Que rodillo comprar
Que rodillo comprar
Hola.
Estoy mirando un rodillo de 5 ó 6 metros que sea plegado hidraulico para comprar para el massey, de los que he estado mirando por internet en las tablas de potencia ponen que pueden llevarlo tambien tractores de 90 cv, esto me interesaría porque alguna vez lo podría enganchar al fiat para pasarselo a los trigos.
Que marcas recomendais por vuestra experiencia???
Gracias
Estoy mirando un rodillo de 5 ó 6 metros que sea plegado hidraulico para comprar para el massey, de los que he estado mirando por internet en las tablas de potencia ponen que pueden llevarlo tambien tractores de 90 cv, esto me interesaría porque alguna vez lo podría enganchar al fiat para pasarselo a los trigos.
Que marcas recomendais por vuestra experiencia???
Gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Que rodillo comprar
Hola. Yo te recomiendo el Llorente. Tuve uno de 7 metros de discos un montón de años y sin ningún problema, aun pasando pedregales no rompí ningún disco. Hace dos años me salió la ocasión de venderlo bien y lo quite, y después de la experiencia con este compre otro llorente de 11 metros liso, y igual de bien, o mejor al ser mas moderno y estar mejor acabado. Respecto a liso o discos, en lo nacido mejor el liso, y recién sembrado o para costra o algo de eso el de discos. También rueda mejor el liso, le tira menos al tractor. Bueno, espero q te sirva de algo. 1 saludo
Nothing runs like a deere
Yo también te recomiendo el Llorente liso, el año pasado estrenamos uno de 4,5 metros de los que se abren hidráulicamente y por acabado y precio es el que más nos gustó.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Te recomiendo liso,aunque si te digo 6 m para 90 cv como tengas cuestas,igual se le hacen un poco duras,mira que se puedan bajar las ruedas para levantar el rodillo cuando va desplegado.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Después de una temporadita fuera del foro, he decido escribir para hacer una consulta.
Aprovecho este post abierto sobre la compra de un rodillo para preguntar sobre los rodillos estos que llevan los discos flotantes, alguno que le tenga o que les haya visto trabajar ¿Es interesante y conveniente comprarlos con este sistema? ¿Es verdad que dejan bastante mejor el terreno? Pesar, pesan más e imagino que harán más labor, pero ese sobrecoste de precio, ¿lo véis conveniente?
A ver si alguno que lo tenga me hace tener las ideas más claras.
Un saludo.
Aprovecho este post abierto sobre la compra de un rodillo para preguntar sobre los rodillos estos que llevan los discos flotantes, alguno que le tenga o que les haya visto trabajar ¿Es interesante y conveniente comprarlos con este sistema? ¿Es verdad que dejan bastante mejor el terreno? Pesar, pesan más e imagino que harán más labor, pero ese sobrecoste de precio, ¿lo véis conveniente?
A ver si alguno que lo tenga me hace tener las ideas más claras.
Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
No se como son esos, en mi pueblo han comprado uno que va sobre ballestas los ejes del rodillo, no se si te refieres a eso.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
.
Última edición por Ager el 24 Nov 2011, 20:33, editado 1 vez en total.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
mejor liso que de discos , el de discos si llevas velocidad te lanza las piedras para atras .
me dejaron hace 2 años un revilla de discos en 3 cuerpos ,pleglado hidrahulico . tendria unos 8-9m , no me acuerdo bien , y es un armatoste muy grande , pesa mucho , y no me gusto como trabaja , en cereal en el mes de febrero claro ....
el rulo cuanto mas grande , mejor .. yo ese le llevaba en un 90cv y podia de sobra en cuestas y demas mas depacio y en las bajada recuperas el tiempo :mrgreen: . para rular no hay que ir muy deprisa ...
me dejaron hace 2 años un revilla de discos en 3 cuerpos ,pleglado hidrahulico . tendria unos 8-9m , no me acuerdo bien , y es un armatoste muy grande , pesa mucho , y no me gusto como trabaja , en cereal en el mes de febrero claro ....
el rulo cuanto mas grande , mejor .. yo ese le llevaba en un 90cv y podia de sobra en cuestas y demas mas depacio y en las bajada recuperas el tiempo :mrgreen: . para rular no hay que ir muy deprisa ...
Gracias por vuestros comentarios, pero el rulo lo quiero liso y cuanto mayor diametro tenga el rulo mejor, he preguntado a un par de fabricantes para ver si pueden hacerlo de 850 mm de diametro. No tenemos muchas cuestas pero en principio es para usarlo con el Massey pero por si acaso alguna vez toca utilizar un fiat 880 que tengo.
Un Saludo
Un Saludo
-
- Usuario medio
Yo tengo uno de la marca mur y va bien pero estos llevan cultivador y tripuntal.
-
- Usuario experto
De esos ha entrado uno en mi pueblo, yo no noto diferencia de con los demás, solo que lleva 9 metros ó 9,5.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
Ager, eres quien yo creo...???
(joer que avatares más horrorososss)
El sistema que digo simplemente es referente a los discos en sí, también los llaman Cambridge. Consiste en que el disco dentado va loco en el eje y por lo tanto se adapta mejor al terreno y dicen que desterronan mejor, simplemente eso, aparte pesan algo más que el que montán de los normales.
Queremos uno de discos para donde no hay piedras, ya que lo dejan mejor que el liso con estriado que tenemos, que no lo deja mal pero bueno... aparte de aumentar la anchura, ya que estamos mirando el de 8,20., sólo tienen un inconveniente y es el de siempre, el precio

El sistema que digo simplemente es referente a los discos en sí, también los llaman Cambridge. Consiste en que el disco dentado va loco en el eje y por lo tanto se adapta mejor al terreno y dicen que desterronan mejor, simplemente eso, aparte pesan algo más que el que montán de los normales.
Queremos uno de discos para donde no hay piedras, ya que lo dejan mejor que el liso con estriado que tenemos, que no lo deja mal pero bueno... aparte de aumentar la anchura, ya que estamos mirando el de 8,20., sólo tienen un inconveniente y es el de siempre, el precio
-
- Usuario experto
n.
Última edición por Ager el 24 Nov 2011, 20:35, editado 2 veces en total.
A mi no me gustan este tipo de rodillos, me van mas los lisos, por mi zona funcionan mejor.
Y lo de que pesan más... si a uno liso le llenas de agua-arena-aceite... ya me dirás cual pesa más.
Y lo de que pesan más... si a uno liso le llenas de agua-arena-aceite... ya me dirás cual pesa más.
-
- Usuario experto
a
Última edición por Ager el 24 Nov 2011, 20:37, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Hola yo una vez vi uno de los que dices Clasfen. Pero el inconveniente es que era un rulo cambridge de Rau.Clasfen escribió:Ager, eres quien yo creo...???(joer que avatares más horrorososss)
Es precio duplicaba a un rulo de las mismas medidas de un herrero de la zona. Indiscutible que la labor era buenisima.
-
- Usuario experto
¿Nadie del foro tiene un rodillo con este tipo de discos? me parece algo extraño.
Pues sí Ager, lo de flotante es simplemente eso. Yo no he dicho que sea una novedad mundial presentada en la última feria de Hanover, porque seguramente mi abuelo ya lo usaba tirando de él con las mulas...

Sobre lo que comentas Cain del precio, yo estaba por comprar unos de los frabricados por aquí, pero si los pides con este tipo de discos (que son muy pocos los que hacen) el precio se te va a un precio similar e incluso superior a los de fuera y siempre se ven detalles de "herrero" que esto no es despectivo y no significa que sean buenos, simplemente que les quita algo de presencia. Así que estoy entre dos marcas francesas.
Pues sí Ager, lo de flotante es simplemente eso. Yo no he dicho que sea una novedad mundial presentada en la última feria de Hanover, porque seguramente mi abuelo ya lo usaba tirando de él con las mulas...

Sobre lo que comentas Cain del precio, yo estaba por comprar unos de los frabricados por aquí, pero si los pides con este tipo de discos (que son muy pocos los que hacen) el precio se te va a un precio similar e incluso superior a los de fuera y siempre se ven detalles de "herrero" que esto no es despectivo y no significa que sean buenos, simplemente que les quita algo de presencia. Así que estoy entre dos marcas francesas.
ager cofuma a cerrado a echo un ere estube llamando para unos cpntrapesos y me lo digeron
-
- Usuario Avanzado
Nosotros tenemos uno de estos, un kverland de 6,30 metros y si no recuerdo mal diria que era el rodillo actiroll, comprado en el año 2009 y de precio unos 9.500 euros.Clasfen escribió:¿Nadie del foro tiene un rodillo con este tipo de discos? me parece algo extraño.
Pues sí Ager, lo de flotante es simplemente eso. Yo no he dicho que sea una novedad mundial presentada en la última feria de Hanover, porque seguramente mi abuelo ya lo usaba tirando de él con las mulas...![]()
Particularmente yo pienso que hace una labor muy buena, siempre y caundo lo que busques no sea exlsuivament enterrar piedras. Estas también las entierra (a no ser que sena muy grandes), pero no como un rulo no dentado y solo le encuentro el problema que de vez en cuando (en dos años dos piezas, la no dentada) se parte al acer bruscamente con una piedra y ademas el cambio es algo dificultoso, así como caro el repuesto.
Por lo demas, la labor es muy buena y perfecta para partir la capa provocada por la lluvia (desencrustar), así como para preparación previa de la tierra y una duda que se plantea, no provoca ningun daño a la planta. Sin duda alguna, prefiero este al rulo no dentado.
saludos.
-
- Usuario experto
Clasfen, ¿como que nadie tiene uno de esos? te he dicho que tengo uno de 3 cuerpos de 7,5 y fabriqué y tuve uno de 8 metros deuna pieza. NO lees tio, o lees en diagonal.