Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
El rtklib no tendrías por qué volverlo a iniciar.
Hay veces que aunque tengas internet puede ser que el servidor ntrip por mantenimiento o por lo que sea
falle, pero en cuanto vuelve a estar activo se retoma sin tocar nada.
Hay veces que aunque tengas internet puede ser que el servidor ntrip por mantenimiento o por lo que sea
falle, pero en cuanto vuelve a estar activo se retoma sin tocar nada.
Parece que ya han sacado el Gogps en java y con soporte para los UBLOX.
http://code.google.com/p/gogps/downloads/list
Han puesto manuales pero no se bien como hacer funcionar todo:
http://code.google.com/p/gogps/w/list
Para el que no sepa de que va es como una alternativa al RTKLIB,
y al ser en java entiendo que sería portable al entorno Android.
http://code.google.com/p/gogps/downloads/list
Han puesto manuales pero no se bien como hacer funcionar todo:
http://code.google.com/p/gogps/w/list
Para el que no sepa de que va es como una alternativa al RTKLIB,
y al ser en java entiendo que sería portable al entorno Android.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
BUENAS TARDES.
ESTOY RETOMANDO UN POCO EL TEMA Y ME GUSTARIA CONSULTAROS POR EL TEMA DE LAS CORRECCIONES. CON LA HAICOM 206 ES POSIBLE ACCEDER A ESAS CORRECCIONES, SE NECESITA ALGUN PROGRAMA ADICIONAL PARA ESTO.HAY ALGUIEN QUE SE HAYA FABRICADO UN SOPORTE PARA EL MINIPORTATIL?
UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA
ESTOY RETOMANDO UN POCO EL TEMA Y ME GUSTARIA CONSULTAROS POR EL TEMA DE LAS CORRECCIONES. CON LA HAICOM 206 ES POSIBLE ACCEDER A ESAS CORRECCIONES, SE NECESITA ALGUN PROGRAMA ADICIONAL PARA ESTO.HAY ALGUIEN QUE SE HAYA FABRICADO UN SOPORTE PARA EL MINIPORTATIL?
UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Alguien ha podido instalar CEREA en una tablet Android?.
Llevo varios días loco y me ha sido imposible, al iniciar la aplicación sale un error que dice:
Se ha procucido un error en el proceso cerea.com inténtelo mas tarde.
Es una tablet SUPERPAD 3 FLYTOCH
Llevo varios días loco y me ha sido imposible, al iniciar la aplicación sale un error que dice:
Se ha procucido un error en el proceso cerea.com inténtelo mas tarde.
Es una tablet SUPERPAD 3 FLYTOCH
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario Avanzado
Hola,
Confirmame lo siguiente:
Tiene android 2.2
No tiene gps.
Si esto es así el error se debe a que yo supongo que tienes gps, aunque no lo use, y creo el manager. Esto es una cagada, ya que si el dispositivo no lo tiene peta.
Tb se que en los honeycom peta al hacer multituouch ( a serrano le pasa)
Estoy ultimando una actualizacion que incluira
Ficheros kml ( que guerrita me esta dando, Diossss)
Vision de ellos en el dispositivo
Patron ab
Kks corregidas.
Saludos
Confirmame lo siguiente:
Tiene android 2.2
No tiene gps.
Si esto es así el error se debe a que yo supongo que tienes gps, aunque no lo use, y creo el manager. Esto es una cagada, ya que si el dispositivo no lo tiene peta.
Patron ab
Kks corregidas.
Saludos
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Cesar,Csar1540 escribió:Hola,
Confirmame lo siguiente:
Tiene android 2.2
No tiene gps.
Patron ab
Kks corregidas.
Saludos
La tablet tiene android 2.2 y gps.
Perdona mi ignorancia, ¿que es el manager?
Gracias y perdona por las molestias.
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario Avanzado
Hola,
Pensaba q ese era el problema.
Te paso en cuanto pueda ena version del programa q vuelque el error a fichero para ver los detalles.
con el manager me refiero al LocationManager de Android, es una class de android( morralla de programacion, vamos)
Por otro lado, a los poseedores de algun gps que lleve ublox, me podeis decir si lleva este convertidor serie usb : Prolific PL2303 USB to serial converter ?
Saludos
Pensaba q ese era el problema.
Te paso en cuanto pueda ena version del programa q vuelque el error a fichero para ver los detalles.
con el manager me refiero al LocationManager de Android, es una class de android( morralla de programacion, vamos)
Por otro lado, a los poseedores de algun gps que lleve ublox, me podeis decir si lleva este convertidor serie usb : Prolific PL2303 USB to serial converter ?
Saludos
- Alfinden
- Usuario experto
Csar, ahora mismo no lo tengo delante pero me suena que era algo así. Mañana te lo confirmo.
Sobre la Navilock: llevo una semana sembrando con el gps enchufado a 3 metros de anchura, el resultado es magnifico en comparación con la Haicom 206, vamos.. que ni comparación. Aunque la navilock no es precisión centimétrica la mayoría del tiempo va calcada!!! si se desplaza se puede ir unos 20cm y la vez que más se me ha ido ha sido 50cm, pero un 5% del tiempo.
En el mismo terreno la Haicom se va por lo menos 1 metro mucho tiempo y más de 1 metro también se va bastante rato... así que amigos, si habéis de comprar una antena de ratón de estas de 50 euros, la Navilock 402 antes que la Haicom 206. Comprobado durante una semana, pero aun seguiré haciendo más pruebas las dos semanas siguientes.
Un saludico!
Sobre la Navilock: llevo una semana sembrando con el gps enchufado a 3 metros de anchura, el resultado es magnifico en comparación con la Haicom 206, vamos.. que ni comparación. Aunque la navilock no es precisión centimétrica la mayoría del tiempo va calcada!!! si se desplaza se puede ir unos 20cm y la vez que más se me ha ido ha sido 50cm, pero un 5% del tiempo.
En el mismo terreno la Haicom se va por lo menos 1 metro mucho tiempo y más de 1 metro también se va bastante rato... así que amigos, si habéis de comprar una antena de ratón de estas de 50 euros, la Navilock 402 antes que la Haicom 206. Comprobado durante una semana, pero aun seguiré haciendo más pruebas las dos semanas siguientes.
Un saludico!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Y eso ¿cómo o donde se mira? he mirado en el administrador de dispositivos en lo de detalles del dispositivo pero no veo ndaCsar1540 escribió: Por otro lado, a los poseedores de algun gps que lleve ublox, me podeis decir si lleva este convertidor serie usb : Prolific PL2303 USB to serial converter ?
Si el 95% del tiempo te va 20cm y el 5% como mucho a 50cm no te compliques más la vida,Alfinden escribió:
aun con las correcciones no creo que puedas mejorar mucho eso. Ten en cuenta que 20cm es un palmo.
Parece un poco extraño que una antena de 50€ funcione casi igual que una con correcciones pero para que pedir explicaciones ¿no?
Será cosa del Galileo ese, que soporta la antena, que aunque no esta oficialmente deben de estar medio de pruebas?
-
- Usuario medio
Muy buena precision la navilock!! Supongo que no usas la correccion con rtk?Alfinden escribió:Csar, ahora mismo no lo tengo delante pero me suena que era algo así. Mañana te lo confirmo.
Un saludico!
Lo que me extraña es que con Navilock se consiga una precision tan alta cuando el Galileo no estarà en pleno funcionamiento hasta el 2014!!
http://www.esa.int/esaCP/SEMVMMCUHTG_Spain_0.html
-
- Nuevo usuario
Hola a todos,
Tengo una tablet superpad 5, lleva android 2.3: Se le puede meter antena gps via usb??
Gracias!!!
Tengo una tablet superpad 5, lleva android 2.3: Se le puede meter antena gps via usb??
Gracias!!!
- Alfinden
- Usuario experto
Csar, la Haicom206 lleva el convertidor: Prolific USB-to-serial Comm Port, no pone nada de PL2303. La Ublox la miro dentro de un rato que no la tengo aquí.
Sobre la NAVILOCK: Jaime y compañía, el primer sorprendido en el campo fui yo, aunque viniendo de las pruebas de "laboratorio" ya me esperaba que fuera mejor que la Haicom. No creo que funcione con Galileo todavía porque me pareció leer que había que actualizar el firmware del receptor antes de esto, pero sí que creo que puede tener algo que ver el sistema A-GPS que lleva incorporado. http://www.u-blox.com/en/assisted-gps.html
Ni idea del por qué de esta precisión. Estoy esperando a hacer más pruebas para ver lo que decía Ladillo, que ya la tiene desde hace tiempo y dice que de vez en cuando se le va la pinza un montón. Lo que tengo claro es que probé las 2 antenas y mientras la una remontaba, se pasaba de labor, se iba a un metro todo el tiempo y hacía guarradas, la Navilock permanecía impasible. Una difencia brutal!
Seguramente al final me hará alguna barbaridad, que no digo que no, por eso SOLO la recomiendo para aquellos que van a comparse una antena de "ratón", para que no gasten dinero en la Haicom...
Repito, dudo mucho que esté conectada a Galileo.
Un saludico!
Sobre la NAVILOCK: Jaime y compañía, el primer sorprendido en el campo fui yo, aunque viniendo de las pruebas de "laboratorio" ya me esperaba que fuera mejor que la Haicom. No creo que funcione con Galileo todavía porque me pareció leer que había que actualizar el firmware del receptor antes de esto, pero sí que creo que puede tener algo que ver el sistema A-GPS que lleva incorporado. http://www.u-blox.com/en/assisted-gps.html
Ni idea del por qué de esta precisión. Estoy esperando a hacer más pruebas para ver lo que decía Ladillo, que ya la tiene desde hace tiempo y dice que de vez en cuando se le va la pinza un montón. Lo que tengo claro es que probé las 2 antenas y mientras la una remontaba, se pasaba de labor, se iba a un metro todo el tiempo y hacía guarradas, la Navilock permanecía impasible. Una difencia brutal!
Seguramente al final me hará alguna barbaridad, que no digo que no, por eso SOLO la recomiendo para aquellos que van a comparse una antena de "ratón", para que no gasten dinero en la Haicom...
Un saludico!
- TwinsFarm
- Usuario Avanzado
Alfinden escribió:Csar, la Haicom206 lleva el convertidor: Prolific USB-to-serial Comm Port, no pone nada de PL2303. La Ublox la miro dentro de un rato que no la tengo aquí.
Un saludico!
Alfinden, el sistema A-GPS se puede activar en la Rojone?
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
- Alfinden
- Usuario experto
Twinsfarm: Ya he puesto que "puede que" tenga algo que ver. Por lo que he leído cuando conectas el U-Center se actualiza solo si estás conectado a Internet, pero no lo tengo seguro.
Csar, mira estos enlaces sobre ublox y android... puede que te interesen:
http://www.u-blox.com/en/android-driver.html
http://www.u-blox.com/en/evaluation-too ... droid.html
Csar, mira estos enlaces sobre ublox y android... puede que te interesen:
http://www.u-blox.com/en/android-driver.html
http://www.u-blox.com/en/evaluation-too ... droid.html
- Alfinden
- Usuario experto
Csar, acabo de mirar lo del Ublox y no pone nada de Prolific etc etc, 
Lo del A-GPS suele servir para iniciar más rápido la antena al adquirir más rápidamente la posición de los satélites,
casi todos los aparatos navegadores de GPS suelen tenerlo, en los tomtom se llama Quickfix, y yo al menos lo actualizo siempre con el tomtomhome antes
de salir de vieje.
Está claro que siempre será mejor tenerlo actualizado, pero no se si eso puede ser lo que le haga a la antena ser tan precisa.
casi todos los aparatos navegadores de GPS suelen tenerlo, en los tomtom se llama Quickfix, y yo al menos lo actualizo siempre con el tomtomhome antes
de salir de vieje.
Está claro que siempre será mejor tenerlo actualizado, pero no se si eso puede ser lo que le haga a la antena ser tan precisa.
-
- Usuario Avanzado
Hola,
La pregunta va porque con este montaje
http://www.circuitsathome.com/category/mcu/programming
Es posible conectarse por usb, ademas, no solo a android, a ios tambien!!
Me tienta la navilock, y me tienta el arduino, conectarán? De momento es la forma más limpia de conectar por usb que he visto. Sabeis alguna más?
Saludos.
La pregunta va porque con este montaje
http://www.circuitsathome.com/category/mcu/programming
Es posible conectarse por usb, ademas, no solo a android, a ios tambien!!
Me tienta la navilock, y me tienta el arduino, conectarán? De momento es la forma más limpia de conectar por usb que he visto. Sabeis alguna más?
Saludos.
- Alfinden
- Usuario experto
Jaime, eso me parece a mí, pero creo que también manda desfases, posición, constelación... no lo sé. El caso es que se ha comportado como una campeona. Ahora está lloviendo y no puedo hacer más pruebas, a ver si en breves sulfato en el monte y pruebo a 16 metros (supongo que irá mejor). Cuando pueda meterme al campo a sembrar volveré a reportar resulados.
Csar: si quieres probar la navilock, me confundí al hacer el pedido y creí que aun vendedor de ebay no se la había comprado... :oops: Ayer me llego la 2.ª Navilock... jejeje Iba a probar a conectar las 2 navilock juntas por medio del programa GPSGATE a ver si conseguía mejor precisión, pero si quieres te envío la 2.ª antena y haces todas las pruebas que quieras. Mandame por privado o correo tu dirección postal y en 2 días la tienes en casa a tu entera disposición.
También podrías mandarme tu cuenta bancaria o tu cuenta paypal... (a ver si cuela) para poder agradecerte todo este trabajo.
Un saludico!
Csar: si quieres probar la navilock, me confundí al hacer el pedido y creí que aun vendedor de ebay no se la había comprado... :oops: Ayer me llego la 2.ª Navilock... jejeje Iba a probar a conectar las 2 navilock juntas por medio del programa GPSGATE a ver si conseguía mejor precisión, pero si quieres te envío la 2.ª antena y haces todas las pruebas que quieras. Mandame por privado o correo tu dirección postal y en 2 días la tienes en casa a tu entera disposición.
También podrías mandarme tu cuenta bancaria o tu cuenta paypal... (a ver si cuela) para poder agradecerte todo este trabajo.
Un saludico!
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Yo si quieres tambieén te presto mi navilock. Pero solo la presto porque estoy pensando en hacerle alguna guarradilla
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Pues parece que va bien la navilock, me dan ganas de comprarme una ami también para tener una en cada tractor y no estar cambiando ,jeje
Con respecto a las tablets, estoy en duda si comprarme un archos 9 o un asus t101mt.
He visto en el post que hay gente que tiene el asus y le va bien con Cerea pero no he visto ninguno con la archos y quería preguntar si alguien ha probado Cerea en la archos.
En principio me gusta mas el asus, pero la archos al ser tablet y tener disco ssd pues esta mejor.
A ver que os parece a vosotros.
Un Saludo y Gracias
Con respecto a las tablets, estoy en duda si comprarme un archos 9 o un asus t101mt.
He visto en el post que hay gente que tiene el asus y le va bien con Cerea pero no he visto ninguno con la archos y quería preguntar si alguien ha probado Cerea en la archos.
En principio me gusta mas el asus, pero la archos al ser tablet y tener disco ssd pues esta mejor.
A ver que os parece a vosotros.
Un Saludo y Gracias