Como dije antes este foro engloba toda la maquinaria.. de ayer y de hoy sudamericana.. algo que nos deberia de llenar de orgullo a los argentinos....
(este articulo es del 2009)
Vassalli de Firmat, Argentina, exporta tecnología a Alemania
Aquí tenemos una demostración del saber hacer y la tenacidad de una familia de industriales argentinos, capaces de de capear todos los temporales económicos o climatológicos del país. Tienen el sello inconfundible de ese hombre luchador y visionario que fué Don Roque Vassalli, fundador en 1949 de esta empresa emplazada en la Ruta 33 a su paso por la ciudad de Firmat, en el suroeste santafesino.
Ahora son los nietos quienes tienen las riendas de la firma agroindustrial, fabricantes de las clásicas cosechadoras Vassalli y ahora también de la cosechadora con el nombre del fundador: Don Roque.
Lo cierto es que en su modelo Vassalli Axial AX7500 han incorporado adelantos tecnológicos que los colocaron en el primer mundial por sus innovaciones.
El desarrollo tecnológico argentino en maquinaria agrícola obtuvo un reconocimiento que se merece. En rigor, la empresa Vassalli Fabril confirmó esta semana un acuerdo explorado durante meses con la multinacional europea Same Deutz Fahr, a la cual le transferirá el "know how" de su modelo de cosechadora axial AX 7.500.
Se llega al acuerdo entre Vassalli y Same Deutz-Fahr (empresa de alto nivel tecnológico pero sin modelos axiales entre su amplia oferta de cosechadoras y tractores), que se selló tras los resultados positivos de las pruebas realizadas, con técnicos de ambas empresas en Francia y Alemania, en campos de maíz, trigo, cebada y colza de alto rinde. Han exigido a la Vassalli al máximo, respondió con creces y ahora será otra fuente de divisas para el país y una seguridad de trabajo en la planta firmatense, con casi 600 empleados y obreros.
El gerente general de la empresa, Raúl Díaz, ha manifestado que "Más allá del negocio, el hecho es trascendente por el aval desde el Primer Mundo al nivel tecnológico alcanzado en la Argentina, y particularmente en nuestra empresa, que ya había avanzado comercialmente en Europa del Este pero ahora fue elegida por las exigentes fabricantes de Europa Central como socio para crecer en el Viejo Continente”.