PROBLEMON,ayuda

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Surco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

PROBLEMON,ayuda

Mensaje por Surco »

Hola buenas noches,el motivo de abrir este post es para ver q opinais del problema q se me ha acarreado sin comerlo ni beberlo y estoy desesperado.
Bueno resulta q decidi un buen dia hacer el tema de la incorporacion a la empresa agraria y pedir la ayudas pertinentes,el plan empresarial era q mi padre se jubila y el me cede todas la esplotacion,decido recurrir y hacerme socio de una organizacion agrari para q me tramite y me asesore del todo lo q necesito,al cabo del tiempo me aprueban la ayuda,bueno pues con ese tema resuelto ahora este año hago el pac a mi nombre y decido hacerlo en una entidad bancaria de la localidad porq mi padre siempre la hacia ahi.El problema empieza ahora cuando empiezan a pagar las ayudas y a mi no me viene nada,empiezo a indagar y resulta q no cobrare las ayudas por no haber echo la cesion de los derechos,voy a hablar con los de la organizacion agraria y me dicen q ellos no son responsables por q no han echo ellos el pac q la culpa el del banco y por no ver el estado de los derechos en mi espediente y mia porq no les pregunte nada sobre los derechos y q la incorporacion me la hicieron bien, de momento asi esta el tema,mi pregunta es quien opinais vosotros de quien es el responsable de todo esto,si ellos por no asesorarme ni informarme,el banco por no mirar en mi espediente al tramitarme la pac o yo por no tener ni p*** idea de nada,lo q si q se que esto es subrrealista,espero vuestra colaboracion gracias
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Tiroarco
Usuario Avanzado

Re: PROBLEMON,ayuda

Mensaje por Tiroarco »

Esas putadas nos pasan a muchos, la tecnica es la de trabajar todo con una sola entidad, asi se les puede culpar, aun asi no vas ha conseguir gran cosa ya que el que no te has enterao eres tu. desde luego lo de hacerlo con un banco no es lo mas recomendable, ya que ellos solo buscan que se les ingrese la pasta a ellos. hoy dia un agricultor gana mas dinero estando en la delegacion de agricultura dando el coñazo que arando, siento lo que te ha pasado, ami me ocurrio algo parecido y sin solucion, en este mundo todo tiene remedio menos la muerte y los errores en tu declaracion pac fuera de plazo
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Ni el banco ni el sindicato agrario se van a tragar ellos la culpa, aunque la tengan por no informarte. Lo que esta claro que seguramente no vas a ver un duro este año, porque al ministerio le da igual la causa de que no este bien presentada la declaracion.

No entiendo muy bien eso que dices de la cesion de derechos. Si hiciste los tramites para hacerte cargo tu de la explotacion, se supone que hay estan incluidos tambien los derechos ¿no es asi entonces?

Saludos,
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Pues no verdeamarillo,no es asi,eso pensaba yo,ahi es donde le pido responsabilidades al sindicato no se me informo q habia q tramitar otro tipo de documentos para eso,ellos dicen q me tramitaron bien la incorporacion q es alo q recurri a ellos,el tema de los derechos debi preguntarselo yo
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

¿tu padre no ha pedido la pac?
Bueno, desde luego debias haber tramitado todo en el sindicato
Presenta un escrito alegando fuerza mayor a tu consejería y aunque sea fuera de plazo presenta los impresos de transferencia de derechos firmados con fecha de cuando era correcto, alegando que lo presentaste pero se habrá perdido y bueno,.... como hace falta 2 años sin solicitar los derechos, al menos no has perdido los de tu padre siempre que no se te olvide presentar nuevamente la transferncia de derechos en los plazos correctos.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Siento decirte que yo pienso que el principal responsable eres tú por no haber tramitado todos los papeles en el sindicato. Supongo que habrás hecho la PAC en el banco por ahorrarte unos eurillos que te van a salir bien caros. Las cuotas que pago al sindicato que me lleva el papeleo me escuecen menos que cualquier gasto en hierros, abono o gasoil porque me han solucionado algún problema que otro con las subvenciones. Es triste decirlo pero nos están incitando a ser malos agricultores y verdaderos cazasubvenciones.

Saludos.
Última edición por Kalin63 el 21 Nov 2011, 00:21, editado 1 vez en total.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Yo puedo asumir la responsabilidad de tramitar la pac en otro sitio pero creo q ellos tienen la responsabilidad de no informarme y asesorarme sobre el tema no lo crees?
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

olvídate de responsabilidades y ya estás mañana en el sindicato buscando soluciones como la que te he dicho o mejores.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

Dicen en mi tierra que a lo echo, pecho. Ten en cuenta que los "papeles" los hayan echo unos u otros al final quien los firma eres tú. No vas a adelantar nada buscando culpables. Yo me iría al sindicato y miraría la forma de poder solucionar la situación tan injusta que estás viviendo. Ellos, los de los sindicatos, siempre tienen algún conocido a quien puedan explicarle tu situación y ver si tiene solución.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Quiero buscar responsables porqe el problema ante la administracion no tiene solucion,y me tendra q indemnizar el responsable,porqu alguien tiene q serlo y a lomejor soy yo,aunque ye esta el tema en manos de un profesional pues me gustaria ver q opinais del tema
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

¿Cuando hablas de un profesional quieres decir un abogado?. Si es así ten cuidado no siendo que te líe y al final pierdas pan y perro, pero por supuesto que si tú crees que tienes razón haces bien en contratarlo para ver si puedes conseguir algo.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Maprigon escribió:Dicen en mi tierra que a lo echo, pecho. Ten en cuenta que los "papeles" los hayan echo unos u otros al final quien los firma eres tú. No vas a adelantar nada buscando culpables. Yo me iría al sindicato y miraría la forma de poder solucionar la situación tan injusta que estás viviendo. Ellos, los de los sindicatos, siempre tienen algún conocido a quien puedan explicarle tu situación y ver si tiene solución.
Tienes mas razón que un santo.
Surco, hazle caso a Maprigon y vete mañana a primera hora al sindicato aunque no hayas acabado de sembrar todavía. Ellos tienen amigos en la Cosejería y son los únicos que te pueden ayudar.

Saludos y suerte.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Surco escribió:Quiero buscar responsables porqe el problema ante la administracion no tiene solucion,y me tendra q indemnizar el responsable,porqu alguien tiene q serlo y a lomejor soy yo,aunque ye esta el tema en manos de un profesional pues me gustaria ver q opinais del tema
Si te hubiera tramitado todo el papeleo un mismo gestor podrías pedir responsabilidades, pero me temo que se van a pasar el muerto de uno a otro.
Un amigo mío no cobró las subvenciones hace dos años porque al director de la Caja Rural de mi pueblo que le hizo la PAC se le olvidó de enviarla a la consejería de agricultura. El caso es que a mi amigo le pagó la subvención el banco, aunque creo que se la fueron descontando al director del sueldo.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

El abogado de momento va a estudiar quien es el q metio la gamba,una vez estudiado,ya veremos....Al sindicato no voy mas,estuve hablando con el presidente y me dijo q haria todo lo q fuera posible por solucionarlo,y no se ha solucionado
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Surco escribió:Yo puedo asumir la responsabilidad de tramitar la pac en otro sitio pero creo q ellos tienen la responsabilidad de no informarme y asesorarme sobre el tema no lo crees?
Hola Surco, el no estar informado no te exime de tú responsabilidad de haber tramitado el traspaso de derechos. Según mi humilde opinión, tú eres el responsable, al haber firmado la solicitud de la PAC, no lo busques en otros sitios.
Posibles soluciones te han dicho los compañeros del foro, centraté mañana mismo en buscar la forma de apañarlo y no en la de buscar el culpable. Te deseo Suerte, es un palo duro lo que te ha pasado, además al empezar en la actividad-
Fiesta sin vino no vale un comino.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Yo lo veo igual que Adalia. No hay que buscar culpables, si no soluciones. Ahora bien, eso es fácil de decir estando sentado tranquilamente delante del ordenador como estoy yo ahora.

Mucho ánimo amigo, verás como se arregla.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos ,yo soy de los q piensan q todo tiene una solucion en la vida y en ello estoy gracias
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Tienes otro problema mayor que el de no cobrar la pac este año. El problema es que si aprueban la reforma de la pac con arreglo al borrador presentado ahora mismo lo que pone es que no tendrán derecho a cobrar la nueva pac los que no hayan solicitado pac en el 2011. Es un borrador y pueden cambiarlo, pero tu no tenias derechos a cobrar pac este año ya que no te los han transferido y por lo tanto es posible que tampoco puedas cobrarlo a partir del 2014.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

PabloMAlcaide escribió:Tienes otro problema mayor que el de no cobrar la pac este año. El problema es que si aprueban la reforma de la pac con arreglo al borrador presentado ahora mismo lo que pone es que no tendrán derecho a cobrar la nueva pac los que no hayan solicitado pac en el 2011. Es un borrador y pueden cambiarlo, pero tu no tenias derechos a cobrar pac este año ya que no te los han transferido y por lo tanto es posible que tampoco puedas cobrarlo a partir del 2014.
Eso no es asi.

En primer lugar, en el borrador de la pac no pone nada de tomar como referencia 2011. En otro foro se dijo que podria estar vinculado en parte a la declaracion de 2011. Pero en ningun caso por no declarar en 2011, ya no se va a poder cobrar pac ningun año.

Aparte de que es un borrador y como tal se puede modificar.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

En mi pueblo hace unos años (no me acuerdo exactamente pero puede que sean 4 o 5) la persona que hizo la PAC en una entidad bancaria se olvidó de activar la casilla de cobro en TODAS las PAC hechas allí. Cuando vinieron los pagos, todos los agricultores de esa entidad no cobraron y claro... ¿qué pasa?¿qué pasa? y al final se descubrió el pastel. La entidad reconoció el fallo (no le quedaron más c***) y se arregló con la Diputación de Aragón y al final cobraron todos cuando realmente no tenían derecho.

Las cajas y bancos, cooperativas y sindicatos que hacen la PAC son Entidades Colaboradoras con la Administración, tienen línea directa y suelen "llevarse bien". Es decir, que si reconocen el fallo pueden llegar a acuerdos. En tu caso eres tú solo y tienes poca fuerza, ese es tu problema.

Aquí cuando hacemos la PAC en una caja, firmas un papelote que exime a la Entidad de toda responsabilidad, osea, que eres tú el responsable de los fallos... que manda c***! pero es así, este papel lo firmamos justo antes de realizar la firma de la PAC.

Mi consejo es que mires de subir lo más arriba que puedas, si puedes pedir audiencia con el Consejero mejor que mejor, porque los funcionarios no se van a meter en esos temas, y si alguien puede hacer algo será el Consejero (suponiendo que pueda hacer algo).
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Responder