Girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

Bueno pues os pongo unas fotos del girasol hechas esta tarde

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

muy buenos ¿que variedad son?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

hize un contrato con un almacenista y me dió albion (no habia otra opcion) es un alto oleico y esta en regadio por si acaso alguien empieza a pensar lo que no es
Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

oye alimaa,¿ merece la pena sembrar girasol en regadio?
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Estos son mis girasoles en secano pero con lo que ha llovido casi parecen de regadio.

Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

ostias trinky taras contento.
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Trinky, q maravilla te felicito y en secano eso si q tiene merito.
Oye haz-me un favor manda me un poco de agua q tu vas sobrado?
                                                    salud@s
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Los girasoles buenos trinky. Pero mucha hierva ¿no?
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

este lolo siempre se fija en lo secundario cuando no es la hierba son las meaditas
Carlossuarez
Usuario medio

Mensaje por Carlossuarez »

Alimaa, nos puedes contar mas sobre el contrato de los girasoles, y si has sembrado alguna vez mas en regadio como sale, ah! es cierto que el girasol esquilma el terreno o es una leyenda negra, yo he escuchado las dos versiones, que deja buen terreno y lo contrario. Gracias por adelantado.

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

LOLO EN LO DE LA HIERBA TIENES RAZON.
Lo que pasa es que los girasoles los tengo acojidos a la ayuda medioambiental.Es decir sin abono ni herbicidas.Lo que si llevan es un riego con purin y debido al purin,a las lluvias y al no empleo de herbicidas pues como que se han llenado de hierba.Ademas el binado entre lineas solo elimino parte de las hierbas presentes en el campo y por supuesto ninguna de las que salieron posteriormente.
De todos modos si te fijas en la segunda foto veras que el rastrojo que aparece en primer plano esta todo lleno de hierba debido a las abundantes lluvias.

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Respuestas:
El girasol en regadio ha sido porque nos digeron que no iba haber agua en el canal (y asi ha sido) por eso se ha puesto girasol, y sale mejor que el cereal 
respecto de si esquilma  la tierra o no, es cierto que la toca pero tambien saca de capas mas profundas, a mi me aconsejo un tecnico que le echara 200 kilos de abono estabilizado y asi lo hize para que no se resienta el terreno al año que viene
respecto del contrato ha sido una cosa un poco rara porque lo hize 1 dia antes de que se acabara el plazo por telefono con un amigo de un almacen y solo hable con el por telefono y con un obrero en el almacen para coger la semilla, es un girasol alto oleico y me parece que lo pagan entre 50 y 60 pesetas

Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Por mi tierra siempre se ha dicho que deja mejor suelo que el barbecho, que una tierra que sale de girasol está mejor preparada que de barbecho para el año siguiente.
Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

¿cuanto puede llegar a producir un girasol de regadio? quizas sea mas productivo que sembrar maiz con el coste tan elevado de agua
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Jemesg1]Por mi tierra siempre se ha dicho que deja mejor suelo que el barbecho, que una tierra que sale de girasol está mejor preparada que de barbecho para el año siguiente.[/QUOTE]

Cierto, por mi zona también se dice... éste año sembraré sobre el rastrojo del girasol, ya contaré que tal...

Por cierto... ¿qué tal vais con la cosecha del girasol..? Yo acabé el viernes. No ha sido mala la cosecha. Calculo que la media de mi cosecha andará por los 2.500 kg/hectárea..Caifas38985,0855902778
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Por cierto... a cómo está el kilo..??
SUPER POWER SYNCHRON
Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Por Segovia, calculo que falta un mes para recogerlos, en mi pueblo y en secano 1500 kg por Ha es una buena cosecha, el año pasado a 35pts y a cobrar a mediados de diciembre, vamos el cachondeo de siempre, la cebada de ecocarburante a cobrar en febrero.
Jemesg1
Usuario medio

Mensaje por Jemesg1 »

Caifas, hacia mucho que no te leia, ¿Que hiciste con el 4855? Estuve muy tentado a comprartelo. ¿Pillaste algo nuevo?
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

YO COSECHE A ULTIMO DE JULIO Y AUN NO SE NADA DE PRECIO, AQUI NO SE A DADO MAL EL GIRASOL, LA QUE  A ESTADO BIEN ESTE AÑO ES LA ALTOOLEICO QUE A ESTADO MUY IGUALADA EN KILOS.
EN MI ZONA EL SUR SI ESQUILMA MUCHO EL GIRASOL AL SER EL TERRENO MAS FUERTE.
UN SALUDO
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Jemesg1]Caifas, hacia mucho que no te leia, ¿Que hiciste con el 4855? Estuve muy tentado a comprartelo. ¿Pillaste algo nuevo?[/QUOTE]

Es un 4650, que me lo he quedado de momento.... pero me he comprado un 6920S que estrenaré el mes que viene. Seguramente deje a cambio el 3340 con 6.500 horas....
SUPER POWER SYNCHRON
Responder