Opinion sembradora vaderstad

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Opinion sembradora vaderstad

Mensaje por Jhodete »

hola a todos estamos probando una seed hawk en mi zona y la verdad es que esuna maravilla. Han sembrado colza y sin llover ni una gota esta naciendo practicamente toda. Ahora están haciendo pruebas en avena y trigo y esperemos qu efuncione. La duda mia es el resu,tado sembrando a 25 cm. La rapid tambien la he visto y es otro estilo. Se puede pasar el carrier por delante tras la cosechadora y luego sembrar cuando toque. en suecia lo hacen así y dicen que va. Las sembradoras estan matriculadas- Cuanto te costaron? Realmente por treviño están sembrando muchas hectareas y cada año entra más gente para que les siembren
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

hola jódete... hay un tema específicco de la seed hawk.... pero no entiendo eso de qeu nace por estar sembrado cone sa máquina es casi igual que una solá de reja con rueda de control detrás.... ¿pagar el doble por lo mismo??? :ugeek: lo doe poner rejas sólo para el abono me parece locura al precio de las vidias y las rejas... con la solá va todo en el mismo tubo sin problemas...

http://www.agroterra.com/foro/foros/sie ... 18353.html
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Me refería a que otros han sembrado con gradas rapidas dejando tierra fina y sembrando con rotativa y tripuntal con sembradora que se supone que es mejor lecho de siembra y no les ha nacido. Aquí lo normal es que llueva de seguido pero este año también nos toca esperar la lluvia. Ya se que es carísima y no me lo puedo permitir, pero entre varios agricultores si funciona pudiera ser. Un same seguro que soluciona problemas pero un fendt es otra cosa... y vale el doble, pero aquí es lo que mas se vende.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Entre un fendt y un same hay diferencias y para algunos justifica pagar el doble. Vaderstadt seedhawk no hay ni una...porque no las justifica para nadie.
La tolva de la solá es más grande.
Las rejas de la solá as venden originales o piratas, las puedes poner vidia o no
¿quien vende reja pirata o a que precio la vaderstadt????? :o
¿para qué quieres gastarte la mitad de rejas en meter el abono en vez de meterlo en la misma de la semilla?
¿no te parece muy separado 25 cm entre lineas?
¿no te parece muy complicado un sistema hidráulico para cada reja?(latiguillos picados, fugas....)
Nacerá igual con la solá que con la vadrasagadsssesdtadtd, ha nacido mejor que el laboreo tradicional o con discos rápidos porque sólo haces el surquito y la rueda aprieta la tierra encima y eso lo hace igual la solá que la vaderstad. Y desde luego lo de comprar una entra varios... no te lo crees ni tú, las medias no son buenas ni pa las mujeres: que si tos las quieren usar a la vez, si ninguno la engrasa... puff
Haz la prueba compraros un fendt entre varios... ya verás si prefieres un same pa tí solo :roll:
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Jhodete, que son los de san vicentejo?
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Sí los de san vicentejo tienen la rapid como la de alfredo 69 y parece que la cosa les va bien. No es siembra directa. Arecha está probando la seed hawk para ver que resultado da por la zona.
Ager que rebuscado eres. Podemos discutir de precio pero no de si es buena o mala. El acero de la vaderstad no creo que le llegue ni al zapato a la sola, el abono no creo que interese ponerlo junto a la semilla para evitar que la queme, cada reja lleva un latiguillo para controlar cada reja individualmente ya que la bomba hidraulica da presión de continuo y lo de sembrar a 25 por eso se están haciendo pruebas pero yo en suecia lo he visto y funciona y cogen por encima de 6500 kg. En la rioja han sembrado y están contentos.
Sin más es una opinión y no tengo muchas ganas de pelea...

LuisaLopez
Nuevo usuario

Mensaje por LuisaLopez »

Los quiero invitar a este portal de información http://elcultivo.net/ donde pueden encontrar información relevante del sector agrícola. Espero q les sea de ayuda.
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Un video de una Seed Hawk sembrando y metiendo abono en la linea de siembra.
http://www.youtube.com/watch?v=xyemGZur0dU
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Otro video sembrando sobre girasol
http://www.youtube.com/watch?v=tFMG0-CpkdA
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Jhodete escribió: Ager que rebuscado eres. Podemos discutir de precio pero no de si es buena o mala. Osea que mejor discutir de ambas cosas porque a lo mejor no interesa pagar tanto por lo mismo El acero de la vaderstad no creo que le llegue ni al zapato a la sola,¿para qué quieres acero de alta calidad en qué parte? Por que no veo que sean intercambiables las cuchillas... y las vidias con mucha piedra se rompen y caen el abono no creo que interese ponerlo junto a la semilla para evitar que la queme,si vas a echar a 300 kgs/ha seguro que no, pero por debajo de 150 kgs no da ningún problema cada reja lleva un latiguillo para controlar cada reja individualmente ya que la bomba hidraulica da presión de continuo como la herba que hacen en Valladolid... tesnología punta y lo de sembrar a 25 por eso se están haciendo pruebas pero yo en suecia lo he visto y funciona y cogen por encima de 6500 kg.seguro que tu siembras a 25 cm..... y si yo siembro a 25 seguro que cosecho 300 kgs menos que si va a 18 eso seguro. En la rioja han sembrado y están contentos.
Sin más es una opinión y no tengo muchas ganas de pelea...
Opinar no es pelear
A ver si pones algún precio para debatirlo contrastando calidades y resultados. :ugeek:
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Q2000 escribió:Un video de una Seed Hawk sembrando y metiendo abono en la linea de siembra.
http://www.youtube.com/watch?v=xyemGZur0dU
En esas condiciones siembra hasta una tradicional, no fastidies, si ese girasol está arado y el video sobre paja, ni tiene paja ni na. Para sembrar ahí cojo la urbon de 2 filas de rejas de rabo gorrino y siembro, y me ahorro 60.000€ que debe valer la bicha. :o

El mismo brazo canadiense seed hawk lo tienes en la john dale inglesa.
john dale seed hawk.jpg
john dale seed hawk.jpg (79.65 KiB) Visto 1758 veces
Venga poner precios y dialogamos sobre eso.

http://www.seedhawk.com/index.php/products/openers.html
Adjuntos
seed hawk.jpg
seed hawk.jpg (103.48 KiB) Visto 1758 veces
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Ager escribió:En esas condiciones siembra hasta una tradicional, no fastidies, si ese girasol está arado y el video sobre paja, ni tiene paja ni na. Para sembrar ahí cojo la urbon de 2 filas de rejas de rabo gorrino y siembro, y me ahorro 60.000€ que debe valer la bicha. :o
rectifico, debe andar por los 93000€...
y otro detalle: los tubos de caida son de plástico y las vidias sólo van pegadas sin reja de repuesto... :o
vade vidia y plastico.jpg
vade vidia y plastico.jpg (34.67 KiB) Visto 1665 veces
pa eso prefiero la del apañero ambrosio...
http://www.agriaffaires.es/usado/sembra ... -600f.html
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Ager que no me lleve la camara, puedes subir todas fotos que tengas de la sueca?
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

el accesorio fundamental cuando empiecen los centenos y gamarzas:_
reja con disco delante vad seekhawk3.jpg
reja con disco delante vad seekhawk3.jpg (70.52 KiB) Visto 1643 veces
A ver quien es capaz de pegar una foto de una de reja, sueca o mozambiqueña, sembrando en algo asín
atasque2.jpg
atasque2.jpg (73.26 KiB) Visto 1643 veces
o aquí o aahí... si no vale para eso no vale ese dinero, pa sembrar donde hacen las fotos del catálogo... mejor una gil
dosmundos.jpg
dosmundos.jpg (74.63 KiB) Visto 1643 veces
y no olvidemos que en el mismo ancho la vade mete muchas más rejas y sólo en 3 filas y media
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

otro accesorio fundamental pa llenarla... porque la pala no cabe... o bigbases con manipulador de más de 5m de alto... o sinfinin
sinfin vader.jpg
sinfin vader.jpg (41.62 KiB) Visto 1635 veces

¿y cómo llenará la tolva trasera??? :shock:
¿y no necesita rastra?? En las foto no, claro, pero en la realida, es fundamental, sino , los mismos brazos en la john dale si los llevan
dale con rastra y seedahwk.jpg
dale con rastra y seedahwk.jpg (73.3 KiB) Visto 1635 veces
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

seed hawk brazo.jpg
seed hawk brazo.jpg (67.07 KiB) Visto 1633 veces
sin duda el sistema de amortiguación, lo mejor... mucho más sencillo y duro que un muelle, donde va a parar.... lo malo que como haya helao... habrá que calentar los aceites no revienten los latiguillos, o suden las juntas o se arañen los vástagos... :?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Ager casi me has quitado las ganas de la reja, viendo el atranque!!!

La vad, los lleva a 25, me parece mucho a 20 estaria bien, la sola los lleva a 20?
Bueno digo la sueca, pero no tiene de sueco nada mas que el chasis y la tolva, las rejas son la canadienses
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Ager escribió: ¿y cómo llenará la tolva trasera??? :shock:
¿y no necesita rastra?? En las foto no, claro, pero en la realida, es fundamental, sino , los mismos brazos en la john dale si los llevan
dale con rastra y seedahwk.jpg
Para llenar la tolva, no recogerá la sembradora y la cargará con la pala por un lateral?
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

hombre si la pala tiene 1,2 metros de ancha, si, sino no...
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Sin rastra deja el terreno bastante desigual. Las dos rejas de cada brazo generan un surco de 4 cm de ancho por 4 cm de profundo y lo que se ve es un suelo completamente ondulado.
Alguna razón tendrán para no ponerla, pero ...
No he visto el sembrado al natural, hablo por fotos y vídeos. Igual Jhodete tiene mejor información.
Responder