Siembra Ray grass con posibles lluvias fuertes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Abel695
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Siembra Ray grass con posibles lluvias fuertes

Mensaje por Abel695 »

Has terminado de sembrar Avispao? Se te ha quedado bien tapada la semilla así con las dos pasadas de rulo?
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Ayer le di dos pasadas de rulo antes, y heché la semilla en casi todo, me queda media ha para hoy y después tapar, las tardes ya no tienen nada de día, a las 8 es de noche.........Con lo seco que está el rulo pisa pero queda tierra suelta encima, la semilla se entierra suficiente (espero que no mas de la cuenta) la verdad es que si no hubiera pasado el rulo antes sería un fracaso, porque en la primera pasada va amontonando una cuarta de tierra delante y el sobrante va saliendo por los lados dejando una hilera a cada lado, asique la semilla quedaría toda en esas hileras. Lo que me preocupa un poco es la regulación de la abonadora y que reparta bien la semilla, siempre he sembrado a mano esto porque la semilla es muy pequeña, pero supongo que quedará bien, aunque no llevas tanto ancho como el cereal.
PD: Eso sí, dejé la aldea completamente sumida en una niebla oscura con el rulo..............ajajajjajajaa. La peor una que tengo al lado de la carretera, los coche tenían que amoderar porque no veian. Y yo con un par de cristales rotos, no veais como me puse..............
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Pues ya tengo todo listo, al final no llovió tanto, me qedaron algunas sin pasarle le rulo y el viento no movió la semilla ni nada, fuii el domingo por la mañana terminar, y con la tierra humeda ya no había polvo, yo creo q la lluvia le ha venido de maravilla, ya os contaré como va.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Avispao escribió:PD: Eso sí, dejé la aldea completamente sumida en una niebla oscura con el rulo..............ajajajjajajaa. La peor una que tengo al lado de la carretera, los coche tenían que amoderar porque no veian. Y yo con un par de cristales rotos, no veais como me puse..............
Sembrar praderas cuando te falta un cristal o en tractores sin cabina es lo mejor para conseguir un buen moreno :lol:

Aquí llovió muchísimo, tengo que ir ahora en un rato a echarle un ojo a las parcelas sembradas, porque me temo que se hayan echo un montón de surcos :cry:
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Aqui ha llovido, en momentos con fuerza, pero no hay peligro de arrastres, las fincas son llanas y al estar pisadas y empezar lloviendo despacio no creo q les afecte.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Si son llanas no vas a tener problema. Ayer fui a ver las mías y salvo en una que está al lado de la carretera, que se desbordó la cuneta y se llevó un poco de tierra (medio metro de ancho, más o menos tampoco pasa nada) no hizo ningún daño. Es más, a 5 o 6 centímetros, la tierra está seca como si no hubiese llovido. Y eso que esta noche han vuelto a caer unos 20litros/m2.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Pues el tiempo anda jodido eh...........Ha llovido bastante, y parece que vuelve otra vez la semana que viene, a ver si da algo de tregua, que no venga todo junto!!!!
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

No quiero ser cenizo,pero ha llovido mucho,pero mucho, y la prevision es bastante mala, yo hay fincas donde mejor no acercarme,menos mal que quite casi todo el maiz,me queda una finca,pero esta mas menos como el tuyo,asi que mucha prisa no tiene¡¡¡¡¡¡¡
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Tampoco es para tanto, lo que ha llovido lo filtra rapido la tierra si viene una semana buena.............
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Pues parece que la hierba ha nacido bastante bien, se ven las fincas verdes, tengo que ir a mirar bien no vayan a salir muchas hierbas malas. Ahora a ver si el jabali no levanta todo, q algo ya ha empezado.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Pues parece que la hierba ha nacido bastante bien, se ven las fincas verdes, tengo que ir a mirar bien no vayan a salir muchas hierbas malas. Ahora a ver si el jabali no levanta todo, q algo ya ha empezado.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

A mi me daria mas miedo el jabali que las malas hierbas :| ,quitaste el maiz?os vi el otro dia, y teniais faena para rato :? ,Una pregunta,la cosechadora que ancho tiene?,tengo una finca que quiero sembrar y no se :roll: como andara la cosa¡¡¡¡
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Aun andamos a vueltas con el maiz, y hay para rato, además siempre llueve o está húmedo............
La cosechadora si es para pasar entre muros necesita 3,50m, en recto claro. Si es para pasar por tagea le llegan 3m.
Responder