¿Alguien con SOLÁ SD-1303 (Siembra directa rejas)
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=JosepMªmr]Me estraña que estas maquinas rompan tantos bulones tenemos una SOLA SD-1504-REJAS de 6m me parese que lleban las mismas rejas i no emos tenido ningun problema mi terreno es bastante pedragoso i trabagamos a una velosidad de 10 kilometros por hora la llebamos con un Case IH de 270 cv o unode 220cv i tenemos unas 350hec i la maquina tiene 2 años i ningun problema i lo que desiais de los montones de paja no es problema si quereis os pongo fotos un saludo.[/QUOTE]
Eso, eso.... alguna fotillo de como queda la siembra..
Mas que nada para no asustarme cuando siembre..
Eso, eso.... alguna fotillo de como queda la siembra..
Mas que nada para no asustarme cuando siembre..
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
y si falla sola que opciones nos quedan en sembradoras directas de rejas suspendidas y mecánicas?? Que os parece la Gil, solo tiene modelos en 3 filas??http://www.interempresas.net/FeriaVirtu ... a_2006.pdf
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
URL=http://imageshack.us][/URL]
Antes de sembrar
Despues de sembrar
El Tractor i la maquina en el momento que se tiro la foto la maquina estaba enganxada al Case IH Mx Magnum de 220cv
Antes de sembrar
Despues de sembrar
El Tractor i la maquina en el momento que se tiro la foto la maquina estaba enganxada al Case IH Mx Magnum de 220cv
-
- Usuario medio
[QUOTE=Caifas]
Muchas gracias Josep...
Yo he dejado algunas fincas con unos montones de paja que asustan de verdad... Son enormes!!!!!!!!
Es que había muchísima paja en los rastrojos..
A ver si hago alguna foto de los sembrados con la Solá..[/QUOTE]
¿Ya están esas fotos? y las rejas estas son capaces de meter la semilla en terrenos duros? como hacen las de disco?
Muchas gracias Josep...
Yo he dejado algunas fincas con unos montones de paja que asustan de verdad... Son enormes!!!!!!!!
Es que había muchísima paja en los rastrojos..
A ver si hago alguna foto de los sembrados con la Solá..[/QUOTE]
¿Ya están esas fotos? y las rejas estas son capaces de meter la semilla en terrenos duros? como hacen las de disco?
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
No se ven bien los montones dentro de la tierra ,estan pasadas el rulo y lo disimula un poco pero se ven los montones en las orillas y no se ven todos, el camino lleno de paja.
Estan sembradas con la SOLA de tres filas, la paja la pasa bien menos en el medio que lleva dos brazos juntos,lo que mas montones hace es el rastro,hemos probado de todas las maneras y la conclusiòn es que si picas la paja olvidate de esta sembradora
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
Si mucha estaba picada con el picador del tractor
Pero el que mas amontona es el rastro algunos han cortado
las púas en V, otros quitanpúas, este año
he visto a uno que la ha puesto la rastra de la convencional le
preguntare que tal le ha ido.
Lo de si siembra en terreno duro. Este año en unas
tierras rojas que es terreno muy fuerte si
tuvimos problemas pero aquí este año estaba la tierra
muy dura al haber llovido tanto y tan
fuerte. Solo probó y no hacia ni rallas a si que para casa
y coger el cultivador para hacer tierra.
El año pasado si que sembramos algunas con la paja picada
con el picador de la cosechadora con
menos paja que este año y en los montones se perdieron plantas.
Conclusión con paja no se puede así que abra que buscar
alguna solución al tema de la paja.
¿Cual es la solución si los pajeros tienen las pilas del año anterior?Dyn61802007-12-02 20:18:02
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"
- Acyl
- Usuario experto
Bueno, retomo este tema que he visto buscando otros y creo que ahora que han pasado casi 4 añitos, don CAifas puede opinar sobre su exxxxxxxperiencia. (aqunque este tema debería estar en -sD- aquí lo leen tos los forofos de los hierros), a ver si caifas siembra más con la jd o más con la solá, diferencias, usos, situaciones, ....
Esos bulones que se parten, de los que pegó fotos rmx (gran forero desaparecido) es porque llevan un taladro para meter un tornillo fino alargado. La solución es muy fácil, yo no meto ese tornillito, realmente no vale para nada porque el bulón, que es el del eje del brazo va encasquillado con dos casquillos de nailon en los extremos y luego va una arandela atornillada en cada extremo que impidpe que se salga el casquilllo, pues bien, yo en vez de ese tornillo que hace partir los bulones, pongo una arandela un poco de mas diámetro en cada extremo y ya no se sale ni parte nada.
Mi experiencia con dos solás de 4 (suspendida) y 4,5 metros (arrastrada) es buena, es casi inatascable, salvo humedad excesiva y paja de más de 60cm o gamarzas boscosas de más de 50 cm. La arrastrada tiene un poco más separadas las filas. La suspendida sólo nos hace algúnos montones con los cañotes del girasol.
las dos llevan rastra y la arrastrada además una rueda detrás de cada brazo para tapar y control de profundidad porque los dos tramos de la sembradora van flotantes.
las dos las llevo con tractores de 135 caballos en páramo pedregoso llano. y van sobrados, a unos 12 kmh. Las dos son combinadas para abonar a la vez. La suspendida como lleva dos cajones vengo hechando 120 kgs de abono normal y con la neumática sólo puedo tirar hasta 50 kgs/ha porque a partir de ahí se atasca por lo que con esta tiro dap o similar.
La nascencia es perfecta sin un fallo nunca.
Con ellas sólo se puede hacer siembra en labrado si lo metes poco y luego pasas el rodillo, están pensadas para sembrar en rastrojo.
SAludos y a ver la comparativa CAifas vs solá vs jd.
Acyl2011-06-11 09:45:42
Esos bulones que se parten, de los que pegó fotos rmx (gran forero desaparecido) es porque llevan un taladro para meter un tornillo fino alargado. La solución es muy fácil, yo no meto ese tornillito, realmente no vale para nada porque el bulón, que es el del eje del brazo va encasquillado con dos casquillos de nailon en los extremos y luego va una arandela atornillada en cada extremo que impidpe que se salga el casquilllo, pues bien, yo en vez de ese tornillo que hace partir los bulones, pongo una arandela un poco de mas diámetro en cada extremo y ya no se sale ni parte nada.
Mi experiencia con dos solás de 4 (suspendida) y 4,5 metros (arrastrada) es buena, es casi inatascable, salvo humedad excesiva y paja de más de 60cm o gamarzas boscosas de más de 50 cm. La arrastrada tiene un poco más separadas las filas. La suspendida sólo nos hace algúnos montones con los cañotes del girasol.
las dos llevan rastra y la arrastrada además una rueda detrás de cada brazo para tapar y control de profundidad porque los dos tramos de la sembradora van flotantes.
las dos las llevo con tractores de 135 caballos en páramo pedregoso llano. y van sobrados, a unos 12 kmh. Las dos son combinadas para abonar a la vez. La suspendida como lleva dos cajones vengo hechando 120 kgs de abono normal y con la neumática sólo puedo tirar hasta 50 kgs/ha porque a partir de ahí se atasca por lo que con esta tiro dap o similar.
La nascencia es perfecta sin un fallo nunca.
Con ellas sólo se puede hacer siembra en labrado si lo metes poco y luego pasas el rodillo, están pensadas para sembrar en rastrojo.
SAludos y a ver la comparativa CAifas vs solá vs jd.
Acyl2011-06-11 09:45:42
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Caifas
- Usuario experto
Re: ¿Alguien con SOLÁ SD-1303 (Siembra directa rejas)
konio!! no había visto el pedazo de upeo que se ha marcado Acyl :lol: Curioso que lo haya visto entrando desde google...
Bueno, pues el tema de los bulones y casquillos me empezó a salir el año pasado... Se ha partido alguno por ahi y hay casquillos que han salido echos puré
El tema de los bulones creo que lo voy a solucionar haciendo bulones nuevos con una muesca para clavar el tornillo que entra desde fuera (de serie para atravesar el bulón), para que no se gire, dado que como ya has dicho, el problema de que se rompa es porque el bulón está agujereado
También se han partido y perdido los tornillos que sujetan el muelle (son 2 en cada), cruzándose éste y doblando la horquilla
Sobre qué máquina uso más, Acyl, depende... Para sembrar en rastrojo de girasol prefiero la 750. Este año también he sembrado con la JD en rastrojo de trigo, ya que en octubre estaba sequísimo, casi ideal para los discos y creo que mal para ésta.
El año pasado sembré mucho en rastrojo de trigo con ésta Solá e hice buena siembra. He tenido relativamente buena cosecha, pero creo qeu sembré tarde para que hubiera tenido mejor nascencia, como he hecho este año en SD
Bueno, pues el tema de los bulones y casquillos me empezó a salir el año pasado... Se ha partido alguno por ahi y hay casquillos que han salido echos puré
El tema de los bulones creo que lo voy a solucionar haciendo bulones nuevos con una muesca para clavar el tornillo que entra desde fuera (de serie para atravesar el bulón), para que no se gire, dado que como ya has dicho, el problema de que se rompa es porque el bulón está agujereado
También se han partido y perdido los tornillos que sujetan el muelle (son 2 en cada), cruzándose éste y doblando la horquilla
Sobre qué máquina uso más, Acyl, depende... Para sembrar en rastrojo de girasol prefiero la 750. Este año también he sembrado con la JD en rastrojo de trigo, ya que en octubre estaba sequísimo, casi ideal para los discos y creo que mal para ésta.
El año pasado sembré mucho en rastrojo de trigo con ésta Solá e hice buena siembra. He tenido relativamente buena cosecha, pero creo qeu sembré tarde para que hubiera tenido mejor nascencia, como he hecho este año en SD
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Re: ¿Alguien con SOLÁ SD-1303 (Siembra directa rejas)
Mis primos, los de las fotos que rulan por ahi, compraron otra SD1303, pero esta vez combinada.
La primera que compraron, la sd1303, despues de poner las fotos, al final les pusieron unos brazos, muelles y bulones reforzados.
Luego, cuando parecia que iva bien, la cambiaron por otra sd1303 combinada, para tirar abono. Pero no les gustaba como tiraba el abono (con lo caro que es como para jugar con el) y tampoco se habian solucionado todos los problemas. A parte, como lleva la tolva de abono detras de la de grano todavia le tira mal al tractor.
Y ya este año tuvieron los santos c*** de cambiarla por una SD1504, creo, (SD de rejas arrastrada plegable de 6 metros) y ya han tenido que mandar a mitad de campaña al "tecnico" a soldar el tren de siembra, porque los laterales se querian separar del resto de la sembradora.
Y ESO QUE NO HAN SEMBRADO CON ELLA EL PARAMO.
Y todos los cuerpos de siembra, todos, se aflojan, porque los abarcones se estiran. Y alguna cosilla mas que ya ire contando.
Ya pondre fotos de la nueva hazaña, porque parece que hay problemas que si no se aventean no encuentran solucion (la otra vez ya estuvieron un tiempo sin vender ni una maquina, palabras del comercial...).
La primera que compraron, la sd1303, despues de poner las fotos, al final les pusieron unos brazos, muelles y bulones reforzados.
Luego, cuando parecia que iva bien, la cambiaron por otra sd1303 combinada, para tirar abono. Pero no les gustaba como tiraba el abono (con lo caro que es como para jugar con el) y tampoco se habian solucionado todos los problemas. A parte, como lleva la tolva de abono detras de la de grano todavia le tira mal al tractor.
Y ya este año tuvieron los santos c*** de cambiarla por una SD1504, creo, (SD de rejas arrastrada plegable de 6 metros) y ya han tenido que mandar a mitad de campaña al "tecnico" a soldar el tren de siembra, porque los laterales se querian separar del resto de la sembradora.
Y ESO QUE NO HAN SEMBRADO CON ELLA EL PARAMO.
Y todos los cuerpos de siembra, todos, se aflojan, porque los abarcones se estiran. Y alguna cosilla mas que ya ire contando.
Ya pondre fotos de la nueva hazaña, porque parece que hay problemas que si no se aventean no encuentran solucion (la otra vez ya estuvieron un tiempo sin vender ni una maquina, palabras del comercial...).
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.