Fiat 88-94 DT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlosgz
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Fiat 88-94 DT

Mensaje por Carlosgz »

bueno, hola a todos. habro este nuevo tema porque tengo el tractor desde hace 15 años y con 7400 horas y aun tengo algunas dudas. No ha tenido reparaciones fuertes excepto un par de embragues por desgaste, porque trabajabamos mucho con la tdf. me gustaría que si alguien tiene uno, y ademas lo tiene con un contador digital de la velocidad y vueltas de la tdf me dijera cuanto le llegó a marcar, pues el mio calibrado en el concesionario llegó a los 54 km/h sin ningún apero que es muchísimo. y ademas sobre la potencia, en teoría tiene 85 cv ( en la documentación tiene 87) y me dicen en el concesionario que ese tractor con el turbo llega a los 92. si alguien sabe del tema y conoce el tractor que ponga su opinión
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Fiat 88-94 DT

Mensaje por Lophez »

pero lo has comparado con un vehiculo detras o con un gps?
Soy de la España VACILADA.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Se ha comparado con un citroen c4 con marcador digital
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Nosotros tenemos uno comprado nuevo en el 94 y que debe de andar cerca de las 9000 horas. En cuanto a reparaciones, pues lo mismo:embragues y poco más.
Además tenemos un hermano pequeño, el 82-94 (el mismo, pero sin turbo). Lleva más horas (creo que ya ha pasado de las 10000) y además de embragues (que también) le metimos los discos de frenos y los rodamientos de las ruedas delanteras. De motor no hubo que tocarles a ninguno de los dos, aunque ahora estamos pensando en repasarle los inyectores al pequeño, porque en vueltas altas se queda un poco.
Eso si, ninguno de los dos tiene las pantallas donde indica la velocidad y las rpm de la tdf, pero correr corren que se las pelan los dos...
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

hola abel, cuanto tiempo. pues nosotros al 88-94 le cambiamos antes de la campaña del maiz el embrague, la bomba de hidráulico nueva( con 7400 ya había trabajado) y la camisa del pistón del elevador. EStas dos ultimas cosas por des desgaste porque antes andábamos a terceros con una empacadora massey y una picadora de maiz pottinguer de dos surcos. El nuestro de motor no se le tocó, y en cuanto a lo que le pasa a tu 82-94 nosotros no notamos nada. De rodamientos y frenos aun no se le tocó nada y eso que anda con la cisterna de 9000 litros pero como frena ella también pues aun van bien. Solo tuvimos un pequeño problema, que perdia aceite por la zona de la rueda delantera, pero nos dijeron que era un fallo que daba esa serie, lo corrijieron y asta ahora. Si te coincide algun dia de hacer la prueba y mirar con un coche o con un gps lo de la velocidad ya me contarás. En cuanto a lo de la potencia del 88-94 DT que opinas? a ti no te lian un poco la cabeza tambien?
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Abel, tu 82-94 lleva el mismo motor que mi fiat 80-66
Imagen
Imagen
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Lo de la potencia si que es un poquito lioso si... A nosotros cuando los compramos nos decían que el 82 tenía 78 caballos, pero 82 a la tdf. No sé exactamente como será pero la verdad es que se defiende bien.
En cuanto a lo de la rueda delantera, el nuestro manchaba un poquito de aceite de la cardilla, pero es que además tenía holgura, por eso tuvimos que meterle los rodamientos. Yo creo que lo de los inyectores es de estar siempre con el mezclador, que lo llevamos en la tdf de 750 y trabaja siempre bajo de vueltas, por eso cuando lo aprietas suelta mucha porquería.
Lo de la velocidad, lo probaremos y ya te contaré
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

ok, gracias. pues cuando lo compruebes si puedes haz un video o sacale una fotillo al marcador del coche, jejejej a nosotros se nos jodio el sensor y ahora en velocidad marca 0, en la tdf marca bien.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Yo también tengo un 88-94 que compramos nuevo. Ahora tiene unas 8200 horas y no ha tenido averías muy gordas. En su día se cambió el alternador, también unas juntas que van dentro de la tapa de donde sale la transmisión al eje delantero, que tenían fugas y no se conectaba la tracción delantera. Hace poco empezó a perder aceite por los cilindros de la dirección y le metí juntas nuevas y también las rótulas que van en la punta de los vástagos. El embrague es el segundo. Pero todo esto teniendo en cuenta que ahora descansa un poco más, pero en su día le metimos mucha caña. En mi opinión es un buen tractor. Lo de la velocidad si que corre bastante, pero no se decir exactamente a cuantos km/h. Este trae la cabina con aire acondicionado. Una pregunta: ¿ Todos los 88-94 traen el cambio con Hi-Lo ? El mio tiene unas letras en el cristal de las puertas que pone Hi-Lo 40 Km/h. ¿Son todos así? Lo de la potencia, no os liéis. El motor desarrolla 85 CV tal y como está, es decir, incluyendo el turbo. Cuando los prueban en el banco no los prueban sin turbo y lo añaden depués, sino que lo llevan montado. Saludos
P.D: Se me olvidaba, este no lleva el marcador digital.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lo tienes nuevo , y la diferencia entre el coche y el tractor de cuantos km eran?
Soy de la España VACILADA.
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Yo tengo uno de esos, y no pasa de 36 km/h ni a 2600rpm segun el gps que se equivoca poco. A mi ese tractor me ha salido bastante malo el primer año hubo que abrirlo dos veces y cambiarle el radiador, el aire acondicionado nunca ha funcionado, y sigue dando cosas de la caja de cambios, este año lo tendre que volver ha abrir por que se me salta el grupo segundo y hace dos años ya le pegue una buena reparacion, el tractor es muy manejable y relativamente comodo pero poco fiable.
Ah y ese tractor no corre a 54km/h ni por recomendacion del medico a esa velocidad seria como los frascos esos de agitese antes de usar.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

gontalde, esas pequeñas reparaciones ya con 8200 horas es normal. El nuestro por ejemplo lleva otro cambio el 20 + 12 con supercortas. El nuestro trae 4 marchas de arranque bajo carga, que con la cuba de 9000 litros se agradece, o cuando estás ensilando el maiz.En este tractor había la opcion de poner el cambio tipico de 30 km/h como en la serie 90 o el de 40 Km/h el que tiene el nuestro. A lo mejor os parece mentira, pero me parece mucha coincidencia que tanto el marcador del tractor como el c4 marquen lo mismo, el coche es de un amigo, no el mio.Dependiendo del tamaño de los neumáticos también puede variar la velocidad. en cuanto a la potencia, tendrá 85 cv, no digo que no, pues me lian muchisimo segun a quien preguntes, pero por ejemplo con respecto al L85 y al landini de 90 tira mucho mas, a lo mejor por los lastres. Por ahora solo vi uno mas con marcador digital como el nuestro en una de las manifestación de santiago de hace un par de años, por lo de la leche
Última edición por Carlosgz el 26 Oct 2011, 03:11, editado 1 vez en total.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

gontalde, esas pequeñas reparaciones ya con 8200 horas es normal. El nuestro por ejemplo lleva otro cambio el 20 + 12 con supercortas. En este tractor había la opcion de poner el cambio tipico de 30 km/h como en la serie 90 o el de 40 Km/h el que tiene el nuestro. A lo mejor os parece mentira, pero me parece mucha coincidencia que tanto el marcador del tractor como el c4 marquen lo mismo, el coche es de un amigo, no el mio.Dependiendo del tamaño de los neumáticos también puede variar la velocidad. en cuanto a la potencia, tendrá 85 cv, no digo que no, pues me lian muchisimo segun a quien preguntes, pero por ejemplo con respecto al L85 y al landini de 90 tira mucho mas, a lo mejor por los lastres
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

mortadelo, que trabajos sueles hacer con el fiat? porque esos problemas no son lo habitual en este tractor. si tenía el problema que a veces saltaba la tdf por el tema de las estrías, cosa que venía de fábrica ya mal, pero del resto a nosotros no nos dio problemas, y varios que conozco por aquí tampoco, solo que alguno las electroválvulas de la tdf y bloqueo a veces no desconectaban rápido como deberían. Lo de la velocidad a mi me pare´ció una salvajada, pero como iva detrás con el coche el compañero y a mi me iva marcando lo mismo( hablábamos por el walkie). A lo mejor el tullo igual tiene el grupo pequeño, que esos al igual que el new holland l85 tenían problemas al engranar el 2º grupo y la 1 º marcha bajo carga
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

antes todas las labores del cereal y algo de pala ahora, bueno desde que el tractor tenia cuatro años echar mineral herbicida sembrar girasol remolacha y algo de pala, nada de trabajos fuertes. Este tractor vino ya con taras, a las dos horas se le tubo que cambiar el radiador, una broca olvidada al colocar la pala se lo cargo. al mes la caja de cambios un rodamiento se fue. al poco tiempo solo andaba para atras el inversor estropeado, con cinco años mas o menos otra vez el inversor hace poco embrague, despues sincronizado del inversor y el 2 grupo y ahora otra vez el 2 grupo que no quedo bien arreglado. y eso sin contar las pequeñas cositas. Este tractor es el de 40km que yo sepa no habia de 50 ademas que a ese paso este tractor se parte en dos y el que va encima en tres, con esas ruedas tan duras que lleva.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Creo son 85 cv (DIN) a 2500 revoluciones por minuto.
Lo que no entiendo eso que dice de que con turbo tiene más. No creo sea asi, la potencia máxima la tiene con todos los implementos del motor.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

lo del turbo quien nos lo dijo fue el del concesionario comentandolo un dia que fuimos a reparar el embrague, yo tambien creo que son 87 (es lo que viene en la documentación)de maxima a 2600 rpm
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

mortadelo escribió:antes todas las labores del cereal y algo de pala ahora, bueno desde que el tractor tenia cuatro años echar mineral herbicida sembrar girasol remolacha y algo de pala, nada de trabajos fuertes. Este tractor vino ya con taras, a las dos horas se le tubo que cambiar el radiador, una broca olvidada al colocar la pala se lo cargo. al mes la caja de cambios un rodamiento se fue. al poco tiempo solo andaba para atras el inversor estropeado, con cinco años mas o menos otra vez el inversor hace poco embrague, despues sincronizado del inversor y el 2 grupo y ahora otra vez el 2 grupo que no quedo bien arreglado. y eso sin contar las pequeñas cositas. Este tractor es el de 40km que yo sepa no habia de 50 ademas que a ese paso este tractor se parte en dos y el que va encima en tres, con esas ruedas tan duras que lleva.
pues entonces ese tractor estaba destinado a dar guerra desde el principio :( :o . el nuestro lleva 15 trabajando en nuestra ganadería, unas 40 hectáreas aquí en galicia, y los trabajos fuertes los hace el todos, despues teníamos un fiat 60-66 que lo cambiamos este año por un 80-66 despues de 13 años en casa, y ya te digo, ningún problema excepto cosas de desgaste. El tuyo no traia suspension en la cabina? el nuestro traía cuatro silent-blocks dobles y asiento neumático, era y es una gozada. ruedas traia unas kleber 380/70 r24 y 480/70 r34, y ahora este año para el ensilado de maiz le metimos unas vredestein a medio uso que encontramos y nos salieron a 100 euros cada una, les quedarán un 30% de vida, las kleber duraron lo suyo pero ya estaban casi sin nada de taco
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Mortadelo, opino lo mismo que Carlos gz. El tuyo debía estar destinado a dar problemas, por que todos los que conozco coinciden en decir que es un tractor duro. Ojo, que con esto no te quiero decir que no te haya dado problemas y que no estés harto de él, pero es que por aquí hay bastantes de ese modelo y han salido muy buenos. ¿Por que no te funciona el aire acondicionado? Saludos
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Si que tiene silenblock pero eso es para el ruido y vibraciones. El dia que echo muchas horas con este tractor me deja la espalda echa polvo, cosa que no me pasa con los otros. tiene asiento normal, bueno ahora tiene uno de cosechadora por que el suyo me tenia cansado a ponerle ruedecillas y todo el dia diciendome ñigo ñigo ñigo... no me dejaba ni oir la radio. A este no le funcionaba el aire acondicionado casi desde el principio por que cuando lo abrieron dejarian mal algo y me canse a cargarlo para nada.

L verdad que ahora lo tengo bastante al dia pero la cantidad de pequeñas cosas que le hecho es para aburrir. Os puedo decir unas cuantas:
le he cambiado la bomba hidraulica, los retenes grandes de las cardillas, un reten de la rueda de atras, todas las juntas de las tuberias que por todas perdia aceite, eje y retenes del control por desgaste, reten de la ayuda del elevador, tropecientas veces reparada la tecla de subir y tambien el cable, alguna pieza de aluminio de los mandos hidraulicos, cambiar parte del circuito de las luces de trabajo por que me quemaba el fusible y casi nunca funcionaban, alternador arreglado por dos veces, me reventaba las baterias, no hay sitio para la radio y hasta que he encontrado un buen sitio para colocarla.... , los cables que sujetan las puertas de golpes,debido al buen anticogelante que me echaron en el concesionario me toco desmontar el radiador por que estaba atascado de oxido y m***, 2 cables de embrague, sensor luz de freno, cuentarevoluciones y luces del panel, Tambien por no bloquear los brazos una vez al subir la bomba me agarro la barra cuadrada que sube y baja el brazo derecho se salio la parte de abajo y atraveso el deposito del gasoleo, otra vez esta vez pudiera ser culpa mia(por ir rapido en un camino bueno)se partio un brazo llevando los cultivadores y dieron en la cabina, apenas le hizo nada pero dos brazos nuevos tuve que poner. ¿quereis que siga?
Responder