trigo chamorro
trigo chamorro
dudas con ese tipo de trigo
- cuando se siembra. que cantidad de kg se echa por hectarea?
- y por si acaso algun trigo de ciclo corto que tenga buena cosecha por la zona de tembleque o mora.
toda la informacion sobre trigos de ciclo corto me vendria muy bien. kg que se echa al sembrar . y fecha de siembra
- cuando se siembra. que cantidad de kg se echa por hectarea?
- y por si acaso algun trigo de ciclo corto que tenga buena cosecha por la zona de tembleque o mora.
toda la informacion sobre trigos de ciclo corto me vendria muy bien. kg que se echa al sembrar . y fecha de siembra
Re: trigo chamorro
el trigo chamorro es de ciclo largo.... muuuuyyyy largo , aqui deberia estar sembrado ya , pero no es muy tarde aun.... va bien en tierras suaves , y luego se vende bien... aunque rinde menos que los trigos nuevos.... de ciclo corto , por aqui se siembra arthur nick, sarina ,califa rodrigo y tambien pané y verdú aunque estos tienen el ciclo mas largo....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el chamorro es un trigo muy rustico y muy seguro, pero de escasa produccion comparado con otros, lo puedes sembrar en tierras regulares de rastrojo y te saldra a 2000 kilos/Ha y en tierras buenas de barbecho no pasara nunca de 3000......
lo bueno, eso, que es muy regular, que limpia de malas hierbas y que se paga bastante mas caro que los demas
lo bueno, eso, que es muy regular, que limpia de malas hierbas y que se paga bastante mas caro que los demas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
consa , ya he visto tu jondi , con los contrapesos amarillos :lol: , cuando pase por tu pueblo , te reconocere enseguida .
-
- Usuario experto
:lol: :lol:
cuando me veas paras y me dices algo para saber yo tambien quien eres tu... :lol:
luego con tiempo tengo que hablar contigo de pistachos
cuando me veas paras y me dices algo para saber yo tambien quien eres tu... :lol:
luego con tiempo tengo que hablar contigo de pistachos
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
tambien dicen que es lo mejor para limpiar la avena loca junto con el centeno no?
corregirme si me confundo, tengo pensado sembrar algo para limpiar una zona de avena :lol:
corregirme si me confundo, tengo pensado sembrar algo para limpiar una zona de avena :lol:
-
- Usuario medio
Landini,si lo estas comentando en serio, mi consenjo por los años que llevo sembrando chamorro es que ni lo intentes;si el trigo coje una talla de 1-1,2 m. la avena loca 1,2-1,4 m.
-
- Usuario experto
yo sembre el año pasado chamorro por primera vez y deja la tierra mejor que si hubiera echado herbicida, no habia nada que no fuera trigo, en la misma tierra tenia centeno y triticale y la parte del centeno igual que la del trigo, limpia, la del triticale echo bastante hierba
lo tenia en una tierra que no tiene mucha avena loca pero en el lado del trigo y el centeno no habia una sola mata de pendolaza y yo siempre he oido que el chamorro se ha usado para limpiar tierras infectadas de pendolaza
lo tenia en una tierra que no tiene mucha avena loca pero en el lado del trigo y el centeno no habia una sola mata de pendolaza y yo siempre he oido que el chamorro se ha usado para limpiar tierras infectadas de pendolaza
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
yo he segao trigo chamorro de 1.5 metros , y si esta tumbao es una tortura segarlo .....
aqui ya verdegean los campos de trigo chamorro , han nacio muy bien con este tiempo , los que se han adelantao .
aqui ya verdegean los campos de trigo chamorro , han nacio muy bien con este tiempo , los que se han adelantao .
-
- Usuario medio
Que razón tienes pista,cuando el chamorro coje esa talla de 1,5 m como por ejemplo este año ya es complicado de segar cuando se "arremolina", pero hay amigo cuando se hace una "parva" es un sufrimiento tanto para la cosechadora como para el maquinista.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Nosotros es casi lo único que sembramos, a mi personalmente no me gusta, pero por esta zona haciendo la media de un año con otro es lo que mejor sale. Si te pasas con el nitrógeno se hace tal alto que se "revuelca" como te han dicho y no grana. Es muy rústico y se vende muy bien.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario experto
¿a que da gusto segarle ? :lol: ....je je y si esta tumbao ...
.
¿que le sacais unos 2500-3000k de media ..no?

¿que le sacais unos 2500-3000k de media ..no?
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
De media? que va... por aquí por ciudad real cuando se te quede a 2500/ha ya va muy bueno. Este trigo es un quiero y no puedo, los años malos porque no vale y los buenos porque se hace grande de mas, yo mido 1'82 y este año había cañas que me llegaban a la barbilla, no es coña, y luego unas espigas con 10 granos.Es trabajar para el pajero. Hemos probado también Marius y un año muy bien, pero los dos siguientes fatal.

Uploaded with ImageShack.us

-
- Usuario experto
Vaya porquería de trigo entonces, 10 granos por espiga, los que sembramos por aqui tienen 45 la espiga que menos.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
10 granos es una forma de hablar, esta claro que no es un trigo de rendimiento y que si sembrásemos en otra zona no lo elegiríamos, pero de ahi a llamarlo porqueria...
Raul me parece que hay otras formas de hablar y de opinar.
Raul me parece que hay otras formas de hablar y de opinar.
-
- Usuario experto
Ah bueno, yo esque si no veo un emoticono o algo entiendo las cosas como las leo, y si cada espiga tiene 10 granos pues ese trigo es una porquería, o una p*** m***, como más te guste.
Ahora, que si decimos 10 y son 35 pues la cosa cambia, pero hay que decir verdades no pelotadas.
Ahora, que si decimos 10 y son 35 pues la cosa cambia, pero hay que decir verdades no pelotadas.
-
- Usuario experto
El Marius parece ser el estrella. Yo cada vez siembro más Marius. Es un trigo rústico, lo cual es importantísimo en tiempos de abonos caros, pues medio se defiende con una aplicación de urea en diciembre en mi caso. Resiste mucho la sequía, el exceso de humedad y el frío. Lucha contra las malas hierbas, ahija mucho, muchísimo, la calidad del grano es prácticamente la mejor, es decir es lo que mejor se vende para hacer pan, por lo que tiene un precio más elevado.
Si no pasa de 3.000 kilos, pues eso depende como todo, yo este año en tierras buenas, de descanso, con dos aplicaciones de nitrógeno, pues al final me animé e hice 2 aplicaiones, pues la verdad que salió a más de 3.000/ha, teniendo en cuenta la famosa sequía de finales de marzo y parte de abril, que hizo mucho daño, si hubiese aplicado abono de fondo y si no hubiese sufrido en esa sequía clave, hubiese dado más de 5.000 kilos/ha en secano.
En Las Vegas Altas del Guadiana, me ha salido a unos 5.000/ha con algo de abono y sin regar, eso fue en el 2010, dónde no hubo sequía, todo hay que decirlo.
Por lo tanto, es un trigo muy seguro que se defiende bien de las adversidades. Posiblemente no es el que más kilos produce, pero hay que ver en que condiciones las produciría otra variedad, pues las cosechas en condiciones idelaes casi nunca se dan.
En resumen un Trigo Marius es muy posible que produzca más que otro blando más pijín en un año regular. Eso es lo que yo he deducido.
La fecha de siembra es desde finales de octubre hasta primera semana de diciembre, pero si puedes sembrarlo ahora, es su fecha ideal.
Si no pasa de 3.000 kilos, pues eso depende como todo, yo este año en tierras buenas, de descanso, con dos aplicaciones de nitrógeno, pues al final me animé e hice 2 aplicaiones, pues la verdad que salió a más de 3.000/ha, teniendo en cuenta la famosa sequía de finales de marzo y parte de abril, que hizo mucho daño, si hubiese aplicado abono de fondo y si no hubiese sufrido en esa sequía clave, hubiese dado más de 5.000 kilos/ha en secano.
En Las Vegas Altas del Guadiana, me ha salido a unos 5.000/ha con algo de abono y sin regar, eso fue en el 2010, dónde no hubo sequía, todo hay que decirlo.
Por lo tanto, es un trigo muy seguro que se defiende bien de las adversidades. Posiblemente no es el que más kilos produce, pero hay que ver en que condiciones las produciría otra variedad, pues las cosechas en condiciones idelaes casi nunca se dan.
En resumen un Trigo Marius es muy posible que produzca más que otro blando más pijín en un año regular. Eso es lo que yo he deducido.
La fecha de siembra es desde finales de octubre hasta primera semana de diciembre, pero si puedes sembrarlo ahora, es su fecha ideal.
-
- Usuario experto
La dosis es la que dicen, por ahí arriba, pues ahíja mucho. El ciclo es largo, aunque yo el año pasado cuándo me dí cuenta estaba metido en la primera semana de diciembre.
Su talla es bastante aceptable, por lo que cuidado con el nitrógeno que se hace un 8 en el suelo de lo grande que se hace, cosa que me paso en algunos trozos este 2011 y no tenían apenas vagos.
Respecto de trigos de ciclo alternativo, pues te puedo hablar del Nogal, es un trigo que me ha salido bueno, no es de espiga mocha.
Tiene capacidad de ahijado. Tiene mucho peso específico, su grano es como el del Marius, pero mucho más pequeño. Es de buena producción, y me parece que es rústico, aunque al Marius no creo que le supere.
La harina vale para pan, pero tan buena como la del Marius no creo que sea.
Este año repito con el Nogal también.
Para el que no lo sepa yo siembro triticale pues es caSI lo más rústico de todo y este año también, aunque será con semilla R1 Y R2. Y para el que no lo sepa se cría en 4 días.
Su talla es bastante aceptable, por lo que cuidado con el nitrógeno que se hace un 8 en el suelo de lo grande que se hace, cosa que me paso en algunos trozos este 2011 y no tenían apenas vagos.
Respecto de trigos de ciclo alternativo, pues te puedo hablar del Nogal, es un trigo que me ha salido bueno, no es de espiga mocha.
Tiene capacidad de ahijado. Tiene mucho peso específico, su grano es como el del Marius, pero mucho más pequeño. Es de buena producción, y me parece que es rústico, aunque al Marius no creo que le supere.
La harina vale para pan, pero tan buena como la del Marius no creo que sea.
Este año repito con el Nogal también.
Para el que no lo sepa yo siembro triticale pues es caSI lo más rústico de todo y este año también, aunque será con semilla R1 Y R2. Y para el que no lo sepa se cría en 4 días.
-
- Usuario experto
Al Marius el Altria en mi zona le da un baño, sea el año que sea, no conozco trigo más seguro que ese, eso si, la septoria le hace daño.
-
- Usuario experto