Maiz,Herbicidas y Lluvia.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Maiz,Herbicidas y Lluvia.
yo este año hice todo asi de una tacada , nada de irlo haciendo poco a poco , ademas si lo tienes mucho tiempo en la finca se llena de bichos , yo vi de todo , gusanos del taladro en el medio de la mazorca , gusanos enormes blancos en medio de los granos y gusanos pequeñitos por fuera de los granos , todos habian llegado recientemente , por supuesto al guardarlo ya lo he tratado con insecticida en polvo y ahora esta secando , lo tengo bastante sano , no tengo queja la pena fue que muchos pies quisieron echar una segunda mazorca y no todas lo lograron , sobre todo donde la finca hacia subida y seco mas el terreno , hoy he estado preparando la nueva finca que adquiri cerca de casa y que es donde he de plantar el maiz para el proximo año a ver que tal me cria ...por lo menos juncia no hay, llevaba abandonada como mas de 20 años .
Soy de la España VACILADA.
Lophez escribió:yo este año hice todo asi de una tacada , nada de irlo haciendo poco a poco , ademas si lo tienes mucho tiempo en la finca se llena de bichos , yo vi de todo , gusanos del taladro en el medio de la mazorca , gusanos enormes blancos en medio de los granos y gusanos pequeñitos por fuera de los granos , todos habian llegado recientemente , por supuesto al guardarlo ya lo he tratado con insecticida en polvo y ahora esta secando , lo tengo bastante sano , no tengo queja la pena fue que muchos pies quisieron echar una segunda mazorca y no todas lo lograron , sobre todo donde la finca hacia subida y seco mas el terreno , hoy he estado preparando la nueva finca que adquiri cerca de casa y que es donde he de plantar el maiz para el proximo año a ver que tal me cria ...por lo menos juncia no hay, llevaba abandonada como mas de 20 años .
Tu tambien le echas esos polvos cuando lo guardas¿?
Nosotros lo metemos en el horreo que esta bastante ventilado y ala. Hasta ahora no tubimos problema, solo las ultimas mazorcas que van quedadando tienen mosca. Aqui un vecino tambien le echa esos polvos pero se le llena de mosca en seguida
Este año no le echare tampoco, si algo funciona para que cambiarlo.
Pues nosotros al final le daremos un buen toque este finde si el tiempo acompaña. Si no pasa nada nos quedara un remolque. Haber si llevo camara y pongo fotos
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a mi mosca no me salia me salia polilla y minaba la harina del grano , yo le echo un insecticida generico con base de cipermetrina 5% , y no sale nada mas espero 1 mes que pase el plazo de seguridad y asi se seca el maiz y andar , el problema es que yo lo tengo en un almacen cerrado , y la polilla de las narices hacia vida alli un año que no le eche los polvos , se reproducia moria y devorava el grano es esta http://www.ecoplagas.com.ar/plagas_poli_dorada.html , en el horreo no pasa eso por dos razones , las que salen , se van por las rendijas , y en invierno la helada hace el resto al estar todo abierto , un horreo es mejor para que mueran los bichos , pero desde luego teniendo el almacen no pienso hacer un horreo , ademas asi lo tengo a mano y ya lo desgrano y lo muelo alli mismo , sin andar subiendo y bajando y pasando frio en el horreo, de todas maneras 60 pollos liquidan el maiz en nada , comen dia y noche literalmente.
En lo del horreo tienes toda la razon, y mas si le da el viente de lleno, pero con este calor anormal que hizo pues alguna mosca crio, baje el viejo, le eche un insecticida al horreo y ala, maiz nuevo para dentro.Lophez escribió:a mi mosca no me salia me salia polilla y minaba la harina del grano , yo le echo un insecticida generico con base de cipermetrina 5% , y no sale nada mas espero 1 mes que pase el plazo de seguridad y asi se seca el maiz y andar , el problema es que yo lo tengo en un almacen cerrado , y la polilla de las narices hacia vida alli un año que no le eche los polvos , se reproducia moria y devorava el grano es esta http://www.ecoplagas.com.ar/plagas_poli_dorada.html , en el horreo no pasa eso por dos razones , las que salen , se van por las rendijas , y en invierno la helada hace el resto al estar todo abierto , un horreo es mejor para que mueran los bichos , pero desde luego teniendo el almacen no pienso hacer un horreo , ademas asi lo tengo a mano y ya lo desgrano y lo muelo alli mismo , sin andar subiendo y bajando y pasando frio en el horreo, de todas maneras 60 pollos liquidan el maiz en nada , comen dia y noche literalmente.
60 pollos consumen mucho, nosotros solemos tener uno 24 por el verano y otros tantos en el invierno, es decir compramos dos tandas, aprte de algun pavo, conejos y gallinas y pronto se lo liquidan
-
- Usuario Avanzado
Desde luego el mejor sistema para guardar el maiz es el horreo,eso si Lophez,aun que tenga algun bicho,es mejor cogerlo bien seco,mas aun si lo guardas en un almacen,pues si no ventila bien y esta algo verde puedes tener un problema,pues yo llevo quitados dos remolques a tope,y calculo que me falten tres al menos,digamos que llenara el horreo y puede que sobre alguno,y sobre los pollos pues si que comen, y si a parte tienes ciento y pico gallinas becerro ,etc............menos mal que la cebada ayuda a alimentarlas si no.........¡¡
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
que tal fue ? ahora cayo el invierno de golpe y llueve toda la semana...
Y vaya si vino el invierno, pero tambien hacia falta. Pues nosotros tras unos dias de trabajo duro, terminamos el sabado, ya esta en el horreo a secar. Al final la cosecha no fue tan mala,podia ser mejor, pero unas fincas fueron compensando las otras. Esperemos que para el año sea mejor 8-)Lophez escribió:que tal fue ? ahora cayo el invierno de golpe y llueve toda la semana...
-
- Usuario Avanzado