Hola, soy nuevo en esto de los foros y me gustaria saber si se está haciendo algo en relación con el trazado de mapas de rendimiento mediante DGPS.
He oido que en algunas zonas ya se están tomando datos para realizar estos mapas.
Creeis que la agricultura en España pasa por estos nuevos sistemas de trabajo. Gracias
Agricultura de Precision
Existen ciertas empresas, principalmente en Andalucía.
De momento en alguna explotación grande ofrecen servicios. De momento, yo lo veo para dentro de unos 10 años cuando todo se liberaliza y haya que competir fuerte.
Supongo que los que tengan dinero podrán meterse en esto.
Me gusta leer sobre esos temas y están muy bien técnicamente porque se busca eficacia y técnica aplicada. El problema es el coste creo yo.
Bueno a ver si nos contesta alguien más metido en esto. Saludos.
De momento en alguna explotación grande ofrecen servicios. De momento, yo lo veo para dentro de unos 10 años cuando todo se liberaliza y haya que competir fuerte.
Supongo que los que tengan dinero podrán meterse en esto.
Me gusta leer sobre esos temas y están muy bien técnicamente porque se busca eficacia y técnica aplicada. El problema es el coste creo yo.
Bueno a ver si nos contesta alguien más metido en esto. Saludos.
YERMA
ENEMIGO DE LA POLÍTICA Y CIUDAD
ENEMIGO DE LA POLÍTICA Y CIUDAD
Yo utilizo desde hace un año un dgps LH-agro guideline 220 que combina una barra de leds con una pantalla digital. Solo lo utilizo para aplicaciones de abonos ya que lo hago a 28 mts. Es de los mas baratos, unos 1800 €, pero estoy bastante descontento con el ya que el error que tiene en determinados momentos es muy grande (5 mts. o mas).Lo que limita su uso muchisimo.
Un saludo.
Un saludo.