Fendt 820, 720 o 819, ¿cual comprar?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Re: Fendt 820, 720 o 819, ¿cual comprar?

Mensaje por Donrodrigo »

Lo unico que (correguidme si me equivoco) se supone que un 700 sera menos tractor que un 800 no? supongo que llevara menos motor, menos cambio, menos trasera...
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Emperador escribió:eeiiii frank? ke tal te va jejeje pues no se cuanto aguantare por aki frank, xque no le veo muxo futuro a ste foro de verdad, xque en vez de ayudarnos como antes , lo unico ke acemos es criticarnos unos a otros, antiguos foreros ya no los veo como clasfen y dyna y muchos mas y es una pena,vamos ke te voy a decir a ti ke no sepas... Pues el tractor por ahora muy bien de verdad.. ya pasa las 3000 horas y de lujo.. bueno la unica "averia" ke tuve es en el hidraulico trasero, me perdio un reten del elevador trasero y al poco tiempo me perdio el otro, pues ahora lo ke le exo es donde lleva ese deposito pequeño, ke le cogera medio litro de aceite ke es para engrasar el eje, pues ahi le exo un engrasador y le metido grasa, y ya no llevo aceite.. en el taller se lo an exo a varios, te a perdido aceite a ti por los retenes? bueno franc me alegro de volver hablar contigo de verdad jejeje venga cuidate y a darle caña al bixo. un saludet

Emperador , no he tenido ningún problema de esos , y el mio se acerca a las 5000 h .
Y lo de criticar , ya ves , doy mi opinión sobre el porqué no estoy tan activo en el foro y ya dicen que me creo superior , como si no pudiese elegir los temas de mi lectura . En fin hay que se creen el centro del mundo y que todo gira alrededor suyo.

Saludos

No se si vas por el chat o si hay chat?
sierranorte
Usuario medio

Mensaje por sierranorte »

Pues la verdad es que leyendo un poco todo e investigando por otras fuentes, el 700 lo descarto porque no le veo un tractor con cuerpo para esa potencia, el 820 lo he visto fisicamente y su cabina me pareció un zulo y además es un modelo que ya está fuera de fabricación. A lo mejor tengo que plantearme seriamente la opción del 922 que si tiene cuerpo, la cabina es mucho más espaciosa y con mejor visibilidad y no tiene las pijadas del adblue y demás, aunque claro, el precio seguro que será el gran inconveniente.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Lo realmente útil de este foro, es que hablemos y opinemos sin fanatismos, para así servir de referencia al compañero. Yo entiendo que es muy complicado admitir que te has equivocado en cualquier aspecto de la vida, y la compra de un tractor es un aspecto más. Sin embargo, para ser de utilidad, para que el foro realmente sea una herramienta versátil debemos intentar que los foreros sensatos, experimentados y con conocimientos se sientan a gusto, porque de lo contrario esto se puede convertir en un sálvame deluxe o un punto pelota.

Como ya han comentado algunos, todos se averían, sin ir más lejos yo estuve hace dos días en el concesionario Fendt de Baeza, para comprar unos filtros para la revisión de las 3000 horas de la Merlo, y en el taller había al menos 4. Cierto que uno era un cambio de aceite y el otro estaba siendo preparado por su venta, pero los otros dos daban miedo, sin cabina, sin eje, sin elevador, etc...Se me ponen los pelos de punta de pensar en el mío así, pero es que esa situación se repite en todos los talleres.

Respecto a lo que yo conozco, he hablado de mi experiencia personal, sin fanatismos, muchas veces mal de la Merlo porque la tengo y la sufro, y muchas veces bien del Fendt, por exactamente lo mismo, creo que soy objetivo, ya que ambos cacharros con prácticamente las mismas horas (la merlo 2900 y el fendt 3100) han tenido dos trayectorias completamente distintas, mientras el tractor no ha pisado un taller, la manipuladora ha tenido ya varias serias y otras que he arreglado yo.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

720 es mas tractor que el 820, algun caballo menos, pero mas largo entre ejes y mas ancho.
El 720 lleva adblue, e imagino que todos nuevos de la serie 800 y 900 tambien,
el 820 dejan de fabricarlo a 31 de diciembre (leyes anticontaminacion)
La serie 800, son mucho mas tractor, pero el 822 esta por encima de los 140.000

Por cierto no me creo yo que con la diferencia de comprar un NH a un JD, te puedas comprar 50 has de tierra......
Es broma, la base de tu comentario es cierto, se pueden comprar unos cuantos aperos........
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

sierranorte escribió:La verdad es que me sorprende que hay tanto pique con el tema de las marcas de los tractores, yo creo que cada uno compra lo que quiere, lo que puede o lo que le conviene y no por eso es mejor ni peor que los demás. Por lo que veo las dos marcas que pitan son JD y Fendt y precisamente yo no soy cliente de ninguno de ellos, aquí en mi zona hay mucho JD y si que es verdad que algunos de sus propietarios parecen que por el hecho de tener un JD tienen algo más. Cada vez pasa menos porque cada vez son más los que lo tienen y ya es más complicado presumir de lo que tiene casi todo el mundo. Recuerdo una anécdota de uno que me vacilaba con este tema porque tenía un ciervo en su capó y yo un NH, la conversación la acabé rápido porque desde que compramos los tractores que fue casi a la par, yo he agrandado mi explotación comprando 50 has. y el ninguna, y le dije que tan tonto no sería yo cuando me salían las cosas y que prefería tener un NH con 50 has. más que no un JD sin esas 50has. Ojo, no digo que el no haya progresado por el tractor, si no que cada uno sabe lo que tiene que hacer y que menos presumir de maquinaria y más hacer las cosas bien, que la maquinaria se cambia en un momento dado pero adquirir terreno no es tan sencillo. Saludos y perdón por la chapa, pero es que me toca la moral los que se creen más que nadie por tener uno u otro tractor.
no creo que el amigo franc sea un prepotente solo habla de lo que le ha pasado,en todo lo demas estoy decuerdo contigo ,hace unos dias lo puse en otro post que en todos los talleres de todas las marcas estan llenos de tractores rotos,y aqui nadie se le rompe el tractor :?: que estraño
en fin que le vamos hacer
sierranorte
Usuario medio

sierranorte escribió:
La verdad es que me sorprende que hay tanto pique con el tema de las marcas de los tractores, yo creo que cada uno compra lo que quiere, lo que puede o lo que le conviene y no por eso es mejor ni peor que los demás. Por lo que veo las dos marcas que pitan son JD y Fendt y precisamente yo no soy cliente de ninguno de ellos, aquí en mi zona hay mucho JD y si que es verdad que algunos de sus propietarios parecen que por el hecho de tener un JD tienen algo más. Cada vez pasa menos porque cada vez son más los que lo tienen y ya es más complicado presumir de lo que tiene casi todo el mundo. Recuerdo una anécdota de uno que me vacilaba con este tema porque tenía un ciervo en su capó y yo un NH, la conversación la acabé rápido porque desde que compramos los tractores que fue casi a la par, yo he agrandado mi explotación comprando 50 has. y el ninguna, y le dije que tan tonto no sería yo cuando me salían las cosas y que prefería tener un NH con 50 has. más que no un JD sin esas 50has. Ojo, no digo que el no haya progresado por el tractor, si no que cada uno sabe lo que tiene que hacer y que menos presumir de maquinaria y más hacer las cosas bien, que la maquinaria se cambia en un momento dado pero adquirir terreno no es tan sencillo. Saludos y perdón por la chapa, pero es que me toca la moral los que se creen más que nadie por tener uno u otro tractor.

no creo que el amigo franc sea un prepotente solo habla de lo que le ha pasado,en todo lo demas estoy decuerdo contigo ,hace unos dias lo puse en otro post que en todos los talleres de todas las marcas estan llenos de tractores rotos,y aqui nadie se le rompe el tractor que estraño
en fin que le vamos hacer"

Oye, que mi comentario no iba por Franc, bueno, ni por él ni por nadie en particular, todo lo contrario, estoy agradecido a todos porque vuestras opiniones me están sirviendo de bastante. Gracias una vez más. ¿Alguien da referencias del 922?, aunque si el precio es de 24 kilos como que no.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pero como van a quitar el 819 si acaba de salir?
Somos azules!!! y marrones!!!
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

No lo van a vender en España, que es diferente a quitarlo...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Ah!, entonces la cosa cambia.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

sierranorte escribió:Pues la verdad es que leyendo un poco todo e investigando por otras fuentes, el 700 lo descarto porque no le veo un tractor con cuerpo para esa potencia, el 820 lo he visto fisicamente y su cabina me pareció un zulo y además es un modelo que ya está fuera de fabricación. A lo mejor tengo que plantearme seriamente la opción del 922 que si tiene cuerpo, la cabina es mucho más espaciosa y con mejor visibilidad y no tiene las pijadas del adblue y demás, aunque claro, el precio seguro que será el gran inconveniente.
Pero con el 922, te vas ya directo a otra gama más grande,y más potencia, esto ya es un super-tractor.
Has mirado el 724?. Tienes potencia, y un tractor versatil, al menos a mi me dá esta impresión.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
sierranorte
Usuario medio

Manu1946 escribió:
sierranorte escribió:Pues la verdad es que leyendo un poco todo e investigando por otras fuentes, el 700 lo descarto porque no le veo un tractor con cuerpo para esa potencia, el 820 lo he visto fisicamente y su cabina me pareció un zulo y además es un modelo que ya está fuera de fabricación. A lo mejor tengo que plantearme seriamente la opción del 922 que si tiene cuerpo, la cabina es mucho más espaciosa y con mejor visibilidad y no tiene las pijadas del adblue y demás, aunque claro, el precio seguro que será el gran inconveniente.
Pero con el 922, te vas ya directo a otra gama más grande,y más potencia, esto ya es un super-tractor.
Has mirado el 724?. Tienes potencia, y un tractor versatil, al menos a mi me dá esta impresión.
El 724 por potencia estaría bien, es más, el 722 sería suficiente, lo que pasa es que lo veo un minitractor, no sé, al menos por aquí estamos acostumbrados a tractores con más cuerpo y ese para esa potencia me parece muy pequeño. Algo que me mosquea de Fendt es que para comprar 220 cv puedo comprar el 722 o el 822 y según leo es lo mismo pero con distinto cuerpo, entonces, ¿qué sentido tiene que fabriquen 2 iguales?, incluso el 924 apenas tiene 20 cv más y también sería una opción pero me temo que la diferencia estará en los precios, pero nadie sabe nada de esto. Esta semana intentaré pasar por un concesionario.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

realmente es el debate chorruno de siempre... no sé para lo que quieres el tractor, dilo. Si es para arar, con lo que vale eso te pillas un magnum 335 caballos y te sobra dinero, y por supuesto no se le vá el vario, porque no lo lleva y los paquetes del powerhift en los magnum vienen durando más de 10.000 horas sin abrir porque van sobredimensionados.
Ahora, ya digo que no sé de qué estais hablando. Yo hablo de un motor cummins qsl de 9 litros, lo mejor del mercado, no de un deutz de 6 litros.
Ah, por cierto el magnum también corre a 50kmh, también tiene suspensión delantera y en cabina y la cabina, pues en fin, ni punto de comparación. Seguramente el magnum es menos polivalente porque tirará peor de un remolque por carretera...
ahora si se trata de pagar mucho por algo pequeño y apretadísimo y carísimo, pues contrachapar uno de juguete con oro y ya lo teneis.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Sierranorte, yo deduzco, por lo que me ha explicado un comercial, que si es verdad que son la misma potencia, pero los asignan a diferentes segmentos de pesos o sea, ligeros, semi-pesados y pesado.
De esta manera cubren tres líneas.
Sobre el modelo, eres tú el que tienes que decidir el que necesitas para tu explotación. Pero si lo compras, yo te aconsejaría, que lo comprases par ir holgado, porque a la larga se paga esta equivocació, ya que nos esta pasando a nosotros con el 415 Vario, si fuese ahora, nos iríamos a la 700, sin ninguna duda, pero ya esta hecho, ya que esta potencia nos la cubre perfectamente el CS150, y nos encontramos que nos falta más potencia.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Efectivamente para no pecar de poca potencia como sabiamente te aconsejan, es aconsejable pillarse el magnum 335, total un bote pintura verde y unas pegatinas no suben tanto... 8-)
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Fision
Usuario medio

Mensaje por Fision »

Ager, me gustaría que explicases tu cruzada contra Fendt, no crees que si las cosas valen más será por algo?? si no todos iríamos con coches de baja gama y mercedes, audi, bmw... tendrían que cerrar, no? además creo que el título del post está claro, tres modelos de Fendt, no veo que ponga nada de Case, porque puestos a ahorrar y tener muchos caballos, que tal un belarus?? ese incluso es más barato que el resto.
De verdad que no tengo nada contra tí, pero te he leído en varios temas y siempre estás en contra de ésta marca, algo que es muy respetable y desde luego que no comparto porque actualmente es la marca con la que trabajo en el campo.
Un saludo compañero.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo pienso como Ager, si quiere tiro, un buen bicho americano. Ahora, si quiere un tractor que le sirva para todo tipo de trabajos, mejor uno mas recogido, aunque las labores fuertes no las realice como las grandotes.
Nothing runs like a deere
sierranorte
Usuario medio

Os comento, el tractor lo quiero para una explotación de secano de unas 800 has., el trabajo que realizará fundamentalmente será tirar de un semichisel de 23 brazos, una grada de 40 platos, un arado de cohecho de 10 cuerpos y una bañera de 20 toneladas. Esa será su misión, unas 1000 horas al año, no me cierro en banda con ninguna marca, si pregunto por Fendt es porque aquí es una gran desconocida y apenas sé de sus defectos y virtudes, por ejemplo JD no me convence porque traga gasoil como una mala bestia (dicho por amigos que lo tienen), case los que hay por aquí no son muy cómodos que digamos, aunque van bien, pero por razones de salud necesito máxima comodidad aunque tenga que pagarla. No sé, es difícil acertar, tampoco quiero tirar el dinero por tirarlo,con mi post quiero ver si realmente merece la pena gastar ese poco más en Fendt, si, digo poco más porque ahora ha comprado por aquín un Case cvx de 185 o 190 cv y les ha costado casi 19 kilos, y si a un Jd le equipas como al Fendt también se va a esa cantidad en misma potencia, por lo tant0 yo no veo que la diferencia sea tan exagerada, con NH no lo sé, y con MF en su serie 7400 si que es más barato que cualquiera pero, ¿merecerá la pena el ahorro o lo estaré pagando toda mi vida?.
TIEMBLO
Nuevo usuario

Mensaje por TIEMBLO »

Ese Case del que hablas esta por 15.5 millones pts IVA incluido mas equipado que el Fendt , el Nh un poco mas barato pero mi recomendación es que si puedes esperar un año de aquí aun año se pronostica una bajada generalizada (de todas las marcas) de mas de un 20% ya que todos los planes se van ha congelar y las marcas a final de año del 2012 no van ha tener hechos los deberes.

Un saludo.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Tiemblo, es Case un poco más barato que New Holland.
Yo tampoco veo ese precio normal la verdad, pero oye, si tiene tripuntal y tdf delantera y suspensión neumática en cabina, freno motor y tal a lo mejor puede acercarse.
Sierra, yo he ido en un 936 profiline con suspensión neumática en cabina y eso es una maravilla, n ose como irán las suspensiones neumáticas de otras marcas porque no he montado en ninguno, pero la de la serie 9 de Fendt es cojonudísima.
Responder