manuelfernandezgago escribió:buenas raul, yo tengo un fiat 130-90, y hace poco he comprado un new holland T6030 range comand, con 117 cv mas el gestionador en total unos 140, pero cuando lo compre no me hablaron nada del modelo autocomand, quería saber que diferencia
Simplemente en esa serie no existe ese cambio.
Este cambio es infinitamente variable, no hay velocidades como en el tuyo por ejemplo.
ebro684 escribió:Ager tener una máquina X con una potenticia X significa tener que usar siempre la máxima potencia???
Pongamos un coche Clio dti de 65cv a 4400rpm (no sé si es real) tu lo llevas en autopista a 120 en 3º para poder aprovechar toda la potencia??? u vas en 5º a 2500rpm para que te dure algo mas de esos 30.000km que te duraría a tí un motor...
Un motor debe ir "habitualmente" entre el 60-70% de su limite para que dure y consuma lo "normal" así se ven consumos de 40l/hora.....
Un saludo
El ejemplo ese no tiene nada que ver. Si vas a 120 en autopista es porque es lo máximo legal. En una tierra no hay límite legal, por lo que si el tractor tiene fuerza, vas más rápido, al menos hasta aprovechar el 75% de su potencia máxima al menos. Eso del 60% no sé de donde lo sacas. Pero desde luego ir a 1400 rpm no es ir al 75% de su pot max, sino mucho menos.
Sigo sin entender para que llevas el tractor a 1090 rpm o a 1400 porque arando se va a casi la potencia máxima, no estamos sulfatando o sembrando donde el límite puede ser lo que los baches y golpes permiten.
no lo llevo, se lleva él solo, si no le hace falta emplear toda la potencia para ir a determinada velocidad trabajando es ahí donde se ahorra combustible.
ya, y mi pregunta es ¿porque no lo llevas más rápido para avanzar más? se supone que uno compra 200 caballos para usarlos, no para usar sólo la mitá. :ugeek:
En la velocidad supongo que los aperos también tendrán algo de influencia; Con una sembradora, aunque puedas, no irás a 20xhora.
Con un chísel, lo mismo. Y si el tractor hace que el apero trabaje adecuadamente sin subir demasiado de vueltas, pues mucho mejor.
Yo creo que es malo ir tanto a mas de 2000 vueltas como a menos de 1500RPM, yo tambien tengo un boton de automatico que le doy y enseguida me sube marchas para ahorrar combustible, pero el tractor va mejor a 1700 o 1800 vueltas aunque vaya sobrao
esto parece una discusion de un foro de la play stesion ... :lol: ....que si mi botoncito esto , que si hay que configurale ,, joer ..... al final te tiras mas tiempo configurando que trabajando ....
me hace gracia ver ese bicho de raul , con esos chisel ,, je je no le hacen ni cosquillas .
yo lo que veo es que se compra uno un traje de versace y luego va con unos zapatos del rastro .... y no lo digo por raul , lo digo en general por lo que veo ....
de verdad es necesaria esa tecnologia y luego arar con un cultivador de rabo gorrino , no me jodais , si estar 8 o 10 horas en un tractor es un trabajo de na ....
a mi me da asco la tecnologia nueva de centralitas y demas chorras que montan ahora no solo en tratores si no en coches .
mi hermano tiene un bmw , y no se le puede tocar ni un p*** tornillo , es asqueroso , priemero al ordenador ....
cuando se me rompa el terrano o el laguna me comprare otros de la misma quinta , no quiero electronica en mis vehiculos , la opel vivaro te dice cuando le toca el cambio de aceite y te deja un chivato y un pitido ,, pero que jilipollez , como si fueramos anormales sin conocimento , para eso tenemos la inteligencia , y el que no.. que se joda y gripe un motor si no sabe que hay que hacer .
esto lo digo en general por todo , porque un ordenado por ej , no hace absolutamente nada si tu no le controlas , y al final es lo mismo .
ya me podeis decir que vivo en el siglo 21 y demas ,je je que soy un atrasao pero veo que vamos de mal en peor .
no quiero ni pensar en toda esa tecnologia que hay en los tarctores cuando empieze a fallar ,( mas tarde o temprano ) y el mecanico con el ordenador intentando averiguar qué c*** falla ,... un simple cable pelao te puede volver loco .
Ager, no voy más rápido porque destrozas los aperos y gastas hierros a lo tonto, por eso no voy más rápido, ya que4 el tractor gasta exactamente lo mismo por hectárea trabajando a 8 que a 12.
No deis más vueltas a las revoluciones, si el tractor trabaja a esas revoluciones será porque el motor está diseñado para ello.
Pista, créeme, yo si utilizo todas o casi todas las cosas que tiene, menos el control de cabecera que me parece una gilipollez. Que se puede hacer sin todas estas cosas, por supuesto, y las he hecho y las sigo haciendo, pero en este tractor todo es mucho más cómodo y más preciso, no sabes hasta que nivel.
Raul-406 escribió:Ager, no voy más rápido porque destrozas los aperos y gastas hierros a lo tonto, por eso no voy más rápido, ya que4 el tractor gasta exactamente lo mismo por hectárea trabajando a 8 que a 12.
.
Eso lo llego a entender, pero lo que no me cuadra (igual me equivoco) es por qué no has comprado (igual ya lo tenías) un apero mayor, así seguirías llendo a la velocidad que debes llevar el apero (no más rápido) pero con mas tajo, y si el tractor gasta lo mismo pues entonces te saldrá más barato la hectarea?
He puesto que gasta lo mismo por hectárea a 8 que a 12 con el mismo apero.
Ya habrá tiempo de comprar aperos, no se puede tantas cosas a la vez, que luego hay que pagarlas y si no se calcula bien luego vienen los llantos.
Una pregunta:
¿PowerCommand es transmision continua? ¿En que modelos de new holland se puede instalar?
estoy interesado en comprar el T6050 y queria saber si este modelo la puede montar.
Un saludo.
Ah yo pensaba que powercommand era continuo puesto que la palanca "commandgrip" es igual que la del autocommand. Corregidme si me equivoco.
En cualquier caso de la serie 6000 creo que solo lo lleva el 6090.
un saludo