sembrar sin subvencion
sembrar sin subvencion
quisiera conocer vuestras opiniones sobre este tema
por aqui, campiña sur de extremadura,con un indice comarcal del 2,7 y una produccion por hectareas de 2500k a3500k(años normales a buenos),algunos agricultores estan cogiendo tierras para sembrarlas llevandose ellos la produccion, la subvencion mas, de 50€ a 100€ por hectarea, para el dueño de las tierras
yo pienso que mientras los años sean de 3000 k/H y el trigo a 35pts podria estar mas o menos ...?
por aqui, campiña sur de extremadura,con un indice comarcal del 2,7 y una produccion por hectareas de 2500k a3500k(años normales a buenos),algunos agricultores estan cogiendo tierras para sembrarlas llevandose ellos la produccion, la subvencion mas, de 50€ a 100€ por hectarea, para el dueño de las tierras
yo pienso que mientras los años sean de 3000 k/H y el trigo a 35pts podria estar mas o menos ...?
Re: sembrar sin subvencion
Esos señores que hacen eso no les importa que quiten la Pac. Vaya ruina para el que siembra y que chollo para los de las tierras, pero como todo, los números son tozudos y pronto impondrán su realidad.
Hay gente que le gusta sembrar y mover el tractor, como en todos los negocios: HAY GENTE QUE ESTA PARA GANAR DINERO Y OTROS NO SABEN PARA QUE ESTAN. ¿Donde estás tú?.
Arruinarse trabajando es de....
Hay gente que le gusta sembrar y mover el tractor, como en todos los negocios: HAY GENTE QUE ESTA PARA GANAR DINERO Y OTROS NO SABEN PARA QUE ESTAN. ¿Donde estás tú?.
Arruinarse trabajando es de....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Este tema ya se ha tratado otras veces, y la conclusion mas o menos siempre es la misma.
En la mayoria de estos casos el agricultor que hace eso es porque necesita cojer tierras (al precio que sea) para que le den la ayuda por incorporacion, por un plan de mejora,etc
Algunos casos tambien es simplemente para joder al vecino y quitarle unas tierras.
Actualmente, se puede añadir tambien una nueva causa, que es la de cojer tierras aunque sea 2 años sin subvencion, para poder declararla en 2014, año que supuestamente se tomara de referencia para nuevos derechos.
Saludos,
En la mayoria de estos casos el agricultor que hace eso es porque necesita cojer tierras (al precio que sea) para que le den la ayuda por incorporacion, por un plan de mejora,etc
Algunos casos tambien es simplemente para joder al vecino y quitarle unas tierras.
Actualmente, se puede añadir tambien una nueva causa, que es la de cojer tierras aunque sea 2 años sin subvencion, para poder declararla en 2014, año que supuestamente se tomara de referencia para nuevos derechos.
Saludos,
- Surco
- Usuario Avanzado
En la Campiña sur quien hace eso ,o es pajero o tiene cosechadoras y algun q otro g*** q los hay como en todos los sitios
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Esta situación la han creado los políticos.
¿como se puede dar la AYUDA a quien no gasta?.
Para evitar esto la AYUDA debería ir vinculada a los cultivos. Si tienes 10 Has y las siembras de Trigo duro que te den la ayuda para y por sembrar ese trigo duro y no por ser propietario. En el regimen general para que te den una AYUDA necesitas justificar gatos o inversión.
ES UNA CUESTIÓN DE LÓGICA.
Saludos.-
¿como se puede dar la AYUDA a quien no gasta?.
Para evitar esto la AYUDA debería ir vinculada a los cultivos. Si tienes 10 Has y las siembras de Trigo duro que te den la ayuda para y por sembrar ese trigo duro y no por ser propietario. En el regimen general para que te den una AYUDA necesitas justificar gatos o inversión.
ES UNA CUESTIÓN DE LÓGICA.
Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
-
- Usuario experto
Ni politicos ni nada. La culpa de eso la tiene el agricultor que lo hace. Si todos dijesen que no, no habri problemas, pero como ya se sabe que si uno no quiere cojer una tierra a renta, rapido viene el vecino y la coje mas barata.
A dia de hoy la pac de una finca la cobra el propietario de los derechos, independientemente sea agricultor, banquero, albañil o chulo p***.
A dia de hoy la pac de una finca la cobra el propietario de los derechos, independientemente sea agricultor, banquero, albañil o chulo p***.
pos en la campiña sur hay ya varios que lo hacen, a mi me lo ofrecieron y dije que no pero vino detras otro y cogio las tierras, ademas los que yo conozco no son pajeros ni tienen cosechadora propia ni necesidad de coger mas tierras para declarar (las tierras las declaran los dueños)
es que como decia joselito "el gallo" hay gente pa to
es que como decia joselito "el gallo" hay gente pa to
-
- Usuario experto
Surco, entonces ¿eres extremeño?
Por el norte de Badajoz, lo normal es la subvención para el dueño y la cosecha y los gastos para el arrendatario. Algún desesperado por decir yo llevo tantas has, ofrece algunos euros por ha, pero son 4.
Saludos.
Por el norte de Badajoz, lo normal es la subvención para el dueño y la cosecha y los gastos para el arrendatario. Algún desesperado por decir yo llevo tantas has, ofrece algunos euros por ha, pero son 4.
Saludos.
- Surco
- Usuario Avanzado
Si Luis inge ,me pàso lo q a ti perdi el nik,t suenaGañandelasonce?
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
Yo tambien soy del norte de Badajoz y por aquí se están pagando hasta 90 euros por ha de tierra sin subvención, aunque el precio medio es de unos 30 euros. Por los olivos sin derechos no se suele pagar nada, sólo el compromiso de tenerlos atendidos. Un precio demasiado caro teniendo en cuenta las producciones que hay por aquí.Luis_ingeniero escribió:
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
Kalin, ¿en tu zona dan por el secano la subvención y 90 euros/ha encima al dueño constando el dueño en La PAC?. Serán tierras buenas digo yo, no sé.
Aquí si un dueño de una tierra de secano pide la ayuda y rezar en ella más 90 euros/ha creo que no se la preguntarían más de 2 y creo que no harían nada al final. En mi zona hay muchas tierras desiguales, en parcelas de muchas medidas con rendimientos de 2.000 kilos muchas veces gastándote bien el dinero en abonos, nitratos y tal.
Yo creo que muchos arriendan así para decir llevo más que los demás, aunque pierdan dinero.
Aquí si un dueño de una tierra de secano pide la ayuda y rezar en ella más 90 euros/ha creo que no se la preguntarían más de 2 y creo que no harían nada al final. En mi zona hay muchas tierras desiguales, en parcelas de muchas medidas con rendimientos de 2.000 kilos muchas veces gastándote bien el dinero en abonos, nitratos y tal.
Yo creo que muchos arriendan así para decir llevo más que los demás, aunque pierdan dinero.
-
- Usuario experto
Pues aquí se llega a pagar eso en algunas parcelas de tierra gorda aunque los rendimientos no suelen pasar de 3000 kilos. El precio normal es de 90 euros con subvencion y declarada por el arrendatario.
-
- Usuario experto
O sea Kalin que muchos arrendatarios van buscando pillar las medias de La PAC. Así se entiende que den tanto, pues si a alguno le va mal con el dueño, le deja las tierras y se lleva la subvención los años que le asignen.
Por aquí es sólo a cambio de la ayuda y no creo que los dueños dejen que el arrendatario conste en La PAC, por el tema de la asignación de la medias durante x años. Es más es lo primero que te dicen La PAC es mía y a mi nombre.
Por aquí es sólo a cambio de la ayuda y no creo que los dueños dejen que el arrendatario conste en La PAC, por el tema de la asignación de la medias durante x años. Es más es lo primero que te dicen La PAC es mía y a mi nombre.
-
- Usuario experto
Por aquí si el arrendatario figura en la PAC es porque ya tenía los derechos a su nombre. También se está dando el caso de arrendatarios que han dejado las tierras en las que han adquirido los derechos y pagaban rentas nrmales y han cogido otras que pagan menos y las pueden declarar. Ésto ha pasado mayormente con gente que estaban en regadío con rentas muy altas y se han venido a secano pagando una miseria cobrando pastizales de subvención.
-
- Usuario experto
Pero eso tiene los dias contados, kalin63. No se que pasara, pero de aqui en adelante en muchos casos habra problemas y gordos entre arrendador y arrendatario.
Saludos,
Saludos,
- Alfinden
- Usuario experto
Pues no os entiendo. A ver, está claro que al dueño de la tierra hay que pagarle arriendo que dependerá de la calidad del suelo y de la explotación. Hay que pagarle en dinero y tan válido será darle 100€ o darle la ayuda si esta es de 100€.
La mejor opción es darle los 100€ en dinero y la ayuda para el agricultor, pero eso depende de los políticos y cómo hacen las normas, porque lo permiten los políticos y SOBRETODO LOS SINDICATOS!!!
Estoy de acuerdo con vosotros que hay agricultorchuzos que no miran el rendimiento y solo el llevar más tierra que los demás y son tan ANORMALES que además suben las rentas de la zona, a estos habría que matarlos, generalmente estos suelen tener una muerte (agricolamente hablando) lenta y dolorosa en forma de facturas por averías y gasóil... pero mientras tanto suben el precio y cuando estos se arruinan viene otro tonto y le sigue la marcha.
Si el agricultor deja declarar la subvencion al dueño, ¿como podéis decir que lo hace por enganchar PAC o derechos para el 2014? no le sirve de nada porque el que declara es el propietario. Además que eso del 2014 está por ver, como también está por ver si con lo que va a quedar va a merecer la pena estar en la PAC o hacer cada uno lo que le salga del trijueño.
La mejor opción es darle los 100€ en dinero y la ayuda para el agricultor, pero eso depende de los políticos y cómo hacen las normas, porque lo permiten los políticos y SOBRETODO LOS SINDICATOS!!!
Estoy de acuerdo con vosotros que hay agricultorchuzos que no miran el rendimiento y solo el llevar más tierra que los demás y son tan ANORMALES que además suben las rentas de la zona, a estos habría que matarlos, generalmente estos suelen tener una muerte (agricolamente hablando) lenta y dolorosa en forma de facturas por averías y gasóil... pero mientras tanto suben el precio y cuando estos se arruinan viene otro tonto y le sigue la marcha.
Si el agricultor deja declarar la subvencion al dueño, ¿como podéis decir que lo hace por enganchar PAC o derechos para el 2014? no le sirve de nada porque el que declara es el propietario. Además que eso del 2014 está por ver, como también está por ver si con lo que va a quedar va a merecer la pena estar en la PAC o hacer cada uno lo que le salga del trijueño.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario medio
la pac tendria que ir acoplada ala produccion y no a la tierra, de esta manera se acabaria con mucho fraude de dinero negro, sobre todo de jubilados que venden en B , para no declarar y en verano hunden el mercado, por que ellos pueden vender 5pts mas barato que un ATP.
donde digo jubilados se puede decir: medicos ,funcionarios, albañiles, dentistas, etc........
donde digo jubilados se puede decir: medicos ,funcionarios, albañiles, dentistas, etc........
- Airsem
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
lo que vienen siendo domingeros, a estos son los q no tendria q recibir nada de la PAC. Yo ahora mismo a jubilados y domingeros les siego unas 200 ha, aun asi tngo que darles las gracias pro que me dan trabajo, Pero seria mejor que esas tierras las llevara un ATP. Y respecto a las rentasque se estan dando van desde los 60 € hasta los 120 € aunque estan empezando alguno a dar aparte de la renta la siega gratis!!
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
-
- Usuario experto
Que se os quite de la cabeza que a los llamados domingueros no les van a quitar las ayudas. Se ha comentado muchas veces, fuera de nuestras fronteras no tienen ninguna distincion entre ATP y domingueros, vamos que no saben ni lo que son.
Ademas, creo que lei el otro dia que en Alemania el 85% de los agricultores no son ATP.
SAludos,
Ademas, creo que lei el otro dia que en Alemania el 85% de los agricultores no son ATP.
SAludos,
-
- Usuario medio
Ójala estuviésemos como fuera de nuestras fronteras, UNA COSA ES SER ATPy otra ejercer una actividad sin estar dado de alta ni con las mismas condiciones, esto es, UN JUBILADO PUEDE COBRAR LA PAC , en toda Europa , LO QUE NO PUEDE ES SUBIRSE AL TRACTOR Y TRABAJAR, en Grecia e Italia y algún otro casi seguro que como aquí o peor , pero si no les cortan los coj... les cortarán el cuello ¿ ES QUE UNA PARTE DEL PROBLEMA QUE ESTA PASANDO EN EUROPA AHORA ,ES QUE HAY PAISES QUE SE CREEN QUE TODO VALE , MIENTRAS PAGUEN OTROS, NO SABEN VIVIR EN COMUNIDAD Y CEÑIRSE A UNAS NORMAS Y CONTROLES.Esto se va a acabar sí o sí, y si no se acaba se termina la UE y su política que para nosotros enes la POLITICA AGRARIA COMUN, COMUN, COMUN, COMUN. No esta que hay , hasta ahora , que paguen los ricos que nosotros quedamos bien con su dinero ( este es un pensamiento de muchos dirigentes de paises menos serios).
En Europa se cotiza hasta por repartir propaganda, buzonear durante dos horas semanales, eso lo sé a ciencia cierta.
Seguro que el que está leyendo esto ahora mismo conoce X jubilados trabajando, X+Y parados trabajando, X+Y+Z opercaciones sin IVA.
¿ Pero alguien duda de que a esto no lo van a intenetar poner coto?
¿ Entonces por qué leches los españoles hemos votado a Rajoy?
Por cierto cerca de mi pueblo ya han denunciado a un jubilado-agricultor, la verdad es que ya se estaba pasando de listo y la gente es normal que no tolere ciertas cosas, me parece bien.
En Europa se cotiza hasta por repartir propaganda, buzonear durante dos horas semanales, eso lo sé a ciencia cierta.
Seguro que el que está leyendo esto ahora mismo conoce X jubilados trabajando, X+Y parados trabajando, X+Y+Z opercaciones sin IVA.
¿ Pero alguien duda de que a esto no lo van a intenetar poner coto?
¿ Entonces por qué leches los españoles hemos votado a Rajoy?
Por cierto cerca de mi pueblo ya han denunciado a un jubilado-agricultor, la verdad es que ya se estaba pasando de listo y la gente es normal que no tolere ciertas cosas, me parece bien.