Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Santiago
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Santiago »

Verdeamarillo, tampoco te estreses, la reparacion de los culatines no dejan de ser unos 2000 euros y el motor se queda como nuevo, puede ser una opcion si lo consigues comprar relativamente barato, si de lo demás aparenta bien por los culatines no te apures.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

ostias santi .... te parece poco 2000 euros en un coche que no vale poco mas que eso ..
entre el gasoil que chupara ese ranger y el problema de los culatines es un castaña
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Santiago escribió:Verdeamarillo, tampoco te estreses, la reparacion de los culatines no dejan de ser unos 2000 euros y el motor se queda como nuevo, puede ser una opcion si lo consigues comprar relativamente barato, si de lo demás aparenta bien por los culatines no te apures.
Yo pongo lo que voy leyendo por los foros de compraventa de todoterrenos, precisamente porque aunque no me corre mucha prisa tambien estoy buscando uno de estos usados.

Si te gastas pongamos 3000 euros en un coche y luego tienes que echarle otros 2000 en una reparacion no has hecho buen negocio.
De todos modos en esa reparacion ¿que es lo que entra? ¿los culatines se ponen nuevos o se pueden rectificar? Supongo que los 2000 euros seran de culatines nuevos mas toda la mano de obra ¿no?
Lo pregunto para tener una idea de lo que hay que hacerle concretamente en caso de que fallase un motor de estos.

sAludos,
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Con las pedazo de ruedas que lleva este..y también vuelca..:
https://www.youtube.com/watch?v=q9wJlKi ... re=related
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

pues vaya negocio, compras un coche por 2000 para echarle otros 2000 quiza al poco........ como si no hubiera mas coches en el mercado que esos de los culatines

como dice el hombre de los pistachos comprate un terrano por 3000 y olvidate de esos pencos

cuando cambias los culatienes tienen que ser nuevos y todos a la vez, no vale cambiar el que esta mal y dejar los otros tres por que al poco se iran los demas y se jodera tambien el nuevo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

yo solo le hecho 370.000km al mio le he cambio una bomba del agua y a saber los juegos de ruedas que llevo :lol: .
el mio gasta si le pisas pero si vas tranquilo no gasta mucho .
tiene mucho par , voy con el en 4ª por los caminos a 1000 rpm ,, je je
no me gasta nada de nada de aceite , me resuda por casi todos los latiguillos y se los voy cambiando cuando veo que van a peor .
se me olvidaba le cambie tambien los liberadores de rueda originales que estaban mal por unos mecanicos que monte yo mismo por 200 euros , y el 4 por 4 va de lujo ahora .gracias a un forero de aqui :D
en una ocasion tube que mover una cisterna de 10.000l de agua ( en total 12.000k ) unos 200m en un barbecho recien arao , ya que estamos haciendo un pozo , son muy duros y fiables .
es un terrano 2.7 T . del año 96 .
Verdamarillo
Usuario experto

¿no le has cambiado el embrague en casi 400.000 km? Estoy en tratos en uno como ese del año 98.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

bueno ahora que me acuerdo si que le cambie una bomba del embrague , que es hidrahulica , aunque creo que no hacia falta , ya que el mecanico tenia poca idea , resulta que era una simple valvula antirretorno la que estaba mal y no me hacia presion al pisar el embrague , la valvula valia 10 euros , pero ya te digo que me cambio la bomba sin hacer falta , pero en fin ....
el disco embrague todabia va bien , algunos dias cuando hace mucho calor en verano si que noto que no embraga bien , y le suelo pisar 2 veces como si fuera doble embrague .( sobre todo la marcha atras , el resto de marchas no hace falta ) pero solo en verano , ¿ no se si sera ,que el liquido pierde facultades con el calor ? en invierno no lo hace ...
hoy le he pasao la itv , y el coche perfecto , para los años que tiene segun el mecanico de la itv , je je , me ha dicho que tengo el tubo escape oxidao :shock: , y le he dicho que le hechare un chorro de aceite del motor al gasoil ,, je je para que engrase ( ma dicho que ni se me ocurra , que contamina mucho :lol: ) ni p*** caso claro :mrgreen:
a mi me ha salio muy bueno la verdad , pero por ej los terrano mas nuevos los intercooler con 125cv y mas , me cuentan muchas averias , sobre todo los de la guardi civil , y un amigete con uno de empresa , le destrozo :mrgreen: ( como no era sullo ).
el kit de embrague de todos modos cuesta 250 euros completo , lo malo es la mano de obra , aunque dicen que es de los que mejor se montan ...
esta mañana le cambie el aceite antes de ir a la itv , y la verdad es que se le cambia bien , y lo puede hacer cualquiera , ya que el filtro esta a mano y se puede meter uno debajo sin tener foso , con una bandeja para el aceite .
Verdamarillo
Usuario experto

No creas, el motor de 125cv es identico al de 100, solo que lleva intercooler. Yo por lo que he leido en los foros se habla bien de los dos motores. Puede salir malo, pero por ejemplo del famoso motor VM de culatines se hablan pestes.

¿arranca bien por la mañana cuando hace frio?
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

si arranca bien , a la primera .
y duerme al raso siempre , a veces tiene un dedo de hielo :mrgreen: .... le utilizo para dar teta a los tractores muchas veces .
el de 125cv no se si sera el mismo motor verde amarillo ... porque montarle un intercooler en la admision entonces no creo que sea muy dificil .....
este tiene un 2.7 turbo y da 100cv , de hay que estos motores sean eternos .
me he visto negro , para encontrar un asiento del conductor en un desguace , por lo visto hay muy pocos en desguaces y enseguida vuelan todas las piezas , a pesar de ser uno de los tt mas vendidos .
Verdamarillo
Usuario experto

Si que puede ser el mismo motor, pista. A cualquier motor que se le monte un intercooler ya da mas caballos que uno identico que no lo lleve. Posiblemente tambien estara modificado el mapa da inyeccion, pero lo que es la construccion del motor basica (bloque, culata, pistones, turbo, bomba inyectora, etc) seguro que es el mismo.
tetechupete
Usuario Avanzado

Mensaje por tetechupete »

yo tengo un Morgan Roadster para ir al campo con mi amante
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Verdamarillo
Usuario experto

tu lo que puedes es ir a chupar del chupete ese que pones y no decir tontadas aqui
tetechupete
Usuario Avanzado

Mensaje por tetechupete »

Verdamarillo escribió:tu lo que puedes es ir a chupar del chupete ese que pones y no decir tontadas aqui
;)
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

buenas tardes, yo ando buscando un cherokke, por si conoceis alguno en venta. soy del sur
Santiago
Usuario medio

Mensaje por Santiago »

Verdamarillo escribió:
Santiago escribió:Verdeamarillo, tampoco te estreses, la reparacion de los culatines no dejan de ser unos 2000 euros y el motor se queda como nuevo, puede ser una opcion si lo consigues comprar relativamente barato, si de lo demás aparenta bien por los culatines no te apures.
Yo pongo lo que voy leyendo por los foros de compraventa de todoterrenos, precisamente porque aunque no me corre mucha prisa tambien estoy buscando uno de estos usados.

Si te gastas pongamos 3000 euros en un coche y luego tienes que echarle otros 2000 en una reparacion no has hecho buen negocio.
De todos modos en esa reparacion ¿que es lo que entra? ¿los culatines se ponen nuevos o se pueden rectificar? Supongo que los 2000 euros seran de culatines nuevos mas toda la mano de obra ¿no?
Lo pregunto para tener una idea de lo que hay que hacerle concretamente en caso de que fallase un motor de estos.

sAludos,

Acaso es atraso pagar 3000 euros por un coche con unos 10 años, tipo grand cherokee con full equip? y arriesgarse a que puedas tener que gastar en los siguientes 5 años 2000 euros para dejarle el motor nuevo y que vuelva a durar otros 150 mil kilometros sin dar ni un p*** problema? Un terrano por 3000 euros nose donde los hay, con 100 mil kms, y con todos los extras que pueda tener un grand cherokee....yo los busqué y por ningun lado encontré nada decente... Ni comparacion tiene por otro lado un terrano con un grand cherokee, ya solamente hablando de equipamiento lo funde, no digamos de confort y seguridad.....

Yo más bien lo veo un chollazo, y viendo como van las cosas, no quita que me mire otro más de culatines de 2500 cms3, o bien un gasolina... aunque sea más antiguo me vale. Tiene mala fama y por ello cuestan un precio justo, y son mucho más coche que los otros...

Lo que no es justificado es que alguien pague 6 mil por un patrol del año 90 o cosas asi, y ocurre.... El mio tiene ya 150 mil kms casi, y va bien.
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

eso de arriesgarte y rezar para que no se vayan es para nada al final se van, todos se van tarde o temprano por fatiga del material. por 1200 euros te compras los materiales y en una semana lo tienes montado. lo suyo es pillar uno ya con los culatines idos y hacerlo tu.
yo llevo ya un tiempo detras de uno jodido para comprarlo.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

:geek:
Verdamarillo
Usuario experto

Pagar 6000 euros por un patrol del 90 yo no lo haria nunca, pero para gustos colores.

Yo he comprado hace poco un terrano, he pagado 4200 euros por el, extras no lleva. Podia tambien haber comprado un cherokee mas equipado del mismo año (1998) por 3200, pero pregunte en un foro de coches y el consejo que me dieron era que 3200 era caro, asi que me heche pa atras.

El terrano me puede salir bueno o malo, pero parece mas fiable que el jeep. Ya digo que no se porque sera, pero los cherokees se pueden comprar mas baratos que los terranos, y si de gasolina ya ni te cuento, los hay por poco mas de 2000 euros.

Ahora bien, si compras un cherokee con el motor jodido, por buen precio, tampoco veo mal la idea de arreglarlo tu en casa. Si lo tienes que llevar a un taller, ya no sale tan a cuenta.

Saludos,
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo al final sigo con el vitara, me he gastado 1000 euros en repararlo, espero que me dure por lo menos otros 310000km :D . Del range rover se me quitaron las ganas despues de leer por internet acerca de los motores vm...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder