Buenos días
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el siguiente tema:
Hace dos años que se dejó de cuidar media ha. de viña en vaso de garnacha. La verdad es que las cepas (cuando el anterior propietario las cuidaba) presentaban un bues aspecto. No tenían sintomas de yesca y su cosecha era normal dentro del las circunstancias del año.
Hace un par de años que el anterior propietario dejó de cuidar esta viña y ahora soy yo el que se ve en la encrucijada de no saber muy bien que hacer.
¿Creeis que si la podo este invierno saldrá adelante?
¿Pensais que en unos años la puedo recuperar renovando la madera?
Por favor, dadme vuestra opinión.
Muchas gracias
Podar viña que no se poda hace dos años
Re: Podar viña que no se poda hace dos años
A nosotros nos paso con una viña de blanco airen, la podamos a casco ( o sea a rape de la cabeza) pues los sarmientos ya estaban brotados del año anterior y no existian yemas para dejar. Y brotaron las cepas, por cualquier lado claro, tuvimos que quitar en mayo los tallos que veiamos que sobraban, ese año practicamente no hecho mucha uva, pero luego en años despues la cosecha normal, eso si alimentala bien y hazle los tratamientos necesarios.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Podar viña que no se poda hace dos años
No pasa nada, yo ya he visto por aquí varias que no las han podado uno o varios años y luego las han podado y han brotado bien, el primer año no va a tener cosecha, pero después vuelve a la normalidad.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!