sinfin en el remolque
sinfin en el remolque
tengo un sinfin hidraulico y quiero ponerlo en la tranpilla de atras algien lo a puesto haber unas fotos o alguna opinion para ponerlo yo :twisted:
Re: sinfin en el remolque
nadie a puesto un sinfin artesanal
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Oscarele, yo tengo uno puesto en el remolque. Al que se lo compré me lo instaló. También es hidraulico. Este finde le hago unas fotos para que veas como le llevo puesto.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Oscarele, yo tambien tengo un sinfin de esos de 4 mtrs y le queria aprovechar para el remolque, esperemos que alguien nos de ideas.Saludos
Cesar
Cesar
-
- Usuario Avanzado
Kiko23, casulidades de la vida, me suena que el remolque al que le quiero poner ese sinfin fue de una cooperativa de tu pueblo, lo compre en SANTAMARIA hace ya unos anitos.
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
Pues me imagino cual es, uno con eje tamden de 16.000 kg me imagino ...., jeje
Hay que ver lo pequeño que es Burgos y el foro ...
Un saludo
Hay que ver lo pequeño que es Burgos y el foro ...
Un saludo
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Nosotros hicimos uno hace tiempo, le cortamos a la medida del remolque que sobresaliera en altura y le acoplamos tubo de lo que sobró del sinfin original a la boca cuadrada soldandolo bien para que quedaria bien cerrado, luego le pusimos una goma como los comprados para llenar a los lados de la sembradora. Mandamos hacer un puente a los latiguillos con una llave para parar el sinfin desde abajo o no.
El sinfin nuestro va por dentro del remolque cojido a la puerta trasera, no va por fuera como otros, el tubo que abre y cierra el tiro le pusimos en la base del sinfin del remolque y alargando la barilla de abrir o cerrar el tiro para poder abrir o cerrar cuando estuviera lleno de grano o abono., no tengo fotos y ahora no te las puedo hacer, nose si me entiendes
mira he visto 2 fotos en internete como le tengo yo, lo unico que al mio tiene una capucha donde la primera foto para abrir y cerrar el tiro con una varilla que alargamos nosotros hacia arriba para abrir y cerrar
[IMG=http://img403.imageshack.us/img403/4261/sinfin.jpg][/IMG]
Uploaded with ImageShack.us
Otra http://www.agroterra.com/media/catalog/ ... iofz_1.JPG
El sinfin nuestro va por dentro del remolque cojido a la puerta trasera, no va por fuera como otros, el tubo que abre y cierra el tiro le pusimos en la base del sinfin del remolque y alargando la barilla de abrir o cerrar el tiro para poder abrir o cerrar cuando estuviera lleno de grano o abono., no tengo fotos y ahora no te las puedo hacer, nose si me entiendes
mira he visto 2 fotos en internete como le tengo yo, lo unico que al mio tiene una capucha donde la primera foto para abrir y cerrar el tiro con una varilla que alargamos nosotros hacia arriba para abrir y cerrar
[IMG=http://img403.imageshack.us/img403/4261/sinfin.jpg][/IMG]
Uploaded with ImageShack.us
Otra http://www.agroterra.com/media/catalog/ ... iofz_1.JPG
Cuando el grajo vuela bajo....
cilpal el sinfin para riba traga bien yo le queria poner de cajon fuera pero yo creo que tiene mas trabajo de poner que iba a decir poniendo la llave del hidraulico atras para pararlo no pasa nada no
haber cipal eso traga bien
No tengo ninguna foto, pero es tan facil que no hacen falta. No le busques complicación, igual que las fotos anteriores, pero por fuera del remolque con un cajon en forma de embudo, que acople perfectamente en la trampilla de tu remolque y una cadena a la altura maxima del tablero para que no tenga cimbra el sinfin. El sinfin irá totalmente paralelo al tablero del remolque, la inclinación la coje cuando basculas.
Por mi pueblo todo el mundo tiene uno, que son los mismos que usabamos antes para cargar el grano. Si es bueno que no tenga la punta loca, sino que lo encasquilles con fibra y le dejes una punta con un dos caras para cuando se te atasque, le puedas dar con una llave y ayudarle.
Si puedo hacer alguna foto y consigo colgarla. La pongo.
un saludo
Por mi pueblo todo el mundo tiene uno, que son los mismos que usabamos antes para cargar el grano. Si es bueno que no tenga la punta loca, sino que lo encasquilles con fibra y le dejes una punta con un dos caras para cuando se te atasque, le puedas dar con una llave y ayudarle.
Si puedo hacer alguna foto y consigo colgarla. La pongo.
un saludo
-
- Usuario Avanzado
Saludos.
El sin fin no se puede poner al revés, el motor abajo ??? . Si pudiera ser así se ahorrarían muchos metros de latiguillos.
Aunque bueno me estoy dando cuenta que pegaría en el suelo no ???
El sin fin no se puede poner al revés, el motor abajo ??? . Si pudiera ser así se ahorrarían muchos metros de latiguillos.
Aunque bueno me estoy dando cuenta que pegaría en el suelo no ???
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
-
- Usuario Avanzado
Jo no he sido capaza de poner la imagen directa. Gracias. Obviamente, cone motor bajo habria menos latigullo.Alfinden escribió:
Así mejor...
Yo el problema que encuentro es tener que depender de un tractor para el motor hidraulico. Supongo que habria soluciones.
-
- Usuario Avanzado
Un sin fin eléctrico y un generadorcito sería lo mas fácil.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
- Alfinden
- Usuario experto
Yo creo que lo más fácil es poner la instalación hidráulica en la sembradora, me explico:
-Dejas instalado en la sembradora 2 latiguillos hidráulicos que van desde el tractor hasta la parte de detrás de la sembradora donde puedan llegar los enchufes rápidos del sinfín.
-En la parte de atrás de la sembradora pones un grifo de 2 vías:
--Una posicion para que retorne el aceite al tractor (viene por un manguito y vuelve por otro)
--Otra posición para que vaya al sinfín.
-Después del grifo de 2 vías pones 2 enchufes rápidos para conectar los latiguillos del sinfín.
Con esta solución:
-Cuando bajas del tractor dejas conectado el hidráulico, como el grifo de 2 vías está en "modo retorno" el aceite vuelve al tractor y no hace presión
-Conectas los latiguillos del sinfín y cuando quieres giras el grifo a "modo sinfín" Además puedes regular la velocidad del sinfín abriendo más o menos el grifo
-Si quires parar el sinfín, giras el grifo a "modo retorno".
-Cuando quieres desconectar lo dejas en modo retorno.
Lo que hay que pillar son enchufes rápidos de los que admiten conectar-desconectar con presión.
-Dejas instalado en la sembradora 2 latiguillos hidráulicos que van desde el tractor hasta la parte de detrás de la sembradora donde puedan llegar los enchufes rápidos del sinfín.
-En la parte de atrás de la sembradora pones un grifo de 2 vías:
--Una posicion para que retorne el aceite al tractor (viene por un manguito y vuelve por otro)
--Otra posición para que vaya al sinfín.
-Después del grifo de 2 vías pones 2 enchufes rápidos para conectar los latiguillos del sinfín.
Con esta solución:
-Cuando bajas del tractor dejas conectado el hidráulico, como el grifo de 2 vías está en "modo retorno" el aceite vuelve al tractor y no hace presión
-Conectas los latiguillos del sinfín y cuando quieres giras el grifo a "modo sinfín" Además puedes regular la velocidad del sinfín abriendo más o menos el grifo
-Si quires parar el sinfín, giras el grifo a "modo retorno".
-Cuando quieres desconectar lo dejas en modo retorno.
Lo que hay que pillar son enchufes rápidos de los que admiten conectar-desconectar con presión.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
- Usuario experto
Simats, para poner las fotos se hace así:
-Primero vas al servidor donde la tienes colgada, por ejemplo Imageshak
-Pones el ratón encima de la foto y haces click con el botón derecho del ratón
-Seleccionas "Copiar la ruta de la imagen"
-Luego vienes al foro, y en el post donde quieras ponerlo le das al botoncico que pone "Img"
-Te saldrá esto: "[IMGS][/IMGS]"
-Te pones entre los dos corchetes con el ratón "....] AQUI [...."
-Le das al botón derecho del ratón y seleccionas PEGAR
Vamos, lo que haces es pegar el ENLACE de la foto dentro de los corchetes de imagen. A ver si te sirve
-Primero vas al servidor donde la tienes colgada, por ejemplo Imageshak
-Pones el ratón encima de la foto y haces click con el botón derecho del ratón
-Seleccionas "Copiar la ruta de la imagen"
-Luego vienes al foro, y en el post donde quieras ponerlo le das al botoncico que pone "Img"
-Te saldrá esto: "[IMGS][/IMGS]"
-Te pones entre los dos corchetes con el ratón "....] AQUI [...."
-Le das al botón derecho del ratón y seleccionas PEGAR
Vamos, lo que haces es pegar el ENLACE de la foto dentro de los corchetes de imagen. A ver si te sirve
- Alfinden
- Usuario experto
FRESNEDO: creo que es mejor poner el motor arriba porque así el motor funciona mejor... pero vamos... que no lo sé seguro. En las cosechadoras el sinfín de descarga lleva una transmisión que tira desde la punta por donde sale el grano. Si pusiéramos el motor debajo tendría que hacer una fuerza de "empuje" sobre el eje y si lo ponemos arriba hace fuerza de "estiramiento" por llamarlo de alguna manera... pero vamos... que repito que no estoy seguro si es mejor o peor.
Sobre los motores eléctricos me han dicho siempre que no tienen suficiente fuerza y que por lo tanto hay que desmultiplicarlos mucho y van muy lentos... y que si vas a aprovechar para echar abono se suelen atascar. Eso con respecto a los electricos a 12voltios
La opción de llevar un motor a 220v con generador no es mala, es llevar un artilugio más pero es la más económica y sencilla de instalar. Ala... como no te arranque el generador... :lol: :lol: :lol:
Sobre los motores eléctricos me han dicho siempre que no tienen suficiente fuerza y que por lo tanto hay que desmultiplicarlos mucho y van muy lentos... y que si vas a aprovechar para echar abono se suelen atascar. Eso con respecto a los electricos a 12voltios
La opción de llevar un motor a 220v con generador no es mala, es llevar un artilugio más pero es la más económica y sencilla de instalar. Ala... como no te arranque el generador... :lol: :lol: :lol: