vivir de 200 cabras
vivir de 200 cabras
me traspasan a buen precio por jubilacion, 200 cabras, tanque de frio, comederos y sala de ordeño.
tengo dos naves que suman unos 14oo m2, tractor y aperos, y unas 35 ha de cereal (poco productivo)y algo de viña. aparte rastrojos barbechos y zonas de aprovechamiento comun, para pastar.
conozco el rebaño de siempre y son buenos animales.
mi pregunta es si con solo 200 cabras se puede uno ganar la vida.
tengo dos naves que suman unos 14oo m2, tractor y aperos, y unas 35 ha de cereal (poco productivo)y algo de viña. aparte rastrojos barbechos y zonas de aprovechamiento comun, para pastar.
conozco el rebaño de siempre y son buenos animales.
mi pregunta es si con solo 200 cabras se puede uno ganar la vida.
Re: vivir de 200 cabras
nadie tiene o sabe de cabras lecheras?
ni quiere ayudar?
ni quiere ayudar?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola andresin, yo ni ninguno de este foro vamos a decirte si puedes o no vivir de 200cabras, ya que puedes tener 2000 y no sacar ni para pagar al del pienso...y puedes tener 100 y ponerle muchas ganas, producirte tu propia comida, hacer tu propio queso y ganar mas que el de 2000e dicho esto te digo que tal como estan las cosas esmas facil arruinarte que acerte rico..
necesitamos mas datos, de donde eres? que tal producen esas tierras¿(que sembrabas años antras? y produciones estimadas para saber cuanta comidas podras produicr sin recurrir al mercado)a como cotizan los cereales y la paja,alfalfa ect? disponibilidad de subproductoos?
dices que te las traspasan baratas..ay algun motivo?podias poner el precio? aparte de las naves y tierras y demas...tienes idea de lo que es una cabra?olvidate de vacaciones y demas..si las orientas a leche...aqui cerca las ordeñan a alas 7 y alas 6 todos los dias.. y la leche creo que va sobre los 45centimos..en fin..lo dicho tomasin mas datos...un saludo
necesitamos mas datos, de donde eres? que tal producen esas tierras¿(que sembrabas años antras? y produciones estimadas para saber cuanta comidas podras produicr sin recurrir al mercado)a como cotizan los cereales y la paja,alfalfa ect? disponibilidad de subproductoos?
dices que te las traspasan baratas..ay algun motivo?podias poner el precio? aparte de las naves y tierras y demas...tienes idea de lo que es una cabra?olvidate de vacaciones y demas..si las orientas a leche...aqui cerca las ordeñan a alas 7 y alas 6 todos los dias.. y la leche creo que va sobre los 45centimos..en fin..lo dicho tomasin mas datos...un saludo
las traspasan por jubilacion
precio 100 eur c/u hay desde 1 año hasta 5, las de 6 o mas y dos machos de regalo.
puedo producir unos 15- 20.000 kg de trigo-cebada. este año he puesto triticale por probar, ya veremos.
paja a todo pasto, me la dan a cambio de recogerla, me dan tambien rastrojo de sobra.
el sistema es que pasten todo lo que puedan y en casa se les da grano y paja.
la leche se la seguirian llevando los mismos, ahi no hay problema.
la zona es cerca de casa ibañez, la conoceis?
gracias por todo
precio 100 eur c/u hay desde 1 año hasta 5, las de 6 o mas y dos machos de regalo.
puedo producir unos 15- 20.000 kg de trigo-cebada. este año he puesto triticale por probar, ya veremos.
paja a todo pasto, me la dan a cambio de recogerla, me dan tambien rastrojo de sobra.
el sistema es que pasten todo lo que puedan y en casa se les da grano y paja.
la leche se la seguirian llevando los mismos, ahi no hay problema.
la zona es cerca de casa ibañez, la conoceis?
gracias por todo
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
ten en cuanta la raza de cabra y no pretendas darle paja y rastrojo de paja y que te de mucha produccion, para que un animal produzca ai que darle de comer
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo ocnozco la zona de hoya gonzalo, que esta cerca, alli compraba muchos corderos y cabritos para cebadero, hasta que uno de la tierra monto uno.
parece buena zona, si dispones de comida y ademas conoces el rebaño y a su dueño desde hace tiempo, el te podra decir las ganancias.
parece buena zona, si dispones de comida y ademas conoces el rebaño y a su dueño desde hace tiempo, el te podra decir las ganancias.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
-
- Usuario Avanzado
silsan tu comprabas tu tenias un cebaderoo? me parece k nos conocemos..no tendras relacion personal o comercial ocn ramon de calape?
amigo as empezado diciendo que te las dejaban a buen preciio..100euros desde chotas asta viejas perreras, contando las cojas las sin leche, las sindientes y el desecho es un precio bastante elevado , yo compre este verano a 80e con subvencion chotas de 15meses...
tu sabes mejor que yo si el ganado es bueno, pero barato no es, si produces esa cantidad de cereal y estando medio montado de naves y demas...solo falta saber tu experiencia en el mundillo? eres nuevo? amateur aficionadoo? o algo mas?jaja yo no lo veo tan dificil ya que para carne con rastrojos y demas funcionan de sobra,siendo ademas la paja casi gratis y pastando rastrojos, yo que tu sembraba avena, compraba 10mil kilos de maiz y mercaba al alfalfa aver como va, teniendo siempre paja y alfalfa en las pesebreras y con medio kilo de maiz avena, te daran leche, menos y menos grados qe con pienso pero tambien gastaras menos
amigo as empezado diciendo que te las dejaban a buen preciio..100euros desde chotas asta viejas perreras, contando las cojas las sin leche, las sindientes y el desecho es un precio bastante elevado , yo compre este verano a 80e con subvencion chotas de 15meses...
tu sabes mejor que yo si el ganado es bueno, pero barato no es, si produces esa cantidad de cereal y estando medio montado de naves y demas...solo falta saber tu experiencia en el mundillo? eres nuevo? amateur aficionadoo? o algo mas?jaja yo no lo veo tan dificil ya que para carne con rastrojos y demas funcionan de sobra,siendo ademas la paja casi gratis y pastando rastrojos, yo que tu sembraba avena, compraba 10mil kilos de maiz y mercaba al alfalfa aver como va, teniendo siempre paja y alfalfa en las pesebreras y con medio kilo de maiz avena, te daran leche, menos y menos grados qe con pienso pero tambien gastaras menos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tal y como te dice Levantino, de baratas nada, a no ser que vengan con carta genealógica, en este caso hablamos de animales diferentes.
Por cierto levantino, como te va con los crotales?, no respondiste nada a mi último mensaje.
Salu2.
Por cierto levantino, como te va con los crotales?, no respondiste nada a mi último mensaje.
Salu2.
sala de ordeñar de 8 puntos y 24 amarres
tanque de leche, comederos , forrajeras, y herramientas
200 cabras lecheras mas 3 machos y resto de cabras mayores
21.000.- euros mas limpiar los corrales, llevar la basura y esparcirla en su campo
falta pesar el maiz y una pacas pequeñas de alfalfa
la paja a cambio de llevarmela, la traje yo antes
ah, tambien quiere un cabrito en navidad y otro en pascua
tanque de leche, comederos , forrajeras, y herramientas
200 cabras lecheras mas 3 machos y resto de cabras mayores
21.000.- euros mas limpiar los corrales, llevar la basura y esparcirla en su campo
falta pesar el maiz y una pacas pequeñas de alfalfa
la paja a cambio de llevarmela, la traje yo antes
ah, tambien quiere un cabrito en navidad y otro en pascua
para silsan80,
el tio paco me dice que te conoce, de cuando comprabas por aqui el tenia ovejas, que te salude .
el tio paco me dice que te conoce, de cuando comprabas por aqui el tenia ovejas, que te salude .
-
- Usuario Avanzado
mi humilde opinion es que no son muy baratas se las estas pagando muy bien ahora que sin verlas es dificil juzgar pero como te han dicho antes en el medio tendras cabras con cojeras alguna de poco rendimiento.... :roll: no se no se
A REJOCHEO
pues ya esta el trato hecho, ademas le puedo pagar comodamente, y quitando las que ya estan marcadas como viejas, el resto son muy buenas, me han dado las cartas de los machos que se han usado.
y aunque no se si le gustara que lo diga, ha venido un forero (silsan) a ver el rebaño y hemos comido juntos, espero que llegues bien. Es un maquina, ya hemos apalabrado un trato.
Andresin as dicho que eres de Casas ibañez? no conozco ninguna en casas ibañez en Villlamalea si que hay dos ganaderias yo soy de Alatoz y tengo una ganaderia de 900 cabras, a quien le vendes la leche ? si es a forlactaria lo tienes crudo, suerte y con poco se empieza .
-
- Usuario Avanzado
andresin a 120 te vendo yo las mias a corral limpio, con carta y subvencion para parir algunas este mes y las demas entre diciembre enero, preñadas el 80x100, del primer parto, vamos chotaas...no de 3 a 5 años como las otras..si no tienes el trato hecho contacta conmigo i llegamos a un acuerdo. que te parece?
tengo cuidado que entre unos y otros te van a comer la cabeza....(aun no as contestado a si sabes lo que es una cabraa , y que experiencia tienes con ellas..)
si el tio paco te mete las cabras..y el tio silsan te compra los chotos a 25e..te van a sangrar...piensatelo y consultalo con la almuhada y con demas gente...
21000e?? pff....sinceramente...o te sobra el dinero, que no creo que sea el trato, o no sbes donde te metes...encima con ganado raso..que de aki a dos años tienes que renovar la mitad.( de 3 a 6 años mas dos años te pones entre 5 y 8...vamos unas 100a matadero a 40e la pieza..ya estas perdiendo dosmil duros por cabeza...)
sacar el estiercol y estenderseloss¿¿? son unas condiciones un tanto grecoromanicas........
un cordero en navidad y otro en pascua??
espero que no tengas parienta, ya que en caso de casarte te pedira probarla el antes que tu...i que le pongas su nombre al primer hijo.....
en fin...lo dicho consultaloo...con la almuhada y con el chico este(satur74) que a buen seguro te van a aconsejar qe no agas eso ni loco. ve a verle, invitale a almorzar y ves su explotacion..gastos y veneficios...el pineso que le exa..las facturas de la lecche..i te daras cuenta que esos 21000e no los recuperas en 8-10años...ni tedigo de obtener beneficios ya...
haz numero y razonalo. y dime algo de mis chotas aver si te hace...venga un saludo
tengo cuidado que entre unos y otros te van a comer la cabeza....(aun no as contestado a si sabes lo que es una cabraa , y que experiencia tienes con ellas..)
si el tio paco te mete las cabras..y el tio silsan te compra los chotos a 25e..te van a sangrar...piensatelo y consultalo con la almuhada y con demas gente...
21000e?? pff....sinceramente...o te sobra el dinero, que no creo que sea el trato, o no sbes donde te metes...encima con ganado raso..que de aki a dos años tienes que renovar la mitad.( de 3 a 6 años mas dos años te pones entre 5 y 8...vamos unas 100a matadero a 40e la pieza..ya estas perdiendo dosmil duros por cabeza...)
sacar el estiercol y estenderseloss¿¿? son unas condiciones un tanto grecoromanicas........
un cordero en navidad y otro en pascua??
espero que no tengas parienta, ya que en caso de casarte te pedira probarla el antes que tu...i que le pongas su nombre al primer hijo.....
en fin...lo dicho consultaloo...con la almuhada y con el chico este(satur74) que a buen seguro te van a aconsejar qe no agas eso ni loco. ve a verle, invitale a almorzar y ves su explotacion..gastos y veneficios...el pineso que le exa..las facturas de la lecche..i te daras cuenta que esos 21000e no los recuperas en 8-10años...ni tedigo de obtener beneficios ya...
haz numero y razonalo. y dime algo de mis chotas aver si te hace...venga un saludo
Si tiene ya naves y maquinaria ya es otra cosa, ademas si dispone de buenos pastos que no tienen que estar todo el dia a pienso, pues puede resultarle bien... otra cosa seria empezar de 0, entonces seria la ruina.
Zamora
-
- Usuario Avanzado
una vez desenmascarado piolin...silvestre marcho del foro....
ola , sige andresin en este foro? me gustaria saber como le va a este chico ya que estamos en circunstacias similares, ademas somos de cerca, bueno un saludo