Buenas compañeros, nose si es este subforo el mas adecuado para plantear este tema sino lo es moderadores no dudeis en cambiarlo o quitarlo.
Os cuento en el pueblo de mi padre tengo una tierra con una viña puesta en el 1930, el caso que esta viña nose metio en el registro de la junta, por lo cual al introducir el poligono y demás en el ordenador de los funcioanrios de la junta aparece como que esa parcela pertece a "desconocido".
El hombre me comenta que para ponerla a mi nombre tendria que presentar algun documento, escritura, testamento... que demostrase a quien pertenece, yo no tengo nada de eso solo que aparece en el catastro a nombre de mi padre pero con eso no sirve, me an comentado que haciendo un contrato de arrendamiento es posible que me la den de alta, se os ocurre alguna otra opcion?
Yo esque en cuanto a cauces legales ando bastante perdido. Gracias anticipadas y un saludo.
Papeleo sobre tierra
- Juanj
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Papeleo sobre tierra
Me parece que tienes que ir al "registro de la propiedad" y pedir una "nota simple informativa" a nombre del heredero de la parcela.Con esto ir al catastro y cambiarla de nombre,y luego ir a la junta y dar de alta la parcela. ¿No se si es esto lo que dices?Xuspi escribió:Buenas compañeros, nose si es este subforo el mas adecuado para plantear este tema sino lo es moderadores no dudeis en cambiarlo o quitarlo.
Os cuento en el pueblo de mi padre tengo una tierra con una viña puesta en el 1930, el caso que esta viña nose metio en el registro de la junta, por lo cual al introducir el poligono y demás en el ordenador de los funcioanrios de la junta aparece como que esa parcela pertece a "desconocido".
El hombre me comenta que para ponerla a mi nombre tendria que presentar algun documento, escritura, testamento... que demostrase a quien pertenece, yo no tengo nada de eso solo que aparece en el catastro a nombre de mi padre pero con eso no sirve, me an comentado que haciendo un contrato de arrendamiento es posible que me la den de alta, se os ocurre alguna otra opcion?
Yo esque en cuanto a cauces legales ando bastante perdido. Gracias anticipadas y un saludo.
JUANJO
-
- Usuario Avanzado
Si tu padre vive, haciendote un contrato de arrendamiento, puede que te exijan que lo liquides en hacienda que no vale mucho,lo peor es que aya muerto, entonces seria mas complicado pero tambien tendria arreglo.
Un saludo.
Un saludo.
- Juanj
- Usuario Avanzado
Xuspi escribió:Buenas compañeros, nose si es este subforo el mas adecuado para plantear este tema sino lo es moderadores no dudeis en cambiarlo o quitarlo.
A mi, cuando he hecho un contrato de arrendamiento y lo he liquidado en hacienda, lo 1º que me han pedido para hacerlo es, la" escritura de propiedad" , ¿No se si se llama así exactamente ? , o en su defecto ,una nota simple informativa que te la dan en el registro de la propiedad.
JUANJO