Aprovechamiento energético de los sarmientos

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Viticultor82
Usuario medio

Aprovechamiento energético de los sarmientos

Mensaje por Viticultor82 »

Como ya llega la época de la poda, siempre me ha entrado la duda si los restos de poda de viña, se pueden utilizar como aprovechamiento energético o como biomasa, si es así que tipo de máquina se puede utilizar.

Muchas gracias.
roble
Nuevo usuario

Re: Aprovechamiento energético de los sarmientos

Mensaje por roble »

Bueno, hay empresas que se dedican a eso, recogen los sarmientos si está cerca de su fabrica, y si está lejos los tienes que transportar tu, pero creo que no compensa (creo que vale más el porte de lo que te van a dar), tambíen he odio de pasada que de aquí a unos años será obligatorio llevarlos a reciclar o bien triturarlos pues a la quema le queda una siesta. Yo los trituro cuando en la temporada no ha habido enfermedad, este año los voy a quemar, pues el mildiu ha atacado mi explotación (incluso despues de haberla tratado).En la Ossa de Montiel creo que hay una planta para biomasa, pero no sé como se llama. Un saludo.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Aprovechamiento energético de los sarmientos

Mensaje por Manu1946 »

Estoy muy de acuerdo con roble.
Nosotros los trituramos, nunca los hemos quemado.
Varias veces nos han solicitado poder retirarlos de los campos, a los que muy gustosos les hemos dicho que si, asi nos evitamos tener que triturarlos, con el consiguiente ahorro de combustible y tiempo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder