Sembradora girasol

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
LuisaLopez
Nuevo usuario

Re: Sembradora girasol

Mensaje por LuisaLopez »

Hola!!!
miren los detalles del cultivo del girasol entrando a que seguramente les puede servir mucho

No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Entrerriano »

LuisaLopez escribió:Hola!!!
miren los detalles del cultivo del girasol entrando a http://elcultivo.net/ que seguramente les puede servir mucho
doña luisa escriba algo o viene a repartir enlaces en todos los post? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

Sra. Adalia: tiene vd una pregunta por responder dos mensajes más arriba :ugeek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Caifas
Usuario experto

Re:

Mensaje por Caifas »

Sperry escribió:Los comerciales entusiastas de la SD, o sea que venden semilla de pipas y glifosato, te vienen a decir que las pipas en SD producen un 10% menos o sea que la realidad será un 20 o un 30% menos. Quien hace SD y girasol esto lo hace labrando y sigen repitiendo.

Yo creo que una labor localizada solo en el surco de siembra de cultivos distanciados sigue siendo siembra directa, al igual que si realizas labores de descompactación o de allanamiento del terreno.

En girasol, una labor profunda de reja antes del sembrado, será la mejor forma de aproximar producciones en SD al cultivo en LT.Sperry2011-09-16 11:57:13

Pues va a ser que tienes razón; según la revista Tierra, el laboreo por bandas (stip trill) sí que se considera siembra directa.

Los objetivos
- Aumentar la temperatura de la línea de siembra en suelo con alta cobertura vegetal
- Descompactar solo el perfil de suelo que va a ser utilizado por las raíces principales de los cultivos en línea
- Localizar una dosis importante de fertilizante necesaria, pero menos de la habitual, cercana a las raíces del cultivo
- Con todo ello, conseguir producciones competitivas, a mucho menor coste energético, de manera sostenible
- Con todas las ventajas e la AC (mejor infiltración, menor erosión, más materia orgánica estable)
- Supone una opción más en la rotación de técnicas y cultivos en AC

Todo esto podrían ser las ventajas. ¿Inconvenientes?

Yo me lanzaba si no fuese porque los aperos necesarios para llevar a cabo este sistema de labranza no se comercializan en España, que yo sepa...
SUPER POWER SYNCHRON
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

buenas gente,No tiene que decir a nadie la revista po***, que si esto es o deja de ser, que cada uno haga lo que crea con su dinero.
Pero si hay gente o tierras que lo permiten, bien sea porque el registro de lluvias es bueno, siempre, o el terreno no tiene piedricas, pues ala a labrar un corrico y asi os quitais el mono de labrar, je je.
Y mejor aun, como se vera bien por donde habeis pasado el año anterior ,o el cultivo anterior, labrais entre calles sin que nadie se entere, y en dos añicos, ya teneis todo labrado, pero claro seguireis haciendo siembra directa.
Quien pudiera hacer por aqui el estriptis, je ,je.
A mi no me parece mal sistema, en segun donde, pero de hay a ser SD, como que va un abismo, sera o le querran llamar laboreo de conservacion ,
pero SD, NI DE COÑA.
Mandame a ese profano que le voy a meter un libro del Crovvetto, por donde mejor lo entienda,
UN saludo, casi Sdadict@s, je je.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

A mí tampoco me parece que eso sea SD...

Para mí sería ideal, aunque demasiado aparatoso algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=nFSkuwTkih8

(no sé como se pone ahora directamente el vídeo)
SUPER POWER SYNCHRON
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Ok,
Joder ,es la p*** perfeccion, por lo menos en tierra sin piedras.
El otro sistema, remueve y jode todo lo que las lombrices y el tiempo, han conseguido crear, es decir un suelo ,bien estructurado, como es el de una pradera sin voltear, o como les decian los indios americanos a los colonos,
que estais locos , que la hierba tiene que estar arriba , no debajo, aunque muchos nos empeñemos en eso durante años.
Cada cosa en su sitio. Me ha gustado, sobra material, y todo queda , como tiene que quedar.
Un saludo.
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Caifas escribió:A mí tampoco me parece que eso sea SD...

Para mí sería ideal, aunque demasiado aparatoso algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=nFSkuwTkih8

(no sé como se pone ahora directamente el vídeo)
Pues que quieres que te diga hay sembradoras de siembra directa(no till), para vosotros la perfeccion , como cualquiera de reja(sola) cualquiera con discos turbos(kuhn) que realizan mas laboreo que el equipo del video.

Al cerar el surco parece que no paso ni la maquina, ademas tranquilos que horizonte del suelo de labor permanece sin variar e incluso aumenta la capilaridad de la tierra.
Ademas la siembra de maiz permite cambiar el horizonte de las raices y se consige una gran cantidad de residuos para sucesivos años.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente.
Cain ,no entiendo muy bien tu mensaje,pero he visto algun pots a tras ,que mostraste, la historia esa que dicen que es Sd,me he fijado, y aun me asusta mas la anchura que labra,
Sd - no laboreo.
Lo de la capilaridad . no te lo crees ni loco. te aseguro que en esas franjitaslabradas, con un desnivel minimo, no para el agua ni de una meada, encambio en una sd bien echa, no correra ni un centimetro, te vuelvo a repetir que venimos del laboereo tradicional, que no nos hemos caido de ningun planeta, y volvemos o vuelvo a repetir cada uno haga en su casa lo que le de la gana, pero eso Sd.
repito NI DE COÑA, para mi eso es un rotovator con ahujeros.
Eso es labrar , en dos años, al segundo cambiando de forma , porque tendras todo el residuo en un monton
Que te aprovechas de alguna ventajilla ,pues no te digo que no, pero estoy cansado de ver como infiltra el agua en mis tierras de Sd, y como infiltra en las otras 400 que llevo en tradicional, que en estas estoy harto de arreglar barrancos y en las de SD, no se menea un pelo, ni corre una gota, hay el mismo tempero en el cerro que en la hondura, y en tradicional el año que llueve ala, a hacer la comedia por el barro en los regaos, no me compares la capilaridad de una y de otra ppor dios.
Un saludo no, discuto contigo simplemente no estoy de acuerdo contigo en absoluto, lo que muestra Caifas, no tiene nada que ver con lo que muestras tu en la anterior pagina.
Ah, no hace fallta labrar, ni sembrar maiz para bajar horizontes, ya que en la naturaleza existen muchas planticas con un sistema radicular distinto al cereal, y unas cosicas llamadas lombrices que si no las jodes trabajan sin descanso, solo por la comida, eso si hay que dejarles la comida en el plato no revolversela con el unto.
Cain eso esera lo que sea bueno o malo para alguno pero no SD, repito el de Caifas, PARA MI, si
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esto es lo que remueve mi Kuhn.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

framperd , no me meto en la discusion que estan teniendo , que cada uno llame como quiera , pero coincido en que el strep , es labranza , y no me vengan con que las sembradoras con cuchillas turbo o reja hacen labranza , por que ni comparacion.

ahora esa foto ultima , parece un bosque y no sd, jjeje
SOLO SE QUE NO SE NADA
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

buenas ,gente.
Dardo ,amigo, que no discutimos, ya que no hay discusion posible, y menos con Cain que me parece un tio razonable, je je.
Ademas he de comfesar ,yo tambien labro, he aqui mis utensilios de labranza, y no solo remueven un corrico, confieso que labro todo, y cuando digo todo digo asta donde baja la ultima raiz por la cual bjaran esa devastadora plaga de lombrices, estoy por hacer como el que escribio el huerto ecologico, que decia el tio que para no hacerles daño a las lombrices, aceleraba la mula mecanica ,asi estas se asustaban y se iban para abajo, je je ..... en fin... yo ya dije una vez y lo repito que lo que tenia que haber echo ese pozo de sabiduria era dejarque subieran porque asi con la fresa ,sin avisar, contra mas trozitos cortara mas lombrizes tendria, vamos casi como los peces y los panes o al reves o.. yo que se....

Imagen
Imagen

Imagen

Estaes un vuelta que di pa joder unas ontinas, en la orma ecologica , es decir labrando.
Imagen

Observese el desastre, eso es una grada rapida o un estrittis de esos pero sin ahujeros, y esa hermosas piedras de las cuales ya ni me acordaba.
Entrerriano
Usuario experto

Hola Franperd !!! que hermoso desastre moviendo ese suelo... piedras por doquier de nuevo... :? :? :? :?
Imagen
Mauricio34
Usuario medio

Mensaje por Mauricio34 »

entrerriano.. te digo que viendo los campos en españa, aca estamos en el paraiso,,,
mauricio
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Acyl escribió:GRacias a Adalia y a Almanzor, estoy replanteándome el tema de girasol en directa en CYL... pero para otro año porque este ha cuajado muy bien la tradicional y he batido mi record con unos 900 kilillos/ha lo cual en mi páramo malillo es lo dicho, record...

Pregunta total para Adalia (por cercania sobre Almanzor): ¿has sacado como los de tradicional de tu zona? ¿repetirás????????
Buenas noches caballero:
Pues si, los rendimientos han sido iguales que en tradicional, otros años creo que fueron mejores en SD, eso era algo que esperabamos.
El problema es que este año por los calores de agosto y la sequía, no ha sido buen año de girasol, entorno a 1000 Kg/Ha
Si, repetiré. Aunque he quedado un poco decepcionado con la produción, pero por la climatología. Las parcelas de girasol las he dejado picada la paja, pero una de las mayores ventajas del girasol es la limpieza de las malas hierbas.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Entrerriano
Usuario experto

Mauricio34 escribió:entrerriano.. te digo que viendo los campos en españa, aca estamos en el paraiso,,,
No dudes que argentina es un paraiso!!!!!!!!! tenemos los politicos como para equilibrar las cosas y tener una sucursal del infierno tambien!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Franperd escribió:buenas ,gente.
Dardo ,amigo, que no discutimos, ya que no hay discusion posible, y menos con Cain que me parece un tio razonable, je je.
Ademas he de comfesar ,yo tambien labro, he aqui mis utensilios de labranza, y no solo remueven un corrico, confieso que labro todo, y cuando digo todo digo asta donde baja la ultima raiz por la cual bjaran esa devastadora plaga de lombrices, estoy por hacer como el que escribio el huerto ecologico, que decia el tio que para no hacerles daño a las lombrices, aceleraba la mula mecanica ,asi estas se asustaban y se iban para abajo, je je ..... en fin... yo ya dije una vez y lo repito que lo que tenia que haber echo ese pozo de sabiduria era dejarque subieran porque asi con la fresa ,sin avisar, contra mas trozitos cortara mas lombrizes tendria, vamos casi como los peces y los panes o al reves o.. yo que se....

Imagen
Imagen

Imagen

Estaes un vuelta que di pa joder unas ontinas, en la orma ecologica , es decir labrando.
Imagen

Observese el desastre, eso es una grada rapida o un estrittis de esos pero sin ahujeros, y esa hermosas piedras de las cuales ya ni me acordaba.
¿no van los jabalis a comerse las lombrices? Por aqui se lo pasan bomba levantando rastrojos en invierno
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Totalmente de acuerdo con Franperd. La labor cada algún año, aunque sea para sembrar girasol, no le da a su autor el privilegio de decir que hace Sd. Si el gusanillo de arar permanece, se ha dicho muchas veces, no empezar con Sd, porque lo que se hará es desacreditar una técnica, basada en la constancia y conservación estructural del suelo. Si esto a alguien le suena a chino, los verdaderos practicantes de Sd tomaran vuestros comentarios, aparentemente cuestionables, como una impertinencia.
Dicho lo tengo, con una aguja se debería sembrar si fuera posible, entre tanto disco mejor que reja, reja fina mejor que ancha, etc. El estriptill esta a años luz de aproximarse a SD. Laboreo a franjas igual a Sd a franjas. Por cierto en Cuenca, por la misma regla de tres, en invierno de 2010 se hizo SD en el 95% de la superficie destinada a girasol en esa provincia ya que no se pudo entrar a labrar los rastrojos cosechados en Junio de 2009 hasta el mes de Abril o Mayo, e incluso Junio de 2010, y por cierto la producción batió todos los récords, sin duda no se debió a una labor "bien hecha". Si el inicio de toda esta aclaración lo ha iniciado el comentario en una revista, dios mio, no se que vamos a tener que hacer para instruirnos,no se vosotros, pero a mi no me queda otra que seguir este post. Un saludo.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente,
Perdona Roberkripan, se me habia pasado,
Si, en el monte de pinos, toda una fiesta las lombrices, es un serio problema.
Si fueramos ecologico, seguro nos daban una subvencion, pero....
Como la administracion esta llena de ecologetas ineptos, pues... asi nos va , a los de la no erosion y el fomentar la diversidad en nuestrosrepelentes campos de SD.
Fijate lombrices, que asco..., igualico ese trozico labrado, que bien pudiera ser ecologico, no? es gracioso, se lo dices a algun tio de la administracion fuera de camara y lo entiende igual que cualquier persona, aunque no se dedique al campo, es mas reconocen el error de fomentar la agricultura ecologica... pero... queda muy bien en el discurso. Este año hemos aumentdo no se cuantas miles de ha..... bla bla bla.. en fin , politica al fin ... y al cabo, que mier da.
Un saludo SDadict@s.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

No hay manera. Por aquí to maríasantísma me dice que la SD en girasol imposible. Técnicos, entendidos, agricultores, gente que conoce a agricultores que lo han intentado...

Habrá que seguir metiendo el cuchillo por lo menos 1 vez cada 4 años :cry:
SUPER POWER SYNCHRON
Responder