Fendt 820, 720 o 819, ¿cual comprar?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Fendt 820, 720 o 819, ¿cual comprar?

Mensaje por Manu1946 »

sierranorte escribió:Os comento, el tractor lo quiero para una explotación de secano de unas 800 has., el trabajo que realizará fundamentalmente será tirar de un semichisel de 23 brazos, una grada de 40 platos, un arado de cohecho de 10 cuerpos y una bañera de 20 toneladas. Esa será su misión, unas 1000 horas al año, no me cierro en banda con ninguna marca, si pregunto por Fendt es porque aquí es una gran desconocida y apenas sé de sus defectos y virtudes, por ejemplo JD no me convence porque traga gasoil como una mala bestia (dicho por amigos que lo tienen), case los que hay por aquí no son muy cómodos que digamos, aunque van bien, pero por razones de salud necesito máxima comodidad aunque tenga que pagarla. No sé, es difícil acertar, tampoco quiero tirar el dinero por tirarlo,con mi post quiero ver si realmente merece la pena gastar ese poco más en Fendt, si, digo poco más porque ahora ha comprado por aquín un Case cvx de 185 o 190 cv y les ha costado casi 19 kilos, y si a un Jd le equipas como al Fendt también se va a esa cantidad en misma potencia, por lo tant0 yo no veo que la diferencia sea tan exagerada, con NH no lo sé, y con MF en su serie 7400 si que es más barato que cualquiera pero, ¿merecerá la pena el ahorro o lo estaré pagando toda mi vida?.
Sierranorte = Pues si quieres Fendt, tendrás que irte a uno de la serie 800 nueva, o mejor a la 900, que esto ya es una auténtica super-pasada.
Con todos los respetos del mundo, y sin querer desprestigiar a ninguna marca, me parece que actualmente Fendt está en el puesto nº 1 en tecnología, a pesar de las críticas de Ager ó Acyl, que como han expresado antes, no entiendo esta tirria que le tiene a la marca, je je. Será que le gusta tanto, que no quiere reconocerlo, ja ja ja.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

La verdad, que sin hablar cara a cara se distorsiona mucho la realidad en el foro, pero vamos con 800ha donde esta el problema? me imagino que las fincas o la finca tendran un tamaño acorde con las 800ha, y para las labores dichas anteriormente no hay que pensarlo nada serie 900 de fendt, 8r de jd, serie 8000 de Massey, magnun de Case o Nh ... o de este tipo de maquinas que se fabrican precisamente para este tipo de labranzas, ni para regadios, ni viveros, ni viñas... para esto concretamente, para ganar tiempo y gasto de todo tipo, y aperos acordes chisel lenkem ó similar, carro herbicida arrastrado, sembradora arrastrada 6m, bañera de 20tn....
Voy a ser claro, es que no se que hay que pensar o preguntar con 800ha, o ponemos ya ha. por poner o es que preguntamos y respondemos por pasar el tiempo ó yo soy tonto perdido ó el tio que ha abierto este post ó no es agricultor ó no sabe hacer la o con un canuto en agricultura, esto me suena como el que quiere ser agricultor con 200ha del padre... y similares, pero que problema tienen estos tios , que les vamos a solucionar los miserables labradores de poco pelo. Como yo le tenga que aconsejar al de 800ha ya va a llegar lejos ya... Que supone una inversion de 25/30 millones de ptas a 800 ha si eso lo estan haciendo los de 100ha.Quien de los habituales en el foro,Raúl, Caifas... no se ha gastado esa cantidad en los últimos 10 años? teniendo una parte parte de labranza?(Acyl no cuenta que me rompe la estadística). Algo falla en este post los tractores enunciados se quedan pequeños jajajaja.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Genial Jh. Respeto al que ha comenzado el foro pero o es nuevo y no tiene rentabilidades claras o no se.. Aquí los 936 van para 250 has con tardío(remolacha patata) y para pajeros pero 800 has. son muchas. Yo o serie 900 o 8R. Además los demás son más baratos pero en 6 años si quieres dejarlos al cambio no te dan nada por ellos mientras que con estos te aseguras valor residual. Ya quisiera yo tener estas dudas...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Con lo de regadio Jhodete me referia a la huerta, no al secado regado. Pero vamos se me ha entendido no?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Y en menos tiempo JH, pero no debes juzgar así a la gente.
El del 936 donde me he montado también estuvo preguntando a la gente con Fendt y probando la comodidad porque el hombre está delicado y necesitaba un tractor muy cómodo.
Somos azules!!! y marrones!!!
sierranorte
Usuario medio

Mensaje por sierranorte »

Jh escribió:La verdad, que sin hablar cara a cara se distorsiona mucho la realidad en el foro, pero vamos con 800ha donde esta el problema? me imagino que las fincas o la finca tendran un tamaño acorde con las 800ha, y para las labores dichas anteriormente no hay que pensarlo nada serie 900 de fendt, 8r de jd, serie 8000 de Massey, magnun de Case o Nh ... o de este tipo de maquinas que se fabrican precisamente para este tipo de labranzas, ni para regadios, ni viveros, ni viñas... para esto concretamente, para ganar tiempo y gasto de todo tipo, y aperos acordes chisel lenkem ó similar, carro herbicida arrastrado, sembradora arrastrada 6m, bañera de 20tn....
Voy a ser claro, es que no se que hay que pensar o preguntar con 800ha, o ponemos ya ha. por poner o es que preguntamos y respondemos por pasar el tiempo ó yo soy tonto perdido ó el tio que ha abierto este post ó no es agricultor ó no sabe hacer la o con un canuto en agricultura, esto me suena como el que quiere ser agricultor con 200ha del padre... y similares, pero que problema tienen estos tios , que les vamos a solucionar los miserables labradores de poco pelo. Como yo le tenga que aconsejar al de 800ha ya va a llegar lejos ya... Que supone una inversion de 25/30 millones de ptas a 800 ha si eso lo estan haciendo los de 100ha.Quien de los habituales en el foro,Raúl, Caifas... no se ha gastado esa cantidad en los últimos 10 años? teniendo una parte parte de labranza?(Acyl no cuenta que me rompe la estadística). Algo falla en este post los tractores enunciados se quedan pequeños jajajaja.

Si hay algo que verdaderamente me jode en esta vida son los imbéciles que van por ahí con aires de suficiencia y altanería creyendo saber más que nadie. Mira Jh, a todos los que han escrito aquí les he agradecido sus palabras porque así la pedí y así lo han hecho, si por tu parte el post te parece una chorrada o poco interesante lo tienes tan sencillo como no entrar, ahora bien, si entras, hazlo con respeto porque yo no creo faltárselo a nadie por preguntar. Pero bien, te voy a contestar, aunque te aseguro que si lo que buscas es polémica conmigo no vas bien porque no te voy a replicar, no sé si buscas eso por tonto, por imbécil o por mezcla de ambas cosas.

De momento ya te estás colando porque aquí ni se usan los carros herbicidas arrastrados, ni chisel, ni sembradoras arrastradas... ya te puedes ir haciendo una idea de que esta zona no es la que tú conoces ni por asomo, es más esas marcas como lemken, kverneland, gregory besson... aquí se conocen por fotos y si son los carros de herbicidas arrastrados los hemos visto por youtube.

Con 800 has. hay mucho que pensar y mucho que preguntar porque quizás el defecto es no hacerlo, el creerse más listo que nadie si que es un problema. Mira, para empezar que yo trabaje 800 has. no quiere decir que sean todas mías, ¡ojalá!, ¿no sabes lo que son los arrendamientos?, ¿y los trabajos a la calle?, con lo que los beneficios no son todos para mi ni de lejos. Y si, soy agricultor y desde hace más de 20 años y para tu información hasta hace 5 años labraba 700 has con un tractor de 135 cv y otro de 100, abonaba con una aguirre de 1200 kg de un solo plato y curaba las parcelas con un carro suspendido de 1200 lt y 12 mt de barra manual, así que tampoco es tan imprescindible esa imponente maquinaria que comentas, y así siguen muchos. Por tanto, a lo que dices que puedo no ser agricultor, o no saber hacer la o con un canuto o que tú eres tonto perdido creo que la tercera es la mejor opción, es más, añadiría de baba, eres tonto de baba.

¿Problemas?, pues muchos, los mismos que tiene todo el mundo cuando va hacer una inversión de este tipo, quiere intentar asesorarse lo máximo posible para equivocarse lo mínimo posible, a nadie creo que le sobre tanto el dinero como para tirarlo alegremente. Y tranquilo, que no te estoy pidiendo consejo, sólo te pido una opinión sobre una marca que aquí no se conoce y por tanto quiero información así como de sus distintos modelos. Los consejos ya se los pido a mi padre del que aún puedo disfrutar, y mira, a mi mi padre no me dio 200 has. pero si un buen empujón para continuar la que ha sido mi pasión desde niño, y olé ahí por todos los padres que lo hayan podido hacer, a lo mejor el tuyo no ha tenido esa suerte, esa sabiduría o simplemente a preferido pasar más horas en el bar, yo que sé pero como no conozco la situación no la juzgo ni prejuzgo.

Y por último aquí viene la madre del cordero, 25/30 millones de ptas para 800 has. aquí son mucho dinero, primero porque como ya te he dicho no son mías ni la cuarta parte, segundo porque aquí una ha. cobra una subvención en torno a 120€ y tercero porque aquí el año que la ha de cereal da más de 2000 kg sacamos el santo a pasear y alargamos la Feria del Pueblo un par de días. Aquí se labra con arados y cultivadores hechos por herreros, los remolques los fabrican en el pueblo de al lado, para haceros una idea un rodillo dentado cuesta aquí 3000 euros, pero claro, de 6 mt con transporte en linea y sin mecanismo de ningún tipo, ¿conozco los llorente?, claro, ¿me gustan?, claro, pero desgraciadamente aquí si quieres ir bien hay que mirar mucho los gastos porque la tierra da lo que da. Aquí con 100 has. te comes los mocos y poco más.

Y ya termino pidiendo disculpas al resto de foreros que amablemente y de forma educada habéis participado en el post por haber empleado este tono, pero de verdad, estos listillos me tocan la moral.

PD: Jh, ni te molestes en contestar, es que no lo voy ni a leer y si tienes duda de si soy o no soy agricultor o si llevo o no esas has. cuando quieras me mandas un privado y te lo enseño.
sierranorte
Usuario medio

Jhodete escribió:Genial Jh. Respeto al que ha comenzado el foro pero o es nuevo y no tiene rentabilidades claras o no se.. Aquí los 936 van para 250 has con tardío(remolacha patata) y para pajeros pero 800 has. son muchas. Yo o serie 900 o 8R. Además los demás son más baratos pero en 6 años si quieres dejarlos al cambio no te dan nada por ellos mientras que con estos te aseguras valor residual. Ya quisiera yo tener estas dudas...
Agradezco tu respeto Jhodete, creo que con la contestación que le he dado a Jh te habré aclarado algunas dudas a ti también, no, no soy nuevo en esto y precisamente por no serlo y por tener las rentabilidades muy claras aquí ese tipo de inversiones hay que mirarlas con lupa, 250has de remolacha no sé lo que dan, de trigo en esta zona si y para tener un 936 seguro que no, ni un 800 vamos, aquí la remolacha en ensalada y poco más. Gracias.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues con esos rendimientos no se si un Fendt es la mejor inversión.
sierranorte
Usuario medio

Raul-406 escribió:Pues con esos rendimientos no se si un Fendt es la mejor inversión.
Por eso le doy tantas vueltas Raul, ya sabes lo que dicen que más sabe un tonto en su casa que un listo en la ajena y por eso la decisión no es tan fácil por mucho que los enteraillos de turno lo tengan tan claro.

Lo que está claro es que la potencia es esa, entre 200 y 240 cv, y que la comodidad es un handicap por problemas de espalda, a partir de ahí se abre un gran abanico en el que también busco cierta fiabilidad, si me voy a ahorrar 20000€ y a la larga se lo voy a tener que dar en averías y pérdidas de tiempo... En esa potencia por lo que estoy viendo la diferencia puede estar en ese dinero si equipas a las otras marcas más o menos igual, y la duda es, ¿merece la pena?, ¿es tan bueno Fendt como dicen?.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Como dice la guardia civil , me ratifico en lo dicho, solo una cosa yo a ti ni te he insultado ni faltado al respeto tu a mi si, eso ya dice algo, ni porque hay aue sacar a colación a los padres, en fin como he dicho al principio no es lo mismo decir las cosas y entonarlas que escribirlas pero vamos leyendo toda tu historia en el post, lo dicho sigo pensando lo mismo, año bueno 800 ha * 2000kg= 1.600.000Kg * 30 PTAS= 48.000.000 ptas sin más.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Como dice la guardia civil , me ratifico en lo dicho, solo una cosa yo a ti ni te he insultado ni faltado al respeto tu a mi si, eso ya dice algo, ni se porque hay que sacar a colación a los padres, en fin como he dicho al principio no es lo mismo decir las cosas y entonarlas que escribirlas, pero vamos, leyendo toda tu historia en el post, lo dicho sigo pensando lo mismo, año bueno 800 ha * 2000kg= 1.600.000Kg * 30 PTAS= 48.000.000 ptas sin más.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

sierranorte escribió:

Y Aquí se labra con arados y cultivadores hechos por herreros, los remolques los fabrican en el pueblo de al lado, para haceros una idea un rodillo dentado cuesta aquí 3000 euros, pero claro, de 6 mt con transporte en linea y sin mecanismo de ningún tipo

no es por meterme donde no me importa pero......... estas pensando en comprar un tractor de 200 cv y 25 o 30 millones y aras con arados y cultivadores echos de herrero? :shock:

comprate uno mas barato y echa aperos buenos, lo vas a notar mas y tambien vas a ganar mas

con un apero bueno haces que un tractor malo parezca casi bueno pero con un apero malo desgracias cualquier tractor por bueno que sea, aunque sea un fendt
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Otra cuenta fácil si no es correcta por favor aunque no contestes me la corriges
800 ha *120€ha pac= 96.000 €/año total: 96.000*166.386=15.973.056 Ptas/año brutas+48.000.000 del año bueno=63.973.056 Ptas/año brutas los gastos iran en proporción a la producción de las fincas, que levante la mano el agricultor de este foro que tiene este bruto anual, y si lo tiene aunque sea en los monegros más deserticos quien no puede ejecutar una inversion de 25/30 millones de ptas, y no cuentan ni la duquesa de Alba ni Carlos de Inglaterra, ni similares porque... que levante la mano quien tenga una explotación de 800 ha, que no habra muchos de los que se montan en el tractor.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Por mi zona los hay que la tienen, y no es que no se monten en el tractor, sino que no se bajan de él.
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

eso mismo raul, lindando con mi finca, esta el cortijo la verguga, de don alonso moreno, con la nada despreciable cantidad de 3500 ha, este señor es ganadero, mas que nada toros de lidia y un buen terrateniente y a 28 km, tengo las finca de los MIURA, eso ya es carne aparte, pues es IMPRERSIONANTE, y vaya cacharros que tienen, y asi son casi todos los cortijos desde mi pueblo en direccion a sevilla.

y estos son que no lo ves en un tractor, sino que no lo ves nunca y si por casualidad los ves pasar, es por que ves un mercedes, ultimo modelo con 4 señoritos dentro, que miran como diciendo, "mira ese el tractorzucho que tiene", pero asi es la vida, unos mucho y otros nada.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
sierranorte
Usuario medio

¡Qué agradable es levantarse por la mañana para ir a currar y descubrir uno que es rico, millonario!, vamos, que leyendo las cuentas que me hacen lo que pienso es, ¿qué necesidad tengo yo de levantarme a las 6 de la mañana para ir a trabajar?.

1. Qué las 800 has. no son mías, repito, NO SON TODAS MÍAS. No sé de donde sois los demás pero aquí si existe los arrendamientos y el labrar la tierra a otras personas a las que te pegan tu trabajo y punto, pero para nada intervienes en su producción. Ya no son 800 por 2000kg, ni 800 por 120€, ni bobadas, así a que a restar de la cuenta.

2. Mías pueden ser una cuarta parte, de las cuales no todos los años se siembran en su totalidad, aquí el terreno no es rico y hay que darle descanso con frecuencia si quieres qe la cosa vaya medio bien. Por lo tanto a rehacer los números que a lo mejor son 120 por 2000, y ya digo que los años de 2000 se cuentan con los dedos de una mano.

3. Nadie ha dicho que no se pueda realizar la inversión, este post nace porque lo que quiero es acertar en la misma y como desconozco la marca Fendt pues pregunto por ella, es más, la duda estaba entre tres modelos de esa marca que me sorprende que compartan la misma potencia y quería saber del porque y sus diferencias.

4. Y yo si que insulto, prefiero ir de cara que no lanzando mensajes subliminales dando a entender que el que escribe el post es tonto, no es agricultor, se rie de la gente por trabajar 800 has... Y la palabra Padre la has nombrado tú como clasificando a aquellos a los que su padre les haya dejado un mejor vivir, pues olé sus narices a los que les haya tocado esa lotería, tiene todo mi respeto y el derecho a ser agricultores como los desgraciados que nos levantamos a las 6 de la mañana.

En fin amigos, os dejo, tengo que ir a trabajar, igual si tuviera unos ingresos brutos al año de 70 kilos como algunos echan las cuentas no lo haría, pero ya os digo yo que ni en mis mejores sueños veré tanto dinero junto.
sierranorte
Usuario medio

Consaburense escribió:
sierranorte escribió:

Y Aquí se labra con arados y cultivadores hechos por herreros, los remolques los fabrican en el pueblo de al lado, para haceros una idea un rodillo dentado cuesta aquí 3000 euros, pero claro, de 6 mt con transporte en linea y sin mecanismo de ningún tipo

no es por meterme donde no me importa pero......... estas pensando en comprar un tractor de 200 cv y 25 o 30 millones y aras con arados y cultivadores echos de herrero? :shock:

comprate uno mas barato y echa aperos buenos, lo vas a notar mas y tambien vas a ganar mas

con un apero bueno haces que un tractor malo parezca casi bueno pero con un apero malo desgracias cualquier tractor por bueno que sea, aunque sea un fendt
Poco a poco Consaburense, de hace unos años a esta parte he modernizado bastante la maquinaria y soy de los poquitos que está introduciendo otro tipo de aperos, lo que pasa es que lo que urge ahora es el tractor. La verdad es que ver trabajar un arado Kverneland es una gozada, pero ten en cuenta que aquí una gran mayoria de agricultores igual saca un beneficio al año entre 24 y 30 mil euros que es casi lo que cuesta un bicho de eso, pero poco a poco se van viendo algunos aperos así.
Y no te metes donde no te llaman, es una opinión que te agradezco como la de tantos otros, si uno se mete en estos foros es para conocer y aprender y eso se consigue leyendo a todo el mundo. ¡Fijate si se aprende que hoy he descubierto que soy millonario!, jajaja
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

A ver por partes como dijo Jack el destripador:
La medida de 800 ha son fijas y para hacer esa superficie y más si se trabaja tanto a terceros, esos tractores se me antojan un poco pequeños par el chisel de 800 ha, por poner un ejemplo exagerado es como si hoy irias a cosecharlas con una Iasa sin cabina aunque en su dia se hiciese.
lo que dices de la renta en esencia sigue siendo el mismo rendimiento neto, ya que seguramente por los rendimientos que comentas tus mejores fincas son precisamente las que no son tuyas, y no entiendo que tiene que ver para el rendimiento que sean propias o de renta, si no son productivas, tampoco pagaras arriendo elevado, no echaras 750 kg de abono, ni 3 manos de agroquimico... va todo en proporción.
Lo de las 200 ha del padre es un post abierto en el tema de generales, de un fulano que se plantea volver al pueblo, yo no me meto con herencias ni parecido.
Y lo de insultar , para mi no es hablar claro , es perder la razón o esconder la verdad bajo impropedios y no con razonamientos.
No se de que zona eres, pero si es tan ruinoso como das a entender manejar 800 ha o algo estas haciendo mal, o no merece la pena o lo dicho en un principio no es verdad lo que cuentas, porque independientemente de la productividad de las fincas no son 30 ha que me dejo mi padre y las hago como puedo para sacrame un dinerillo y porque no me gusta el bar, como hace muchisima gente, sino que son manejar 800 ha que hay que recorrelas 7 ´o 8 veces al año.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

En cuanto a la pregunta de los Fendts yo cogeria evidentemente de los que has puesto el serie 800, pero si fuese para mi ya te he dicho arriba serie 900, o 8r ó gama alta de cualquier marca. En cuanto a como van los nuevos no lo se, ni lo sabra casi nadie en el foro pero los viejos van muy bien y precios tienes de todos por el foro,bastante caros.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Glups.. Disculpas sierra si te he ofendido pero me refería a que si trabajas de hace tiempo tanta tierra tú mejor que nadie sabes tús beneficios. Pq hay gente nueva que cogen mucha tierra en mi zona y sin mas ni mas compran cacharros pensando que los demás somos millonarios y trabajamos pocas horas y que esto es muy facil. Para tú cuestión yo buscaría un tractor con cuerpo( de los tres el que más pese) pq tanta tierra y trabajando para terceros es mucha labor( por eso decia lo de los pajeros y los 900) En mi tierra con 100 ha eres capitan y con 200 almirante y el 70 % arrendado. Yo miraría las horas de otros años y si quieres bajarlas para pasar a la serie 900 sino 800.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder