Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Alfinden »

Pues esa antena que pone Peranton tiene alimentación a 5v DC, o eso dice, así que parece que encima será una antena activa (suma puntos). El tipo de conector que lleva es N-Jack

Imagen

A ver si Peranton nos dice cómo va conectada para salir de dudas. Acabo de leerme el datasheet de la antena y tiene buena pinta, aunque lo mejor sería que hubiera podido probarla Peranton para ver cómo iba.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo muchas gracias.

Alfinden, yo soy de tu opinión, foros como este son los que verdaderamente valen la pena. Me he puesto en contacto con Ladillo y le he dicho que me sumo al pedido, pero que yo quiero todo el kit completo, antena, receptor, anillo... todo a poder ser, y luego ya vermos como nos la arreglamos.

Saludos.
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

El conector es como los de esta foto:
Imagen

Me parece que se llama conector tnc n-jack o algo asi.
Se enrosca el conector y al otro extremo se conecta al kit ublox.
A mi me lo hizo el todo, si se lo decís os puede poner el conector que queráis en el cable, otra opción es hacer el cable vosotros que es muy fácil.

Lo del anillo yo no lo compre, si eso me fabricare yo uno casero.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Serrano69 escribió:Ladillo muchas gracias.

Alfinden, yo soy de tu opinión, foros como este son los que verdaderamente valen la pena. Me he puesto en contacto con Ladillo y le he dicho que me sumo al pedido, pero que yo quiero todo el kit completo, antena, receptor, anillo... todo a poder ser, y luego ya vermos como nos la arreglamos.

Saludos.

Lo mismo le he puesto yo en el mail, que quiero el kit completo pa no fallar :) La verdad que entre el trabajo de Csar, Jaime, Ladillo, el saquete que le estamos dando a Perantón, las pruebas de 37Grados, y los que me dejo por ahí... al final vamos a tener que pagar muuuchos almuerzos.

A ver quien se anima a sumarse a la plataforma: CSAR PON BOTON DONATE!!! porque a este hombre hay que ponerle un monumento, y a Jaime por lo menos por lo menos una placa conmemorativa.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Peranton escribió:El conector es como los de esta foto:

Me parece que se llama conector tnc n-jack o algo asi.
Se enrosca el conector y al otro extremo se conecta al kit ublox.
A mi me lo hizo el todo, si se lo decís os puede poner el conector que queráis en el cable, otra opción es hacer el cable vosotros que es muy fácil.

Lo del anillo yo no lo compre, si eso me fabricare yo uno casero.
Muchas gracias Peranton, pues ese tipo de conexión es como el que hemos hablado, N-jack, lo que no sé es por donde c*** va alimentado a 5v :?: Mete el dedo a ver si te pasa corriente... :D :D :D
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

La verdad es que tienes razón Alfinden, Csar debería de haber puesto el botón donate hace ya mucho tiempo. A ver si entre todos lo animamos.

Un saludo.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Yo como ya os dije tiempo atrás mi antena es esta:
http://www.tallysman.com/TW2010.php
el voltage pone input range: +3.0 to 10 VDC (vamos con el modulo que me preparó el tio ese sirve para alimentarla por el propio USB)
En la misma web hay antenas mejores, esta es la más barata.
También estuve a punto de pillarle la antena esa Helical casera al AR Wooldridge, pero como la TW2010 me va bien...

A mi me la vendió un distribuidor de uk, este es su contacto si quereis preguntar si os interesa a alguno,
creo que me cobraron unos 60€: mcn@innovelec.co.uk
Al principio me ponian inconvenientes por ser un particular y comprar sólo una unidad pero al final me la vendieron.

Como os dije tiempo atrás tambien yo la antena la tengo puesta encima de una tapa de un molde de cocina:
Imagen
vamos me lo recomendo el AR Wooldridge de poner una chapa redonda con un pequeño reborde
de unos 30cm de diametro para evitar rebotes (el que uso yo es de menos cm). Y se nota que se mejoran los dBHz de los satélites
aunque creo que se podría funcionar igual sin eso.

Si alguien sabe algo casero que tenga 30cm de diametro y un pequeño reborde que nos lo diga.
El tape de un bote de pintura de los grandes podría servir. CReo que tiene que ser metálico, creo que por ejemplo aluminio no sirve.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Osti que cachondo!!! pero si dices que aumenta la ganancia de recepción bienvenida sea la idea. Es fácil de probar en cualquier antena tipo ratón.
Lo de ser metálica me imagino que será porque tendrá que apantallar que es de lo que se trata. Me queda la duda de si en tu antena que llevas imán abajo y este hace contacto con masa (con la masa de la antena) para crear efecto de jaula de faraday. Si algún día tienes tiempo y un tester a mano con comprobador de continuidad, podrías comprobar si la bandeja y la masa del cable de la antena (la rosca) tienen continuidad. Esto es para saber si en las antenas tipo ratón sin imán también serviría lo dela bandeja o habría que conectar a masa. Esto es importante.

Un saludo y gracias por tu paciencia!!!
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Otra cosa Jaime, ya que te pones... :lol: :lol: :lol: Si no te importa que cuando acabemos la faena y no empleemos los gps, te envío el Haicom 206 y la que voy a recibir mañana y haces una comparativa con la tuya, todas sin corrección RTK para saber qué calidades tenemos en cada antena.
Mañana o pasado recibo la de ratón con Ublox5, y en cuanto el niño me deje os hago la comparativa de las que tengo. Cuando arreglemos las que va a pedir Ladillo haré otra comparativa con las que tenga, y ya sólo hace falta que cuando tengamos todas aparezca por aquí 37Grados y la hacemos con la Rojone... y después nos vamos a almorzar o algo... :lol:
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Me cago en .....Yo he probado con una chapa de un bidón y había algunos satelites que subian y otros bajaban, pero he probado con la BT747Pro, y esa no tiene imán y la tengo forrada por abajo con belcro para pegarla en el tractor, a lo mejor por eso no funcionaba,porque yo no notaba diferencia, y ahora no puedo probar porque la chapa la tiré, :evil: :evil: :evil:
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Serrano69 escribió:Me cago en .....Yo he probado con una chapa de un bidón y había algunos satelites que subian y otros bajaban, pero he probado con la BT747Pro, y esa no tiene imán y la tengo forrada por abajo con belcro para pegarla en el tractor, a lo mejor por eso no funcionaba,porque yo no notaba diferencia, y ahora no puedo probar porque la chapa la tiré, :evil: :evil: :evil:
De eso se trata, de que suban los buenos y los malos que se vayan. Siempre tengas unos cuantos buenos claro.
Quizás en todos los casos no sirva el invento. Tampoco se si eso es bueno para una antena normal o sólo es bueno si vamos a hacer correcciones.

La TW2010 que tengo si que lleva iman.

Lo de hacer pruebas comparando antenas no se hasta que punto puede ser valido.
Si pillas un dia bueno, a una hora con buen HDOP y en un terreno despejado quizás todas vayan más o menos bien, pero no será una prueba muy válida.
Al que le vaya bien con la Haicom 206 no tiene porque buscar más, ya que es lo más barato que hay.

Lo bueno que tienen los chips de Ublox que terminan en H como el LEA-5H es que creo que son los únicos que se les puede actualizar el firmware,
con la ventaja de que soportaran el Galileo como decias actualizandolo entiendo.
Quien sabe, quizas cuando llegue a estar funcional el Galileo no hacen falta correcciones para tener precisión decente.
Aunque hasta el 2014 aun falta...
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de ... 3n_Galileo
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

He oido la palabra almuerzo, y ya estoy aqui.... ;) ;) ;)

La prueba con la rojone, el dia que querais, ahora ando liado con la siembra....
El primer dia que vaya a sulfatar, pruebo lo de la base metalica a ver si noto algo

y si jaime, o algun entendido se anima, le dejo la rojone, para que haga pruebas...

Boton donate YA!!!
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Es que lo de las pruebas las teneis que hacer cada uno en vuestras parcelas y en diferentes circunstancias y varios dias, nublados y sin nublar y a diferentes horas,
y mejor hacerlas labrando o haciendo algo que deje una marca controlada y con no mucha anchura.
Sulfatando o tirando abono al ser una anchura tan amplia no me parece muy bueno para estar de pruebas,
ya que en el dibujo 1metro si la anchura es mucha puedes pensar que es menos de lo que es en realidad y llevarte a engaño en la precisión.

Yo creo que pasando un chisel o un cultivador de unos 3-4metros en una parcela es la prueba clave para cualquier antena. No hay más.

Yo hasta que no me he puesto lo de las correcciones de RTK no me he fiado nunca de sulfatar sin espuna con ninguna de las antenas que había probado,
aunque había días que no iban mal.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Para hacer la comparación de la Haicom204 y la 206 me puse en el coche con las dos antenas y dos ordenadores, cogí un camino que iba de este a oeste y luego de norte a sur y lo recorrí hacia un lado y luego hacia el otro varias veces con una anchura de 5 metros puesta en cada ordenador a una velocidad pequeña (ya no me acuerdo pero era en primera). Iba mirando si solapaba perfectamente o no la anterior "labor".

Lo que no me vale es que cada uno realicemos una prueba en nuestras parcelas porque a cada uno le puede parecer de una manera lo que hace su antena. Para lo que a mí me parece bien a otro le parece una chapuza. Por eso las pruebas comparativas se hacen siempre en el mismo sitio, a la misma hora y con la misma gente (almorzados si puede ser ;) ) Otra idea es que quedemos en un lugar que nos venga bien a varios y hacer la prueba todos subidos al mismo coche y cada uno con su ordenador y su antena y realizar unas pasadas por el mismo campo o en un aparcamiento de centro comercial o en un camino agricola, lo que se crea conveniente. Pero si aun así no puede ser, tiene que ser una misma persona la que realize la comparativa aunque sea en diferentes días y condiciones, tiene que ser uno solo y no 25 y el de la guitarra porque tendrá una impresión de todas ellas, y no 25 impresiones sobre cada uno la suya.

¿Por qué todo esto? Porque al final la gente se está comprando antenas que luego no valen, o unas van algo mejor que otras o vete a saber... La idea es ayudar a que la gente no tire el dinero o tire el mínimo posible.

Hoy me llegará lo más seguro la antena que pedí, es esta: http://navilock.de/suche/60095_NL-402U.html?show=spec
Es de ratón como la Haicom206 pero creo que es muchísimo mejor. El precio es muy parecido pero puede ser bastante mejor (o no). Como creo que soy el único que va a tener la Haicom206 y esta Navilock, podré comparar la una con la otra, si no es imposible.

37Grados, como me imagino que hasta casi navidades no nos pondremos todos de acuerdo por la siembras, los abonos etc etc, el día que podamos cogemos las antenas y le vamos a patear al Franperd algún sembrao de esos que tiene tan majos :lol: :lol: :lol:
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Veo que Serrano y Alfinden están lanzados a ir a por el kit completo. Sólo espero hasta mañana si alguien más se quiere apuntar. Antes de nada quiero decir que ni Anthony (el forero) ni yo somos el corte inglés. Yo no hago el pedido para ganar dinero, solo quiero facilitar las cosas a la gente, ya que a mi me da igual pedir uno que cuatro. Pero si algo no sale bien yo no me hago responsable de nada, lo que llegue distribuyo y temino mi función, aunque imagino que Anthony si que responderá.
Respecto a las aportaciones de este hilo no quisiera quitar ningún merito a nadie porque se está haciendo una labor conjunta, pero Cesar es el alma y te exigimos el BOTON DONATE YA.
Peranton, muchas gracias por los datos de la antena, me has sacado de un mar de dudas. Me ha gustado mucho. Yo el dato que miro para compararlas es el Gain. Esta tiene 38dB, yo estaba mirando la trimble bullet III que tiene 35dB. Algunas que he visto tipo ratón tienen 27-28 y las malonas del todo 3dB.
Lo de la corriente no se como funciona porque no soy un experto pero es verdad que se aporta electricidad a traves del cable coaxial que la une al receptor. El problema lo tenía porque de la Trimble hay dos modelos, uno que funciona a 3,3v y otro a 5v, pero ya se ha resuelto porque también voy a pedir la de Peranton.
Respecto a las conexiones el kit trae un macho smb, así que la antena debe tener una hembra. De todas formas Anthony proporciona el cable que se necesita.
Lo del "Choke ring" no es exactamente como el de Jaime. Si buscais un google "choke ring gps", podréis ver varios modelos, incluso uno de trimble. Es algo que si que se puede hacer artesanal. En el foro uno le pidió a Anthony los planos y no se los pasó, pero le dijo que buscara por internet que era fácil encontrarlo. He llegado a ver un video de unos estudiantes japoneses que lo hacen de aluminio.
Alfinden ese gps navilock lo tengo yo, y aunque te puedo decir que no es malo, la verdad es que para lo que lo queremos nosotros no sirve.
Viviendo y aprendiendo
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Yo para adaptar mi antena al modulo de Anthony tube que comprar este adaptador SMB Hembra a SMA Hembra:
http://www.ebay.es/itm/SMB-female-jack- ... 0604130135
Ya que la antena Tallysman TW2010 tiene conector SMA macho y el modulo de ublox de Anthony SMB macho.

Las antenas esas que llaman de Chocke Ring dicen que son las que mejor van, aunque yo no las he probado.
El Anthony ese me ofrecio una Helical o una de esas de Choke ring un poco más cara, pero como decía con
la que tengo me he apaño de momento.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Si no se jode..puntas de haba vais almorzar. llama al zarrapastro ese de Teruel, que nos reiremos un rato a costa de la tecnologia, je je
Ya me estoy riendo solo de pensarlo, vosotros ahi con esos aparaticos, jeje y el tratando de palas ,je,je.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

No entiendo el mensaje anterior!!

Comentarios:
Sobre Android,
Ublox no responde, espero un día más, si no, vuelvo a preguntar.
Van 44 descargas y 39 activas. Lo más acojonante es que hay una de Emiratos Arabes
El android market reporta errores que salen a los usuarios, si amigos, nos tienen controlados ( Qué no sabrá google!!!)
He avanzado poco en la actualización , a ver si le meto más caña.

Sobre las pruebas:
Son muy interesantes, yo tengo una versión del cerea que si pasas por un sitio y vuelves a pasar, te reporta el error cuadrático medio entre pasadas objetivamente, igual sería bueno usar esta para comparar ( bueno, la tenía, porque cuando se me rompió la perdí, pero es fácil reprogramarlo)

Saludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Yo un día probé con el Cerea de android con la propia antena GPS del HTC Desire a ir andando por el medio de un camino pasando varias veces por el mismo sitio,
y la precisión era bastante acertada, en cambio el otro día en la práctica con el tractor como os puse en la captura se me iba 3-6 metros.
Así que no se hasta que punto pueden ser valida una simple prueba de dar pasadas por el mismo sitio.
Así que como digo siempre la mejor prueba es llevarlo puesto cuando estemos haciendo una labor controlada en una parcela.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo me hago la picha un lio con ublox, LEA, no se que..., a ver lo que os sale! animo!
Me gustaría ayudar en algo, pero mi ignorancia en el tema es grande.
Responder