PRECIO TRIGO BLANDO
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
34´5 más IVA esta mañana.
-
- Usuario Avanzado
Lonja de Córdoba.
http://static.domestika.com/34986/files ... -10-27.pdf
Parece que después del acuerdo de anoche en la UE, se puede desbloquear definitivamente el tema. El Euro ha recuperado y supera la barrera de los 1´40 holgadamente, y las materias primas todas hoy en positivo. Esperemos que se acabe la situación de dientes de sierra y esto empiece a subir como la espuma.
http://static.domestika.com/34986/files ... -10-27.pdf
Parece que después del acuerdo de anoche en la UE, se puede desbloquear definitivamente el tema. El Euro ha recuperado y supera la barrera de los 1´40 holgadamente, y las materias primas todas hoy en positivo. Esperemos que se acabe la situación de dientes de sierra y esto empiece a subir como la espuma.
kiral como se mueve el trigo sabes algo
-
- Usuario Avanzado
Pocas novedades desde el mensaje de arriba del tuyo. Estamos en "Stand By" a la espera de lo que pase con Grecia. El mes de Octubre se ha cerrado prácticamente con los mismos valores con los que empezó (Lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que en el anterior perdimos sobre un 25%) con lo que se ha frenado la subida.Oscarele escribió:kiral como se mueve el trigo sabes algo
Por otro lado la salida de Trichet de la presidencia del BCE, ha dado la entrada a Mario Draghi, cuya primera medida ha sido bajar los tipos de interés un cuarto de punto. Esto va a inyectar más dinero en el mercado y por tanto subirá algo los precios. De todas formas hablo de aquí a varias semanas, no a corto plazo.
En Chicago subidas y bajadas, en función de la crisis griega. En cuanto esto se resuelva definitivamente, subirá, pero llevamos así dos meses ya y no se vislumbra solución rápida máxime si a Papandreu le aprueban la cuestión de confianza mañana y por tanto sigue con su idea del referendum en diciembre. Entonces hasta finales de año nada, si acaso hasta bajadas. Si por otro lado lo destituyen, o incluso sacan al país heleno del euro (Lo cual estoy deseando, porque no hacen más que dar problemas) esto podría subir a corto plazo.
Pero vamos, ahora mismo como la bolsa, imposible de intuir.
Respecto al mercado de trigo en sí, aquí en casa está ahora sobre los 34 en mi zona. Yo de momento lo que estoy haciendo es vender para simiente, y así lo que me quede (Un 40% aproximadamente) lo venderé ya en febrero-marzo, que esta situación estará resuelta y espero que suba. Fuera, se está a expensas del informe del USDA del viernes que viene, a ver por dónde nos salen.
Pues yo creo que el precio del trigo este año ,de aquí a diciembre creo no subirá gran cosa,si es que sube algo.
- Surco
- Usuario Avanzado
Estoy totalmente deacuerdo,lo q esta claro q nos podemos ir olvidando de las 40
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
cuando mi chofer quiere invertir en bolsa,es que empezara ha bajar:justo lo contrario puede pasar con el trigo,cuando todos piensan que esto se hunde vendemos y cuando lo tienen todo ellos lo hacen subir jjje no aprendemos ni pa tras.no nos unimos,las cooperativas,sindicatos y otros organismos siempre en su propio beneficio.
Jhoni
-
- Usuario experto
Buen consejo compañero, entonces según tú ahora ¿qué hacemos? vendemos????? seguimos con ello guardado???????????? o se lo compramos al vecino para cuando suba?????????????'joseaguadoprim escribió:cuando mi chofer quiere invertir en bolsa,es que empezara ha bajar:justo lo contrario puede pasar con el trigo,cuando todos piensan que esto se hunde vendemos y cuando lo tienen todo ellos lo hacen subir jjje no aprendemos ni pa tras.no nos unimos,las cooperativas,sindicatos y otros organismos siempre en su propio beneficio.
Otra pregunta ¿quien son ellos?
Gracias y espero tu respuesta. Un saludo.
Fiesta sin vino no vale un comino.
este año parece que el precio es medianamnte aceptable y plano ,lo que tanto deseaban los sindicatos se esta cumpliendo.yo no digo que sea buen precio, pero la estabilidad es buena cosa ,sobre todo para los que lo vendemos en cooperativa de forma escalonada,lo que hace falta es que se mantenga en el tiempo .y haber si los chinos siguen dale que te pego a las carnes ,luego se volveran obesos como los americaners ,pero mejor eso que las hambrunas que padecian com mao tstung
-
- Usuario medio
ayer preguntando a un almacenista me ofreció a 31 pelas el trigo y me dijo que el mercado interno esta muy parado , con poca demanda y que los puertos tienen bastante grano.
SALUDOS
-
- Usuario experto
Cebada a 35 pesetas más IVA con el porte por mi cuenta.
Trigo pienso a 36,5 más IVA con el porte por mi cuenta.
Avena a 35 pesetas más IVA con el porte por mi cuenta.
Lo de arriba son precios de hace 10 días, aquí hay poco cereal en los almacenes y éste almacenista de momento no piensa en los puertos. Le dije que si Chicago subía, me tenía que dar más y aceptó. Pues bien Chicago en noviembre sube más que baja.
Avena del montón, en teoría de cliente de confianza que compró R2, a 44 pesetas más IVA, sucia sólo que venía en sacos. La compre para sembrar.
Espero que no se creen polémicas con estos precios, pues a algunos parece que no les gustan, pues según esos, se les suben los humos a los agricultores.
Norte de Badajoz.
Trigo pienso a 36,5 más IVA con el porte por mi cuenta.
Avena a 35 pesetas más IVA con el porte por mi cuenta.
Lo de arriba son precios de hace 10 días, aquí hay poco cereal en los almacenes y éste almacenista de momento no piensa en los puertos. Le dije que si Chicago subía, me tenía que dar más y aceptó. Pues bien Chicago en noviembre sube más que baja.
Avena del montón, en teoría de cliente de confianza que compró R2, a 44 pesetas más IVA, sucia sólo que venía en sacos. La compre para sembrar.
Espero que no se creen polémicas con estos precios, pues a algunos parece que no les gustan, pues según esos, se les suben los humos a los agricultores.
Norte de Badajoz.
-
- Usuario experto
adalia: ellos creo que es muy facil;yo se lo vendo a alguien nose creo que sera un almacenista digo,para mi ese es uno de ellos y tantos ellos como aquellos de todos los paises de europa y fuera de europa en realidad no son tantos ellos .en eeuu hay 3 multinacionales q manejan casi todo el grano mundial es uno de ellos ellos jjjjee. Yo no tengo la barita majica aparte de q hay fondos expeculativos q invierten en m p y pueden mover el mercado ,yo lo tengo todo guardado 100tn trigo 150 tn cebada + 0 - unas 40tn girasol y otros tantos de guisantes.vers q pasaAdalia escribió:Buen consejo compañero, entonces según tú ahora ¿qué hacemos? vendemos????? seguimos con ello guardado???????????? o se lo compramos al vecino para cuando suba?????????????'joseaguadoprim escribió:cuando mi chofer quiere invertir en bolsa,es que empezara ha bajar:justo lo contrario puede pasar con el trigo,cuando todos piensan que esto se hunde vendemos y cuando lo tienen todo ellos lo hacen subir jjje no aprendemos ni pa tras.no nos unimos,las cooperativas,sindicatos y otros organismos siempre en su propio beneficio.
Otra pregunta ¿quien son ellos?
Gracias y espero tu respuesta. Un saludo.
Jhoni
-
- Usuario experto
adalia:creo q la gente esta muy negativa,se ha puesto nerviosa y una gran malloria ha vendido ya quedamos pocos y si no fuera por la crisis y lo de grecia a mediados de diciembre subiria con mucha fuerza.el año pasado acerte vendiendo en febrero este quizas pique.us
Jhoni
-
- Usuario Avanzado
Lonja de Córdoba. Unos suben y otros bajan, pero variaciones no muy sustanciales.
http://static.domestika.com/34986/files ... -11-10.pdf
Ayer hubo informe mensual del USDA y no fue muy positivo, al aumentar las estimaciones de los inventarios. Bajó un 3% por tanto, y hoy de momento en positivo. De momento el saldo mensual es en verde, pero escaso.
http://static.domestika.com/34986/files ... -11-10.pdf
Ayer hubo informe mensual del USDA y no fue muy positivo, al aumentar las estimaciones de los inventarios. Bajó un 3% por tanto, y hoy de momento en positivo. De momento el saldo mensual es en verde, pero escaso.
-
- Usuario medio
Yo no entiendo nada , esto que digo solo es una conjetura que pienso después de leer cosas por ahí.
Creo que el grano bajará más pronto que tarde , con la que está cayendo en Europa, con las decisiones tomadas en el G-20 para limitar las especulaciones con las materias primas, el informe del USDA, la limitación al crédito...yo voy a vender lo que me queda. Pero son impresiones mias no quiero influir en nadie, que quede claro.
Creo que el grano bajará más pronto que tarde , con la que está cayendo en Europa, con las decisiones tomadas en el G-20 para limitar las especulaciones con las materias primas, el informe del USDA, la limitación al crédito...yo voy a vender lo que me queda. Pero son impresiones mias no quiero influir en nadie, que quede claro.
Con la que esta cayendo y la que viene, no se si será conveniente vender o no. Si probablemte el dinero dentro de tres o cuarto meses valga un 25% menos. Igual lo único que pueda valer algo sea las materia primas ( Como el Cereal), en definitiva lo tangible.
-
- Usuario experto
me est0y planteando no sembrar cereal solo unos guisantes y unas pipas sin abono y un año selvetico sin trabajar lo mismo gano mas .
Jhoni
-
- Usuario Avanzado
Es dificil preveer el futuro, pero lo que si esta claro es que cereal no hay, por lo tanto y por una logica sencilla, cuando algo escasea, lo mas logico seria que tarde o temprano suba no? por desgracia yo tuve que vender hace un mes el trigo y la cebada por necesidad de espacio para almacenar el maiz, y sinceramente ojala no lo hubiese tenido que sacar porque pienso que mas adelante cuando se aclare un poco esto tiene que subir, decir que la cebada la cobre hace una semana a 36 pts puesta en destino y el trigo a 42 puesto en fabrica tambien, no obstante y segun pienso tiene que subir mas el precio, pues de aqui a que se coseche.... aun tiene que llover mucho, y si no llueve mucho, tienen que subir los precios mucho mas
¿ a 42 ptas el trigo hace un mes ? Perdona no me lo creo y otros creo que tampocoDonrodrigo escribió:y el trigo a 42 puesto en fabrica tambien