Jh escribió:La verdad, que sin hablar cara a cara se distorsiona mucho la realidad en el foro, pero vamos con 800ha donde esta el problema? me imagino que las fincas o la finca tendran un tamaño acorde con las 800ha, y para las labores dichas anteriormente no hay que pensarlo nada serie 900 de fendt, 8r de jd, serie 8000 de Massey, magnun de Case o Nh ... o de este tipo de maquinas que se fabrican precisamente para este tipo de labranzas, ni para regadios, ni viveros, ni viñas... para esto concretamente, para ganar tiempo y gasto de todo tipo, y aperos acordes chisel lenkem ó similar, carro herbicida arrastrado, sembradora arrastrada 6m, bañera de 20tn....
Voy a ser claro, es que no se que hay que pensar o preguntar con 800ha, o ponemos ya ha. por poner o es que preguntamos y respondemos por pasar el tiempo ó yo soy tonto perdido ó el tio que ha abierto este post ó no es agricultor ó no sabe hacer la o con un canuto en agricultura, esto me suena como el que quiere ser agricultor con 200ha del padre... y similares, pero que problema tienen estos tios , que les vamos a solucionar los miserables labradores de poco pelo. Como yo le tenga que aconsejar al de 800ha ya va a llegar lejos ya... Que supone una inversion de 25/30 millones de ptas a 800 ha si eso lo estan haciendo los de 100ha.Quien de los habituales en el foro,Raúl, Caifas... no se ha gastado esa cantidad en los últimos 10 años? teniendo una parte parte de labranza?(Acyl no cuenta que me rompe la estadística). Algo falla en este post los tractores enunciados se quedan pequeños jajajaja.
Si hay algo que verdaderamente me jode en esta vida son los imbéciles que van por ahí con aires de suficiencia y altanería creyendo saber más que nadie. Mira Jh, a todos los que han escrito aquí les he agradecido sus palabras porque así la pedí y así lo han hecho, si por tu parte el post te parece una chorrada o poco interesante lo tienes tan sencillo como no entrar, ahora bien, si entras, hazlo con respeto porque yo no creo faltárselo a nadie por preguntar. Pero bien, te voy a contestar, aunque te aseguro que si lo que buscas es polémica conmigo no vas bien porque no te voy a replicar, no sé si buscas eso por tonto, por imbécil o por mezcla de ambas cosas.
De momento ya te estás colando porque aquí ni se usan los carros herbicidas arrastrados, ni chisel, ni sembradoras arrastradas... ya te puedes ir haciendo una idea de que esta zona no es la que tú conoces ni por asomo, es más esas marcas como lemken, kverneland, gregory besson... aquí se conocen por fotos y si son los carros de herbicidas arrastrados los hemos visto por youtube.
Con 800 has. hay mucho que pensar y mucho que preguntar porque quizás el defecto es no hacerlo, el creerse más listo que nadie si que es un problema. Mira, para empezar que yo trabaje 800 has. no quiere decir que sean todas mías, ¡ojalá!, ¿no sabes lo que son los arrendamientos?, ¿y los trabajos a la calle?, con lo que los beneficios no son todos para mi ni de lejos. Y si, soy agricultor y desde hace más de 20 años y para tu información hasta hace 5 años labraba 700 has con un tractor de 135 cv y otro de 100, abonaba con una aguirre de 1200 kg de un solo plato y curaba las parcelas con un carro suspendido de 1200 lt y 12 mt de barra manual, así que tampoco es tan imprescindible esa imponente maquinaria que comentas, y así siguen muchos. Por tanto, a lo que dices que puedo no ser agricultor, o no saber hacer la o con un canuto o que tú eres tonto perdido creo que la tercera es la mejor opción, es más, añadiría de baba, eres tonto de baba.
¿Problemas?, pues muchos, los mismos que tiene todo el mundo cuando va hacer una inversión de este tipo, quiere intentar asesorarse lo máximo posible para equivocarse lo mínimo posible, a nadie creo que le sobre tanto el dinero como para tirarlo alegremente. Y tranquilo, que no te estoy pidiendo consejo, sólo te pido una opinión sobre una marca que aquí no se conoce y por tanto quiero información así como de sus distintos modelos. Los consejos ya se los pido a mi padre del que aún puedo disfrutar, y mira, a mi mi padre no me dio 200 has. pero si un buen empujón para continuar la que ha sido mi pasión desde niño, y olé ahí por todos los padres que lo hayan podido hacer, a lo mejor el tuyo no ha tenido esa suerte, esa sabiduría o simplemente a preferido pasar más horas en el bar, yo que sé pero como no conozco la situación no la juzgo ni prejuzgo.
Y por último aquí viene la madre del cordero, 25/30 millones de ptas para 800 has. aquí son mucho dinero, primero porque como ya te he dicho no son mías ni la cuarta parte, segundo porque aquí una ha. cobra una subvención en torno a 120€ y tercero porque aquí el año que la ha de cereal da más de 2000 kg sacamos el santo a pasear y alargamos la Feria del Pueblo un par de días. Aquí se labra con arados y cultivadores hechos por herreros, los remolques los fabrican en el pueblo de al lado, para haceros una idea un rodillo dentado cuesta aquí 3000 euros, pero claro, de 6 mt con transporte en linea y sin mecanismo de ningún tipo, ¿conozco los llorente?, claro, ¿me gustan?, claro, pero desgraciadamente aquí si quieres ir bien hay que mirar mucho los gastos porque la tierra da lo que da. Aquí con 100 has. te comes los mocos y poco más.
Y ya termino pidiendo disculpas al resto de foreros que amablemente y de forma educada habéis participado en el post por haber empleado este tono, pero de verdad, estos listillos me tocan la moral.
PD: Jh, ni te molestes en contestar, es que no lo voy ni a leer y si tienes duda de si soy o no soy agricultor o si llevo o no esas has. cuando quieras me mandas un privado y te lo enseño.