Segadoras acondicionadoras e hileradores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

A ver, esas maquinas para empresas de servicios son totalmente amortizables( empresas grandes, de las que no hay en España..), porque siegan muchisimas ha, y los tractores falta les hacen para hilerar acarrear pisar etc.. aparte la Cougar de Claas siega muchisima mas hierba que cualquier Tridem de un tractor.. pero mucha mas.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

La que hay en mi zona es la M, la mas pequeña , la usan para segar a 10metros y dejarlo en 1 hilera el forraje, luego detras van con la picadora autopropulsada, para ensilar en muro.Tambien siegan para gente para heno tanto en secano como en regadio, yo creo que si les sale rentable porque siegan mucho
Cuando el grajo vuela bajo....
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Josito207]Santi, si tienes para segar 2 o 3mil ha en varios cortes crees que le vas a desenganchar las segadoras al tractor en la campaña? [/QUOTE]Probablemente no, y si acaso poco, pero en invierno, tendrás un tractor más, y te habrás gastado menos que en la Krone Big M... y muchisimo menos que en la Claas Cougar, aun asi habría que ver la claas cougar detenidamente pues su rendimiento es infinitamente mayor que a la de la Big M o a la de un tractor con tres segadoras.En un foro inglés, no hará  mucho vi como discutía un contratista agricola, que tenía pa segar un par de miles de hectáreas, y varios cortes, y al final llegaban a la conclusion que la Krone, se hacia rentable a partir de 1000 o más hectáreas sino nada, en sus varios cortes.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Jaimeagricola
Nuevo usuario

Mensaje por Jaimeagricola »

Agroterra
no permite enlaces
de ningún tipo en
las firmas. Y se recomienda no abusar de enlaces en el cuerpo de los
mensajes.Te recomiendo que borres el enlace de tu firma. Gracias

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Jaimeagricola]
Agroterra
no permite enlaces
de ningún tipo en
las firmas. Y se recomienda no abusar de enlaces en el cuerpo de los
mensajes.Te recomiendo que borres el enlace de tu firma. Gracias

[/QUOTE]Y por qué no los permite? llevo desde el 2009 con ellos ahi y nunca se me habia dicho nada, y eso que soy consciente que no se pueden tener, pero como siempre, no limpiais el foro, sino que venís a dar la vara... No lo voy a quitar la verdad.... cuando tengais el foro limpio de m****, de temas repetidos, todo funcione, y que todo esté en orden, entonces si lo quitaré. Pero no antes. Primero de todo, cuando pueda entrar a modificar mi perfil podré hacerlo, antes desde luego que no, y desde que andais en obras no puedo modificar nada, no puedo ni poner foto de perfil... y llevo asi un tiempo rico majo ya.
Santiou2011-09-22 15:38:25
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Josito207]Santi, si tienes para segar 2 o 3mil ha en varios cortes crees que le vas a desenganchar las segadoras al tractor en la campaña? [/QUOTE]Probablemente no, y si acaso poco, pero en invierno, tendrás un tractor más, y te habrás gastado menos que en la Krone Big M... y muchisimo menos que en la Claas Cougar, aun asi habría que ver la claas cougar detenidamente pues su rendimiento es infinitamente mayor que a la de la Big M o a la de un tractor con tres segadoras.En un foro inglés, no hará  mucho vi como discutía un contratista agricola, que tenía pa segar un par de miles de hectáreas, y varios cortes, y al final llegaban a la conclusion que la Krone, se hacia rentable a partir de 1000 o más hectáreas sino nada, en sus varios cortes.[/QUOTE]

La cougar pone en la web 22 ha/hora.En 100 horas peina 2200 ha...
manuelfernandezgago
Usuario medio

Re: Segadoras acondicionadoras e hileradores

Mensaje por manuelfernandezgago »

hace tiempo que leo este foro, y me he decidido por comprar otra segadora ya que teia un claas de dos tambores, he mirado en agriaffaires y me he traido una fella kc 270, por 1000 euros mas el porte desde francia 500 euros, yo el acondicionador no lo uso pero la maquina va perfecta.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Tengo entendido que la KC tiene el acondicionador de puas, es asi?
Yo tengo la SM 270, muy contento con ella. Tendrás máquina para rato.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Nueva Segadora Claas Disco 9300 C Duo

https://www.youtube.com/watch?v=dWh5DeffetY
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
manuelfernandezgago
Usuario medio

asi es zarzosa, el acondionador es de púas, y lo que pesa el condenao debe de andar sobre los 200 kilos
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Pues el mio creo que anda sobre 500 kilos.
Si no le vas a usar, con quitarle te vale.
manuelfernandezgago
Usuario medio

buenas noches pues claro zarzosa, ya lo tengo desenganchado, aqui en galicia solamente echamos ray grass, pero para el año que viene probaré a sembra algo de alfalfa, por cierto zarzosa mi acondicionador de puas valdra para la alfalfa, es que aqui nunca he visto ese cultivo
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Valer, vale, pero no es el adecuado.
Serggy
Usuario experto

Re:

Mensaje por Serggy »

El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Buenas, queria comprar una segadora acondicionadora usada, la queria para forrage de avena mezclado de trigo o aveza,
y la mayoria que se venden de ocasion, sobre todo en francia son con acondicionador de mayales y segun tengo entendido son mejor para este tipo de forrage con acondicionador de rodillos, me podeis decir que pasa si se siega este tipo de forrage con acondicionador de mayales o estropea mucho el forrage.
Quiero que tenga acondicionador para no tener que rastrillar, porque se recogen muchas piedras.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Galileo escribió:Buenas, queria comprar una segadora acondicionadora usada, la queria para forrage de avena mezclado de trigo o aveza,
y la mayoria que se venden de ocasion, sobre todo en francia son con acondicionador de mayales y segun tengo entendido son mejor para este tipo de forrage con acondicionador de rodillos, me podeis decir que pasa si se siega este tipo de forrage con acondicionador de mayales o estropea mucho el forrage.
Quiero que tenga acondicionador para no tener que rastrillar, porque se recogen muchas piedras.
Hola Galileo,yo siempre he oido que los mayales van mal para la alfalfa porque ronpen la hoja y que mejor los rodillos, aunque en mi zona hay gente que lleva mallales para la alfalfa .Para el forraje que es lo que tu quieres mejor mallales para que rasgue la hoja , con los rodillos pasa el forraje entre los dos rodillos y no rasga la hoja del trigo, avena o lo que sea, para que se pueda secar mejor .
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Hectorzaragoza escribió:
Galileo escribió:Buenas, queria comprar una segadora acondicionadora usada, la queria para forrage de avena mezclado de trigo o aveza,
Hola Galileo,yo siempre he oido que los mayales van mal para la alfalfa porque ronpen la hoja y que mejor los rodillos, aunque en mi zona hay gente que lleva mallales para la alfalfa .Para el forraje que es lo que tu quieres mejor mallales para que rasgue la hoja , con los rodillos pasa el forraje entre los dos rodillos y no rasga la hoja del trigo, avena o lo que sea, para que se pueda secar mejor .
Gracias Hector, he buscado en agriaffaires y nose que segaran en francia, debe ser hierba pero la mayoria son de mayales.
5140
Nuevo usuario

Mensaje por 5140 »

hola estoy buscando un hilerador de 2 rotores de 2ª mano, alguien me podia informar de que tal va el pottinger eurotop 881 y posibles averias muchas gracias
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

Me urge saber si tienen algo que ver las marcas ziegler y niemeyer.Gracias
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
simca
Nuevo usuario

Mensaje por simca »

Hola buenos dias, llevo bastante tiempo siguiendo este foro y nunca comenté nada pero me gusta leeros.

Tengo un dilema, quiero comprar una segadora arrastrada para forraje, alfalfa, avena, veza............no se si si comprarla de rodillos o de mayales, he de reconocer que hay una marca que es Elho y que sus mayales me gustan, pero no se si funcionaran bien. ¿Alguien sabria decirme si sabe algo de ella y de sus resultados?

Tambien quiero comprar un rastrillo y no se cual es mejor, si el de rotores de toda la vida o el de peines que tambien me ofrece la marca Elho.

Un saludo y gracias por adelantado
Responder