Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Kiko23 »

Fijaros en el minuto 05:07, lo nunca visto o yo por lo menos . . . Se debieron de liar al montar el video y sale una cosechadora con el tubo de descarga en el lado derecho!!! :o
Migan11
Usuario medio

Mensaje por Migan11 »

buenas, Joseito la maquina va muy bien, lo que pasa es que hay muchas maquinas y hoy cualquiera se compra una maquina y ya se cree que es maquilero, tirando precios para poder trabajar algo, pero bueno la maquina va de lujo, 0 problemas. Saludos
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Jd8000 escribió:Hola Mortadelo.
Yo en la 9640 le tuve que quitar los topes de giro, que no sirven para nada, porque sino no giraba nada. Miralo a ver, porque quiza no sea igual, pero estoy casi seguro que los puedes quitar tranquilamente.
Asique tu crees que la T de 5 sacudidores iría bien con 6,70?
Me han comentado que estas de la serie T y la W, que las cribas son las mismas creo, siguen teniendo fugas de grano en las cribas. Me refiero por los lados, por huecos que tiene. A la 9000 le pasa, y aunque es poca cosa, pues jode, y por lo que me han contado siguen igual... 1 saludo
Creo que este post pocas veces ha estado en la pagina diez de los temas activos, Parece que le queda poca vida, ya le pesan los años y como no entre gente nueva a darle vida pues....

jd8000 a que huecos te refieres por los que dices que tiran, en un foro frances lei algo asi pero no entendi bien que decian.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

A este post le queda muchísima vida.
La perdida por los huecos laterales de las cribas, se corregia girando los sinfines que hay encima del preclaner. Exactamente no se como era, porque me lo hicieron en el conce, pero se notaba. Antes cuando quitabas las tapas para engrasar, se veían granos en la zona de los ventiladores de las cribas, y con la reforma ya casi no se ven.
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

el post de "tractores??" que fue el que le dio la vida a este foro desaparecio sin mas. supongo que este es mas dificil que le pase eso.
Entonces los huecos que decis estan antes del preclaner?
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Están en los laterales de las cribas, y las cribas empiezan en el precleaner. Al sobrecargarse los laterales se escapaban granos. Al invertir los sinfines, se carga un poco más el medio de la criba y van menos granos a los laterales de las cribas. No se si me explico ....
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Ahora ya lo entiendo, pero esa solucion imagino que tendra su parte negativa al repartir peor en las cribas el tamo.
Estas jd son la hostia, el otro dia me dijeron que ese de burgos que cambio la s nueva por la t no esta nada contento con ella tampoco, se queja de que tira mucho y que saca el grano sucio aparte que gasta a lo burro.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Muy bien explicado, kiko. Yo no he cambiado los sinfines porque me fastidia cargar el centro. Al ser hillmaster prefiero que vaya bien repartido. Además, creo que se le va menos granos que a las fijas. La verdad que es una miseria, pero jode el verlo ahí todas las mañanas...
Nothing runs like a deere
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

COMO QUE ESTO ESTA MUERTO ESTA MUY VIVO,YP YA CASI E TERMINADO CON EL MAIZ ME QUEDA NA UN DIA ESTE AÑO LA CAMPAÑA A SIDO CORTA PERO INTENSA Y CON POCAS AVERIAS.
JOSEITO QUE SUERTE TIENES QUE TODAVIA TE DEJAN SEGAR SIN PICADORES JAJAJAJAJA.
NOS TENEIS OMNUBILADOS CON LAS T DE JONDI TAN BUENAS CON LOS PRECIOS QUE CUESTAN COMPARADAS A OTRAS MAQUINAS Y LAS TOÑADAS QUE SE LE EMPIEZAN A VER POR AQI AHORA DE ELLAS SON DE ESCANDALO POR LO MENOS EN ZAMORA LOS MECANICOS NO SABEN NI PASARLAS DE LA CEBADA A TRIGO.
Y QUIERO UNA GRAN CRITICA PARA CLAAS EN EL CAMPO DE LOS REPUESTOS NO TIENEN NADA ES DESASTROSO ADEMAS SI PIDES ALGO A MADRID A LAS CINCO DE LA TARDE ECHAN LA LLAVE Y QUE TE DEN,ES VERDAD ESE REFRAN DE COGUE AMA Y ECHATE A DORMIR.
no todo el monte es oregano
Diegol
Usuario medio

Mensaje por Diegol »

bamos aber la t como la w hai que saberlas regular son muy pijas para calibrarlas pero yo por la esperiencia que tengo en jd el secreto esta en darle mucho aire yo suelo trabajar con el a 1200 1300 que para algunos parece una burrada ami asi no me trira un grano
w540dt 6930premiun 6506 6320se 1640dt
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Nuevo record de la Claas lexion 770.
20 horas cosechando.

https://www.youtube.com/watch?v=HUShuVHC9oA
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Alnasu
Usuario medio

Mensaje por Alnasu »

Serggy escribió:Nuevo record de la Claas lexion 770.
20 horas cosechando.

Nosotros este verano algun dia nos pegabamos 18 horas cosechando y habia dias que parabamos por la humedad que ya no cortaba la sierra. Pero dias de plegar a las 3 y media. Con una john deere 540.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

Diegol escribió:bamos aber la t como la w hai que saberlas regular son muy pijas para calibrarlas pero yo por la esperiencia que tengo en jd el secreto esta en darle mucho aire yo suelo trabajar con el a 1200 1300 que para algunos parece una burrada ami asi no me trira un grano
yo creo que hay las dao con lo del aire, yo la llevo casi a tope, en girasol va a 1100 y no tira nada, lo de regular los sinfines yo no se lo hago para los de los extremos sino para los del medio porque hay es donde no interesa sobrecargar las cribas, ya que van mas cargadas al concentrarse hay todo lo del retorno
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

Alnasu escribió:
Serggy escribió:Nuevo record de la Claas lexion 770.
20 horas cosechando.

Nosotros este verano algun dia nos pegabamos 18 horas cosechando y habia dias que parabamos por la humedad que ya no cortaba la sierra. Pero dias de plegar a las 3 y media. Con una john deere 540.
yo he echo `vales`de 26 horas en un dia :shock:
Alnasu
Usuario medio

Mensaje por Alnasu »

Pues entonces nuevo record :lol:
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues no se como lo haréis, aqui a partir de las 22-22:30 cosechar es tirar grano y sacarlo más sucio, yo a esa hora mando parar por norma general.
Somos azules!!! y marrones!!!
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Dudo mucho que el record sea que ha cosechado 20 horas. A mi que no me releva nadie y que no bajo ni para "mear" me hago 16 horas en un dia.
Raul, el mundo sigue mas alla de tu pueblo, por lo que veo hablas desde una zona con bastante humedad que es de lo que menos hay en España. Te puedo decir que tira menos una maquina a esas horas que en las horas de mas calor. A mi no me gusta cosechar de noche por que despues de estar todo el dia dandole solo me apetece la cama pero queda mejor cosechado desde la puesta del sol hasta cerca del amanecer que es cuando suele salir el rocio (si es que sale). La explicacion es tan sencilla como saber que con el calor la paja se hace muy quebradiza y dificulta la labor de las cribas.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Yo e visto cosechar como muy tarde asta la 1 de la madrugada empezando como muy pronto a las 12 del mediodía.
Al grano le cuesta mucho coger el calor pero luego también le cuesta soltarlo
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Alnasu
Usuario medio

Mensaje por Alnasu »

Aqui tampoco hay mucha humedad, de normal empezabamos a las 9, si que hay dias que hace mas humedad pero ya por la noche tarde. De normal la gente hasta las 23 mas o menos puede que mas o menos, nostros haciamos eso porque ibamos mal de tiempo, y dejabamos los remolques llenos para por la mañana vaciarlos, pero ya al final, al principio 15 horas, paso que la lluvia nos fastidio 3 o 4 dias y luego a correr.
Responder