NUEVO TRACTOR CASE PUMA,JD 6930 o MF 6490

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ciberporcino
Nuevo usuario

NUEVO TRACTOR CASE PUMA,JD 6930 o MF 6490

Mensaje por ciberporcino »

Saludos a todos, soy un joven agrocultor que voy a cambiar por primera vez de tractor, y estoy en negociaciones por el JD 6930, el CASE PUMA 155 y el MF6490 (que es un poco más grande).

Por otra parte, me han estado comentado los agricultores de pueblos del alrededor que con las transmisiones de más alta gama, se reducen notablemente los consumos. Y tambien estoy interesado en el PUMA CVX 160 el 6930 Premium.

Os agradezco vuestras opinones, porque es muy importante para mi, ya que es el primero que estrenaré y estoy ilusionado. De servicio téctico van mas o menos igual y cultivo fundamentalmente cebada y girasol.
Emperador
Usuario Avanzado

Re: NUEVO TRACTOR CASE PUMA,JD 6930 o MF 6490

Mensaje por Emperador »

ola!! yo tambien soy joven como tu, es raro ver a jovenes en la agricultura jejeje, un consejo ke te doy, cogete el cvx o el premium son muchos mas comodos y mas completos. un saludo
zf
Usuario Avanzado

Mensaje por zf »

YO NO DESCARTARIA OTRAS OPCIONES , TALES COMO DEUTZ FAHR O FENDT, YA QUE SI PARA TI EL CONSUMO ES IMPORTANTE, ESTAS DOS MARCAS VIENEN CON UN EQUIPAMIENTO MUY COMPLETO, Y EN CONSUMO GASTAN MENOS GASOIL QUE LAS MARCAS QUE COMENTAS.
PARA QUE COMPARES MAS O MENOS LO MISMO, EN DEUTZ EL EQUIVALENTE EN CV ES EL AGROTRON M 620 Y EN FEND EL 714
SALUDOS
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

el 714??? diras el 716...
zf
Usuario Avanzado

Mensaje por zf »

TODAVIA QUEDA ALGUN 714, EL 716 ES MAS GRANDE EN POTENCIA
AntoniOcs
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por AntoniOcs »

Saludos, yo tambien soy otro joven agricultor, la verdad que me parecen tres buenos modelos, asi que el que mas te convenza por equipamiento-precio.
ciberporcino
Nuevo usuario

Mensaje por ciberporcino »

Sobre todo me gustaria la pena saber si merece la pena pagar más por las transmisiones de nivel superior. O me merece la pena transmisiones más normales.

Muchas gracias a todos
zf
Usuario Avanzado

Mensaje por zf »

en la eleccion de una transmision influye dos parametros , en primer lugar la dimesión de la explotacion o el numero de horas de uso anuales que se le hagan al tractor y en segundo lugar el poder adquisitivo a corto plazo del paisano.
una transmisión hidrostatica o en su defecto infinitamente variable, es probable que nos ahorre una cantidad importante de gasoil, pero el coste de adquisicion es muy superior, en torno al 30%, por lo que es cuestion de cojer papel y lapiz y hechar números.
la elección tambien depende del tractor que elijas, si optas por transmisiones hidrostaticas, procura elegir caja de cambios en las que predomine la parte mecanica sobre la rama hidraulica,ya que notaras una gran diferencia, principalmente en el tema de averias
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

zf escribió:YO NO DESCARTARIA OTRAS OPCIONES , TALES COMO DEUTZ FAHR O FENDT, YA QUE SI PARA TI EL CONSUMO ES IMPORTANTE, ESTAS DOS MARCAS VIENEN CON UN EQUIPAMIENTO MUY COMPLETO, Y EN CONSUMO GASTAN MENOS GASOIL QUE LAS MARCAS QUE COMENTAS.
PARA QUE COMPARES MAS O MENOS LO MISMO, EN DEUTZ EL EQUIVALENTE EN CV ES EL AGROTRON M 620 Y EN FEND EL 714
SALUDOS
Tienes tú los de otras marcas para saber si gastan más o menos?
Somos azules!!! y marrones!!!
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

El 6170R será mucho mas caro que el 6930 supongo... Lo digo porque yo creo que hay que intentar comprar aparatos modernos, cuanto mas mejor. Mas comodidad, mas avances para hacernos el trabajo mas cómodo... También puede darte mas problemas al ser modelo nuevo, pero yo creo que a la larga merecería la pena. Y no digamos si un día necesitas cambiarlo por la causa que sea, aunque sea del mismo año, valdrá mucho mas dinero el modelo nuevo. Bueno, un saludo.
Nothing runs like a deere
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

el Deuzt no se lo que gasta pero si es verdad que gasta menos no seria nada anormal, ya que a igualdad de cv tampoco puede lo que otros de otras marcas

se ve qeu cv mas pequeños requieren menos gaoil........... :evil:
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Andropov
Usuario medio

Mensaje por Andropov »

Leches Consaburense cuando te lea Molina se va a mosquear,jajajaja
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

Consaburense escribió:el Deuzt no se lo que gasta pero si es verdad que gasta menos no seria nada anormal, ya que a igualdad de cv tampoco puede lo que otros de otras marcas

se ve qeu cv mas pequeños requieren menos gaoil........... :evil:
je je con que me stais buscando :lol: :lol: como se nota que sois novatos una casa esque me guste el ppost de deutz por que es mas tranquilo y menos fanatico ,pero yo tengo tractores deutz 2 jd 1 nh 1 case 1 david braun 1,y no me caso con nadie, y os aseguro que no me molesta ,por que yo se lo que tira el ttv 1160 , mirad una anectota cuando iba a comprar las gradas enganche las de mi vecino unas razol de 44 platos que lleva con un fendt vario916 de 196cv y el mio 166cv y tiraba de ellas justo pero tiraba y cuando empezamos a labrar y me iba explicando los matices para regularlas bien vi que el tractor iba un poco forzado y le dije abrelas mas que le pesa demasiado, y dio un suspiro y me dijo uh estaba preucupado y al mismo tiempo me alegro por ti, y le dija por que ?,y me contesto por pensaba que las llevaba tambien como el mio ,de todas formas tiene mucha fuerza este tractor.
y lo del consumo no es por tener los caballos mas pequeños,simplemente es por que el par motor de deutz lo da a menos revoluciones que otros motores no hay secretos,perkin y cunmis tambien van en esta linea,
a ver si os enterais que no me caso con nadie,en el futuro comprare uno de 100cv doble traccion para huertear y os aseguro que se que marca comprar :?:
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Un Belarus.
Somos azules!!! y marrones!!!
zf
Usuario Avanzado

Mensaje por zf »

alguien sabe lo que significa elasticidad de un motor ?
pues muy sencillo, hoy en dia, todos los tractores del mercado que se comercializan , tienen unos parametros de potencia, par motor y curvas de potencia. deutz y fendt tienen la misma curva de potencia de motor, ya que el 90% de los fendt tienen motor deutz.
a que me refiero cuando digo elasticidad de un motor, que los motores deutz, debido a su elasticidad, y tambien dependiendo de si son 2v 0 4v, tienen una curva de potencia , que desarroollan la mazima potencia en un intervalo que oscila entre las 1.600 y 1900 vueltas, y no como otras marca, que tinen una curva de potencia en forma de pico, que significa esto, que la maxima potencia la desarrollan a un numero determinado de vueltas.
evidentemente este tipo de informacion no aparece en los catalogos de en estas marcas, por que perjudica la imagen de marca y sobre todo , que hoy en dia el precio del gasoil te hace vender mas o menos tractores
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Yo optaria por las cajas continuas, sin ninguna duda. Así que el JD6930 para mí descartado.
Estaría entre el Case Puma ó el MF6490.
También como te dicen por ahí arriba, tendría en cuenta el Fendt y el Deutz.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Abba
Usuario medio

Mensaje por Abba »

hola!yo tambien soy joven agricultor.cambie un jd 6900 por fendt 716.estube mirando el jd 6930 premium y case puma 165.hace un año y me descarte por el fendt.estoy muy contento con él.muy agil y se nota el consumo con el jd.yo por lo menos preguntaria.un saludo
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Por cierto, ¿que tal van de precio los tres tractores?
Yo también estoy en esa tesitura, y me han dicho que los JD6930 han salido regular por la inyección, que dan problemas.
Saludos.
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

yo tengo un mf 8110 y un jd 6930 y por hora gasta algo mas el jd, pero al mirar las facturas de gasoil de este año resulta que e gastado menos con el jd, que en otros años con el mf ,depende del año,tractorista ,velocidad ,aperos ,labores ,etc,con otras marcas no se pero con massey y por ha no creo que se lleven mucho en el consumo.los deutz,fendt dicen que gastan menos pero¿ tiran lo mismo? e hay el dilema.
TRACTORCASE
Nuevo usuario

Mensaje por TRACTORCASE »

ciberporcino escribió:Saludos a todos, soy un joven agrocultor que voy a cambiar por primera vez de tractor, y estoy en negociaciones por el JD 6930, el CASE PUMA 155 y el MF6490 (que es un poco más grande).

Por otra parte, me han estado comentado los agricultores de pueblos del alrededor que con las transmisiones de más alta gama, se reducen notablemente los consumos. Y tambien estoy interesado en el PUMA CVX 160 el 6930 Premium.

Os agradezco vuestras opinones, porque es muy importante para mi, ya que es el primero que estrenaré y estoy ilusionado. De servicio téctico van mas o menos igual y cultivo fundamentalmente cebada y girasol.

Hola.. mira ya veo que sabes de tractores CASE, TENGO UN TRACTOR CASE MXU135 (4WD) Y EN MI FICHA TECNICA no me aparece que nada de la transmision y me lo han vendido sabiendo que tenia powershift, tiene 16 velocidades pero al que le llevo el tractor me dice que es fullpowershift pero se que estos llevan 18 velocidades, crees que podrias darme un poco de luz a mi tema.

Gracias un saludo.
Responder