Fecha de pago PAC 2011
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Fecha de pago PAC 2011
En euskadi na de naa
-
- Usuario experto
Aquí en Galicia, nos ingresaron hoy, pero creo que es menos del 50%, o eso espero porque si no... 
- Santiago
- Usuario medio
Dios te oiga abel, que sea menos del 50% pero me temo que no, pues a nosotros la cantidad que nos han ingresado ha sido similar al 50% de la del año pasado (que realmente se cobró este año en marzo...). Espero sea un pequeño error y no te hayan quitado PAC.
- Surco
- Usuario Avanzado
Pues en en badajoz cobro to quisqui menos yo,lo gordo es que no tengo notificacion por parte de la junta e ninguna clase,asi va España ....A lo mejor cuando me la den me daran algo mas¡¡ :? :? :?
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
- Juanj
- Usuario Avanzado
:: Agricultura y Ganadería :: Los agricultores piden el pago de la PAC al gobierno de Aragón
Los agricultores y ganaderos aragoneses podrían haber recibido el anticipo del pago único por explotación y de las demás ayudas directas de la Pac a partir de la segunda quincena de octubre tras la decisión adoptada en Bruselas a mediados del mes de julio de adelantar el pago del de las ayudas.
Dicho anticipo será de hasta el 50% de todas las líneas de pagos directos y hasta el 80% de las primas ganaderas (prima de vaca nodriza y prima al sacrificio). Para poder anticipar es necesario que se hayan finalizado los oportunos controles establecidos en la legislación vigente.
Este anticipo se podía abonar a partir del 16 de octubre, pero es una decisión que debe tomar el gobierno autonómico. Los agricultores y ganaderos aragoneses han padecido un agravamiento especial en sus producciones debido a la pertinaz sequía que han afectado tanto al secano como al regadío. Estos motivos se esgrimieron para convocar la mesa de la sequía y el adelanto del pago de las ayudas de la PAC. Hasta ahora el gobierno de Aragón no ha adelantado cuando liberará las ayudas europeas para agricultores y ganaderos mientras que en otras comunidades ya se ha efectuado estos pagos.
Los agricultores y ganaderos aragoneses podrían haber recibido el anticipo del pago único por explotación y de las demás ayudas directas de la Pac a partir de la segunda quincena de octubre tras la decisión adoptada en Bruselas a mediados del mes de julio de adelantar el pago del de las ayudas.
Dicho anticipo será de hasta el 50% de todas las líneas de pagos directos y hasta el 80% de las primas ganaderas (prima de vaca nodriza y prima al sacrificio). Para poder anticipar es necesario que se hayan finalizado los oportunos controles establecidos en la legislación vigente.
Este anticipo se podía abonar a partir del 16 de octubre, pero es una decisión que debe tomar el gobierno autonómico. Los agricultores y ganaderos aragoneses han padecido un agravamiento especial en sus producciones debido a la pertinaz sequía que han afectado tanto al secano como al regadío. Estos motivos se esgrimieron para convocar la mesa de la sequía y el adelanto del pago de las ayudas de la PAC. Hasta ahora el gobierno de Aragón no ha adelantado cuando liberará las ayudas europeas para agricultores y ganaderos mientras que en otras comunidades ya se ha efectuado estos pagos.
JUANJO
- Juanj
- Usuario Avanzado
ULTIMAS NOTICIAS PAC ARAGON
El Gobierno de Aragón pagará el 100% de las ayudas PAC el 2 de diciembre
El próximo 2 de diciembre el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón adelantará el Pago Único al cien por cien de la PAC. El número de solicitudes está en torno a las 50 mil y supondrá en torno a los 360 millones de euros, que se repartirán entre agricultores y ganaderos aragoneses. De esta manera, en vez de adelantar el primer pago del 50% a primeros del mes de noviembre y dejar el resto para fechas posteriores, se ha optado por anticipar el 100 % del pago el primer día hábil, a efectos de pagos comunitarios, en el mes de diciembre. Esta práctica, de no efectuar anticipos el 50 %, ha sido aplicada también en Aragón durante los dos últimos años, en los que también la Comisión Europea habilitó la posibilidad de anticipar el 50 % de los pagos.
Además de este pago están previstos también los pagos, hasta finales de año, de las ayudas agroambientales (11 millones de euros); las ayudas por rotación de cultivos en secanos áridos (15 millones de euros); las ayudas a superficies con frutos de cáscara ( 7,5 millones de euros), y las ayudas al arroz, primas a proteaginosas y vulnerabilidad del ovino, líneas que suponen para la Comunidad Autónoma de Aragón otros 12 millones de euros.
El Gobierno de Aragón pagará el 100% de las ayudas PAC el 2 de diciembre
El próximo 2 de diciembre el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón adelantará el Pago Único al cien por cien de la PAC. El número de solicitudes está en torno a las 50 mil y supondrá en torno a los 360 millones de euros, que se repartirán entre agricultores y ganaderos aragoneses. De esta manera, en vez de adelantar el primer pago del 50% a primeros del mes de noviembre y dejar el resto para fechas posteriores, se ha optado por anticipar el 100 % del pago el primer día hábil, a efectos de pagos comunitarios, en el mes de diciembre. Esta práctica, de no efectuar anticipos el 50 %, ha sido aplicada también en Aragón durante los dos últimos años, en los que también la Comisión Europea habilitó la posibilidad de anticipar el 50 % de los pagos.
Además de este pago están previstos también los pagos, hasta finales de año, de las ayudas agroambientales (11 millones de euros); las ayudas por rotación de cultivos en secanos áridos (15 millones de euros); las ayudas a superficies con frutos de cáscara ( 7,5 millones de euros), y las ayudas al arroz, primas a proteaginosas y vulnerabilidad del ovino, líneas que suponen para la Comunidad Autónoma de Aragón otros 12 millones de euros.
JUANJO
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En Andalucía todos también menos algunos como yo. La carta de la incidencia me la han enviado después del pago para que ya no pueda cobrar el anticipo. No saben nada... Con unos cuantos PACs de los buenos retrasan un montón de dinero y lo dedicarán a tapar agujeros mientras pillan de otro lado. Lo malo es que no cobremos tampoco en Diciembre y nos tengan hasta mayo enredados con inspecciones de campo a toro pasado y demás zarandajas. Eso si que me tiene más preeocupado que el hecho de no cobrar el anticipo. :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:Surco escribió:Pues en en badajoz cobro to quisqui menos yo,lo gordo es que no tengo notificacion por parte de la junta e ninguna clase,asi va España ....A lo mejor cuando me la den me daran algo mas¡¡ :? :? :?
Ya tengo la respuesta a tanto interrogante: La inspección de campo es un recuento de las ovejas. Como no tienen bastante con ponerles un DNI a cada una y darles un entierro con camión mortuorio a demanda, saben las que tienes con su número correspondiente en el SIGGAN ese y en el REGA y encima te las cuentan una a una para retrasar el pago de la PAC. Esto es la monda. ES para mear y no echar gota con perdón.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
En cantabria pagaron la mitad del pago unico.
Por cierto, el tema sobre la reforma de la pac en que parte del foro se puede ver??
Saludos
Por cierto, el tema sobre la reforma de la pac en que parte del foro se puede ver??
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
a los que teneis incidencias , no dejeis de moverlo , yo tengo sin cobrar pac de hace ya 5 años por incidencias y no me lo pagan .
lo peor es que fue culpa sulla en registros , cambios de cultivo que yo habia hecho y hellos alegan que no ...
y haber que haces ????
lo peor es que fue culpa sulla en registros , cambios de cultivo que yo habia hecho y hellos alegan que no ...
y haber que haces ????
-
- Usuario Avanzado
Yo tuve inspecciones en 2007 y 2009, y en ambos casos cobré a finales de mayo. Tal y como dice Ebano es una manera de retener dinero cinco o seis meses a coste cero e ir pagando urgencias.
Yo no tengo noticias de incidencias,pero llevo 2 años sin cobrar.Las noticias que me llegan es que se han cepillao los trabajadores y los papeles durmiendo(COMUNITAT VALENCIA)
-
- Usuario experto
En jaen cobramos las ayudas el 24 de octubre, tambien el 50%, el resto me imagino que antes de que finalice el año
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
En Alava ,ya hemos cobrado hoy el 50%
- Jhodete
- Usuario experto
Pues rober sera en la rioja alavesa pq en la llanada yo no he cobrado. Espero que no sea por una inspección. O igual la diputación me guarda el dinero pa marzo pa no gastarlo antes en tonterias... :oops:
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Pues si has tenido inspección date por jodido. ¿Que tal el p*** libro rojo?Jhodete escribió:Pues rober sera en la rioja alavesa pq en la llanada yo no he cobrado. Espero que no sea por una inspección. O igual la diputación me guarda el dinero pa marzo pa no gastarlo antes en tonterias... :oops:
-
- Usuario experto
Igual estoy yo. Tengo dinero pendiente de 2008 y 2009.pista escribió:a los que teneis incidencias , no dejeis de moverlo , yo tengo sin cobrar pac de hace ya 5 años por incidencias y no me lo pagan .
y haber que haces ????
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
- Jhodete
- Usuario experto
Que es el libro rojo? Te refieres al cuaderno de campo? Ya está asumido pq estoy en zona vulnerable desde hace unos diez años con inspecciones continuas por los nitratos. Y para la remolacha es obligatorio pa las subvenciones y nos lo revisan todos los años. Aquí yo no he oido a nadie que haya cobrado.
-
- Usuario experto
Yo es que soy un desastre para los papeles y cuando me venga inspección me la van a meter doblada. Me parece raro que no hayais cobrao nada.Jhodete escribió:Que es el libro rojo? Te refieres al cuaderno de campo? Ya está asumido pq estoy en zona vulnerable desde hace unos diez años con inspecciones continuas por los nitratos. Y para la remolacha es obligatorio pa las subvenciones y nos lo revisan todos los años. Aquí yo no he oido a nadie que haya cobrado.
- Jhodete
- Usuario experto
Rober si he cobrado. El dia 7, lo que pasa es que la Diputación me ha pagado en una cuenta del banco de Garlan, la cooperativa, y tenia dada la orden de pago en la vital y por eso miraba en esa cuenta. No se que lio se han echo pq hace 2 meses me pagaron por la vital una subvención de una abonadora y me dijeron que ellos solo pueden pagar por una cuenta. Bueno el caso es que el 50 % cobrado
-
- Usuario experto
En castilla la Mancha efectuaron un pago el pasado viernes (vispera de elecciones) con valor del lunes.
Pista, creo que el problema de CLM es mas alla de las incidencias, yo tengo la A.E pendiende de dos años y algo de un tercero.
Pista, creo que el problema de CLM es mas alla de las incidencias, yo tengo la A.E pendiende de dos años y algo de un tercero.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica