PRECIOS SEMILLA CERTIFICADA .R-1 Y R-2 CEREALES
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
PRECIOS SEMILLA CERTIFICADA .R-1 Y R-2 CEREALES
Veo que no hay temas abiertos pongamos los precios aqui .
trigo marius r2 ------a 58 ptas
cebada cierzo r2 ------a 55 ptas
trigo crakgrin r2 o como se llame --- a 64 ptas .
precios de semilla certificada
trigo marius r2 ------a 58 ptas
cebada cierzo r2 ------a 55 ptas
trigo crakgrin r2 o como se llame --- a 64 ptas .
precios de semilla certificada
-
- Usuario experto
Re: PRECIOS SEMILLA CERTIFICADA .R-1 Y R-2 CEREALES
Triticale Misionero y Trujillo en R1 90 pesetas más IVA y en R2 a 70 pesetas más IVA.
Norte de Badajoz.
Norte de Badajoz.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Trigo Ingenio - R1 a 96 pts y R2 a 50 pts.
Por eso yo este año no he comprado nada, lo tengo todo de R3 mio propio del año pasado que sembre R2 y a estos precios y como esta la cosa no es para invertir mucho. Ela año que viene ya veremos.
Por eso yo este año no he comprado nada, lo tengo todo de R3 mio propio del año pasado que sembre R2 y a estos precios y como esta la cosa no es para invertir mucho. Ela año que viene ya veremos.
-
- Usuario experto
por aqui sembrados todos de cosecha propia sembramos R1 para tener R2 al año siguiente sino al precio de la semilla es ruinoso
-
- Usuario Avanzado
Cebada nure r1 75 ptas iva incluido.
-
- Usuario Avanzado
Este año cebada y trigo del monton (almacen), ni tan solo limpiada. Que ya proviene de año anterior del monton.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
-
- Usuario experto
al final recojes lo que siembras . esta claro que son precios abusivos por los royaltis que llevan , pero se deberia sembrar r2 o r3 siempre . para eso esta el r1
y deberias limpiar la simiente ,gastaras mucho mas y puedes infectar de avena loca las tierras . o que se te atasque la sembradora y lo que mal empieza mal acaba .
yo he sembrado del monton tambien y sin limpiar muchas veces por quedarme sin semilla , y se nota , se degenera mucho las simiente y hay un 20 % de grano partido como min , muchas veces a parte de semillas de malas hierbas , pajotes , cadillos , en fin ... esto es de cajon .
y deberias limpiar la simiente ,gastaras mucho mas y puedes infectar de avena loca las tierras . o que se te atasque la sembradora y lo que mal empieza mal acaba .
yo he sembrado del monton tambien y sin limpiar muchas veces por quedarme sin semilla , y se nota , se degenera mucho las simiente y hay un 20 % de grano partido como min , muchas veces a parte de semillas de malas hierbas , pajotes , cadillos , en fin ... esto es de cajon .
-
- Usuario Avanzado
Si la pasas por la cosechadora una vez, la deja casi como si fuese seleccionada, siempre que no haya mucha avena loca
-
- Usuario experto
Pista, si tienes un 20% de grano partido más te vale que le des con la cachaba al maquilero porque es lo que se merece.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
yo soy el maquilero , raul..... :lol:
lo mio tiene pase con una vieja jondi que siego ...pero con maquinas nuevas tambien traen mucho partio y mucha m*** , en la seleccionadora de la coop , es una media de un 20% de grano partio , cascara , avena loca , cadillos ,cardos .. etc,,,etc,,, no solo grano partio , en fin .....
lo mio tiene pase con una vieja jondi que siego ...pero con maquinas nuevas tambien traen mucho partio y mucha m*** , en la seleccionadora de la coop , es una media de un 20% de grano partio , cascara , avena loca , cadillos ,cardos .. etc,,,etc,,, no solo grano partio , en fin .....
-
- Usuario Avanzado
Obviamente no se puede defender la calidad de la semilla certificada respecto a la del monton. Es cierto que suele haber mas grano partido, pero tambien se soluciona tirando mas cantidad que compensa por precio. Tambien esta claro que puede ser del monton, si esta ha sido recigida en condiciones y relativamente limpia.pista escribió:al final recojes lo que siembras . esta claro que son precios abusivos por los royaltis que llevan , pero se deberia sembrar r2 o r3 siempre . para eso esta el r1
Lo que ocurre es que con semillas R-2 acabas en muchas ocasiones escarmentado por su mal calidad y nosotros en un par de ocasiones con problemas al nacer. En fin, entre lo mala que es en ocasiones y sobre todo, sobre todo el precio y a veces que asi presta, acabas con la del monton.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
nosotros compramos unos 4000 kilos de r1 para sembrar luego en r2, eso si, siempre pasando por la limpia.
a mi hace dos años en la cebada de r1 me salio tizon,sobre un 15 por cien y en lo demas de r2 echo por mi no habia ni una mata con tizon y eso que estaba sin sulfatear,me queje a la casa vino a verlo y me abonaron la simiente del r1 .la variedad de r1 era montaje de ragt iberica y estaba sulfateada y el r2 era volley sin sulfatear y limpiada en casa con la aventadora.
-
- Usuario Avanzado
Aquí la R-1 ni nos la dan. Se niegan. Dicen que tenemos que tener un acuerdo para que la cosecha se la vendamos a ellos a un precio determinado y demás condiciones abusivas. Máximo R-2, y está a 68 para el Arthur Nick.
-
- Usuario experto
Quisiera preguntarle a los agricultores de Sevilla, el lugar dónde podría comprar simiente R2 de triticale. Me refiero a casas de semillas, cooperatvias y particulares, pues en principio se compraría del montón también.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Te he dejado un MP con información.Luis_ingeniero escribió:Quisiera preguntarle a los agricultores de Sevilla, el lugar dónde podría comprar simiente R2 de triticale. Me refiero a casas de semillas, cooperatvias y particulares, pues en principio se compraría del montón también.
Un saludo.
-
- Usuario medio
pues yo si no recuerdo mal me han cobrado a 105 pts por el r1 de rocio y 100pts por el de hispanic
me acaba de llegar la facrura del trigo r2 nogal, y me sale a 65pts el kg, me parece muy, pero que muy caro, y el andelos
mas todavia , a 68 pts el kg,
mas todavia , a 68 pts el kg,
¿Aquí no selecciona nadie de su cosecha particular??
Impresionantes canciones! jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
pero donde es aqui?