Abono granulado para este invierno. ¿Alguna sugerencia?
Abono granulado para este invierno. ¿Alguna sugerencia?
Buenos días, amigos
Pues aunque igual sería mejor no gastar en exceso, este invierno toca abonar 7 has. de tempranillo que tengo puestas desde hace 4 años. Dichosa variedad esta, subvencionada si y muy muy delicada también!!.
En fín, que estoy decidido a ello. Y aunque cuento ya con algún proveedor de abono granulado, me gustaría saber de vuestras experiencias, consejos, precios actuales, proveedores de confianza... etc.
Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.
Pues aunque igual sería mejor no gastar en exceso, este invierno toca abonar 7 has. de tempranillo que tengo puestas desde hace 4 años. Dichosa variedad esta, subvencionada si y muy muy delicada también!!.
En fín, que estoy decidido a ello. Y aunque cuento ya con algún proveedor de abono granulado, me gustaría saber de vuestras experiencias, consejos, precios actuales, proveedores de confianza... etc.
Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Abono granulado para este invierno. ¿Alguna sugerencia?
En vez de abono échale basura, de ganado de ciudad o revuelta, te va resultar mejor y no te vasa gastar mas.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario Avanzado
Pues en mi casa tb estabamos pensando en abonar las viñas con algun compuesto, alguien conoce tipos y precios de compuestos que funcionen bien en la viña?
Lo de la basura, en mi caso, no es una opcion, pues no forma de comprarla a un precio razonable, y encima hay que traerla de muy, muy lejos.
Lo de la basura, en mi caso, no es una opcion, pues no forma de comprarla a un precio razonable, y encima hay que traerla de muy, muy lejos.
yo siempre echo basura ,este año a lo mejor pruevo en una viña con el pellec,algunos dicen que va bien,conoceis el pellec?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
La verdad es que yo tampoco tengo forma de conseguir basura a un precio razonable ya que en mi zona no hay mucha ganaderia o granja y traerlo de lejos es poco rentable. Alguien me puede dar precios.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Usuario Avanzado
Pues yo lo tendría claro, como la basura de ganado y gallinaza revuelta no hay nada y todos los años echo de esta basura y bastante, pero por aki se consigue muy facil, a las malas echaría abono rico en boro, que es muy bueno. Tambien decir que esta mas caro que nunca tambien me han dicho que para más adelante estará más barato.
JD2650, JD2035, JD1640
Pues nada.
Veo que eres de Toledo, Jd2650, yo también. Te agradecería que me dijeras de que zona de Toledo, por si me interesa traer basura de allí. A ver si sale mas económico.
Muchas Gracias
Veo que eres de Toledo, Jd2650, yo también. Te agradecería que me dijeras de que zona de Toledo, por si me interesa traer basura de allí. A ver si sale mas económico.
Muchas Gracias
-
- Usuario Avanzado
Pues soy de la Villa de Don Fadrique, no se si te pillará cerca o no. por akí los precios estan sobre las 3 pesetas.
Un saludo
Un saludo
JD2650, JD2035, JD1640
Gracias, compañero!!!
Pero la verdad es que me queda algo lejos. Yo soy de Ventas de Retamosa, pegadito a la provincia de Madrid. La verdad es que el precio de la busura en tu caso que lo tienes a mano no es comparable con cualquier tipo de abono granulado. Yo sin embargo que no tengo busura cerca, dependo de portes y remolque esparramador (que no tengo) por lo que se encarece bastante el tema.
Aún así, muchisimas gracias por tu ayuda.
Pero la verdad es que me queda algo lejos. Yo soy de Ventas de Retamosa, pegadito a la provincia de Madrid. La verdad es que el precio de la busura en tu caso que lo tienes a mano no es comparable con cualquier tipo de abono granulado. Yo sin embargo que no tengo busura cerca, dependo de portes y remolque esparramador (que no tengo) por lo que se encarece bastante el tema.
Aún así, muchisimas gracias por tu ayuda.
-
- Usuario Avanzado
Pues tienes toda la razón, y akí ademas te dejan el carro para echarla si no tienes a coste 0 €.
JD2650, JD2035, JD1640
Aquí en la zona de Utiel-Requena se utiliza bastante el 4-8-16 blendi-start ó el 10-15-25 más rico.Son de la casa Tarazona y los puedes ver en http://www.antonitarazona.com y hay otros similares en porcentajes de NPK de la marca Fertiberia, lo puedes ver muy claro en http://www.fertiberia.es.Son abonos especiales para viña que llevan NPK más otros microelementos buenos para viña.Si la viña no está empobrecida yo echo el 4-8-16 blendi-star y va bien, pero ojo el precio del kilo más de 70 pesetas.Hay que hacer números y no sé si conviene.Un saludo
hola, siguo vuestro hilo y queria decir que el 4-8-16 me lo han puesto a 50 ptas. Me lo esperaba mas caro pero bueno algo tengo que echarle a la viña