Arriendo tierras en zonas de bajo rendimiento

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Futurologo
Usuario medio

Arriendo tierras en zonas de bajo rendimiento

Mensaje por Futurologo »

Se cojen en alquiler fincas en zonas de bajo rendimiento.
Propietario , si en los dos próximos años vas a tener fincas libres en zonas de bajo rendimiento te ofrezco el doble del rento habitual de la zona. El contrato puede vencer el 2015
Mi correo : especuladorpac@gmail.com
Andropov
Usuario medio

Re: Arriendo tierras en zonas de bajo rendimiento

Mensaje por Andropov »

Leches, poco han tardado en hacer efecto las propuestas de la nueva Pac .Esto no va a ser una reforma , esto va a ser una REVOLUCION.
Vaya m*** de propuesta, o mucho la cambian o se acabó la agricultura familiar.
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Cuando se enteren los jubilados de mi pueblo, lo del 2014, vendran a pedirnos las tierras a los jovenes agricultores......
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Eso está claro , el que cobre un rento inferior a lo que pueda ser la tarifa plana y sabiendo que le 2014 se va a tomar de referencia, el 2014 las siembra y ya tiene derechos hasta el 2019 y al que se compró el tractor y viva del campo que le den...Yo al leer la propuesta es lo primero que se me ha ocurrido.
Ha habido mucha especulación sin saber los años de referencia , pero ahora que se sabe tonto el que no lo haga.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Por favor, no véis que estamos ante un revienta hilos habitual. Éste que ha abierto el hilo, es para cachondearse, es tipo elpepinoss, liboriogarcia, antonio,...es el mismo de todos esos nicks, lo hacen para joder o cachondearse.
Futurologo
Usuario medio

Mensaje por Futurologo »

Luis, te entiendo y lo siento pero esto es así. Estoy sembrando un alto porcentaje sin derechos actualmente y viendo la que viene, que dicho sea, queda muchísimo, no me voy a quedar de brazos cruzados porque si no me va a comer la m***.
Tengo un conocido que no cultiva, compró derechos de 1.000 euros o más y me lo arrastra por las narices cuando me ve y no me queda más remedio que darle la razón. Voy a ir a saco. Quieren especulación, yo el que más. Insisto queda mucho por ver pero voy a ir a por todas.
De verdad ATP coge fincas en zonas de bajos rendimientos , nos podemos entender en muchos aspectos.
Luis Ingeniero no me revientes la cosa, porque no creas que voy a ser el único.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

M e dice, Luis no me revientes la cosa, porque no voy a ser el único. Encima se cachondea otra vez.

Se pone un nick cachondo, el correo, más cachondo aún y lleva una hora en el foro y no se ha presentado ni nada.

Futurólogo, tú llevas mucho tiempo en este foro, así que dá la cara y dí quién eres.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Yo ya he puesto un cartel en el bar,je je
DE se busca con la cara del ciolos : :twisted:
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

ESto no puede ser alguien normal tiene que haber en algun sitio, no?
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Donde puedo encontrar la propuesta de la PAC, completa. Tengo interes en leerla y saber de lo que va, ya que muchos de los de aqui os dedicais a desinformar y luchar en contra de la labor de unos pocos agricultores de verdad que se limitan a ayudar al projimo.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Pues al igual que Lesmescid, pienso que hay que leerlo todo entero. Lo del 2014 puede significar un inicio, y un adiós a los DPU, pero no entiendo que lleven diciendo un montón de timpo que se eliminan los derechos históticos y ahora lo vinculan todo a 2014.
POr cierto nada de ganadería, no la nombran para nada.
Futurologo
Usuario medio

Mensaje por Futurologo »

Perdón si os creeis que me quiero cachondear de algún agricultor, si acaso de la propuesta, pero de agricultores insisto que yo lo soy y me doy por muy afectado.
Lo único claro de esta reforma es que el 2014 se va a tomar de referencia , pero el día que se sepa la tarifa y la " hectárea" tipo" para justificar derechos esto mio se va a quedar muy pequeño. Me comentaba ayer un amigo que en su casa que actualmente piden un pac va a solicitar para todos los miembros de la unidad familiar que no tengan nada que perder. A poco que lo penseis esto va a ser una catástrofe.
PERO SOLO ES UNA PROPUESTA POR LOGICA SE TENDRA QUE RECTIFICAR, AUNQUE MALO ES QUE SE RUTE
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

En agrodigital sale una puntualización que no he visto en ningún sitio más, pero comentan que 2011 también será referencia para evitar especulaciones.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Pues yo descargas03, a esos figuras les seguiria insistiendo en lo del 2014, a ver si no cobran un p*** duro, pero seremos tan tontos que asta les ayudaremos a hacer la pac.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Estamos de acuerdo que hasta que la ley no este aprobada, no se puede dar nada como definitivo, pero viendo por donde van los tiros, no creamos que la van a cambiar 100%. Algo tocaran pero no mucho.

Por otro lado, supongo que aunque vuelvan a crear derechos (tomando el 2014 o el año que sea), aparte de tener que justificarlos con tierras, exigiran que se cultive esas tierras. Lo malo es como esta ahora, que aunque las tierras esten yermas, el derecho se cobra igual.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

pero que diferencia hay en derechos y referencias, si es lo mismo, los derechos eran unas referencias historicas individuales cogidas en determinados años y ahora van a a hacer lo mismo si vuelven a coger de referencia unos años concretos sea 2011 o 2014.desapareceran unos derechos para crear otros .las referencias y los derechos deben desaparecer y cobrar por lo que se siembre o laboree en el año ,no por lo que se hizo en 2002 ,2011 o 2014 .
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

buenas gente .
Eso es lodos asi de sencillo, lo que pasa que no quieren pillar a algunos con el culo al aire y les dan vidilla para que se vayan poniendo al dia, y se queden sin pasta .
Entonces ira decreciendo lo historico y repuntara lo que tu dices, que sera un pago por ha, x, mas a lo que te comprometes medioambientalmente,
ya avisaban que el que no cultivara no cobraria, pero por lo visto hay tantos y tan gordos, que nuestros representantes inventan sandeces como la del sofa(ese tio es g***), y luego dicen lo del 5%, pa mear y no hechar ni gota, o que todo de menos de 5000€, es agricultor activo, alucina, estos no quieren perder ni un voto,
Entonces les quieren dar, un aviso(famoso 2014) para que de ahi al 2019 sigan cobrando por no hacer nada.
Patetico.
un saludo.
Responder