Te explico: no tengo cruzada contra nada, Case es gama alta, Belarus no. Simplmente hablo de relación calidad precio. Cuando me demuestres que un fendt dura más y gasta menos y por tanto justifique su precio con datos frios no por mera moda, te daré la razón. Es una moda y nada mAs.Fision escribió:Ager, me gustaría que explicases tu cruzada contra Fendt, no crees que si las cosas valen más será por algo?? si no todos iríamos con coches de baja gama y mercedes, audi, bmw... tendrían que cerrar, no? además creo que el título del post está claro, tres modelos de Fendt, no veo que ponga nada de Case, porque puestos a ahorrar y tener muchos caballos, que tal un belarus?? ese incluso es más barato que el resto.
De verdad que no tengo nada contra tí, pero te he leído en varios temas y siempre estás en contra de ésta marca, algo que es muy respetable y desde luego que no comparto porque actualmente es la marca con la que trabajo en el campo.
Un saludo compañero.
Fendt 820, 720 o 819, ¿cual comprar?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Fendt 820, 720 o 819, ¿cual comprar?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
Este es de los miossierranorte escribió:hasta hace 5 años labraba 700 has con un tractor de 135 cv y otro de 100, abonaba con una aguirre de 1200 kg de un solo plato y curaba las parcelas con un carro suspendido de 1200 lt y 12 mt de barra manual, así que tampoco es tan imprescindible esa imponente maquinaria que comentas,

Sierranorte, no por las hectáreas sólo sino por que haces laboreo tradicional, sin duda y con más confirmación te aconsejo el magnum. la cabina es mucho más cómoda y amplia, y si tienes problemas de columna o similares, pues lógicamente los 335 caballos del magnum te permitiran estar la mita´d de horas en el tractor que los fencitos esos del título del tema.
si me hubieras dicho siembra directa o empresa de servicios de forrajes te aconsejaría otra cosa.
-
- Usuario medio
No me estraña que algunos compreis Fendt y otras machadas más gordas y todas las gilipolleces que se están viendo en el campo, porque ¿si siembra 1600 y le dan a 1.000 kilos gana lo mismo? o si ¿siembra 400 y le dan a 4.000 también gana lo mismo?Jh escribió: 800 ha * 2000kg= 1.600.000Kg * 30 PTAS= 48.000.000 ptas sin más.
A mi Sierranorte me parece un tio sensato que ha preguntado, pero a alguno se le ha visto el plumero.
Que nos sea leve, pero si algunos actuásemos como piensan otros no teníamos ni cera en los oidos, hablo por mí que quede claro.
-
- Usuario medio
No lo descarto amigo, no soy marquista en este aspecto y sin duda pasaré también por el concesionario Case, el hecho de que preguntara por Fendt es por el desconocimiento absoluto que tengo de la marca. ¿Me recomiendas mejor Magnum que Cvx?, de estos últimos si he oido hablar y muy bien por cierto. ¿Sabes en cuanto puede estar uno de esos bien equipado en 220-240 cv?. Gracias.Ager escribió:Este es de los miossierranorte escribió:hasta hace 5 años labraba 700 has con un tractor de 135 cv y otro de 100, abonaba con una aguirre de 1200 kg de un solo plato y curaba las parcelas con un carro suspendido de 1200 lt y 12 mt de barra manual, así que tampoco es tan imprescindible esa imponente maquinaria que comentas,![]()
Sierranorte, no por las hectáreas sólo sino por que haces laboreo tradicional, sin duda y con más confirmación te aconsejo el magnum. la cabina es mucho más cómoda y amplia, y si tienes problemas de columna o similares, pues lógicamente los 335 caballos del magnum te permitiran estar la mita´d de horas en el tractor que los fencitos esos del título del tema.
si me hubieras dicho siembra directa o empresa de servicios de forrajes te aconsejaría otra cosa.
-
- Usuario medio
Te agradezco tus palabras futurólogo, te seguro que mis cuentas están muy lejos de las que me hacían en ese comentario, yo simplemente he pedido opinión sobre esos modelos y algunos ya me han reorganizado mi explotación... llevo más de 20 años en esto, ¿dejaré de saber yo por donde voy?...Futurologo escribió:No me estraña que algunos compreis Fendt y otras machadas más gordas y todas las gilipolleces que se están viendo en el campo, porque ¿si siembra 1600 y le dan a 1.000 kilos gana lo mismo? o si ¿siembra 400 y le dan a 4.000 también gana lo mismo?Jh escribió: 800 ha * 2000kg= 1.600.000Kg * 30 PTAS= 48.000.000 ptas sin más.
A mi Sierranorte me parece un tio sensato que ha preguntado, pero a alguno se le ha visto el plumero.
Que nos sea leve, pero si algunos actuásemos como piensan otros no teníamos ni cera en los oidos, hablo por mí que quede claro.
-
- Usuario medio
Para nada me ofenden tus palabras, tú has dado tu opinión con respeto y yo te lo agradezco. Ya ves que trabajamos en zonas distintas, aquí con 100 has... jodido va el tema. A la serie 900 no creo que llegue, me centraré en la 800 aunque no descarto otras marcas, pero en Fendt sera la 800. Saludos.Jhodete escribió:Glups.. Disculpas sierra si te he ofendido pero me refería a que si trabajas de hace tiempo tanta tierra tú mejor que nadie sabes tús beneficios. Pq hay gente nueva que cogen mucha tierra en mi zona y sin mas ni mas compran cacharros pensando que los demás somos millonarios y trabajamos pocas horas y que esto es muy facil. Para tú cuestión yo buscaría un tractor con cuerpo( de los tres el que más pese) pq tanta tierra y trabajando para terceros es mucha labor( por eso decia lo de los pajeros y los 900) En mi tierra con 100 ha eres capitan y con 200 almirante y el 70 % arrendado. Yo miraría las horas de otros años y si quieres bajarlas para pasar a la serie 900 sino 800.
-
- Usuario medio
Al final estamos casi decididos en casa a comprar 240cv de potencia, pero Fendt creo que va a ser que no, hablan de 24 kilitos de nada por el 824 nuevo con SCR y sus puñeterías. No sé, me parece exagerado, que si, que serán muy buenos, pero 24 kilos me parecen una barbaridad para esa potencia. Lo que me extraña es que se de uno que compró un 936 el año pasado y le salión por 28 kilos, joder, son 360 cv y otra serie mayor, ¿no os parece poca diferencia con el 824?. Igual me han visto cara de gili en el conce, o es que realmente valen eso. Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para estos trabajos que vas a realizar, y como bien has dicho en tu anterior mensaje, creo que el modelo mas preparado de Fendt es la nueva serie 800.sierranorte escribió:Os comento, el tractor lo quiero para una explotación de secano de unas 800 has., el trabajo que realizará fundamentalmente será tirar de un semichisel de 23 brazos, una grada de 40 platos, un arado de cohecho de 10 cuerpos y una bañera de 20 toneladas. Esa será su misión, unas 1000 horas al año, no me cierro en banda con ninguna marca, si pregunto por Fendt es porque aquí es una gran desconocida y apenas sé de sus defectos y virtudes, por ejemplo JD no me convence porque traga gasoil como una mala bestia (dicho por amigos que lo tienen), case los que hay por aquí no son muy cómodos que digamos, aunque van bien, pero por razones de salud necesito máxima comodidad aunque tenga que pagarla. No sé, es difícil acertar, tampoco quiero tirar el dinero por tirarlo,con mi post quiero ver si realmente merece la pena gastar ese poco más en Fendt, si, digo poco más porque ahora ha comprado por aquín un Case cvx de 185 o 190 cv y les ha costado casi 19 kilos, y si a un Jd le equipas como al Fendt también se va a esa cantidad en misma potencia, por lo tant0 yo no veo que la diferencia sea tan exagerada, con NH no lo sé, y con MF en su serie 7400 si que es más barato que cualquiera pero, ¿merecerá la pena el ahorro o lo estaré pagando toda mi vida?.
Tiene el suficiente peso y chasis para llevar esos aperos, y por lo que dices potencia tambien. Y a la vez es lo suficientemente agil para hacer la labor rapido.
A mi desde luego es la serie que mas me gusta de Fendt, la que me parece mas compensada. Concretamente los modelos 819 y 822 (Los mas grandes me parecen un poco justos de motor para su potencia).
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
.
.
.
.
-
- Usuario experto
sierranorte escribió:Al final estamos casi decididos en casa a comprar 240cv de potencia, pero Fendt creo que va a ser que no, hablan de 24 kilitos de nada por el 824 nuevo con SCR y sus puñeterías. No sé, me parece exagerado, que si, que serán muy buenos, pero 24 kilos me parecen una barbaridad para esa potencia. Lo que me extraña es que se de uno que compró un 936 el año pasado y le salión por 28 kilos, joder, son 360 cv y otra serie mayor, ¿no os parece poca diferencia con el 824?. Igual me han visto cara de gili en el conce, o es que realmente valen eso. Saludos
En la feria de Lerma de este año (1 de mayo), Fendt 826 con todo menos gps, incluyendo contrapesos alante y en las ruedas, primer precio, 27kilos con iva.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
-
- Usuario medio
Con la mano en el corazón, me parece un disparate, y no es retomar el debate de si se puede o no se puede pagar esa cantidad acorde a la explotación que lleva cada uno, la pregunta es, ¿se debe pagar?, sinceramente creo que es desmesurado.Rmxoioioi escribió:sierranorte escribió:Al final estamos casi decididos en casa a comprar 240cv de potencia, pero Fendt creo que va a ser que no, hablan de 24 kilitos de nada por el 824 nuevo con SCR y sus puñeterías. No sé, me parece exagerado, que si, que serán muy buenos, pero 24 kilos me parecen una barbaridad para esa potencia. Lo que me extraña es que se de uno que compró un 936 el año pasado y le salión por 28 kilos, joder, son 360 cv y otra serie mayor, ¿no os parece poca diferencia con el 824?. Igual me han visto cara de gili en el conce, o es que realmente valen eso. Saludos
En la feria de Lerma de este año (1 de mayo), Fendt 826 con todo menos gps, incluyendo contrapesos alante y en las ruedas, primer precio, 27kilos con iva.
-
- Usuario experto
el 936 dudo que valga solo 28 millones, lo dudo mucho, me suena más que son 32 ó 33.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
pues por 110.000 tienes el magnum...con el que te irás a casa al acabar la tarea mientras con el fen ese seguirás currando al ser más pequeño, menos motor, menos caballos. y seguiras pagando letras cuando ya hayas pagado el case. Por eso mi consejo es pillar el case y con un bote de verde y una pegatina fen ya cubres el expediente en el bar.
-
- Usuario experto
Jejejeje, que, no se puede sembrar?
-
- Usuario medio
seguro raul, lo digo porque el dueño me enseñó hasta la factura, un 936 entregado el año pasado para verano, es decir, hace 16 o 17 meses.Raul-406 escribió:el 936 dudo que valga solo 28 millones, lo dudo mucho, me suena más que son 32 ó 33.
-
- Usuario medio
el 724 hablan de 22 kilos, pero me parecen muchos caballos para ese segmento. Voy a empezar a mirar otras marcas, el jd nuevo de la serie 7r con autopower y todos los extras me han dicho que puede estar en eso, pero aparenta ser más tractor.
hola, si los fendt tienen una fama (de buenos digo) es por algo supongo...pero hablando con un mecanico de mf (weno de agco digamos jeje) nos dijo que los fendt no es que se estén saliendo con los motores de 6l para tantos cv...para tantas hectareas yo personalmente iria mas tranquilo con otra cosa, y mas teniendo en cuenta la inversión que supone la compra de un fendt

hola sierranorte yo no soy ningun entendido en tractores pero te voy hacer una pregunta y a dejarte mi opinion
el del fendt 936 se dedica al abono entre otras cosas?
para el monte no se necesitas potencias esageradas ya q son parcelas grandes y se labra bien dependiendo de la piedra q tenga tus intenciones por los problemas son reducir el numero de vueltas en las parcelas y horas claro pero tambien al velocidad de trabajo tractor+apero grande yo pienso como los comentarios anteriores q el magnun o la antigua serie 8000 de jd ya q son del estilo de tractor de tiro tipo la antigua serie de ford tv35 q cuando les ves trabajar parecen lentos pero q cuando pasa el dia desarrollan mucho trabajo.
alguien sabe de una serie de case antigua con la misma estructura de tractor q el magnun pero de 180cv he visto uno no hace mucho y esa pienso yo q seria la ideal sin la necesidad de pasar de los 200cv pero creo q no te quedar mas remedio
el del fendt 936 se dedica al abono entre otras cosas?
para el monte no se necesitas potencias esageradas ya q son parcelas grandes y se labra bien dependiendo de la piedra q tenga tus intenciones por los problemas son reducir el numero de vueltas en las parcelas y horas claro pero tambien al velocidad de trabajo tractor+apero grande yo pienso como los comentarios anteriores q el magnun o la antigua serie 8000 de jd ya q son del estilo de tractor de tiro tipo la antigua serie de ford tv35 q cuando les ves trabajar parecen lentos pero q cuando pasa el dia desarrollan mucho trabajo.
alguien sabe de una serie de case antigua con la misma estructura de tractor q el magnun pero de 180cv he visto uno no hace mucho y esa pienso yo q seria la ideal sin la necesidad de pasar de los 200cv pero creo q no te quedar mas remedio
-
- Usuario experto
Conozco bien a uno que lo compró también hace ese tiempo pero ese seguro que no me enseña la factura.
Aqui en el foro me dijeron que valía sobre eso, vamos, en el chat.
Aqui en el foro me dijeron que valía sobre eso, vamos, en el chat.
-
- Usuario experto
Luiler, estoy contigo.
Para los trabajos que dices que vas a hacer, un 8000 te va al pelo. Yo tengo un 8310 y eso es una maquina, y con cero problemas. En 11 años un compresor del aire acondicionado, y para de contar. Quizá si quieres un poco mas de comodidad, un 8320 o 8220, con ILS, suspensión. Pero ya se subirán mas de precio. Y si quieres algo mas económico, un case mx 220 o 240, esos yo los desconozco, pero por la serie 8010 pongo la mano en el fuego Jejeje. 1 saludo
Para los trabajos que dices que vas a hacer, un 8000 te va al pelo. Yo tengo un 8310 y eso es una maquina, y con cero problemas. En 11 años un compresor del aire acondicionado, y para de contar. Quizá si quieres un poco mas de comodidad, un 8320 o 8220, con ILS, suspensión. Pero ya se subirán mas de precio. Y si quieres algo mas económico, un case mx 220 o 240, esos yo los desconozco, pero por la serie 8010 pongo la mano en el fuego Jejeje. 1 saludo
Nothing runs like a deere
- Alfinden
- Usuario experto
Sierranorte, si ya has abierto la veda y vas a mirar otras marcas mi opción en 200-220 cv sería CASE sin dudarlo. ¿Por qué?
-Si quires comodidad (que parece que es fundamental y lo que más estás mirando) los de ahora son muy muy cómodos
-Las cabinas son las mismas que las New Holland, un pedazo cabina.
-Si quires cambio contínuo lo tienes, aunque para las faenas que vas a hacer casi optaría por un full powershift
-No son tan gastones como otras marcas, lo que te han dicho de JD es verdad. Aunque todas las series americanas de JD son un pedazo tractor, las alemanas ni las mires.
Lo de la comodidad... se está llevando la fama Fendt pero realmente Deutz está por encima *(nota al final del post) , por lo menos en la potencia de mi tractor (165cv). En 200cv no tengo ni ida, pero creo que también está el 630 que está sobre esos caballos. Lo malo de los Deutz es que si conectas las tracción se desconecta la suspension delantera, hay mucha gente que le desconcecta este sistema y va con la tracción y la suspensión, pero dicen que hay unos casquilllos que se joden... Por este motivo te recomiendo antes CASE que DEUTZ, porque en tus trabajos vas a llevar siempre la tracción y no quiero que hagas inventos.
Mi opinión es CASE con todo tipo de suspensiones y cambio fullpowershift. Si fueras a hacer mucho trabajo ligero con él, como sembrar, sulfatar... ya compraría un cambio variable, pero parece ser que no es tu opción.
*Nota: si digo que es más cómodo Deutz que Fendt es porque lo he probado y comañeros de aquí con Fendt en la misma gama de potencia se han subido en el mío y lo han dicho. Podemos entrar en toda la polémica que queramos pero vamos a estar mareando la pelota. Como siempre han dicho los de Fendt... "para saber lo que es un Fendt hay que llevarlo", pues lo mismo pasa con Deutz. El tipo de suspensión que lleva lo hace más cómodo que ninguno pero por contra obliga a desconectarla con la tracción delantera metida... ese es su handicap.
-Si quires comodidad (que parece que es fundamental y lo que más estás mirando) los de ahora son muy muy cómodos
-Las cabinas son las mismas que las New Holland, un pedazo cabina.
-Si quires cambio contínuo lo tienes, aunque para las faenas que vas a hacer casi optaría por un full powershift
-No son tan gastones como otras marcas, lo que te han dicho de JD es verdad. Aunque todas las series americanas de JD son un pedazo tractor, las alemanas ni las mires.
Lo de la comodidad... se está llevando la fama Fendt pero realmente Deutz está por encima *(nota al final del post) , por lo menos en la potencia de mi tractor (165cv). En 200cv no tengo ni ida, pero creo que también está el 630 que está sobre esos caballos. Lo malo de los Deutz es que si conectas las tracción se desconecta la suspension delantera, hay mucha gente que le desconcecta este sistema y va con la tracción y la suspensión, pero dicen que hay unos casquilllos que se joden... Por este motivo te recomiendo antes CASE que DEUTZ, porque en tus trabajos vas a llevar siempre la tracción y no quiero que hagas inventos.
Mi opinión es CASE con todo tipo de suspensiones y cambio fullpowershift. Si fueras a hacer mucho trabajo ligero con él, como sembrar, sulfatar... ya compraría un cambio variable, pero parece ser que no es tu opción.
*Nota: si digo que es más cómodo Deutz que Fendt es porque lo he probado y comañeros de aquí con Fendt en la misma gama de potencia se han subido en el mío y lo han dicho. Podemos entrar en toda la polémica que queramos pero vamos a estar mareando la pelota. Como siempre han dicho los de Fendt... "para saber lo que es un Fendt hay que llevarlo", pues lo mismo pasa con Deutz. El tipo de suspensión que lleva lo hace más cómodo que ninguno pero por contra obliga a desconectarla con la tracción delantera metida... ese es su handicap.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba