palos o tubos?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Mallado
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mallado »

Hola foreros. Cada 4 metros tengo un poste y cada 2 metros un palo; es decir, entre poste y poste de piedra. Mi forma de viñedo es espaldera baja con cordón espolonado bajo. El otro dia descubrí que la base del palo, estaba podrido (la parte enterrada, claro) y allí había bichos y entonces pensé.... ¿que pasaría si sustituyera los palos por tubos de plástico o de cobre?; porque el plástico es inerte pero el cobre previene de muchas enfermedades de la vid. ¿ Que os parece?
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Hola MALLADO,yo creo que no debes comerte tanto la cabeza,postes de emparrado metalicos y ya esta
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Mallado
Usuario medio

Mensaje por Mallado »

Gracias Zaratán. Son unos palos de 1 m. de  2 cm. cuadrados de sección que puse hace 2 años para guiar las cepas, pero ahora tengo que decidirme a poner los definitivos porque éste año D.m., la vegetación se disparará y se me ocurrió la idea de comprar tubos de plastico de los que se usaban en fontanería de 4 mm., de diametro, porque al fin y al cabo el esfuerzo lo soportan los postes de piedra. Un abrazo.
Mallado
Usuario medio

Re: palos o tubos?

Mensaje por Mallado »

Hola Zaratán despues de 2 años. No sé si aún andas por el foro, pero debo decirte que te hice caso y estoy contento. Ya bebo albariño de cosecha propia y tambien aprendí un pelín más. Gracias a gente como tú, el Pistachero y tantos otros que con vuestras respuestas enseñais y animais a los que comienzan. A mí particularmente, vosotros y Vamonos de vinos del foro de enologia, me enganchasteis de tal manera que a mis 58 años me puse a estudiar Vitivinicultura; con gran sacrificio pero con una satisfacción que no se puede valorar.
¡ Muchas gracias a todos ! y aquí me teneis de nuevo con ganas de seguir aprendiendo de vosotros y compartir lo poquito que aprendí.
Consaburense
Usuario experto

Re: palos o tubos?

Mensaje por Consaburense »

como ponga cobre se te va a llenar la viña de rumanos y gitanos, en una noche no te dejan ni uno :lol:
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder