Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Siembra directa

Mensaje por Caifas »

Una cosa... ¿Qué tal irían los herbicidas de invierno de preemergencia mezclado con el glifo para la SD..?

Me refiero al clorsulfurón, isoproturón y todo eso...
SUPER POWER SYNCHRON
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Caifas escribió:Una cosa... ¿Qué tal irían los herbicidas de invierno de preemergencia mezclado con el glifo para la SD..?

Me refiero al clorsulfurón, isoproturón y todo eso...

aca hacemos glifo +mesulfuron+2.4d y funciona muy bien... las mezclas es lo mejor.. se potencian..tenes mejor efecto y evitas escape de malezas resistentes... glifo solo siempre no es buena idea....
Imagen
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

No conozco el mesulfurón...

Decía lo del herbicida ese porque aquí apenas han retoñado las malezas, y voy a empezar a sembrar, lo que supone un problema de malas yerbas en cuanto empiecen las lluvias.

Un tratamiento en preemergencia es lo que pretendo buscar...

Normalmente mezclo el glifo con 2-4-D y mojante
SUPER POWER SYNCHRON
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Caifas escribió:No conozco el mesulfurón...

Decía lo del herbicida ese porque aquí apenas han retoñado las malezas, y voy a empezar a sembrar, lo que supone un problema de malas yerbas en cuanto empiecen las lluvias.

tienes que tener en cuenta el estres hidrico antes de aplicar.. al estar tan seco no funciona bien el glifo.. por otra parte estando tan seco como dices no va a nacer.. no puedes esperar a pulverizar despues de la primera lluvia? suena arriesgado pero teniendo en cuenta no va a nacer hasta varios dia de llovido tienes una ventana de tiempo para aplicar... o no puedes entrar si llueve...?
Imagen
BenjamínALópezdelaSanta
Usuario medio

Mensaje por BenjamínALópezdelaSanta »

Roberkripan, 37 grados, decís lo de la siembra en seco de la cebada, pero entiendo que también se puede tratar la broza en la cebada en postemergencia. Seguramente el tratamiento será caro, pero también lo es en trigo, ¿no? De hecho, entiendo que la mayoría de los productos caros de este tipo (Atlantis, Axial, etc.) valen para trigo y cebada. Gracias.
Los modelos meteorológicos ayer por la noche mejoraron mucho, parecía que a partir del próximo domingo por la tarde llovería bien unos cuantos días; eso sí, en pronósticos a más de cinco días los modelos cambian mucho a cada salida actualización, por lo que no son excesivamente fiables. De hecho, esta mañana el modelo americano GFS acaba de sacar una salida mucho peor, retrasa la borrasca varios días y con menos agua. Accuweather (que se guía por el GFS) sigue mantieniendo bastante lluvia, pero no sé si es porque no ha actualizado todavía la última salida del GFS. Veremos qué pone más tarde Maldonado, que sigue el modelo meteorológico europeo (la verdad, más fiable que el americano, al menos para estas latitudes nuestras).
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Entrerriano escribió:
Caifas escribió:No conozco el mesulfurón...

tienes que tener en cuenta el estres hidrico antes de aplicar.. al estar tan seco no funciona bien el glifo.. por otra parte estando tan seco como dices no va a nacer.. no puedes esperar a pulverizar despues de la primera lluvia? suena arriesgado pero teniendo en cuenta no va a nacer hasta varios dia de llovido tienes una ventana de tiempo para aplicar... o no puedes entrar si llueve...?

Efectivamente está sequísimo, pero es cuando mejor mueren los cardos, por ejemplo, creo yo

El problema de atrasar los tratamientos es que ahora se entra muy bien a las fincas, no se pisa nada, lleva mucho tiempo sin llover; el día que empiece a llover miedo me da, así que vamos a aprovechar la sequía para esto...
SUPER POWER SYNCHRON
Kawa77
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Kawa77 »

Franperd escribió:Kawa,
tengo los suegros por alli en un huertillo de esos.
Olvidate del desfondador, busca el dia en que tu creas que la tierra esta en su punto, si no tienes maquina , pues llorale al que te lo haga, para que lo haga como si fuera suyo,
Si quieres matar todo el alfalfa, dosis glifo 2litros, 2-4d 2 litros, si no, con el glifo solo, cosquillas, ahi quien lo hace asi y aprovecha algun corte, mezclado con paja y tol copon.
Porque teneis esa plancha de hormigon a ras de suelo que si no , os caiais al agua, je je.
un saludo.
Ok, tomo notas de todo, intentaré hacer reportaje del sementero, lo del agua es verdad dicen que estamos encima de un gran embalse subterraneo, lo malo que sea tan cara la luz.

Saludos.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

kawa: tagradecería pongas de donde eres, al menos la región, sino quieres poner las señas de tu casa :mrgreen:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Kawa77
Nuevo usuario

Mensaje por Kawa77 »

Ager escribió:kawa: tagradecería pongas de donde eres, al menos la región, sino quieres poner las señas de tu casa :mrgreen:
Hola lo puse en el primer mensaje soy de Zaragoza, acabo de ponerlo para que salga con el nick.
Saludos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Este es el apaño que le he hecho a las ruedas tapadoras de la JD, han quedado casi perfectas...
Imagen0613.jpg
Imagen0613.jpg (42.05 KiB) Visto 585 veces
Imagen0612.jpg
Imagen0612.jpg (47.99 KiB) Visto 585 veces
Imagen0614.jpg
Imagen0614.jpg (48.18 KiB) Visto 585 veces
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Esto de maximo 3 adjuntos es una m.....
Imagen0615.jpg
Imagen0615.jpg (46.65 KiB) Visto 584 veces

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Que buenas te quedaron 37, las hiciste con torno?
LuisaLopez
Nuevo usuario

Mensaje por LuisaLopez »

Los quiero invitar a este portal de información donde pueden encontrar información relevante del sector agrícola. Espero q les sea de ayuda.

No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

37grados escribió:Esto de maximo 3 adjuntos es una m.....
Imagen0615.jpg
Cohonudo

Se puede saber cuánto cuesta cada ruedecita en el conce..?
SUPER POWER SYNCHRON
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

En el conce compre esa para poder tener un patron para reparar las viejas y son... unos ladrones

95€+IVA vamos un pastizal...

CALA; estan pasadas por un torno, haciendo un escalon y luego incrustando una arandela a presion.

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Madre mía, no se les caerá la cara de vergüenza... Obligan a hacer lo que sea, menos comprar el repuesto en el propio concesionario

Y en la industria auxiliar de repuestos no hay recambios de las ruedecitas..?
SUPER POWER SYNCHRON
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

chicos voy a replantearme la siembra directa para el proximo año..y mira que soy un convencido del sistema sobre todo por el tema de mejora de suelos..pero empiezo a tener muchos problemas despues de unos años realizandola..ahora me he llevado un disgusto de muerte al ver que tengo millones de hormigas que ni se la simiente de cebada que me han dejado..cruzo los dedos a ver si han dejado algo pa no tener que resembrar pero he visto muchisisimos montones..eso mas las malas hierbas, la sembradora que no me siembra bien en seco..etc etc..no se ..pero creo que voy a abandonar para el año que viene..teneis vosotros probelemas con las hormigas?? se puede hacer algo pal año que viene?? gracias
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

y otra pregunta...si las hormigas han dejado algo hay parcelas que las tengo con mucha mucha paja..si nace algo..entendeis que seria bueno echar algo de urea nada mas nacer por la competencia de la paja por el Nitrogeno?? gracias
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ni idea con lo de las hormigas. Nunca había oído ese problema... ¿Seguro que es exclusivo de la siembra directa?

En cuanto a lo de la urea para ayudar a desacer la paja, yo también lo había pensado. A ver si alguien sabe algo

Que tengas suerte
SUPER POWER SYNCHRON
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo lo de las hormigas ya lo había visto, pero se llevan una parte pequeña, quizás en corros mas, pero en convencional también se llevan. A mi me atacan los jabalís escavando en la tierra en busca de lombrices o no se qué.
Me naces las cebadas mas bonitas que ni sé, sembradas con la tanzi. A ver si me salen las fotos.
http://subefotos.com/ver/?65a442e9db958 ... 14a3eo.jpg
No me salen con el subefotos, ¿como lo haceis?
Responder