Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Alfinden »

Me ha llegado hace un rato la Navilock y he hecho una comparativa con la Evermore:

Imagen

Izquierda NAVILOK derecha EVERMORE

¿Diferencias? Todas las del mundo!!!
-Mientras la Ever me daba un HDOP DE 1,7 la NAVI me daba 1,2 o 1,0
-En el gráfico de la NAVI veis un punto azul, pues no... son muchos puntos azules en el mismo sitio, lo que quiere decir que mantiene la posición correctamente en estático
-La EVER por el contrario se pasea por donde le sale de los coquitos todo el tiempo.

Mañana quiero hacer la prueba en el campo con la HAICOM206 y la NAVILOCK a ver lo que sale.

Jaime, te haré caso y me iré con el coche un rato mañana haciendo pasadas como si estuviera dando con el cultivador, sé de un sitio donde todavía tengo marcadas unas trías de la cosechadora y así sabré la anchura que llevo. De momento no puedo meterme en el campo porque está lloviendo.

Luego contesto a todo lo demás porque el nene me reclama. Hasta ahora!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Yo creo que el HDOP más que de la antena depende más de la situación que estamos y de la hora del día, vamos de los satélites que tenemos visibles.
La antena si es mejor que otra lo que hace es que tendrá mejor señal de esos satélites visibles.
Aquí lo explican un poco:
http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=48484

Pero vamos con el tema de las correcciones RTK activas yo he estado en zonas que me marcaba el HDOP incluso más de 1.7 y la precisión era buena.
Pero vamos normalmente el HDOP me suele variar entre 0.8 y 1.2.
Seguramente a 1.7 sin correcciones sería un desastre.
F4000
Nuevo usuario

Mensaje por F4000 »

hola donde puedo descargarme el nuevo cerea
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Acabo de enviar un correo al compañero Ladillo ,para ver si me puedo unir al tema de las correciones rtk , saludos para todos y de nuevo gracias por las aportaciones
Cesar
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Hay almuerzos mejores que puntas de haba..... que no nos dejas pisar tus parcelicas para hacer las pruebas.
Para hacer el choke ring, casero, hay que seguir las medidas y escalas, o no es importante??
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Roberkripan escribió:Yo me hago la picha un lio con ublox, LEA, no se que..., a ver lo que os sale! animo!
Me gustaría ayudar en algo, pero mi ignorancia en el tema es grande.
Eso mismo me pasa a mi, incluso he intentado bajar la version android y no he sido capaz.
Tambien me gustaría ayudar, pero no se como, bueno sí, veo una opción para ayudar, ya que me jode un poco que os esteis gastando vuestros dineros para probar y probar, y para que después gente como yo esté esperando a que deis con el equipo que mejor funcione y me gaste lo mínimo.
BOTÓN DONATE YA
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Jaime, exactamente es así, el HDOP depende de la constelación que tengamos encima, pero como bien dices depende mucho de la antena que tengamos, ya que una u otra antena tendrá mejor "visibilidad" de esa constelación. Como puedes ver en la prueba, una antena recibe más precisión que otra y por lo tanto tiene menos HDOP.
Además de eso, si tenemos la misma antena para dos receptores diferentes pueden darnos resultados muy diferentes. Esto es debido a que un receptor calculará mucho mejor que otro el tiempo de desfase de la señal que reciba de toda la constelación. Al fin y al cabo los receptores lo que hacen es calcular tiempo entre la señal que reciben de cada satélite y dónde deberían de estar... es más complicado pero no vamos a liarla más.
Veo que estás empeñado en correcion RTK, de hecho yo también me voy a meter en el tema gracias a Ladillo, pero también entiendo que como poco un sistema de estos te metes en 250euros. Hay gente que sólo lo quiere para tirar abono y no se va a gastar ese importe y por esto estoy comparando varias antenas tipo "raton" como la Haicom206, la Evermore o ahora la Navilock. Así cuando la gente quiera comprarse una de estas, podrá atenerse a pruebas hechas por una misma persona y con el mismo punto de vista.

Ayer hablaba con 37grados y me decía que el aun teniendo la Rojone no puede tener corrección RTK porque no tiene cobertura en su zona. Yo mismo cuando reciba la que está gestionando Ladillo habrá zonas en que tenga y otras en que no... incluso hay una zona en mi huerta que no hay una mierdecita de cobertura, es una zona ciega. Allí el RTK va a servir para nada. Por eso también probaremos la antena "Ladillo" con y sin RTK, para que la gente cuando compre sepa a qué atenerse.

Vamos, que el caso es tener cuanta más información posible. Ayer estuve intentando programar el com0com y no sé como leches haces lo de los puertos virtuales, si fueras tan amable de explicar los pasos a seguir sería muy de agradecer. Yo utilizo el Fransom GPSGATE pero es de pago, hay una opción que sirve para coger dos receptores y mezclar la señal, también la probaré metiendo la Haicom206 y la Navilock a ver si se gana o se pierde precisión.

Un saludico y gracias por tu excelente trabajo!
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

37grados escribió:Hay almuerzos mejores que puntas de haba..... que no nos dejas pisar tus parcelicas para hacer las pruebas.
Para hacer el choke ring, casero, hay que seguir las medidas y escalas, o no es importante??
Mira que es ávaro este Franperd... si total son unas parcelicas de monegros... Desde que vieron la posibilidad de que les pusieran "Las Vegas" en el pueblo de al lado les parece que los trigos van a ser para jugar al golf... :twisted: :twisted: :twisted:

Yo no sé si te merecería la pena o no intentarlo porque no sé las manitas que tienes para el agro-bricolaje. Te puedo decir que en las antenas influye hasta el grosor y la calidad del metal que se emplea, una deformación física o medio milímetro de diferencia en el largo o en la colocación del radiante puede variar 50 o 100 mhz en la frecuencia de los gps (sobre los 1500mhz).
Es verdad que el chocke-ring no es una antena ni tampoco el radiante, sino que sirve para que nuestra antena no coja rebotes de señal en elementos cercanos (casas, lomas, el mismo tractor...) por lo que no sé si influirá mucho que la fabricación sea milimétrica. Jaime lleva una bandeja de cocina y dice que se nota mejora de señal, por lo que igual no influye mucho la calidad en la fabricación o simplemente es que con la bandeja ganas "x %" y con una choke-ring bien hecha ganas "2x %".

Por lo que he leído por internet, a la gente que lleva RTK le influye menos llevar una choke-ring porque ya tienen corrección y es más "inmune" a rebotes, pero sí que he leído muy buenas opiniones para la gente que va "a pelo". Podemos probar una vez tenga aquí la de "ladillo" a ver si podemos ponerla en tu rojone y ver la diferencia, es lo único que se me ocurre.

Un saludico!
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Para los que no encontráis el CEREA en el android market. Aquí tenéis el código QR:

Imagen

Se hace de la siguiente manera:
-En vuestro teléfono tenéis un programa llamado BARCODE SCANNER, abridlo.
-Os aparece un linea roja y podéis ver como si estuviérais captando con la cámara del móvil
-Apuntáis con la cámara al dibujito este que os he puesto.
-El programa reconocerá el dibujo con un pitido (hay que tener le movil más o menos quieto, que no os tiemble mucho el pulso).
-Se os abrira un menú donde pone "ABRIR NAVEGADOR" pincháis ahí.
-Se abre un menú que pone "Internet" o "MARKET", le dais a MARKET
-Ahí se os abre el programa dentro del market, le dais a INSTALAR y voalá!!!
Fácil y sencillo con bricomanía.

Estos códigos QR se emplean en muchos sitios, así que más vale que vayáis aprendiendo, ¿me oyes FRANPEEEERD?
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Por lo que he entendido el choke ring no es una antena, se utiliza para evitar las interferencias, principalmente las de ondas de radio y radio control, aunque creo, insisto en que solo lo creo, que se conectan al polo de masa de la antena.
De momento serrano alfinden y yo (estamos esperando a trasgu) vamos a pedir el equipo completo. Según Anthony, él ha probado varias antenas entre ellas una trimble y la novatel 501, y los mejores resultados los habría obtenido con esta combinación, teniendo en cuenta el precio claro está. Tiene por ahí un plot en el que le da un RMS 2D de 2cm (como dijo el otro "pa mear y no echar gota").
Viviendo y aprendiendo
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Hola, os pongo una foto que me mando el ingles sobre como eran los choke ring que tenia, me dijo que lo suyo era probar a ver si mejoraban que no te podía decir cual era mejor diseño.
Lo de si tienen que ir conectados a la tierra o no, no lo se, pero no creo que haga falta, ya que con la antena que tengo yo no se como se podría sacar la tierra del conector o alomejor la propia antena hace de tierra, no lo se.

Sobre la antena lo mejor es que le preguntéis cual os va a mandar para estar seguros.
Adjuntos
tn_DSC_0005.JPG
tn_DSC_0005.JPG (106.79 KiB) Visto 621 veces
Tulio-god
Nuevo usuario

Mensaje por Tulio-god »

a ver, cada minuto que paso intentando aprender, aprendo que mi ignorancia aumenta.
Quería preguntar porque en el diario venden una tablet airis de 7"pero el SO. es android 2.2, ¿la deshecho?
y puedo disponer de una haicom 206, pero como se instala en un soporte que no tiene cd?.
Lo de las correcciones rtk voy a esperar, no siendo que me sature la materia gris y haga pure. Gracias a todos porque estoy aprendiendo de c***.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Tulio-god escribió:a ver, cada minuto que paso intentando aprender, aprendo que mi ignorancia aumenta.
Quería preguntar porque en el diario venden una tablet airis de 7"pero el SO. es android 2.2, ¿la deshecho?
y puedo disponer de una haicom 206, pero como se instala en un soporte que no tiene cd?.
Lo de las correcciones rtk voy a esperar, no siendo que me sature la materia gris y haga pure. Gracias a todos porque estoy aprendiendo de c***.
Hola, respecto al tablet airis, si tiene bluetooth si que te vale , si no, no.
Si la haicom 206 es bluetooth la conectas sin problemas al tablet, si es usb , con Android 2.2 no se puede y con 2.3 se puede al menos teóricamente, pero no tengo esos drivers, api o como queramos llamarlo.

Luego la solución es todo bluetooth a día de hoy.

Saludos.
Tulio-god
Nuevo usuario

Mensaje por Tulio-god »

ok gracias,
Tulio-god
Nuevo usuario

Mensaje por Tulio-god »

Ya puestos, si se puede descargar en un htc u otro smatphone con android, ¿se puede descargar la versión Windows en un nokia con windows mobile?.Y en estos portátiles que tienen Windows ce 6.0 se puede instalar? en este caso, de instalar en un movil, la antena del movil es suficiente o es mejor poner una externa, claro que dependerá.
Vaya lio
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Alfinden escribió:Jaime Ayer estuve intentando programar el com0com y no sé como leches haces lo de los puertos virtuales, si fueras tan amable de explicar los pasos a seguir sería muy de agradecer.
no tiene ningún misterio, abres el programa le das al botón Add Pair
y cambias las letras que te pone por COM90 y COM92 o por los que más rabia te den.
Y le das al botón Apply
Como ves en la foto:
Imagen

Eso una vez que lo haces en el administrador de dispositivos de windows se quedan ya como puertos virtuales para siempre hasta que los cambies o borres.
Vamos que sólo hay que hacerlo una vez.
Luego sigue los pasos del manual que os puse unos días atrás.

Si pongo COM90 y 92 es porque se seguro que esos puertos los tienes libres en el pc, si escogieses un puerto COM que estuviese en uso no te dejaría creo.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Tulio-god escribió:Ya puestos, si se puede descargar en un htc u otro smatphone con android, ¿se puede descargar la versión Windows en un nokia con windows mobile?.Y en estos portátiles que tienen Windows ce 6.0 se puede instalar? en este caso, de instalar en un movil, la antena del movil es suficiente o es mejor poner una externa, claro que dependerá.
Vaya lio
No se puede, Windows Mobile y Windows CE no es como el windows normal, quizás Cesar podría portarlo a esos entornos
pero no creo que merezca la pena, ya que esos sistemas están desfasados y no tienen ningún futuro.
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

un tipo de consola podria valer para el guiado con cerea?
http://www.topconpa.es/productos/sistem ... ma-200/x20
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Al final vamos a poder llevar el Cerea hasta en el reloj.
Ya hay hasta relojes con Android:
http://www.xataka.com/accesorios/im-wat ... s-en-video
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Jaime70 escribió:
Alfinden escribió:Jaime Ayer estuve intentando programar el com0com y no sé como leches haces lo de los puertos virtuales, si fueras tan amable de explicar los pasos a seguir sería muy de agradecer.
no tiene ningún misterio, abres el programa le das al botón Add Pair
y cambias las letras que te pone por COM90 y COM92 o por los que más rabia te den.
Y le das al botón Apply
Como ves en la foto:
Imagen

Eso una vez que lo haces en el administrador de dispositivos de windows se quedan ya como puertos virtuales para siempre hasta que los cambies o borres.
Vamos que sólo hay que hacerlo una vez.
Luego sigue los pasos del manual que os puse unos días atrás.

Si pongo COM90 y 92 es porque se seguro que esos puertos los tienes libres en el pc, si escogieses un puerto COM que estuviese en uso no te dejaría creo.
Gracias Jaime, lo que hacía mal era que cuando me creaba los puertos no dejaba al asistente que los instalara y me salía esto:

Imagen

Ahora ya está bien. Muchas gracias!!!
Responder