precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: precios de corderos

Mensaje por Silsan80 »

por cierto, algo que no entiendo en forotractores

l e v a n t i n o no cabe y es levantin, segun dices por demasiado largo
l a a g u n i l l a si cabe y es laagunilla
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Levantino,pq no pones alguna foto de tus animales y de las instalaciomes?y asi sabemos con mas objetividad de lo q estais discutiendo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

yo no pongo 23kg en 30dias como e leido en este fooro

Levantino, alguien ha podido equivocarse al escribir, pero es imposible salvo alguna rarísima excepción, y ni así me lo creo. Pero no se como se te ocurre reproducir eso sin citar la fuente, porque suena a que estás llamando mentirosa a la gente del foro, y esa no es nuestra disposición.

Sobre la calidad de los corderos no se discute aquí. Ni sobre el sabor de la carne tampoco. Yo lo único que digo es que los que más convierten son los corderos cruzados con razas carniceras, y los que se crian antes más jóvenes y con más rendimiento en canal, y son los que quieren en Europa y se demandan para exportación. (Para ello se han creado consorcios como cordesur y oviespain). Por eso esos corderos cruzados son los de más valor comercial, aunque si vienen del sudoeste son los que paradójicamente peor se pagan al ganadero y los que dejan más beneficio a los intermediarios y a algunas cooperativas para su estructura, que no para sus socios.

No te enfades tanto y un abrazo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

silsan lo que no puedes pretender es entrar a matar al toro sin esperar que el te de una cornada...

siento mis modos y mis modales...pero tU as dudado de mi palabra y de mis numeros, yo en cambio te los e expuesto detalladamente y te explicado porque no creo que este sea buen momento de dejar corderas..nada mas.

agde, no puedo subir fotos , me concecto desde un ipad i no sep uede o nose...ya lo e intentado en varias ocasiones.pero en fotos no se pueden ver essas cosas..en una foto no se puede ver si as sacado dos corderos o as sacado veinte...eso es asi,en cuanto a mis instalaciones..pues mira,,,no esperes ver ni naves..ni tractoracos ni fends...ni nada por estilo, lo mejor de todo y lo que mejor tiene que estar atendido bajo mi punto de vista son las ovejas y tener algo que darles de comer que eso siempre hay en el campo o en el pesebre..yo lo veo asi..no como por tener un corral bonito y grande(que me gustaria tener algo parecido alo tuyo ya que aqui tambien se estila patios con corrales) y me gustaria si no es pedir demasiado ver como te quedo terminada esa nave con pilares rojos que pusiste ace un tiempo en el foro a medio contruir, algo asi me gsutaria tener...pero cada uno tiene lo que puede y lo que necesita...en el norte sin una buenanave estas perdido, aqui con una buena sombra bajo unos pinos o demas arboles y echando cama cuando llueve estas servido de mayo a octubre practicamente, para lo demas tengo barios corrales en diferentes sitios pero pequeños todos de unas 400cabezas, y es con lo que vamos tirando, por eso las tngo en dos sitios..bueno un saludo y que alla paz
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

mira no tengo nada en contra de la gente k voy a nombrar...pero ellos por lo visto tienen mas credivilidad k yo...

ovinejir dice que saca 3 corderos limpios por oveja y año y ay que creerselo...ebano no se si seran 30 dias pero 30-40 dias si que e leido yo por ay que kriais corderos..ami eso me resulta imposible, igual que me resulta imposible explicarte porque vuestro cordero vale menos que otro...tu no kieres entender y yo no te voy a volver a explicar..asi de sencillo. ahora kiers saber porque tu cordero vale 10euros menos k otro? muy facil, porque en los pedroches comarca ganadera de ace muchos años si tu tiense 200corderos para quitar o los vendes a 70e o te los comes...o te comen ellos ati por el pienso...porque si tu no se los vendes..se los va a avender tu vecino que tiene 2000cabezas..o el del puebl ode al lao k tiene 1500...o el vecino de este k tiene otras tantas...ay mas donde eskojer y por tanto la ley de la oferta y la demanda dice k si ay mucho el precio baja y si ay poco y bueno se paga mas...tambien tu cordero en españa no se come(daselo a un soriano o segoviano y me cuentas) y va en epoca del ramadan a marruecos, que por eso ahora teneis buen precio , o va a catalunya y francia que gustan mas esas canales sebosas y grandes..no es mejor cordero ni peor(ami no me invites a merinazo de 12kilos de canal..)pero aki en españa no se consume tanto,,por tanto repercute en el precio...ahora me dices..comercialmente ablando cual es el mejor cordero que ay? el tuyo,tiene una mejor conformacion de carnes en partes nobles como costillares..ect las patas mas cortitas y por tanto menos hueso y mas carne..o lo que es lo mismo mayor rendimiento carnico que es lo que buscan los consumidores...ahora no me compares puesto en la mesa unas chuletillas de lechazo churro o (o manchego que unke atras e dicho que ami es una raza que no me vale, de carne y sabor es de las mejores)segureño...y eske no ay color..comerte unas chuletas de leche..de un animal de 15 dias...al de uno de tres meses....yo lo veo asi..pero no te molestes en contestar ya que konozko tu respuesta...

lo dicho comercialmente ablando tiens la mejor raza que hay,

de echo los carneros mios de carne(cruzes mios de merinos de carne con berrinchon y demas..sin raza propiaa pero muy buenos, practicamente como los que saca agde pero sin tanto pelo i mas amarillos)son corderos atu estilo mas pequeños(de pata) con mas lomo mejor rendimiento ect...

pero como se dice por aqui..que tiene que ver los c*** para comer trigo?que tendra que ver el sabor con el dinero? un saludo
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Aquí nadie te ha dicho 30 días ni 40 para 23 kg. ES imposible. Eso es un invento tuyo. Alguien ha dicho que algunos salen a partir de 50, y a mí unos pocos de 55 y el resto de 60-65 o bastante más si es el mellizo retrasado. No confundas el destete de 40 días con el peso del cordero. Con 40 días con suerte 15-16 kg. Puede haber sido eso.

Tu razonamiento de oferta y demanda no se tiene de pie, cuando una cooperativa paga precio lonja al ganadero asociado 60-70€ en primavera y principios del verano, y luego revende el cordero a exportación por 90 euros con 2 kg de recebo adicinales. Una cooperativa compra a socios únicamente. No hay oferta y demanda. Y después no liquida ese beneficio al ganadero asociado jamás. Los que vamos por libre estamos atados por ese precio impuesto previamente a conveniencia de la cooperativa. Ya no se como explicártelo.

Te vuelves a contradecir, cuando después reconoces que es el cordero de mayor valor comercial. No puede ser ajustado a las leyes del mercado que el cordero de mayor valor comercial se pague más barato al ganadero. Es inconcebible. No puede obedecer a la ley de la oferta y la demanda , porque es el único que tiene demanda para exportación, pero no mayor oferta para dicha exportación, sino que los grupos exportadores se llevan el margen de beneficio de ese único tipo de cordero que se exporta, lo mismo que sucede con la lana merina.

Saludos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

ebano...ya no se como explicartelo... tu vendes cantidad barata, un cordero de 23kg a media del año 2011 a 65e....un cordero churro es calidad cara,,,que tendra una media de 65e o 70e pero con la mitad de kilos..lo entiendes o no?
smos
Nuevo usuario

Mensaje por smos »

Hoy me ha pasado a cobrar los primeros que vendí hace tres semanas, corderos enrasados a 10,3 kg en canal a 9,10€/ kg.
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

adge - ebano, mi mas sentido pesame

tanto luchar por mejorar , y acabar leyendo lo que por aqui se lee. asin marcha el campo
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Levantino,lo tuyo no tiene nombre.
Aun encima te ries de las circunstancias de las diferentes situaciones de cada uno.
La lonja de Zaragoza seguro q es la lonja con la media mas alta anualmente y eso no quiere decir q mis corderos sean mejores q los de Ebano,lo unico q quiere decir q puede q este mejor defendida.

Yo si q dudo mucho de los comentarios q haces sobre las ovejas guirras,tu te crees q estarian en peligro si tubieran tan buenas caracteristicas!!ya se hubieran extendido por todo el pais y no se concentrarian solo en tu zona.
Y no digo q sea mala,pq seguro q en tu terreno son las mejor adaptadas y mas para pasar penurias alimenticias y podrian pasar solo con leer el periodico.Pero muy buenos resultados lo dudo.
Y las instalaciones pues te digo q tiene mucho q ver en los resultados,pq se mueren muchos corderos por la lluvia y los frios si no tienen buen retiro q los cobije caen como moscas.
Y no hay q decir,q en animales q van muy justos en prolificidad,si hay muchas bajas es casi imposible tener buenos resultados.

Y q yo tenga un corral mas grande,es normal,primero pq lo necesito para el numero q tengo y despues pq es diferente mi manejo al tuyo.
Pero yo no me refiero a eso,sino a una instalacion donde haras la paridera.

Y hombre las fotos no enseñan todo, pero si q se puede ver algo de los tipos de animales q manejas,ya q es una raza poco conocida y quien sabe,si nos gusta igual entre todos la sacamos del peligro de extincion y mas si son tan economicas y producen tanto. :lol: :lol: :lol:
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Amigos, dejemos (todos) las discusiones a un lado, que esto no lleva a ningún sitio en absoluto. Si cabe, a crear mal ambiente en el foro, y que no nos apetezca entrar porque, lejos de escuchar comentarios que nos ayuden a mejorar día a día, encontramos comentarios que nos desaniman, primero a entrar, segundo a aportar, y tercero, nos animan a criticar y regañar.
La vida es muy corta como para pasársela discutiendo.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

enhorabuena soms, me parece un precio cojonudo pero cuidado k empezaran a tratarte de enbusteroo por decir que vendes ma caro que ellos:D:D u nsaludo amigo
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

silsan tio...das pena..ers un kakas...i perdona que able asi..pero es la verda...no tiens personalidad ninguna..ablas siempre desde la indiferencia y la prepotencia kreyendote un ser supremo y superior y cuando algiente te pone las pilas agachas la cabeza y das el pesame...en fin...creo que llevas algo mas k yo en este foro....pero tampoco kreo aber visto ninguna foto tuya...

agde: como dicen los andaluces,,,lomio es lo mejor...gran frase, pero no quiere decir que mis ovejas lo sean. tambien tienen defectos, como por ejemplo qque si son muy puras tienden a estar delgadas siempre y los corderos salen muy muy roojos y tardan mucho en salir. esas son rojas autenticas.
yo tengo otro tipo de ovejas. sigen siendo rojas autenticas(i cuando digo autenticas me refiero aque tienen subvencion no a que sean puras, ya que en pureza es una raza pesima para carne) yo lo que tengo es cruze de merinos de carne con demas ovejas k e tenido..vease berrinchon,,romanov ect...i de todo ese popurri de razas e ido dejando corderas y mezclandolas con machos rojos, cuando por fin e consegido tener corderas con las caracteristicas de, por ejemplo, una oveja merina tipo francesa, pues le e metido poco a poco color rojo..corderas blancas con padres rojos..ect..jugando con la calidad y con el color..el resultado? poco se parece ala guirra que tiene silsan pero , al estar en peligro de extincion y al tener yo el 10xciento de la poblacion mundial(que se dice pronto)pues acen un poco la vista alta ya que si no abria menos de esas 5000 que dicen k ay...pero en cambio lo que pierdo en color(me salen algo rubias, no rojas negruzas )lo gano en carne, en formacion..en menos pata, en mayor conversion de pienso ect..

y te sigo diciendo defectos..tu ami korral metes un gato o una gallina y al dia sigiente tiene que venir el camion de los cadavers y acer dos viajes...
son muy muy salvajes en espacios cerrados...como ves no todo son ventajas..pero al igual que nunca e visto en tus fotso una oveja vieja y sumida o un cordero escagazao y rakitiko, que los tienes igual k todos nosotros,pues yotambien e omitido esos detalles..otro dato, es una oveja que le gusta la tierra caliza y con algo de sal...y con lo de sal me refiero a estar cerca de la costa..es como los algarrobos, una vez oy decir a un abuelo de la terreta decir que los algarrobos y las guirras solo se dan bien a 50-60km de la costa, mas alla no van bien...y de los algarrobos doy fe...y de las ovejas..pues algo tendra de razon kuando solo se ven por aki y kada vez menos...

en resumen, es una oveja como otra cualkiera. que seleccionando mucho y desviejando muchisimo,,cruzando con todo lo cruzable ,para obtener cualidades mas carniceras y siempre aguantando el color rojo k es lo que paga conselleria...se pueden consegir resultados..ahora cuando vivia mi padre y mi hermano tambien estaba con nosotros, una vez fueron de golpe 200 al matadero porque no valian ni para hacer pinchos..y de eso doy fe...pero desde ese dia,,quitando lo malo y poniendo sangre nueva tipo berrinchon y demas...se a mejorado mucho la genetica. un saludo
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Yo no escondo las enfermas,lo q pasa es q si tengo alguna,esta en el lazareto q es donde tienen q estar.
Adjuntos
ovejas presqueros 449.jpg
ovejas presqueros 449.jpg (131.24 KiB) Visto 635 veces
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Las diarreas es problema sanitario y en escasas situaciones tengo y antes si q tenia pero no limpiaba ni desinfectaba como ahora cada 40 dias.
Ya me diras se he ido apartando corderos;no me hagas reir!!!
Yo todas las mañanas les limpio el culo,tu no lo haces?.Asi salen mejor en las fotos :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
ovejas presqueros 494.jpg
ovejas presqueros 494.jpg (90.7 KiB) Visto 635 veces
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

vamos por partes.

1ºen la primera foto se ven unas 200cabezas(nose cuantas ovejas tienes en total??kreo recordar que unas 1400?) quieres mi opinion?las ovejas estan bastante iguales en general, alguna pinta bastante de rasa, muy buen ganado y bien gordas(cuidado con esa yerba que si no estan acostumbradas te cargas alguna)solo veo una medio negra y buscando mucho jeje. se ven bien cuidadas y demas. ese lote que son? vacias preñadas? solo sacas estas ala calle y las demas en intensivo o como funcionas?

para hacer parideras cada 40 dias tienes bastantes corderos y muy parejos en tiempo lo que a ajo, corrigeme si me ekivoco, es una paridera de unas 200ovejas y ay sobre 300corderos? no los e contaoya te digo, a ojo , pero nose..me gustaria saber mas datos..cautnas ovejas tienes?

en general. buenas ovejas y buenos corderos.que mas quieres que te diga?

ahora

2felicidades, eres el unico ganadero de españa al que no se le muere una oveja de un empacho o de un mal golpe de otra,una cabra, ect

eres el unico ganadero de españa al que nunca se le escagazan los corderos por tener la madre la leche demasiado fuerte,,haber comido mucha yerba..guisantes,,ect...

?=as querido decir eso no?
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

por cierto la nave que compraste desmontada y la montaste es esa?
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

Agde escribió:Yo no escondo las enfermas,lo q pasa es q si tengo alguna,esta en el lazareto q es donde tienen q estar.
yo estoy contento de lo mio, pero si estuvuiera pastoreando a estas, haria charco con la baba que me caeria

enhorabuena
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

la leche, no sale la foto
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

LOS COSTES DE PRODUCCIÓN HAN SUBIDO UN 15 %
Interovic dice que la subida de precios "nos da oxígeno cuando estamos con el agua al cuello"
En una entrevista concedida a Efeagro, Calderón ha destacado que la revalorización del ovino, gracias a la mejor cotización de subproductos como la piel y la lana, ha permitido equiparar los ingresos de los ganaderos al encarecimiento de los costes de producción cercanos al 15 %.

"Si no se hubieran subido los ingresos hubiese sido una catástrofe, porque la gente está muy al límite; vamos raspando, cubriendo gastos en algunos casos, y en otros, los que no hayan hecho los deberes no cubren ni los costes", ha enfatizado Calderón.
Ante la baja rentabilidad denunciada por los productores, el sector vive un proceso de concentración tanto en comercialización y producción, en el que el descenso en el número de explotaciones en activo supera en su caída al retroceso del censo de animales.

A esta situación se suma el retroceso del consumo de carne de ovino y caprino en España, que no alcanza los 2,5 kilos por consumidor al año.

Por ello, Calderón ha instado al sector a buscar su salida en la exportación en los mercados europeos y en aquellos destinos con mayor tradición en el consumo de esta carne como los países árabes.

En relación al futuro de la PAC más allá de 2013, Interovic apoya el sistema de ayudas desligadas de la producción, tras los buenos resultados que en su opinión trajo para el sector el desacoplamiento total de las ayudas en el año 2010."Si tienes una ayuda a la cabeza te despreocupas de la producción, se tiende a producir sólo en las épocas del año en las que es más fácil, como la primavera, y se producen picos en el mercado", ha subrayado.

http://ganaderiadeovinotierradecampos.blogspot.com/
Responder