TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
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Manu1946
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Manu1946 escribió:Imagen
T23 ......................................................USA
Este tanque era un prototipo con transmisión eléctrica, y era el ojito derecho del Ordenance Departament, durante la fase de su desarrollo.
Los primeros prototipos se construyeron en el 1943, y después se decidió hacer una serie adicional de 250 unidades, las cuales serían las primeras en montar el cañón de 76 mm M1A1. Pero esta decisión de fabricación fué eliminada, debido a los problemas que hubo con el entrenamiento, reparación y mantenimiento separada de la ya establecida por el US Army, siendo rechazado pues, par el combate.
A pesar de todo ello, el diseño del T23, dejó bastantes soluciones técnicas, el más importante fué que la torreta había sido diseñada para poder intercambiarla con la del M4 Sherman.
El motor era un General Electric, y la suspensión era la que montaba el M4 Sherman.
De hecho el T23, formaba parte de los ensayos que se hicieron, junto con el T25 y el T26.
Al final después de todos estos estudios y pruebas desembocó en el modelo T26E3, siendo llamado el Pershing pesado, en honor al general Pershing.
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Manu1946
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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El T14, fué un diseño, de un carro de asalto, entre Gran Bretaña y Estados Unidos. Dicho diseño, estaba enfocado en ayudar a la infantería, pero este proyecto-diseño, no llegó a relizarse. La empresa norteamericana American Locomotive Company, solamente fabricó dos unidades, de las cuales una fué enviada a Gran Bretaña, y la cual (foto), se encuentra descansando en el museo de tanques de Bovington, y la otra unidad se quedó en Estados Unidos.
Durante las pruebas experimentales, se dieron cuenta que el T14, era demasiado pesado, para un uso práctico de la infanteria, pero tambien resultaba, que en este tiempo de pruebas los británicos disponían del carro Churchill, por lo que el proyecto se fué al garete.
El peso del tanque era de 14 toneladas y su tripulación era de 5 hombres
largo x ancho x alto = 6.19 x 3.17 x 2.99 m
su blindaje era desde 50 mm a 76 mm.
montaba un cañón M3 de 75 mm
1 ametrlladora M2 Browning de 12.7 mm y dos ametralladoras M1919 de 7.62 mm con 9000 disparos.
el motor era un Ford GAC V8 el cual desarollaba 390 kw - 520 hp de potencia.
su velocidad máxima era de 28 km por hora y su autonomía era de unos 160 km.
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Lophez
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Re: TANKES

Mensaje por Lophez »

Manu1946 escribió:
Manu1946 escribió:Imagen
T23 ......................................................USA
Este tanque era un prototipo con transmisión eléctrica, y era el ojito derecho del Ordenance Departament, durante la fase de su desarrollo.
Los primeros prototipos se construyeron en el 1943, y después se decidió hacer una serie adicional de 250 unidades, las cuales serían las primeras en montar el cañón de 76 mm M1A1. Pero esta decisión de fabricación fué eliminada, debido a los problemas que hubo con el entrenamiento, reparación y mantenimiento separada de la ya establecida por el US Army, siendo rechazado pues, par el combate.
A pesar de todo ello, el diseño del T23, dejó bastantes soluciones técnicas, el más importante fué que la torreta había sido diseñada para poder intercambiarla con la del M4 Sherman.
El motor era un General Electric, y la suspensión era la que montaba el M4 Sherman.
De hecho el T23, formaba parte de los ensayos que se hicieron, junto con el T25 y el T26.
Al final después de todos estos estudios y pruebas desembocó en el modelo T26E3, siendo llamado el Pershing pesado, en honor al general Pershing.
oye actualmente hay carros que tengan transmision electrica? he visto algunos que no hacen ruido ninguno...
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Manu1946
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Pues alguno habrá, no sé actualmente, cuales son, ya lo investigaremos. De momento, goza de estas "unidades" antiguas.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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M12 GMC ....................................................USA
Como se puede ver en la foto, este modelo es un cañón autopropulsado, basado en el tanque medio M3 Lee/Grant.
Se ve perfectamente, que el M12, está abierto por detrás, para poder ubicar el poderoso cañón de 155 mm.
En la parte trasera, tenía una pala de apoyo que llegaba hasta el suelo, hasta apoyarse, para dar equilibrio al vehículo, para poder disparar. Como se puede ver, el M12, era de construcción abierta a excepción de la plaza del conductor que si iba cubierto y blindado.
Esta reconversión del M12, comenzó a fabricarse en el 1942, y en este primer año, se fabricaron 60 unidades y en el segundo año se fabricaron otros 40.
El M12, fue usado principalmente en Francia.
Este modelo, sólo podía llevar 10 proyectiles por lo que se tuvo que habilitar otro carro M12 de apoyo denominado Cargo Carrier M30, armado solamente para su autodefensa de una ametralladora Browning M2 de 12.7 mm. y llevando 40 disparos del 155 mm.
El peso del M12 era de 26 toneladas y su tripulación era de 6 hombres.
largo x ancho x alto = 6.73 x 2.67 x 2.70 m
blindaje = de 1.59 a 5.1 cm
1 cañón M1917/18M1 de 155 mm
1 ametralladora Browning M2 de 12.7 mm
motor = Wright R975EC2 de 9 cilindros de gasolina (CONTINENTAL)
potencia = 294 kw y 340 cv
la velocidad máxima en carretera era de 38 km por hora y en camino de 19 km por hora
la suspensión era de muelle cónico vertical.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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M37 Aberdeen ...................................USA

El M37 Aberdeen, es la tercera escala, comenzando por el M7 Priest ( página 38 y 40 de este hilo), la segunda versión fué el M7B1, el cual estaba montado sobre un chasis del M4 con un motor Ford GAA V8, y su produccion comenzó en el 1943, y despues ya nos viene el M37 Aberdeen.

Este tanque, llevaba el chasis del tanque ligero M24 Chafee (página 18 de este hilo, subido por Olveira) y del que se fabricaron 488 unidades de esta versión con 2 motores Cadillac 44T24 y transimisiones Hydro-Matic.
Características generales =
tripulación de 5 hombres
armamento = 1 cañón de 105 mm con 69 proyectiles y 1 ametralladora Browning M2 de 12.70 mm
su blindaje en la parte frontal era de 50/108 mm, superestructura a partir de 12 mm. lados = 38.10 mm
parte trasera = 38.10 mm, piso = de 12 a 25 mm
motor Continental R975 de 9 cilindros y de 375 cv, con 5 marchas adelante y 1 atrás
su velocidad máxima era de de 42 km por hora, y en campo era de 25 km por hora
autonomía de 200 km
en vadeo estaba en 1.20 m y en trincheras 1.90 m
obstáculos verticales de 0.60 m
largo x ancho x alto = 6.02 x 2.88 x 2.54 m
y su peso era de 22.5 toneladas
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Lophez
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Re: TANKES

Mensaje por Lophez »

ahora tb hay carros cañoneros , joer cuantos tankes se hicieron en los años 40.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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M113 ----APC ------------------------------------------- USA
Armored Personnel Carrier.

Este modelo es un vehículo de transporte de tropas blindado.
Estos vehículos APC, parten de los M59 (APV) y los M75 (APC).
Se fabricaron unas 12 versiones y más de 80.000 unidades, con configuraciones distintas, como por ejemplo el A1-A2-A3.
Su peso era de 12.3 toneladas y su tripulación de 2 hombres, pudiendo llevar 11 soldados.
largo x ancho x alto = 4.86 x 2.68 x 2.5 m
blindaje de aluminio de 12 a 18 mm.
montaba una ametralladora Browning M2 con 2000 disparos.
el motor era un Detroit Diesel 6V35T de 6 cilindros y 275 cv (205 kw)
relación peso-potencia = 22.36 cv x tonelada
velocidad máxima = 68 km por hora y vadeando era de 5.8 km por hora y su autonomía era de 480 km
rodaje = cadena con 5 ruedas en cada lado, y la suspensión era la de barra de torsión.

Foto = tomada en Fort George G.Meade ---- Maryland USA
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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M22 Locust (Langosta)................................ USA

El M22 Langosta, era un carro ligero, diseñado para ser autotransportado por avión.
Su tripulación consta de 3 hombres.
su peso total en combate estaba en 7400 kgs.
sus medidas eran, largo x ancho x alto = 3.93 x 2.16 x 1.82 m
blindaje entre los 9 a 25 mm
montaba un cañón M6 de 37 mm con 50 disparos. y una ametralladora Browning de 7.62 mm con 2500 disparos.
el motor era un Lycoming O-435T de 6 cilindros -gasolina- de 162 kw = 192 cv de potencia.
la velocidad máxima estaba en 64 km por hora y su autonomía era de unos 220 km.
su suspensión era de muelles verticales en espiral y la relación peso-potencia era de 28.81 cv / Tonelada
El M22, estaba derivado del T9E1 de La Marmon Herrington.
Un carro pequeño y coquetón.
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Re: TANKES

Mensaje por Kawa77 »

Manu1946 escribió:Imagen

M22 Locust (Langosta)................................ USA

El M22 Langosta, era un carro ligero, diseñado para ser autotransportado por avión.
Su tripulación consta de 3 hombres.
su peso total en combate estaba en 7400 kgs.
sus medidas eran, largo x ancho x alto = 3.93 x 2.16 x 1.82 m
blindaje entre los 9 a 25 mm
montaba un cañón M6 de 37 mm con 50 disparos. y una ametralladora Browning de 7.62 mm con 2500 disparos.
el motor era un Lycoming O-435T de 6 cilindros -gasolina- de 162 kw = 192 cv de potencia.
la velocidad máxima estaba en 64 km por hora y su autonomía era de unos 220 km.
su suspensión era de muelles verticales en espiral y la relación peso-potencia era de 28.81 cv / Tonelada
El M22, estaba derivado del T9E1 de La Marmon Herrington.
Un carro pequeño y coquetón.

Hola solo vais a poner carros americanos de la 2 GM?? que los carros alemanes y rusos tambien eran un pasada. De Hecho cuando Guderian entro en rusia con la operacion barbarroja se llevo una desagradable sorpresa al ver el primer T33 ( los nazis habian realizado todo el desarrollo de sus blindados en rusia y estos se limitaron a mejorar aun mas lo que ya sabian).

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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Kawa77, este hilo es jovencito, vete al de Tractores de cadenas , y verás alemanes, japoneses, franceses, rusos, suecos, checos etc etc.
Date un garbeo, por alli, que disfrutarás.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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Este modelo es el M5A1, un tanque ligero de la US Army, el cual nació del M2A4, cuya descripción la teneis en el hilo de Tractores de cadenas, página 20, y del M3, que lo teneís en la página 13, pero estos carros se iban quedando absoletos, por lo que los ingenieros norteamericanos, buscaron otras alternativas para solucionar los problemas de los anteriores, como el poco espacio interior, y los problemas de las entregas de motores de aviación que montaba el M3.
Se desarrolló una nueva versión con 2 motores Cadillac V8, el cual era un motor de automovil y 2 Hydra Matic,(sistema de orugas), las cuales operaban a través de una caja de transferencia de potencia.
A este nuevo diseño, se le denominó M4, pero se le redisignó con M5, para evitar cofusiones con el M4 Sherman.
El M5, fue substituyendo rapidamente al M3, y a su vez fué reemplazado por el M24, en el año 1944.
De este modelo, se fabrico diversas variantes, con diversas especificaciones, pero las generales eran =
pesaba 14700 kgs y su tripulación constaba de 4 hombres.
largo x ancho x largo = 4.33 x 2.47 x 2.29 m
1 cañón M6 de 37 mm. con 174 proyectiles.
3 ametralladoras Browning M1919A4 MG calibre 0.30-06 con 7500 disparos.
el motor era un Continental W670-9A de 7 cilindros, con refrigeración aire radial,
potencia = 190 kw - 250 hp
autonomía de 120 km.
velocidad en carretera = 58 km por hora, y en todoterreno era de 29 km por hora
autonomía de 120 km.
relación potencia-peso = 17.82 hp x tonelada.
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Re: TANKES

Mensaje por Xan »

Lo ultimo en tanques deben ser los M1 americanos

La serie M1 esta equipada con un motor a turbina de gas Lycoming Textron de 1500hp acoplado a una transmision Allison hidrokinetica con cuatro velocidades adelante y dos en reversa y una autonomia de 450 km. Su armamento principal consiste en un cañon de 120mm de alma lisa que puede ser disparado en movimeinto debido a la integracion de un señalizador de tipo laser, un visor nocturno de imagen termica, sistema optico diurno y un computador balistico digital. El casco y la torreta estan protegidos por un sistema de blindaje avanzado similar al Chobam desarrollado por el Ministerio de Defensa britanico y cuando se requiere, el tanque puede ser provisto con blindaje reactivo.

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Re: TANKES

Mensaje por Lophez »

que orugas mas estrechas tiene el M5 , un poco de barro y ya toca panza y hay se queda , por cierto que finalidad tiene en los tanques la goma en las orugas???

xan el M1 no esta mal pero tiene muchas lagunas , su consumo es desorbitado y al ser de turbina , no puede ir la tropa detras protegiendose con el tanque , le superan en autonomia los modernos tanques diesel , la ventaja es que puede quemar muchos tipos de combustibles , y es mas silencioso que los diesel.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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LVTE1 ..........................................................USA
Landing Vehicle Tracked Enginering. Esta era la denominacíon del blindado anfibio, especial para USMC, o sea el cuerpo de marines.

Estos blindados anfibios, fueron de gran ayuda, para limpiar las playas y campos minados. La lámina delantera, en forma de V podía despejar una vía a través de un campo de minas de 41 cm de profundidad y de 3.7 m de ancho.
Montaba un motor Continental AV1-1790-8 de 12 cilindros de gasolina inyectada.
El cañón que podía montar era un M48A2 de 90 mm.
Se construyeron unas 41 unidades. Gracias a ellos, se pudieron salvar, muchas vidas de los marines.
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Re: TANKES

Mensaje por Xan »

Lophez escribió:que orugas mas estrechas tiene el M5 , un poco de barro y ya toca panza y hay se queda , por cierto que finalidad tiene en los tanques la goma en las orugas???

xan el M1 no esta mal pero tiene muchas lagunas , su consumo es desorbitado y al ser de turbina , no puede ir la tropa detras protegiendose con el tanque , le superan en autonomia los modernos tanques diesel , la ventaja es que puede quemar muchos tipos de combustibles , y es mas silencioso que los diesel.
Yo creo q el M1A2 creo q es uno de los mejores tanques q hay hoy en dia junto con el leopard 2 aunq a mi me gusta mas el americano
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Me parece que estos dos blindados, que dices, Xan, son de lo mejorcito que hay, junto con el israel´Merkava.
Por lo que leo, tambien te gustan los tanques.
1Saludo.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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LVT4 ................................................. USA
Los test, de los Landing Vehicle Tracked Engenerig (LVT4), se iniciaron en el 1940, saliendo en el 1941 el LVT1 y en el 1942 el LVT(A)1 y así sucesivamente.
Datos del 4:
Su peso era de 16500 kgs. y su tripulación era de 3 hombres, pudiendo llevar a 30 soldados.
largo x ancho x alto = 7.95 x 3.25 x 2.49 m
su blindaje estaba entre los 6 a 13 mm
montaba 2 ametralladoras Browning M2HB del cal. 50
tambien 2 ametralladoras Browing M1919A4 del cal. 30.06
motor Continental W670-9A de 7 cilindros -gasolina- desarrollando 250 hp.
peso-potencia = 15.2 hp por tonelada. La suspensión era del tipo torsilastic.
su autonomía era de 240 km en carretera y de 80 km en el agua.
velocidad máxima en carretera = 32 km por hora y en el agua 12 km por hora

Unidades fabricadas en diferentes versiones =
LVT1 = 1225
LVT2 = 2962
LVTA1= 510
LVTA2= 450 año 1943
LVTA4=8351 Versión inglesa = Walter Búffalo IV
LVT3 bushasmaster = 2964
LVTA4= 1890
LVTA5= 269
LVT3C= 1200 convertidas del LVT3 año 1949
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Re: TANKES

Mensaje por Xan »

un tanque q me parece muy curioso es el mk britanico un video de el
https://www.youtube.com/watch?v=PzNUsYS ... re=related
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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Este es el LVTH6A1 Mark 6A1 del USMC (Cuerpo de Marines de los Estados Unidos).
Este modelo, como podeis observar, da una sensación de una superestructura de una gran robustez.
Montaba un pequeño periscopia en la torreta, y su tripulación era de 7 hombres.
Disponía de el obús M49 de 105 mm con 151 disparos.
1 ametralladora MG del calibre 0.30 y de otra ametralladora M1919A4E1 de 7.62 mm
blindaje = 6.5 - 16 mm
largo x ancho x alto = 9.05 x3.57 x 4.08 m
presión al suelo = 0.64 x cm2
peso en orden de combate = 39300 kgs
motor Continental LV1790-1 de 12 cilindros -gasolina- y con una potencia de 810 hp a 2800 rpm.
potencia-peso = 19 hp x tonelada
la transmisión era una Allison CD.850-4R ó 4B
3 velocidades hacia adelante y 1 hacia atrás
su velocidad era de 48 km x hora y en el agua era de 11 km x hora.
(Foto del Motts Military Museum)
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