Problema con remolque nuevo
-
- Nuevo usuario
Problema con remolque nuevo
hola a tod@s,
He adquirido un remolque agricola fabricado por TALLERES NUÑEZ (Tubilla del Lago-Burgos). Lo he elegido porque, en mi opinión, tienes unos buenos acabados y parece resitente. Además, conforme a los catalogos de información del producto, era uno del os menso pesados del mercado.
Se trata de un remolque de tres ejes. La información que me dio el vendedor (Marguareto-Peñaranda de Bracamente) sobre el peso era que pesaba 6000 Kg. Además, en la tarjetade Inspección Técnica de Vehículos también figura ese peso.
Pues bien, lo he pesado en varias básculas y pesa 1500 Kg más. Esto supone que tengo que tengo que transportar 1500 Kg menso de lo esperado para no sobrepasar el peso máximo autorizado.
ME he puesto en contacto con el vendedor y con el fabricante y la respuesta por parte del vendedor ha sido que desconocia totalmente este dato y por parte del fabricante que el remolque se encuentra perfectamente homologado y no me ha dado ninguna solución a mi problema. La verdad es que el servicio de atención al cliente ha sido bastante pésimo.
Pensaba que tanto el vendedor como el fabricante eran más serios de lo que han demostrado.
Queria saber si habéis tenido álgún problema similar y si lo habéis podido solucionar de algún modo.
Me he puesto en contacto con técnicos de las ITVs y con empresas acreditadas para homologaciones. Sugieren modificar la ficha pero ello conlleva un gasto que el fabricante no esta dispuesto a asumir.
Por otro lado, debe ser un práctica habitual homologar un tipo y luego hacer modificaciones. Es una verguenza que los fabricantes se aprovechen de este modo de su clientes.
He adquirido un remolque agricola fabricado por TALLERES NUÑEZ (Tubilla del Lago-Burgos). Lo he elegido porque, en mi opinión, tienes unos buenos acabados y parece resitente. Además, conforme a los catalogos de información del producto, era uno del os menso pesados del mercado.
Se trata de un remolque de tres ejes. La información que me dio el vendedor (Marguareto-Peñaranda de Bracamente) sobre el peso era que pesaba 6000 Kg. Además, en la tarjetade Inspección Técnica de Vehículos también figura ese peso.
Pues bien, lo he pesado en varias básculas y pesa 1500 Kg más. Esto supone que tengo que tengo que transportar 1500 Kg menso de lo esperado para no sobrepasar el peso máximo autorizado.
ME he puesto en contacto con el vendedor y con el fabricante y la respuesta por parte del vendedor ha sido que desconocia totalmente este dato y por parte del fabricante que el remolque se encuentra perfectamente homologado y no me ha dado ninguna solución a mi problema. La verdad es que el servicio de atención al cliente ha sido bastante pésimo.
Pensaba que tanto el vendedor como el fabricante eran más serios de lo que han demostrado.
Queria saber si habéis tenido álgún problema similar y si lo habéis podido solucionar de algún modo.
Me he puesto en contacto con técnicos de las ITVs y con empresas acreditadas para homologaciones. Sugieren modificar la ficha pero ello conlleva un gasto que el fabricante no esta dispuesto a asumir.
Por otro lado, debe ser un práctica habitual homologar un tipo y luego hacer modificaciones. Es una verguenza que los fabricantes se aprovechen de este modo de su clientes.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Problema con remolque nuevo
En la mía pone que pesa 6300 kilos y pesa 6800 casi.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
no te quejes qeu te ponen más hierro de lo que creias... que no eres un camionero que está tol dia haciendo portes y cada kilo de mercancia es oro
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Manu1946
- God of Agroterra
Si se han equivocado ellos, al hacer la ficha técnica, el problema es suyo, porque los próximos que vendan, se van a encontrar con este problema con todos sus clientes. Has preguntado a algun abogado, sobre este tema, si es correcto entregar una ficha, si que se adapte al vehículo?, por preguntar no se pierde nada.
Me parece les sería más util, hacer una nueva homologación para el remolque.
Un saludo, deseándote suerte.
Me parece les sería más util, hacer una nueva homologación para el remolque.
Un saludo, deseándote suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Acercate a industria con la documentación y exponles tu caso. Igual puedes denunciarles por no ceñirse a lo que les marque la homologación, que es a lo que están autorizados.
Una vez que hayas estado con industria y te hayan dicho lo que puedes hacer, habla con Nuñez y que te lo solucione por las buenas, de ir por las malas siempre hay tiempo. No estaría mal que te descontase la parte proporcional que no vas a poder llevar de peso; o si ahora no quieres la bañera, que se la quede y te devuelva la pasta.
También podrias pasarte por consumidores, ya que te han "engañado" en la venta. La has comprado para llevar tantos kilogramos y ahora puedes llevar 1500 kg menos .....
Pero lo primero de todas todas, hablar con industria.
Una vez que hayas estado con industria y te hayan dicho lo que puedes hacer, habla con Nuñez y que te lo solucione por las buenas, de ir por las malas siempre hay tiempo. No estaría mal que te descontase la parte proporcional que no vas a poder llevar de peso; o si ahora no quieres la bañera, que se la quede y te devuelva la pasta.
También podrias pasarte por consumidores, ya que te han "engañado" en la venta. La has comprado para llevar tantos kilogramos y ahora puedes llevar 1500 kg menos .....
Pero lo primero de todas todas, hablar con industria.
-
- Usuario Avanzado
Desde luego dicen los indutriales que el agricultor es de lo peor.......y tienen toda la razon de que te quejas si te ponen 1500 kilos mas de hierro? eso en mi pueblo tiene un nombre y es toc...... la cuestion sea quejarse por algo, luego asi nos va que no nos hacen caso en ningun lado, lo de que en la ficha ponga esa tara es sencillamente debido a la homologacion, un fabricante no puede tener TODOS los modelos de remolque homologados, entonces lo que hacen es con una Homologacion unica diferentes variantes, es decir agrupan dos o tres tamaños de remolques (ejemplo 10 ton/12ton/14Ton) dentro de la misma homologacion por simplificar y abaratar logicamente, con lo cual en la ficha tecnica pondra una sola tara aunque el modelo inferior pese menos y el superior un poco mas.
-
- Usuario experto
Yo estoy con Donrogrigo , tu al remolque le vas poder echar lo que le coja en la caja y si puede ser un poquillo mas y si pesa 1600 kg mas pues mejor porque eso ira en que lleva mas hierro. Pero vamos tambien estas en tu dercho para que te modifiquen la ficha tecnica y cuadren todos los pesos.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
.Donrodrigo escribió:Desde luego dicen los indutriales que el agricultor es de lo peor.......y tienen toda la razon de que te quejas si te ponen 1500 kilos mas de hierro? eso en mi pueblo tiene un nombre y es toc...... la cuestion sea quejarse por algo, luego asi nos va que no nos hacen caso en ningun lado, lo de que en la ficha ponga esa tara es sencillamente debido a la homologacion, un fabricante no puede tener TODOS los modelos de remolque homologados, entonces lo que hacen es con una Homologacion unica diferentes variantes, es decir agrupan dos o tres tamaños de remolques (ejemplo 10 ton/12ton/14Ton) dentro de la misma homologacion por simplificar y abaratar logicamente, con lo cual en la ficha tecnica pondra una sola tara aunque el modelo inferior pese menos y el superior un poco mas.
Cuando alguien compra algo nuevo a un fabricante que se supone que esta homologado quiere que le den eso, y no entra a pensar que si el fabricante, por abaratar costes ha hecho una cosa u otra .Lo que quiere un comprador es que le den lo que ha pagado (un remolque nuevo totalmente legal y que puede cargar xxxkg .
-
- Usuario Avanzado
Yo también estoy algo deacuerdo con algo de arriba, al fin y al cabo tu tampoco te dedicas al transporte y miralo por ese lado mas hierro.
Pero también comprendo que reivindiques lo que te an ofertado ya que tu as comprado un producto por esas características y es normal que las exijas.
En tu posición yo lo primero insistira en hablar con nuñez, que realmente considero que es el que tiene la verdadera responsabilidad legal, ya que el que te le a vendido deberia preocuaprse del tema, pero supognoq ue tampoco es responsable, asi que habla de buenas con nuñez, personalmente emos echo un par de tratos con el en tubilla y muy atentos y buena gente, que por las buenas no obtienes resultados, dirigete a consumo que en teoría deberian intermediar entre tu y la empresa.
Lo dicho compañero suerte y ya nos seguiras informando.
Pero también comprendo que reivindiques lo que te an ofertado ya que tu as comprado un producto por esas características y es normal que las exijas.
En tu posición yo lo primero insistira en hablar con nuñez, que realmente considero que es el que tiene la verdadera responsabilidad legal, ya que el que te le a vendido deberia preocuaprse del tema, pero supognoq ue tampoco es responsable, asi que habla de buenas con nuñez, personalmente emos echo un par de tratos con el en tubilla y muy atentos y buena gente, que por las buenas no obtienes resultados, dirigete a consumo que en teoría deberian intermediar entre tu y la empresa.
Lo dicho compañero suerte y ya nos seguiras informando.
- Manu1946
- God of Agroterra
De acuerdo y desacuerdo con todo.
El remolque tiene que ir legal, y si no, que se atenga a las consecuencias si pasa algo, un accidente por ejemplo, entonces a quien se le cae el pelo?, al agricultor, cuando la culpa es del fabricante.
Ni mas kilos y nada, el remolque tiene que circular tal como manda la ley, y si el fabricante se la salta, que caiga sobre el , el peso de la misma. Y punto.
Asi que Arquímides, a hacerte valer el nick, que te has puesto.
El remolque tiene que ir legal, y si no, que se atenga a las consecuencias si pasa algo, un accidente por ejemplo, entonces a quien se le cae el pelo?, al agricultor, cuando la culpa es del fabricante.
Ni mas kilos y nada, el remolque tiene que circular tal como manda la ley, y si el fabricante se la salta, que caiga sobre el , el peso de la misma. Y punto.
Asi que Arquímides, a hacerte valer el nick, que te has puesto.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pues yo pienso que si alguna vez te meten en la bascula los verdes o en la ITV te lo pesan pues ya se ha liado el taco y problemas para el dueño sin comerlo ni beberlo :evil: .UN SALUDO
Donrodrigo escribió:Desde luego dicen los indutriales que el agricultor es de lo peor.......y tienen toda la razon de que te quejas si te ponen 1500 kilos mas de hierro? eso en mi pueblo tiene un nombre y es toc...... la cuestion sea quejarse por algo, luego asi nos va que no nos hacen caso en ningun lado, lo de que en la ficha ponga esa tara es sencillamente debido a la homologacion, un fabricante no puede tener TODOS los modelos de remolque homologados, entonces lo que hacen es con una Homologacion unica diferentes variantes, es decir agrupan dos o tres tamaños de remolques (ejemplo 10 ton/12ton/14Ton) dentro de la misma homologacion por simplificar y abaratar logicamente, con lo cual en la ficha tecnica pondra una sola tara aunque el modelo inferior pese menos y el superior un poco mas.
Tienes toda la razón. El caso es protestar por algo.
Esos 1.500 KG. de más van en material y en definitiva en resistencia para soportar la carga.
Porque si un remolque es para 15.000 Kg. por ejemplo, serán muchas las veces que cargaremos 2.000 ó 3.000 Kg. a mayores.
Más importante sería en fijarnos y preguntar por el fabricante y características del cilindro hidraulico, ejes, discos, ruedas, frenos, etc.
En cuanto a los ejes, rodamientos y cubos de freno.
Ruedas si son nuevas y de que marca o si son recauchutas o renovadas.
En cuanto a las ruedas renovadas, hay fabricantes que han vendido remolques haciendo creer que son nuevas.
Eso si que es un fraude.
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me pasaré por industria para exponer el caso y ver que me sugieren que haga.
La opción de tramitarlo a través del juzgado me parece la menos favorable salvo que me garanticen que tengo posibilidad de obtener algo (remolque que se ajuste a la ficha o que me devuelvan el dinero). Sería la última opción.
Antes de adquirir el remolque revise detalladamente las características técnicas de éste y de los de la competencia. Hoy en día todos los fabricantes tienen productos de buena calidad y las características de todos ellos son similares aunque existen direncias. También, hay que tener en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito.
Opte por el fabricante “Talleres Nuñez” porque, en mi opinión, es uno de los mejores en cuanto a características técnicas se refiere (posición y características del cilindro, caja, frenos, ruedas, discos, bastidor, mecanismos de elevación, etc.). También tuve en cuenta el peso y se encontraba dentro de lo que ofrecía la competencia e incluso éste era un poco menor. Si hubiera conocido el peso real no creo que lo hubiera comprado.
No me cabe ninguna duda que el remolque este bien homologado. En caso contrario, el fabricante no se arriesgaría a venderlo en esas condiciones. Tampoco pongo en duda la profesionalidad del fabricante.
Lo que si tengo claro es que el remolque puede transportar legalmente 1500 Kg menos de lo que pone en su tarjeta de Inspección Técnica. Por supuesto, que tiene capacidad para transportar más kilogramos de lo indicado y su estructura lo soportaría sin problemas.
He tenido dos denuncias de la guardia civil por transportan más kilos de la cuenta en remolques más pequeños. Si me mandan pesar este remolque y me paso en 1500 Kg puedo explicarles que los datos de la ficha no se corresponden con los reales pero, mucho me temo, que la denuncia la voy a pagar yo. No conozco las tolerancias en peso que maneja la guardia civil pero 1500 Kg me parece excesivo.
En la mayoría de los casos circulo por carretera y en cualquier momento puedo encontrarme con la guardia civil y me pueden mandar pesar.
En cuanto a la opinión que tiene algunos "industriales" sobre los agricultores la respeto totalmente pero no la comparto. Conozco el gran esfuerzo que tienen que hacer para superar las pruebas que exigen obtener una titulación bien sea de ingenierías técnicas o superiores. También asumo que un agricultor no se puede comparar con un ingeniero en cuanto a conocimientos técnicos o nivel cultural se refiere. Al exponer mi caso ni pretendía tocar la moral de nadie ni mucho menos otras cosas. Simplemente, me siento engañado y creo que, aunque sea agricultor, tengo derecho a exponer mi caso. Si yo vendo a un cliente 50 kilogramos de cualquiera de los productos que obtengo en mi explotación y le cobro 100 kilogramos seguro que éste protesta con toda la razón del mundo.
Estoy de acuerdo en que no nos hacen caso en ningún lado pero de todo esto hay mucho que hablar y yo no pretendo ofender a nadie.
De nuevo, os doy las gracias a todos por vuestras opiniones.
La opción de tramitarlo a través del juzgado me parece la menos favorable salvo que me garanticen que tengo posibilidad de obtener algo (remolque que se ajuste a la ficha o que me devuelvan el dinero). Sería la última opción.
Antes de adquirir el remolque revise detalladamente las características técnicas de éste y de los de la competencia. Hoy en día todos los fabricantes tienen productos de buena calidad y las características de todos ellos son similares aunque existen direncias. También, hay que tener en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito.
Opte por el fabricante “Talleres Nuñez” porque, en mi opinión, es uno de los mejores en cuanto a características técnicas se refiere (posición y características del cilindro, caja, frenos, ruedas, discos, bastidor, mecanismos de elevación, etc.). También tuve en cuenta el peso y se encontraba dentro de lo que ofrecía la competencia e incluso éste era un poco menor. Si hubiera conocido el peso real no creo que lo hubiera comprado.
No me cabe ninguna duda que el remolque este bien homologado. En caso contrario, el fabricante no se arriesgaría a venderlo en esas condiciones. Tampoco pongo en duda la profesionalidad del fabricante.
Lo que si tengo claro es que el remolque puede transportar legalmente 1500 Kg menos de lo que pone en su tarjeta de Inspección Técnica. Por supuesto, que tiene capacidad para transportar más kilogramos de lo indicado y su estructura lo soportaría sin problemas.
He tenido dos denuncias de la guardia civil por transportan más kilos de la cuenta en remolques más pequeños. Si me mandan pesar este remolque y me paso en 1500 Kg puedo explicarles que los datos de la ficha no se corresponden con los reales pero, mucho me temo, que la denuncia la voy a pagar yo. No conozco las tolerancias en peso que maneja la guardia civil pero 1500 Kg me parece excesivo.
En la mayoría de los casos circulo por carretera y en cualquier momento puedo encontrarme con la guardia civil y me pueden mandar pesar.
En cuanto a la opinión que tiene algunos "industriales" sobre los agricultores la respeto totalmente pero no la comparto. Conozco el gran esfuerzo que tienen que hacer para superar las pruebas que exigen obtener una titulación bien sea de ingenierías técnicas o superiores. También asumo que un agricultor no se puede comparar con un ingeniero en cuanto a conocimientos técnicos o nivel cultural se refiere. Al exponer mi caso ni pretendía tocar la moral de nadie ni mucho menos otras cosas. Simplemente, me siento engañado y creo que, aunque sea agricultor, tengo derecho a exponer mi caso. Si yo vendo a un cliente 50 kilogramos de cualquiera de los productos que obtengo en mi explotación y le cobro 100 kilogramos seguro que éste protesta con toda la razón del mundo.
Estoy de acuerdo en que no nos hacen caso en ningún lado pero de todo esto hay mucho que hablar y yo no pretendo ofender a nadie.
De nuevo, os doy las gracias a todos por vuestras opiniones.
-
- Usuario experto
Pero a ver, te compras una bañera de 3 ejes y estás preocupado por que puedes llevar 1500 kilos menos legalmente??
Que, la vas a llevar con 12000 kilos netos siempre parqa no pasarte o con 10500? No me hagas reir.
En la mía según documentación puedo llevar 11700, y realmente 11300 porque pesa 6700 kilos más o menos, y según con que trigo voy con más 22000 kilos de en ella.
Que, la vas a llevar con 12000 kilos netos siempre parqa no pasarte o con 10500? No me hagas reir.
En la mía según documentación puedo llevar 11700, y realmente 11300 porque pesa 6700 kilos más o menos, y según con que trigo voy con más 22000 kilos de en ella.
-
- Usuario experto
En tu zona no se si lo harán, pero por aquí los verdes están empezando a pesar los remolques agrícolas, así que el hecho de llevar 1.500 kilos más supone una buena cantidad de euros de multa, así que le dices a un picoleto que llevas 10.000 kilos de más porque vas cargado de trigo duro en vez de llevar avena, a ver qué te contesta. Lo que quiero decir es que si el compañero quiere ir legal le han engañado con la tara del remolque.Raul-406 escribió:Pero a ver, te compras una bañera de 3 ejes y estás preocupado por que puedes llevar 1500 kilos menos legalmente??
Pregúntale a cualquier camionero, verás como ninguno pasa ésto por alto.
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
De avena llevo más de 14000 netos jejeje, y el trigo es todo blando.
Aqui se anda poco por carretera y los picoletos no dan guerra, pero dime tú para que quieres un remolque de 3 ejes entonces, para eso compras uno pequeño y se acabío el problema, yo con el de bolaños que carga 8500 kilos de trigo no me paso ves?
Si se compra grande es para llenarlo.
Aqui se anda poco por carretera y los picoletos no dan guerra, pero dime tú para que quieres un remolque de 3 ejes entonces, para eso compras uno pequeño y se acabío el problema, yo con el de bolaños que carga 8500 kilos de trigo no me paso ves?
Si se compra grande es para llenarlo.
Yo lo tengo claro, si compro una maquina (sea bañera, sembradora...) con X caracteristicas por cierto precio, quiero que me den X caracteristicas, no otras caracteristicas, aunque como en este caso lo gane en hierro, pero si yo no quiero hierro? yo quiero lo que he pedido.
Hablaría con el fabricante, y si no llego a un acuerdo, denuncia.
Hablaría con el fabricante, y si no llego a un acuerdo, denuncia.
-
- Usuario Avanzado
¿arquímedes majo, hiciste algo???
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.