Por donde llueve??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Por donde llueve??
aca en este ultimo mes (unos dias mas) van lloviendo mas de 350 mm ( tendran que traducirlo a litros jajaja)

- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
recuerdo hace unos años , en los 70 y 80 mandaban los vientos del norte es mas nuestro viejo horreo estaba todo deteriorado por la parte norte , y por el sur estaba nuevo , es mas donde le teniamos los puntales para que no volcara era por la zona sur desde el primer ciclon se invirtio la tendencia , ahora los fuertes vientos vienen del sur y traen fuertes temporales es decir las borrascas giran en sentido contrario que antes , no te has fijado?? yo me fije la primera vez hace como 15 años cuando apuntale el horreo ya que mi abuelo ya estaba enfermo y no podia y lo apuntale al reves jajaja bueno como se venia haciendo de siempre , despues era tarde no cayo de milagro ....Abel695 escribió:Los datos opinan lo mismo que tú, Lophez. El hijo del socio tiene una pequeña estación meteorológica en la cuadra y esta mañana cuando hicimos la mezcla eché un ojo a los datos. Desde ayer, domingo, a las 10:00 hasta hoy más o menos a la misma hora (24horas, para entendernos) marcaba el pluviómetro 122 litros/m2. y una ráfaga máxima de viento de 108 km/h ayer a las 15:30 o así.Lophez escribió:por fin ha venido una borrasca de las gordas que ha abierto paso y se ha cargado el p*** anticiclon aleman . el viento pasa siempre igual , la fuerza previa del viento es directamente proporcional a la fuerza de la borrasca .
Estamos en la Costa da Morte, A Coruña.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
25 litrillos. A ver cómo se porta el jueves, que me dan lo mismo chispa más o menos.
-
- Usuario experto
Aqui en la zona han caído 5 ó 6 litros, ni la meada de un gato.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario Avanzado
Aqui en mi zona, mas o menos 7 litrillos, muy muy poco.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario Avanzado
25 litrejos hoy en mi pueblo, que gusto da ver llover!!!! 

18 litros en madrid no esta mal
-
- Usuario experto
Joder pues aqui daban 17l y no han caido ni 1, con las ganas que tengo de ver llover de una p. vez
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
LAGUNILLA, CUENTA QUE HA PASADO AL FIN
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Al final 40 litros en 10 horas que llovió jojojojo y me dan otros 40 para el jueves, a ver si es verdad y continúa la racha.Kiral escribió:25 litrillos. A ver cómo se porta el jueves, que me dan lo mismo chispa más o menos.
-
- Usuario Avanzado
Norte de caceres 20 mm. el domingo 50 mm. el lunes y hoy de momento 3.5 mm.
Esto se lo a tragado la tierra y casi ni se a entrerao.
Esto se lo a tragado la tierra y casi ni se a entrerao.
-
- Usuario Avanzado
Entrerriano, eso es muy sencillo: 350 mm. son justamente 3.500.000 de litros por hectarea, lo divides entre 10.000 y te da los litros por metro cuadrado. ¡Sencillo no!. :lol: :lol:
-
- Usuario Avanzado
En granada zona del aeropuerto 7 litros entre el sabado y el domingo,menos da una piedra.
Última edición por Camino60 el 27 Oct 2011, 20:54, editado 1 vez en total.
- Cozarron
- Usuario medio
pues aqui entre ayer por el dia y la noche 44 litros. esta mañana estaba nevao asta la cota 1500, eso si escasmente una espolvoreada.
Más fácil:Pepe35 escribió:Entrerriano, eso es muy sencillo: 350 mm. son justamente 3.500.000 de litros por hectarea, lo divides entre 10.000 y te da los litros por metro cuadrado. ¡Sencillo no!. :lol: :lol:
350 mm es la altura que hubiera alcanzado el agua en un recipiente (con la misma forma y tamaño en la boca que en el culo). Cada mm de altura alcanzado equivale a 1 litro/metro cuadrado.
350 mm = 350 litros/m
-
- Usuario experto
[quote="Lophez ahora los fuertes vientos vienen del sur y traen fuertes temporales es decir las borrascas giran en sentido contrario que antes , no te has fijado?? ..[/quote]
En mi zona el viento fuerte y la lluvia siempre han venido de la mano y del Suroeste. De echo, cuando está el viento de esa dirección se dice que viene de Vendaval, con el nombre ya te haces una idea.
Lo que si estoy notando es que cada vez con más frecuencia está rolando ma´s hacia el Sur.
En mi zona el viento fuerte y la lluvia siempre han venido de la mano y del Suroeste. De echo, cuando está el viento de esa dirección se dice que viene de Vendaval, con el nombre ya te haces una idea.
Lo que si estoy notando es que cada vez con más frecuencia está rolando ma´s hacia el Sur.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si de echo las heladas ya no son las de antes tenemos cada vez mas un clima mas suave y humedo.
Soy de la España VACILADA.
¡Toma ya efecto Foen!:137 litrosEbano58 escribió:LAGUNILLA, CUENTA QUE HA PASADO AL FIN
http://www.hoy.es/20111027/local/plasen ... 71347.html
-
- Usuario Avanzado
Zarzosa escribió:Más fácil:Pepe35 escribió:Entrerriano, eso es muy sencillo: 350 mm. son justamente 3.500.000 de litros por hectarea, lo divides entre 10.000 y te da los litros por metro cuadrado. ¡Sencillo no!. :lol: :lol:
350 mm es la altura que hubiera alcanzado el agua en un recipiente (con la misma forma y tamaño en la boca que en el culo). Cada mm de altura alcanzado equivale a 1 litro/metro cuadrado.
350 mm = 350 litros/m
Gracias zarzosa por la aclararacion, pero yo simplemente pretendia hacer las cosas por la tremenda.
Las lluvias de anoche, para mi incalculables. Pluviametro rebosanda, osea mas de 70 litros. ó mm. como mas os guste.
-
- Usuario Avanzado
Otros 18 esta noche, en total unos 60 desde que empezó. Menos mal.