Problemas tracción delantera Massey

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

los nuevos traen el mismo sistema que estos de la serie 4.000, conecta la DT cuando hechas el freno de mano o frenas, este desconectada o en modo automatico la DT, es mas cuando frenas, solo conecta la DT en el caso de que la frenada sea fuerte, si frenas suave no la conecta.
Lo que me parece increible es que tractores de 90.000 € tengan este sistema,porque esto es un trampa si circulas sobre superficies resbaladizas, y lo mas sorprendente es que luego los lleguen a homologar para circular a 50 Km/h.
Algunas marcas incorporaban un disco de freno en el eje de transmisión al eje delantero, como algunos tractores dJD de la serie 50 o series de Fendt.
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Ese freno de disco que comentas Dani me parece que solo es para el freno de mano.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Alnasu]
En el embrague eso que te digo de un purgador, va por la parte de delante del embrague justo por debajo del bombin, en el tuyo si dices que va un engrasador en el centro del eje, si que sera engrasador. Bua esque estas cosas sin verlas es dificil de explicar XD[/QUOTE] no es un eje es donde se mete el embrague  adentro  , de todas formas si es un engrasador , no salio aceite , pero son sorpresas que te encuentras  en un tractor usado  siempre cambian alguna cosilla , ya te digo el purgador aunque lo aflojes no echa aceite hasta que lo quitas del todo .
Soy de la España VACILADA.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

ya he mirado lo de la tracción era del boton del freno de mano, no pude ponerme mucho con el, asique de momento he sacado los contactos y he puenteado el de la tracción, asi la tengo desconectada, aunque ya miraré alguna forma de dejarla mejor para que entre cuando voy cargado.
Pitere
Usuario medio

Re: Problemas tracción delantera Massey

Mensaje por Pitere »

Pues despues de tanto tiempo me puse un dia a mirar y desmontar todo y sigo con el dichoso problema, e puenteado los cables del freno de mano y del freno de pie, por lo que que yega corriente por los dos, saque la llave de la traccion y comprobando los cables del freno de mano y pie son esos dos de la derecha pero no sé muy bien cuales son los otros de echo hay alguno que llega 4v en vez de 12, rarisimo eso, no se si alguien tubiese el esquema electrico de esta llave para saber si llega todo bien a la llave. Y ¿alguien sabe cual es el rele o lo que sea que conecta la traccion delantera ya debajo del tractor?

Imagen
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Puede ser alguna de estas dos? Van justo debajo de los mandos del lado derecho, pegados al filtro centrifugo del aceite

Imagen
Uztail
Usuario medio

Mensaje por Uztail »

Tu tractor es una evolución de la serie 300 de MF, la tracción delantera la regula una "válvula reguladora de baja presión", que como su nombre indica si la presión baja, conecta automaticamente la tracción(es el caso del tractor apagado que no tiene presión y se se queda conectada la tracción por seguridad). Puede que esta válvula esté sucia o estropeada, en ella hay un medidor de presión que marca en el cuadro de instrumentos el chivato de baja presión. Comprueba que no tengas la bombilla fundida de la baja presión. Como te digo, en marcha si no hay presión suficiente conecta la tracción por seguridad, al margen de otros dispositivos como los frenos de pedal o de mano, o el mismo boton del cuadro para conectarla.
Échale un ojo y nos cuentas.
Saludos.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Esa válvula es la que queria yo saber donde está pq revisé todo lo otro, la tecla, el pedal el de mano...la luz que marca baja presión en el cuadro no se puede cambiar la bombilla pq va lacrado todo pero fundida no está pq a veces al meter la toma de fuerza o pisar el freno parece como si destellase y se apaga, y del resto no le noto que tenga baja presión para nada, sabrias decirme donde lleva esta valvula? para mirar de limpiarla pq lo único es que sea de la tecla pero ya digo que la corriente le yega bien de todos lados asique sin saber donde va la válvula tampoco puedo comprobar si le llega corriente, muchas gracias por todo lo que me podais contar, saludos
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ami tambien me pasa,y esto es desde que lo compre nuevo,nunca me ha ido bien la traccion delantera. :mrgreen:
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Uztail
Usuario medio

Mensaje por Uztail »

Exactamente en tu tractor no sé donde está(pues tengo un MF 390, en el estan dentro del capó al lado del orbitrol de la dirección), pero tu sigue los tubos de salida de la bomba de aceite y te conducirán a ella, mira también los relés, puede que tengas alguno quemado y este clavado y siempre conectado(cosa rara pero posible), como son universales coge uno de tu coche o de donde sea y cambialo y comprueba si se resuelve. Si no vamos al mecánico tenemos que probar a palo de ciego, y te digo por experiencia que casi siempre damos con ello.
Suerte y saludos.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Joxan escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ami tambien me pasa,y esto es desde que lo compre nuevo,nunca me ha ido bien la traccion delantera. :mrgreen:

jaja, pues eso va ser de que llevas los espejos retrovisores girados, prueba a ponerlos en vertical y nos cuentas
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jajaja y eso que encima era en bajada
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Uztail escribió:Exactamente en tu tractor no sé donde está(pues tengo un MF 390, en el estan dentro del capó al lado del orbitrol de la dirección), pero tu sigue los tubos de salida de la bomba de aceite y te conducirán a ella, mira también los relés, puede que tengas alguno quemado y este clavado y siempre conectado(cosa rara pero posible), como son universales coge uno de tu coche o de donde sea y cambialo y comprueba si se resuelve. Si no vamos al mecánico tenemos que probar a palo de ciego, y te digo por experiencia que casi siempre damos con ello.
Suerte y saludos.
Perdona mi ignorancia pero que es el orbitrol? Yo sigo los tubos que salen de la bomba pero no dan en ningun rele ni valbula se mete uno justo debajo del tractor en medio, donde sale del grupo la traccion delantera y se mete otro en el eje delantero pero ai no veo valvula alguna, lo voy dejando lo voy dejando pero tendre que yamar al mecanico pq este problema puede acabar acarreando otros como partir un palier o vete tu saber, ando poco pero por carretera se nota un monton!! No se me ocurre como desconectarla para comprobar de donde viene el problema.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

algo como esto , es una valvula de control .Imagen
aralar
Nuevo usuario

Mensaje por aralar »

tengo un tractor Massey Ferguson 398 que me entra y sale continuamente la tracción. He soltado el capuchón de una electroválvula que tiene debajo de la cabina y con un polímetro he mirado tensión y probando en circulación veo que ha veces me cae la tensión. He cambiado el interruptor manual de accionar la tracción y sigue igual, he limpiado los contactos del fusible y nada. ¿Qué puedo hacer lo siguiente?
Responder