Es necesario documentación y matricula para maquinas arrastr

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Es necesario documentación y matricula para maquinas arrastr

Mensaje por Jhodete »

Hola a todos . Me gustaría saber si cualquier máquina arrastrada necesita matricula como remolque. Por ejemplo una sembradora directa o algo así que vaya a la barra de tiro. Es que estoy mirando máquinas en alemania y no se si tienen matriculas y si aqui se necesita . Incluso como se matricularía en españa. Imagino que lo primero es poner freno a las ruedas. :?:
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Re: Es necesario documentación y matricula para maquinas arr

Mensaje por Fresnedo »

Todo lo que tenga ruedas y pese o cargue mas de 750 kg tiene que tener matrícula, luces, ficha técnica, permiso de circulación, ROMA, ITV e IVTM. Si pesa o carga mas de 1500 kg freno de inercia, hidráulico o mecánico en el caso de que se pueda accionar desde el puesto de conducción.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por supuesto amigo , pero aun los remolques de menos de 750kg creo que tienen que tener papeles aunque no tienen que pasar la ITV y el seguro vale el del coche , lo que tengo una duda son de las sulfatadoras pues vacias pesan menos de 750kg pero cargadas pesan mas , alguien lo sabe , aprovechando el tema...
Soy de la España VACILADA.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Sulfatadoras de mas de 100 litros de potingue tiene que pasar la ITV sean arrastradas o suspendidas.

Los trastos de menos de 750 si tienen que tener papeles del mismo tipo que un remolquito de un coche. Igualmente deben llevar luces y la placa de matrícula del vehículo tractor.
LuisaLopez
Nuevo usuario

Mensaje por LuisaLopez »

En esta página podrán encontrar toda la información relacionada con su sector productivo, es muy completa http://agronet.gov.co/BibliotecaDigital.html
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Ya me lo imaginaba pero las sembradoras arrastradas de siembra directa por ejemplo tienen documentación para ir legales? La matricula no la lleva nadie ni en carros de hervicida arrastrados, pero para compra venta tendrán que tenerla, con toda la documentación.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Infórmate bien antes de comprar nada. Luego pueden venir las sorpresas. Si es de importación, casi seguro que tiene la documentación en regla. Hay muchos equipos de ese tipo que están teniendo verdaderos problemas para poner la documentación al día.
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

aquí en navarra, los rodillos ,sembradoras de SD y demás ,no llevamos matrículas ni pasamos ITV
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Claro los rodillos tampoco llevan papeles, pero mi duda es que pasa si tienes un accidente o te paran los forales. Imagino que si no pesa lo reglamentario podran ir legales pero sino que? Si no salen de la explotación pues no necesitaran nada ni papeles. Aqui una cosechadora de patatas arrastrada para compra-venta la tuvieron que legalizar y hoy hablando con otro agricultor me ha comentado que las SD arrastradas tienen papeles y matricula

Responder