funcionan bien las suspensiones

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: funcionan bien las suspensiones

Mensaje por Kiko23 »

El otro día, un argentino vió mi video de amortiguador de contrapesos y me pidió las medidas para hacerse una idea de como fabricar uno. El caso es que hice un nuevo video, metro en mano de las medidas aproximadas que lleva el aparato. Me he informado un poco de las presiones. Me gustaria que si alguien sabe algo más sobre esta suspensión, lo ponga para ayudar a esta persona. Si algún manitas, que en el foro hay muchos se anima a fabricarlo que nos lo comente. Con vuestro permiso las subo para que Fabian lo pueda ver mejor.

El el video se ponen las principales medidas de un amortiguador de contrapesos.

https://www.youtube.com/watch?v=UbG_NEuCHyY

Originalmente, pertenecía a un New Holland de la serie G, y se adaptó para ponerle a un Massey Ferguson 3125.
En origen el acumulador de presión llevaba sobre los 75 bares de presión.
Recomiendo comprar el acumulador con más presión, y una vez puestas las pesas que queramos llevar, apoyarnos fuertemente en los contrapesos hasta que estos oscilen un poco. Si no oscilan nada, corremos el riesgo de que no amortigüe. En ese caso, quitaremos un poco de presión al acumulador.
En reposo se tiene que quedar casi arriba, y si tiramos de los contrapesos a mano hacia arriba, se tienen que aguantar ellos sólos en la posición más elevada.
La medida del hidraulico extendido a tope, de centro a centro de las sujecciones de los extremos es aproximadamente 47 cm.

Si alguien quiere aclararnos algo de este sistema, o sabe las presiones exactas según el peso que nos lo haga llegar a través de un comentario.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Funcionará bien la suspensión esa de las pesas combinada con la suspensión delantera..?

O vale la pena irse a un elevador delantero con suspensión..?
SUPER POWER SYNCHRON
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Caifas escribió:Funcionará bien la suspensión esa de las pesas combinada con la suspensión delantera..?

Caifas, mira mi antepenultimo mensaje de este tema en la pag anterior, y veras como va en un 7830 que tengo con las dos cosas que comentas + el Active Seat de JD o sea el asiento activo de JD y eso si que si es suavidad en pistas y en trabajo, Problema pues el de siempre, ;) que le coje todo el cuerpo, o sea el precio ;)
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Yo conozco un chico que se hizo el la suspensio entera (trabaja de fresador en un taller), y los para los acumuladores utilizo bombonas de la suspension de Citroen.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

si te quedas atascado en un barrizal se" puede o debe" remolcar por las pesas con este sistema???
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Hola, yo tengo un JD 6820 con las 2 suspensiones, pero la de la cabina no amortigua, Cuando arranco se nivela y el chivato no se enciende, por lo que el sensor debe estar bien, no sé si es que los amortiguadores no tienen gas o que la desactivaría el anterior dueño en alguna entrada del ordenador. Aquí en el taller no tienen ni idea porque no habían visto ninguno llamé al concesionario y me dijeron que o se lo llevaba o no me podían decir nada . ¿hay alguien que conozca este tema y me pueda echar una mano? ¿Sabeis algún sitio en Ciudad Real donde carguen de Nitrógeno las botellas? tengo el manual del tractor pero no viene nada de la amortiguacion :cry:
La suspensión del eje delantero es la hostia y cada vez mejor porque en el 6830 la puedes regular.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Gallego24 escribió:si te quedas atascado en un barrizal se" puede o debe" remolcar por las pesas con este sistema???
Sí que se puede.
Mi colega cosechando en verano, intentó subir por la bañera por una cuesta muy empinada de la tierra que estaba de rastrojo. Era el único sitio para salir de la tierra. Intentaba subir con el 3125 y la bañera y se liaba a patinar. Desenganchamos otro 3125 y tiró de los contrapesos de la suspensión del que tenía enganchada la bañera y entre los dos consiguieron subir la cuesta.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

Kiko23 escribió:
Gallego24 escribió:si te quedas atascado en un barrizal se" puede o debe" remolcar por las pesas con este sistema???
Sí que se puede.
Mi colega cosechando en verano, intentó subir por la bañera por una cuesta muy empinada de la tierra que estaba de rastrojo. Era el único sitio para salir de la tierra. Intentaba subir con el 3125 y la bañera y se liaba a patinar. Desenganchamos otro 3125 y tiró de los contrapesos de la suspensión del que tenía enganchada la bañera y entre los dos consiguieron subir la cuesta.
cuantos kg llevaba en la bañera???lo pregunto porque yo para subir al silo de raygrass tienen que remolcarme cuando ya lleba buena altura y el remolque picador debe llevar unos 12000kg (dependiendo de la humedad del raygrass) y no se yo si la suspension soportaria al remolcar¡¡¡
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pues la bañera es una Cantero de 13.000 kg de cebada, pero no se lo que puede pesar de tara la bañera. En este video se ve un poco de la bañera en el segundo 5. Están muy bien rematadas y hierro llevan de c***. Son bajitas y muy anchas:

http://youtu.be/61kB6xbzlps

Siempre podrias poner un tirante cruzado de la parte de abajo del chasis del amortiguador, a la parte que oscila ... no se si me explico.
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

No se si alguno lo venderá o lo cambiará por algo o sabe de algun vecino que lo venda, un amigo mio está buscando un equipo de estos de suspensión para las pesas de 2ª mano para un JD 6810 que ha comprado de segunda mano, si alguno sabe de algun equipo de estos que me dé un toke o me avise por estos lares, gracias de antemano y espero cobrar la comisión de ambos ggg gggg......
Dubosky
Nuevo usuario

Mensaje por Dubosky »

Algine sabe que tipo de válvulas es la que lleva justo debajo del acumulador.

Imagen

Y la capacidad del acumulador?
Es mejor permanecer en silencio y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Cucogr
Nuevo usuario

Mensaje por Cucogr »

El acumulador hace como si fuera un muelle y las valvulas ke lleva debajo son unas laminas o pasos calibrados para ke el aceite obtenga resistencia y no pegue golpes bruscos. vamos en sencillo la botella acumulador es el muelle y las valvulas de abajo el amortiguador. ademas si sete jode el acumulador como minimo son 100 pavos.
Dubosky
Nuevo usuario

Mensaje por Dubosky »

Supongo que sea una valvula de seguridad para proteger el acumulador, pero no he sido capaz de encontra una igual o parecida.
Haber si algien sabe cual es exactamente y donde poder consegirla?
Es mejor permanecer en silencio y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Jd7730 escribió:
Caifas escribió:Funcionará bien la suspensión esa de las pesas combinada con la suspensión delantera..?

Caifas, mira mi antepenultimo mensaje de este tema en la pag anterior, y veras como va en un 7830 que tengo con las dos cosas que comentas + el Active Seat de JD o sea el asiento activo de JD y eso si que si es suavidad en pistas y en trabajo, Problema pues el de siempre, ;) que le coje todo el cuerpo, o sea el precio ;)
Te fala la suspensión de la cabina... :lol:

Yo la llevo, pero no me termina de convencer como va... la del puente delantero sí, pero quizás con la de los contrapesos a la vez no iría bien, pero por lo que veo parece que sí.. Es que estoy por meter un tripuntal delantero para los contrapesos (entre otras cosas) y tengo mis dudas de cómo iría junto con la suspensión del eje delantero y la cabina
SUPER POWER SYNCHRON
MJCPIOLIN
Usuario medio

Mensaje por MJCPIOLIN »

25022012088 WEB.jpg
25022012088 WEB.jpg (32.37 KiB) Visto 2392 veces
25022012088 WEB.jpg
25022012088 WEB.jpg (32.37 KiB) Visto 2392 veces
ELEVADOR FRONTAL.jpg
ELEVADOR FRONTAL.jpg (34.96 KiB) Visto 2392 veces
25022012092 WEB.jpg
25022012092 WEB.jpg (52.38 KiB) Visto 2392 veces
AQUÍ TENÉIS UN ELEVADOR FRONTAL CON SUSPENSIÓN PARA CONTRAPESOS, NO CON CIRCUITO CERRADO, VA CONECTADO A LOS MANDOS DEL TRACTOR, LLEVA VÁLVULA REGULADORA DE CAUDAL Y CIERRE DE CIRCUITO, ACUMULADOR AMORTIGUADOR, TOPES DE CAUCHO... PARA TODOS LOS MODELOS DE TRACTORES JOHN DEERE
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Agrofox, creo que te conozco de algo, puede ser? Fuieste la persona que me pidió las medidas del amortiguador para fabricarlas?
Me alegro que hayas terminado la construcción. Muy buena idea lo de conectarlo a los mandos del tractor, así puedes variar la presión dependiendo de la cantidad de contrapesos que lleves.
Un saludo
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

Kiko23 escribió:Agrofox, creo que te conozco de algo, puede ser? Fuieste la persona que me pidió las medidas del amortiguador para fabricarlas?
Me alegro que hayas terminado la construcción. Muy buena idea lo de conectarlo a los mandos del tractor, así puedes variar la presión dependiendo de la cantidad de contrapesos que lleves.
Un saludo
kiko,creo que te equibocas,asi solo puede variar la altura de los contrapesos,el acumulador lleva nitrogeno no aceite y lo que habra que regular es la presion del nitrogeno
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

mjcpiolin,la has provado sin el regulador de caudal???porque llo le he puesto la suspension de origen en la lanza del picador,lleva el acumulador enganchado a la botella hidraulica y no lleva ningun tipo de valvula,lo que no se es si el propio acumulador lleva dicha valvula pero a simple vista no se la he visto
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Si,me equivocaba. Queria decir la altura. Si pones pocos podrias bajarlo,y si pones muchos podrias subirlo para que fuese siempre a la misma altura,no se si me explico.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

Imagen
Responder