Por donde llueve??

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jocas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Por donde llueve??

Mensaje por Jocas »

Otros 25 hasta el medio dia, unos 50 van por aquí.
Hunters_xxi
Usuario medio

Mensaje por Hunters_xxi »

en La Llacuna, (prov. de Barcelona), ayer 11 l, y hoy llevamos ya 33, o sea que de momento sumamos 44 litros. Esto marcha!!
Agrotron 115 mk3
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

en la zona centro de segovia 9+5= 14 litros, para llorar ya estamos como siempre que por aqui no llueve, la tierra ni 5 cm se a mojado, que discriminacion......
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

en mi pueblo en total unos 12 litros...... en la tierra fuerte puede que se le haya ido la humedad con eso nada mas....... la fresca estará mejor , y mas la que viene de barbecho.... en fin... a seguir esperando... alguien tiene alguna prediccion para los proximos dias en la mancha albaceteña??'
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Aqui en el sur de Huesca andamos parecido, hoy 4 litros y el lunes 7........ da pena de ver las tierras sin una gota de agua en 4 meses... y encima en la tele diran que ha llovido abundante por toda España... :x
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Quiquae escribió:
Ebano58 escribió:LAGUNILLA, CUENTA QUE HA PASADO AL FIN
¡Toma ya efecto Foen!:137 litros
http://www.hoy.es/20111027/local/plasen ... 71347.html
Ahí lo tenéis. Desastroso para la tierra, tan refinadita y sembradita en seco que la tenía.... menuda erosión. Arroyos negros, semillas a los reguerones de 20cm de profundidad causados por la lluvia (parece que he dado un pase de cultivador) y las ovejas sin poder salir de la nave. Ensilado en los comederos, y paquetes de paja en el suelo como cama. El cebadero, limpiándolo todos los días hasta que amaine el temporal. De momento, esta tarde hemos visto el sol. Mi cuenta de precipitaciones es como sigue:
24-10-2011______________36mm
25-10-2011______________94mm
26-10-2011______________47mm
27-10-2011______________29mm
Total 10-2011____________206 Ni por asomo el año de octubre con más lluvia. Lejos quedan los años donde veíamos 600 y 700 litros por metro cuadrado y teníamos que romper el embalse aposta para dejarlo desbordar.
Os dejo el enlace de una estación meteorológica profesional, donde dan los datos como es debido. No son los mismos (llueve menos porque el pueblo no está en una barranquera como mi finca, pero se acerca bastante).
www.meteogredos.com
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Jodo que barbaridad Lagunilla, aqui calla que anoche se posó un poco el agua aqui, 14,5 litros, y esta tarde en el pueblo otros 3, pero en el páramo estaba yo con el chisel y ha caído más de 3 seguro.
La fanea es que no da para arar, y no creo que caiga mucho más.
Somos azules!!! y marrones!!!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

es lo que tiene remover la tierra demasiado seca , y despues que llueva todo junto
Soy de la España VACILADA.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Para Lagunilla:

Alucinante la confirmación de los 200 litros previstos en tu zona, aunqu no es para estar contento. Espero que te haya quedado semilla enterrada suficiente para nacer bien y sin demasiadas calvas. Ya se apoderará poco a poco la siembra del suelo. Tan apenas 300 km al sur en linea recta que es donde estoy yo(Los Pedroches), apenas 27 litros en total entre los días 24-26-27 de octubre. Y gracias(El Foen a mí no me toca). Veremos si es suficiente para que me nazca todo sin problemas, aunque parece que hay más lluvia la semana que viene.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Ebano58 escribió:Para Lagunilla:

Alucinante la confirmación de los 200 litros previstos en tu zona, aunqu no es para estar contento. Espero que te haya quedado semilla enterrada suficiente para nacer bien y sin demasiadas calvas. Ya se apoderará poco a poco la siembra del suelo. Tan apenas 300 km al sur en linea recta que es donde estoy yo(Los Pedroches), apenas 27 litros en total entre los días 24-26-27 de octubre. Y gracias(El Foen a mí no me toca). Veremos si es suficiente para que me nazca todo sin problemas, aunque parece que hay más lluvia la semana que viene.
Qué teneis sembrado ya , Ebano?
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Aunque no sea Ebano,decir que a mi me ha cogido el toro,noquise sembrar trigo en seco y ahora no puedo entrar y pone agua para pasado mañana en el sur de Badajoz,Primer problema de la campaña.Por otro lado decir que este foro a perdido fueye desde que lo cambiaron,me encuentro desorientado totalmente e deinformado,decir que echo de menos a ti,a Luisinge a Ebano A Palasa a aflinden y al enemigo publico Antoñaco, y un largo etc ahi queda eso,ahh soy el antiguo Gañandelasonce.Saludos
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Hunters_xxi
Usuario medio

Mensaje por Hunters_xxi »

Hunters_xxi escribió:en La Llacuna, (prov. de Barcelona), ayer 11 l, y hoy llevamos ya 33, o sea que de momento sumamos 44 litros. Esto marcha!!
ayer día 28, cayeron otros 11 l a lo largo del día, o sea que sumamos 55.
Agrotron 115 mk3
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Kiral escribió:
Yo tengo unas 150 Has de revuelto de cereal sembrado desde el 30 de septiembre en barbecho esperando que lloviera. Al final han caído unos 45 litros, algo más de lo que creía. Parece que va a nacer bien. Aquí no ha hecho daño la lluvia porque no he ruleado. En los terrenos con pendiente ruleados se ven muchos regueros de agua. Me he apañado con una viga pesada para igualar los surcos de la siembra, y la tierra se ha tragado toda el agua. Si llueve otro golpe la semana que viene, mejor para evitar esa costra que se hace en la tierra barro. Ahora están sembrando unas parcelas de rastrojo sin labor, pero se han quedado limpitas sin una paja, aprovechando que el terreno está bastante practicable. En total serán más de 200 Has.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

De ahí me traigo yo los terneros, de los Pedroches.
En mi pueblo van 60 litros, la verdad que lo que cuenta lagunilla es alucinante.
Saludos
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Kiral escribió:

Algo habrá quedado. Casi no puedo entrar (andando) a la parcela, pero a simple vista se vé que hay mucha semilla destapada. El tiempo lo dirá. Quizá en un futuro, de hacer otra siembra temprana en suelo caliente, habrá que dejar la tierra menos refinada, para evitar tanto arrastre de tierra y semilla.
Yo tengo sembrado una mezcla de avena y centeno, en barbecho de primavera siguiendo los consejos de Ebano. La verdad es que hemos tenido mala suerte. Si llega a llover algo más calmado, esto no habría pasado. En un futuro, no renuncio a usar este sistema de siembra. El tiempo me dirá que tal sale la cosa. De momento, mal íbamos y peor seguimos, pues hasta el domingo nos dan un total de 170 litros. A tí Ebano te dan 50. Yo ya estoy temblando.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En lo mío parece que va a nacer muy bien. En total cayeron 45l al final la semana pasada, y no ha hecho daño ninguno. Menos mal que no he ruleado, porque han caido dos golpes de 15-20 litros en un rato pero se los tragó la tierra. He visto parcelas ruleadas de vecinos con pendiente y allí el agua si ha hecho regueros y destrozos gordos. Ahora comprendo que vayan a prohibir rulear, sobre todo según donde.

Es muy difícil que las próximas lluvias hagan daño ya si no lo han hecho las priemras en seco, salvo 50 Has que he sembrado en el rastrojo bien limpio de paja y bien húmedo esta semana sin labor previa. Esos son los que más peligro tienen.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Lo que podían hacer, prohibir rulear...
Aqui anoche nos cayeron otros 14 litrejos, en el páramo creo yo que ya se are bien.
Somos azules!!! y marrones!!!
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

increible cantidad de 1 litro anoche y ahora a caido una chubasquilla de otro litro, no sé que pasa en la zona centro de segovia, pero yo ya me desespero. ahora chispea fino fino y a ratos, yo creo q es por tanto p*** avion que nos pasan justo por encima todos los q salen y entran a barajas, ¿tienen ustedes datos de que los aviones influyen en las nubes , su dispersion y cosas asÍ'?, cada vez se ven más y mas bajos, algunos casi se les ven las ventanillas, y raro es hechar la vista al cielo y no ver 4 simultaneamente, joder no sé si será por eso pero de verdad, desespera.Todavía recuerdo aquellso inviernos como el del 97 que gracias a que estrenamso el doble traccion, deutz dx , 4.31, sacando las remolachas a mano porq no se podia entrar, que cada una que sacabamos con el relampago se llenava de agua el agujero, y saltando la tierra por encima delos ejes del remolque, y como ese varios, pero llevamos desde 2003 que poquito poquito, en esta zona, si almenos lloviese como el año pasado para poder sembrar a primeros de diciembre me conformava.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues yo tengo un pasillo aereo por encima del término municipal de Hinojosa del Duque en Los Pedroches. A ver si va ser ese el problema.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Raul-406 escribió:Lo que podían hacer, prohibir rulear...
Aqui anoche nos cayeron otros 14 litrejos, en el páramo creo yo que ya se are bien.
No te preocupes que la prohibición de momento va a ser en mi comarca, pero sobre todo por la zona medio ZEPA que tenemos. Por lo que parece será ZEPA para prohibiciones pero no Zepa para que no cobremos ni un duro de indemnización. A mí me importa poco porque no siembro para heno, me apaño con una viga más pesada para que iguale los surcos del cultivador de siembra y me ha quedado muy bien y el rastrojo de 15 cm se lo comen lo mismo que el de 8 ó 9. Las ovejas no llevan cinta métrica. Pero a los que hacen heno o silo los van a hacer polvo.

Si alguien quiere un rulo de 420 de largo, creo que al año que viene lo venderé. Lo malo son los portes.
Responder