TRATAMIENTO VALLICO Y AVENAZO(avena loca)
TRATAMIENTO VALLICO Y AVENAZO(avena loca)
Hola, queria saber que producto utilizais para tratar el vallico, en que epoca hay que tratarlo y tambien como matar la avena loca. Muchas gracias.
Un saludo
Un saludo
Re: TRATAMIENTO VALLICO Y AVENAZO(avena loca)
Para el vallico y la avena loca con glyfosato al 36% lo tienes solucionado, puedes tb hacerlo de varias formas, con las manos, con la desbrozadora de hilo o con el gligosato
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El Vallico lo puedes tratar con la siguiente dosis, esté a la altura que esté:
A los 1000 Litros de agua, y curando con pistola a 20 Atm:
- 5 litros de Glifosato 36%.
- 1,5 Litros de Oxifluorfén 24%.
- 10 Kg de Abono Sulfato Amónico 21% N.
Lo que no he encontrado todavía ningún producto para que no nazca el Vallico, osea de preemergencia, porque he probado con el Oxifluorfén y no da resultado. Osea que si curas el suelo ahora cuando llega la pimavera nace como si no hubieses curado.
Otra hierba que es chunga para cargársela son las esparragueras, pues otros años he probado con el producto de las pestugas que lleva glifosato y mcpa y se secan pero al año siguiente vuelven a salir, ya que el mcpa seca de la tierra para arriba, aunque si les repites y repites al final mueren del todo. Este año he hecho la prueba hace 3 semanas con glifosato y mojante y están rubias, creo que el año que viene esas no nacen, ya que el glifosato mata hasta la raiz. La dosis que le he echado es a la mochila de 16 litros, 1,5 litros de glifosato y 20 cm cúbicos de mojante.
A los 1000 Litros de agua, y curando con pistola a 20 Atm:
- 5 litros de Glifosato 36%.
- 1,5 Litros de Oxifluorfén 24%.
- 10 Kg de Abono Sulfato Amónico 21% N.
Lo que no he encontrado todavía ningún producto para que no nazca el Vallico, osea de preemergencia, porque he probado con el Oxifluorfén y no da resultado. Osea que si curas el suelo ahora cuando llega la pimavera nace como si no hubieses curado.
Otra hierba que es chunga para cargársela son las esparragueras, pues otros años he probado con el producto de las pestugas que lleva glifosato y mcpa y se secan pero al año siguiente vuelven a salir, ya que el mcpa seca de la tierra para arriba, aunque si les repites y repites al final mueren del todo. Este año he hecho la prueba hace 3 semanas con glifosato y mojante y están rubias, creo que el año que viene esas no nacen, ya que el glifosato mata hasta la raiz. La dosis que le he echado es a la mochila de 16 litros, 1,5 litros de glifosato y 20 cm cúbicos de mojante.
Wenceslao no es demasiado 1,5 litros para la mochila de 16 l? :shock:
Ah porcierto el Atlantis tb suele ir bien con el vallico
Ah porcierto el Atlantis tb suele ir bien con el vallico
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Esta dosis es para las esparragueras. A la mochila de 16 litros y se echa 1,5 litros de Glifosato, y para estas fechas. El tiempo de aplicación es muy importante, ya que se suele tratar cuando la sabia está parada y se lo chupa hasta la raiz. Otra dosis menor, no le hace nada y es perder el tiempo. El año pasado hice la prueba con un litro y no les hizo nada a las esparragueras.
Última edición por Wenceslao el 05 Nov 2011, 17:10, editado 1 vez en total.
Gracias Wenceslao por la explicacion, no sabía que esa era la dosis y se me antojaba demasiado
En cereales y en preemergencia , para mí , lo más efectivo y prolongado de efecto:
2-3 litros/ha de isoproturón para el vallico y ciertas dicotiledóneas unos 12-16 euros
0,2 litros /ha de diflufenican potencia el isoproturón y mata todas dicotiledóneas, unos 10 euros, para reforzarlo y por ser casi gratis 10-15 gramos/ha de clorsulfurón unos 1-1,5 euros.
Con esta mezcla no hay vallico ni dicotiledónea que se resista, también mata algo de avena loca y sobre todo al ser en preemergencia o post emergencia temprana, apartir de 2-3 hojas ,las malas hierbas no te chupan el abono. a mi me va genial, tiene mucha persistencia. Cultivo limpio todo el año.Coste 24-27 euros / ha.
2-3 litros/ha de isoproturón para el vallico y ciertas dicotiledóneas unos 12-16 euros
0,2 litros /ha de diflufenican potencia el isoproturón y mata todas dicotiledóneas, unos 10 euros, para reforzarlo y por ser casi gratis 10-15 gramos/ha de clorsulfurón unos 1-1,5 euros.
Con esta mezcla no hay vallico ni dicotiledónea que se resista, también mata algo de avena loca y sobre todo al ser en preemergencia o post emergencia temprana, apartir de 2-3 hojas ,las malas hierbas no te chupan el abono. a mi me va genial, tiene mucha persistencia. Cultivo limpio todo el año.Coste 24-27 euros / ha.
- Pantaleon
- Usuario medio
Hola queria que me aconsejarais que dosis deberia de emplear de glifosato para matar la avena loca antes de sembrar la parcela. Es que tengo intencion de dejar que nazca bien la avena loca y tratarla antes de sembrar porque creo que es lo mas barato. Saludos y gracias
-
- Usuario experto
yo echo a 4 l. x hectarea,y me funciona muy bien,eso si, con menos agua en la concentración,4 l.de glifo x 125 de agua x hect. saludos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
4l para matar ballueca?? en otoño??? :o :o
igual a los gorriones le tiras con posta!!! :lol: :lol:
igual a los gorriones le tiras con posta!!! :lol: :lol:
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
jeje igual parece mucho, pero aqui es todo regadio y en el mismo pase sulfatas panicillo,juncos,margenes con distintas malas hierbas,ademas mezclamos con 1 litro de 2-4d y si tienes sosas (no se como se llamaran por tu zona),lo fundes todo,ademas esta es la mejor epoca para sulfatar hierbas que se reproducen por bulbo,al menos servira como referencia
p.d.cuando voy de caza y me aburro pues igual mato algun gorrion con bala :lol: :lol:

p.d.cuando voy de caza y me aburro pues igual mato algun gorrion con bala :lol: :lol:
Si crees que los pobres votan a la izquierda...