¿ Cuanto se está sembrando?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Futurologo
Usuario medio

¿ Cuanto se está sembrando?

Mensaje por Futurologo »

Por información y cierta curiosidad y también , digamoslo, con el fin de si es posible, influir en la subida de los cereales, considero que sería bueno se pusiese lo que se etá sembrando.
Mi apreciación personal y lo que veo en mi zona es que la gente está sembrando menos cereal que otros años, principalmente por la desmesurada subida del abono y los costes.Hay que ir a ganar , no sembrar por sembrar, pues es necesario unos rendimientos mínimos algo elevados para obtener beneficio.
Yo he sembrado un 30% menos de cereal que otros años, voy a dejar algo de barbecho,que hace años no dejaba y voy a probar con algo de girasol.
Andropov
Usuario medio

Re: ¿ Cuanto se está sembrando?

Mensaje por Andropov »

También he sembrado menos , entre que llovió tarde y no purgó y los precios del abono, pues eso, que descanse la tierra que esa sí que me lo dará , no como el dinero que se llevan los del ,abono que no vuelve.
Exactamente un 33,2% menos de cereal, algún guisante y el resto barbecho.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

yo e terminado hoy de sembrar y mas o menos como siempre de tres partes una de trigo ,otra de cebada y otra de barbecho ,los guisantes aqui el año pasado un desastre los que sembraron y el cereal salio muy bien.
Jaumebh
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jaumebh »

Yo de momento no he podido sembrar nada, en la zona centro de cataluña han caído mas de 200 litros y este fin de semana va a llover otra vez
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

yo termine ayer de sembrar trigo me queda n 20 h de cebada
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

En Monegros andamos bastante retrasados debido a que aunque no ha llovido mucha cantidad, unos 50 litros mas o menos, ha caido en varias veces desde que comenzo el mes, y a partir de mañana dicen que volvera a llover, por lo que el tiempo de sembrar se esta empezando a pasar ya y se habra sembrado en torno a un 40% aproximadamente o algo menos segun la zona.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Yo sembraré este año una tercera parte de cereal de lo que sembré el anterior. Cosas de las subvenciones.
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Ya tengo todo el cereal nacido.Terminé el día cinco. He sembrado un 50% trigo blando , un 25% cebada , un 5% de avena ,un 5% colza y un 15% girasol. Más o menos como otros años.
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Más o menos como otros años. Por aquí esta sembrado y nacido el 90%. Alguno incluso ha comenzado a tirar herbicida aunque para mi es demasiado pronto ya que suele tocar repetir en primavera.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Aqui se ha sembrao mucho yo diria q mas qel año pasado y aun se esta sembrando en zonas que con el agua no se podia y ya esta dando paso,Badajoz
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Abrasanoches
Usuario medio

Mensaje por Abrasanoches »

Por aquí, se está sembrando, más o menos como otros años, yo diría que quizá algo más, pero poco significativo, se ha dejado bastante barbecho. Yo personalmente, finalizé el Viernes y éste año he sembrado la mitad que otros años, pero por motivos de la extensión de las parcelas. Lo que sí se está sembrando menos es leguminosas y concretamente guisantes, lentejas más o menos que otros años.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Pues yo estoy empezando a sembrar y acabando a la vez, lo mismo que el año pasado, es decir, la mitad que hace 2 años.
El resto de los agricultores ya han acabado, y han sembrado lo mismo que otros años.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

joer hace 2 años sembraste el doble, osea que ahora...., poquitin, pero bien sembrao no?
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

El doble de poquitin sigue siendo poco, eso es lo que sembraba hace 2 años. Ahora menos poco, aunque no creas que miro mucho si está bien sembrao.
Responder