FISURA EN BOMBA DE FUMIGAR
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
FISURA EN BOMBA DE FUMIGAR
Tengo una fisura en la tapa de una bomba Annovi Reverberi. El material es de calamina y he hecho una mueca en la raja para rellenarla de algun pegamento de estos que mezclas dos botes, tipo NURAL pero no se cual echar o si dará resultado. ¿Porque hay algún tipo de soldadura que sode esto? ¿Que me aconsejáis que haga?
-
- Usuario experto
Re: FISURA EN BOMBA DE FUMIGAR
no se bien a que pegamento te referis , aca tenemos el poxipol , que son dos componentes que se mesclan y endurecen en 10 min, tambien esta la poxilina que son dos componentes como una masilla y se amasa con los dedos , tambien endurece en 10 y tiene la ventaja que se puede colocar debajo del agua.
si no es un lugar que lleve presion en tu bomba cualquiera de los dos te servira , si es en un lugar donde pasan los agroquimicos me inclinaria por la masilla .
si no es un lugar que lleve presion en tu bomba cualquiera de los dos te servira , si es en un lugar donde pasan los agroquimicos me inclinaria por la masilla .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
existen unos electrodos especiales para soldar calamina y aluminio , son muy caros , pero fiables . se sueldan con la autogena , y los puedes comprar en paquetes de 5 . no me acuerdo del nombre , busca por ebay ....vienen de inglaterra .
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
La fisura es de 3 cm de larga, y está en el empaque superior,al lado de una válvula. Si que lleva agroquímicos a 30 atm de presión.
-
- Usuario medio
Como bien te ha recomendado Pista yo lo soldaría con soldadura autógena , soltaría la pieza , la llevaría a un soldador con experiencia ya que es díficil la técnica y que soporte presión después.
Aquí en casa es como arreglamos la carcasa de la bomba de un atomizador viejo.
Aquí en casa es como arreglamos la carcasa de la bomba de un atomizador viejo.
-
- Usuario medio
Buenas compañero,yo tuve una Annovi Reververi con una fisura en el bloque ,le puse la barrita arreglatodo de Pattex,lo limé primero y puse el producto,dejé que se secara y me ha aguantado un par de años.Vendí la máquima con el arreglo y el dueño no me ha dicho que haya tenido ningún problema.Saludos
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
¿ Te acuerdas que tipo de Pattex usastes? Yo siempre he usado NURAL creo que 21 pero no se si va a resistir aquí.
-
- Usuario medio
si tenia numeracion en este momento no te puedo decir pero era la barrita en la que pone metal si te digo que antes probe con nural 21 y cuando probe la maquina salto el nural aun sin darle mucha presion un saludo
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si tienes donde agarrar y es mas o menos redondo una abrazadera con tuerca pasante , con unas gomas de los flancos de neumatico y listo , eso si tienes donde agarrar si no .. la pasta dudo que aguante mucho..
Soy de la España VACILADA.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Al final, he llevado la tapa de la membrana y me ha dicho el mecánico que el material era aluminio, no calamina como yo suponía.Me la ha soldado con autógena y la he probado y parece que va bien y no tiene poros. Me ha cobrado 10 €. Veremos a ver lo que dura. Gracias a todos por vuestros consejos.