
-
- Usuario Avanzado
Ager, puedes poner una foto de las ruedas de goma maciza, decirme la marca y el precio aproximado, un saludo.
-
- Usuario experto
36€ con los dos rodamientos incluidos.
- Adjuntos
-
- ruedas.jpg (98.07 KiB) Visto 532 veces
-
- Usuario Avanzado
Ok Ager, Gracias.