Girasol
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Wenas a todos. Yo empezaré a segar el girasol la proxima semana, ya que todavía no están bien secos.
El girasol que hemos sembrado es Anteol y no es alto oleico. Dice mi padre que aunque vale un poco menos da más kilos, el sabrá. Ya os contaré como salen unos y otros yq que tengo que segar unos altooleico de un amigo.
Un saludo
El girasol que hemos sembrado es Anteol y no es alto oleico. Dice mi padre que aunque vale un poco menos da más kilos, el sabrá. Ya os contaré como salen unos y otros yq que tengo que segar unos altooleico de un amigo.
Un saludo
-
- Usuario experto
unos 3 uno cuando dices otro despues de aricar y otro justo antes de que la cabeza empieze a criar las pipas, abonarlo si es conveniente, no para que produzca sino para que no quede tocada la tierra para el cultivo siguiente, con 200 kilos a la hectarea de 8-15-15 vale, aricarlo si es conveniente ya que responde muy bien a la descompactacion sobre todo en riego por pie
Yo pense que eso de cultivarlos ya no se hacia??
Entonces que labores son las que realizais al cultivo del girasol???
Yo este es el primer año que voy a sembrar y la verdad ando un poco perdido, bueno, muy perdido, no se como he de preparar la tierra despues de voltearla, si se le hecha abonado de fondo como comentais, arodillarlas, tipos de herbicidas, etc etc. epoca de siembra mejor, labores despues de la nascencia, etc etc, cualquier imformacion seria de agradecer.
Me han comentado que las maquinas se siembra mecanicas no funcionan mal , pero que hay que sembrar muy despacio con ellas???
Entonces que labores son las que realizais al cultivo del girasol???
Yo este es el primer año que voy a sembrar y la verdad ando un poco perdido, bueno, muy perdido, no se como he de preparar la tierra despues de voltearla, si se le hecha abonado de fondo como comentais, arodillarlas, tipos de herbicidas, etc etc. epoca de siembra mejor, labores despues de la nascencia, etc etc, cualquier imformacion seria de agradecer.
Me han comentado que las maquinas se siembra mecanicas no funcionan mal , pero que hay que sembrar muy despacio con ellas???
-
- Usuario experto
todote, en cada zona es diferente, en mi zona se voltea y cuando se aproxima la fecha de sembrar hay quien opta por el cultivador o por herbicidas depende de como este la parcela aunque para preparar el terreno le damos con el cultivador, despues un arado que refine y seguido la siembra, no se suele hechar abono de fondo. despues de la nascencia aqui le pasamos un arado que le llamamos regavina creo que vosotros le llamais aricar o algo asi no se. referente a la maquina mecanicas aqui van muy bien y de despacio nada mas bien ligeritas, aqui se estan sembrando ahora, bueno no se si con esto te audo en algo pero creo que alguien de tu zona te ayudara mas.
un saludo
un saludo
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Bastante, me has ayudado bastante Aft, y gracias. Osea, que el terreno, cuanto mas suelto mejor me dices?? Y se debe tratar con preemergencia o no es necesario??
Por aqui nose siembran hasta finales de abril mayo, pero nose este año con estas temperaturas y este clima, quiza convenga ariesgarse y adelantar la siembra. Por cierto , ando entre de Burgos-Alava.
Gracias de nuevo
Por aqui nose siembran hasta finales de abril mayo, pero nose este año con estas temperaturas y este clima, quiza convenga ariesgarse y adelantar la siembra. Por cierto , ando entre de Burgos-Alava.
Gracias de nuevo
-
- Usuario experto
Todote, si el terreno que esté suelto para que profundice la raiz, aqui una vez sembrado lo tratamos con teflan para evitar que nascan malas hiervas, yo las e llegado a sembrar en febrero pero estos ultimos años está haciendo frio y espero un poco mas, yo estoy en sevilla.
un saludo
un saludo
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Hola Aft, gracias por todas las informaciones, probaremos este año a ver que tal nos va. Aunque miedo me da, pero bueno.
Van a abrir una fabrica nueva y se supone que va a recoger todo el girasol de 100 Km a la redonda, asi que probaremos a ver como salinos con el bolsillo al cabo del año, o de los dos años, si es que deja tan buen barbecho como dicen.
Gracias y agur
Van a abrir una fabrica nueva y se supone que va a recoger todo el girasol de 100 Km a la redonda, asi que probaremos a ver como salinos con el bolsillo al cabo del año, o de los dos años, si es que deja tan buen barbecho como dicen.
Gracias y agur
Alima, yo quiero hacer girasol detras de la colza o de los nabos en sd, la trifluralina creo que es un herbicida que se le escapa bastantes hierbas, me podrias indicar si hay herbicidas de post, tb de alguna variedad y de que casa es, a mi me han hablado bien del IDOLO DE KOIPE es la primera vez que voy a sembrar en segunda cosecha, el Metalocloro se usa? Purines se pueden echar por encima una vez nacidos? a la colza si pero a esto no lo se.
gracias de antemano
gracias de antemano
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL